Volviendo de Santiago de Chile con KLM

Terminaban nuestros días en Santiago de Chile. Salimos del Hyatt Place Vitacura a las 10 de la mañana con el auto. Podía cargar combustible al lado del hotel, pero por las dudas y para estar más tranquilo con todo me fui directo al aeropuerto, porque además recordaba que en esa estación SHELL que hay no es más caro el combustible que en otras (como sucede en Miami por ejemplo)

chile-combustible-alquilado

El auto era un Toyota Yaris cuatro puertas. Había alquilado el auto más chico de todos porque no necesitábamos más y nos hicieron un upgrade por no tener ellos de ese.

Lo saqué por Economyrent como es habitual cuando voy a SCL, pero esta vez vía Rentalcars porque lo vi más barato. Igual terminó no siéndolo porque tuve que pagar el uso de peajes y por esos tres días fue exactamente la diferencia ahorrada. O sea con ellos directo lo incluyen y con rental no pero te lo cobran después. Aviso por las dudas.

Dejamos el auto, chequearon todo y entramos a la terminal. Siempre hay mucha gente en las filas de ese aeropuerto. Están trabajando en ampliarlo y ya al menos hay una mejor entrada para migraciones.

Pero cuando vi la fila de KLM recordé que tenía mi ArPlus oro (que vence en pocas semanas) y me mandé por la fila de Sky Priority!

elite-skyteam

Despachamos las valijas y la sillita, que tuve que pedir que le pusieran una bolsa, no lo hizo el agente por motus propio como en Ezeiza.

Nos fuimos a migraciones donde también había mucha gente. Nos metimos en la fila y un agente que recorría las filas nos vio y nos hizo salir para una fila más rápida por estar con las chicas. Muy atento

SCL-embarque-aeropuerto

Pasamos rápido con los DNI, luego alguna pavada en el free shop… #SoyPadre y fuimos a ver donde estaba el avión

klm-scl

Nos quedaba tiempo y tomamos un café en la espera.

Obvio no habían llamado y ya muchos se formaron. Y para variar… va una esférica de los coleros!!!

Muevan el mouse!

Recién cuando llamaron nos fuimos por la fila de Sky Priority

klm-sky-priority

Nuestro avión era un Boeing 777 300 matriculado PH-BVA con 7 años de vuelo. Impecable nuevamente.

klm-chile-777-ph-bva

Al ser de los primeros pude hacer esta foto.

klm-777-cabina-turista

¿Y por qué no probar con una esférica ahí también???? 😛

Sale horrible… porque las distancias son cortas

Cuando estaba terminando de dar la vuelta veo que un tripulante me miraba y se sonreía. Se dió cuenta que estaba haciendo algo medio loco y le mostré la foto. Nada de reto o algo así. Buena onda. Igual no la terminé porque ya veía que salía fulera

Un par de cosas para destacar, tienen unas filas que son Economy confort, que son los mismos asientos, con un poco más de distancia y mayor inclinación. Se pueden comprar como un extra en el momento del checkin.

klm-economy-confort

Algo que vi, es que detrás de una fila había un pasillito. Esto es ideal porque en los aviones mayormente la gente usa de pasillo la primera fila de asientos y los que están ahí la ligan… es algo incómodo. Así con este pasillo lo tienen solucionado

klm-777-pasillo

El tiempo para abordar fue largo, pero porque el avión iba con mucha gente! luego vi que unos 80 aprox terminaban en Buenos Aires. El resto seguía a Amsterdam, aunque tuvieron que bajar en Ezeiza.

Hubo una pequeña demora y el capitán informó que era porque estaban subiendo carga al avión. No se que era, pero había muchas cajas! todo lo que está detrás subió al avión…

klm-777carga

Salimos unos minutos más tarde pero llegamos en horario. Pude ver la fila clásico de los “yankees” esperando los vuelos nocturnos.

chile-aviones-norteamericanos

Yendo a cabecera vi el Boeing 737 de One Airlines que hace vuelos mineros me informaron de Modo Charlie.

santiago-chile-one-airlines

Y grabé el despegue en Santiago

No subió tan rápido como a la ida, pero estaba lleno. Pero pronto pudimos ver la hermosa cordillera

cordillera-777-klm

Esta es la pantalla del entretenimiento a bordo con el control remoto que se puede sacar.

klm-777-pantalla

Pasan y entregan estos auriculares que suenan bien y entiendo que son descartables

klm-auriculares-turista

La distancia entre las butacas en la posición normal es la habitual

klm-espacio-butacas

Algo muy bueno es que pasan repartiendo las toallitas húmedas y tibias, cosa que la mayoría de las aerolíneas sólo hace en business

klm-toallita

Pasemos a la comida, era un sandwich de pastrami muy bueno. Detalle la bolsita de dibujos de cerámica holandesa. También de “postre”esa galletita

klm-almuerzo-turista

“Stroopwafel” se llama y tiene pinta de inocente… pero tiene un caramelo en su interior y cuesta terminarla! muy buena

klm-galletita

Para los AVGEEKS venden avioncitos, tienen el Boeing 747 a 14 euros. Yo no lo compré porque lo tengo de algún viaje de un familiar que me lo trajo. Dudé casi con el “airport playset”…

klm-revista-juguetes

Pero para ser ser robado por esas dos delincuentes juveniles??? nahhh

klm-asientos

Mejor pasemos al aterrizaje en Ezeiza

 

Y me quedo con esta imagen de todos los frenos de aire del Boeing 777 300 de KLM, un pedazo de bestia aeronaútica!

klm-777-frenos

Cuando bajamos del avión, cerca había un Airbus 340 300 de Aerolíneas Argentinas, que casualmente será el próximo avión para subir en pocos días ya cruzando el charco.

Pasamos por aduana y no había nadie casi por el horario. Igual el agente me hizo mostrarle la declaración de la salida de la notebook y la cámara… pero nada más. Fuimos a buscar el auto que dejamos en el estacionamiento y volvimos rápido para casa.

Primer viaje aeronaútico de este 2015 finalizado, un placer hacerlo por KLM y en un inmenso Boeing 777 300 🙂

77 comments

  1. Martom

    Buenisimo, te hago otra consulta y no te jodo mas, tenes idea como es lo de los seguros y si es con franquicia? Porque en la pagina mucho no dice y la verdar me parece barato porque esta u$s200 contra u$s330 que me sale avis con seguro sin franquicia. Gracias!!

  2. Mario Zabala

    Quiero tomar este vuelo BsAs/Santiago/ Bsas por ser el mas economico. He leido de algunos problemas con el equipaje a la hora de llegar a Ezeiza. Como fue tu experiencia con eso?, te entregan cuando vas los papeles para declaracion de ingreso a Chile? Gracias desde ya por la info que subiste, espectacular

    • Sir Chandler
      Author

      Mario eso es siempre igual. El equipaje puede tardar más o menos cada día, dependerá de cuando lo descarguen y eso

  3. Adrian

    Hola Sir! que tal es aduana para pasar ropa? es igual de rigurosa que con la electronica o puedo traer un par de camperas y zapatillas sospechosamente impecables? saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Adrián hay un post de aduana con la data. Yo declaro las cosas de mayor valor… el resto sin etiquetqs es de uso personal

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica