¿Y cómo está el salón de American Express con las “nuevas medidas”?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como se ve en la imagen de arriba mis hijas tenían que pedir permiso para pasar… 😉

Si bien el horario en el cual lo visité por primera vez en este 2015 es “medio mentiroso” porque fue por la mañana cuando salen pocos vuelos internacionales, no dejó de sorprenderme que fuera tan poca gente la que lo estaba usando.

Más considerando que abajo había una multitud para abordar un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Miami, con gente que indudablemente no tenía asiento asignado porque desesperados estaban todos por subir… y que tenían casi el mismo horario de salida que el nuestro

gente-embarcando-ezeiza

Y en los minutos previos pude identificar que había menos de 10 personas de ese vuelo en el salón (se manifestaban ansiosos en todos los sentidos… ). La foto de la fila la tomé cuando me fui del salón, por lo que deberían haber estado al mismo tiempo que yo ahí adentro.

Aclaro que pude entrar porque migré mi tarjeta de crédito platinum de Aerolíneas Argentinas a la dorada de compra. La “promoción” fue pagar la renovación por el valor de la de crédito, no por la de la compra. En mi caso con los vuelos de este año que haré con la familia valía la pena.  Además me daba pie para hacer dos post ;)

Cuando tenga vuelos por LAN o TAM usaré el de LAN por ser Silver premium. Cuando vuele por American Airlines o Iberia usaré el de ellos también por lo de Silver Premium. Pero con el resto tengo que usar el de Amex, o cuando viaje con mis chicas por las ya mencionadas también al de Amex porque en los otros aceptan sólo un acompañante.

Si hay alguno que se entera en estos momentos de los cambios en el salón, les cuento que no entra ninguna tarjeta de crédito más, sólo las de compra doradas para arriba. Y si no saben cuales son las de compra… ya lo expliqué muchas veces!!! asi que entren a la web de Amex si no lo saben :P

Pero bueno, así estábamos en el salón

vip-american-express-2015

Todo en orden, prolijito y bien abastecido

vip-american-express-comida

Computadoras libres para que mi equipo de redes sociales desarrollara sus tareas con normalidad

vip-american-express-computadoras

Y el sector infantil (a veces les doy un break) totalmente ordenado y tranquilo

vip-american-express-juegos-infantiles

En febrero volaremos por la noche saliendo de Ezeiza, por lo que ahí podré convivir con más vuelos y ver realmente como está en su horario pico. Y ese será el segundo post que haré al respecto.

Pero he estado otras veces en el salón con vuelos por la mañana, y hay una diferencia igual para destacar.

En breve toda la crónica del gran vuelo por KLM a Santiago de Chile


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “¿Y cómo está el salón de American Express con las “nuevas medidas”?

  1. Nicolas dice:

    Que diferencia x dios! nada que ver con lo que era de costumbre! A mi, me parece un cambio positivo, a veces no habia lugar para sentarse. me toca ir de nuevo en abril, asi que en el vuelo nocturno vamos a ver que tal se porta! no creo que varie mucho igual. Yo tambien hice la migracion, me dejaron la de compra por el valor de la de credito y me mantuvieron la de credito con una bonificacion del 75% en la renovacion.

    sds sir!

  2. Pablo dice:

    Hola Sir, estoy evaluando lo de la migración que me ofreció AMEX … el problema que le veo es que con las de compra no sumás millas y eso RESTA MUCHO. Inentendible la pólitica de AMEX, que presenta una única tarjeta bien “viajera” que permite la suma de millas pero no el ingreso al salón … La renovación se daría en Abril, así que sigo evaluando el tema. Te ofrecieron alguna financiación de la misma? Millas? Etc? O sólo el pasaje de la Platinum Aerolíneas Plus a la Gold Compra?

    • Sir Chandler dice:

      Pablo amex tiene su propio programa de millaje.
      Ahi haces lo que queres con los puntos, e incluye migrarlos a muchos programas.

      Entre ellos el de Arplus. No es 1 a 1… Es 1 a 0,8

      La única bonificación fue pagar renovación de la nueva al valor de la otra como conté

      En mi caso decidí que por este año si. Luego veremos

  3. connie dice:

    Nada con ver con antes! Sir, con la migración a la tarjeta dorada dejaste de juntar millas de aerolíneas argentinas con tarjeta de crédito?

  4. Mancu (@MancuArg) dice:

    Sir, una duda, al migrar a la dorada de compras dejaste de sumar millas en Aerolineas con la tarjeta?
    Porque yo pensaba ver si me ofrecian lo mismo, pero quiero seguir sumando millas en Aerolineas con la tarjeta

  5. Mariano dice:

    Excelente el post y muy positivo se ven los cambios!!! Espero que siga asi y no vuelva a ser la locura que era antes con gente que quedaba fuera y otros que se peleaban por un sandwich… yo mis ultimos viajes iba directamente a otro salon por esta razon.. ahora toca el turno de volver usando la AMEX Platinum de Compra que muy gentiles me bonificaron la renovacion… de paso te cuento que AMEX esta por abrir un Centurion en Miami, espero que para Septiembre cuando voy este listo asi lo conozco 🙂 Saludos Sir y espero el relato en KLM (el pitufo de ezeiza)

  6. Santiago dice:

    Que placer! Es un horario “mentiroso” pero de todas maneras un amigo salió en el “avant premiere” de AR a MIA (parece que nadie tiene asiento asignado y todos hacen cola) en Diciembre y el Lounge estaba lleno.. Te comentaron qué renovaron/cambiaron mientras cerró por un mes? Todo parece igual. Estaré por ahí en una semana, a la noche, en el horario pico de EZE por los vuelos a EEUU.. veremos si ahí sigue tranquilo. Saludos!

  7. Adrián Martinez dice:

    Yo hace poco estuve por la noche 22:00 hs en el Centurion de Amex. Es la primera vez que lo utilizo como para hacer alguna comparación, pero allí habia alrededor de 70 personas y estuvimos muy cómodos y tranquilos.
    Si antes había mucha mas gente, estimo que el cambio ha sido positivo 🙂

  8. Leo dice:

    Sir, al momento de solicitar ( o cuando te la venden) te ofrecen la posibilidad de adherirte a MR, por un valor X, que te lo debitan junto con la renovación anual. En su momento, eran 90 pesos finales, y dije que si.
    Por otro lado, hay que tener en cuenta que al momento de realizar la transferencia de puntos a programas de pasajeros frecuentes o de huespedes, hay que abonar, o bien $199 (iva incl.) o el equivalente a 5.000 puntos por dicho cargo.

  9. Sergio dice:

    Sir, Consulta respecto al uso de Premium Silver. Yo soy PS pero mi señora y mi hijo de 3 años NO. Podemos ingresar todos al vip?. En la página dice que es solo un acompañante.

  10. ElSignore dice:

    1) Con Tarjeta Naranja o Tarjeta Shopping no puedo entrar?
    2) Tenes idea como viajar a Miami directo a menos de 6000 pesos?
    3) Un hotel 5 estrellas de no mas de 25 dolares la noche en dicha ciudad?

    Saludos

    Manolo

    P.D: me olvide de los (?)

  11. NC dice:

    El que se llenaba hasta que no había lugar para sentarse era el salón viejo, en este nuevo nunca me pasó eso, y lo habré usado unas quince/veinte veces en distintos horarios.
    Me parece que restringirlo a tan pocos productos (tarjetas de compra doradas y platinum) es una mala movida de parte de AMEX, entiendo que es un servicio “caro” (o al menos así lo cobran en todo el mundo), pero al menos sus tarjetas de credito directas parecería lógico que sigan accediendo.

    • Sir Chandler dice:

      NC varios reportaron que hace unos meses no dejaban entrar más a nadie en los horarios pico por la gran cantidad de gente que había

  12. Lisandro. dice:

    Chandler, con la tarjeta de compras gold para arriba pasás, hasta ahí todo captado. Ahora ¿cuántas personas pueden entrar? Digo, ¿con tu tarjeta entraste vos, tu mujer y dos hijas? ¿O tuviste que usar extensión de tu mujer? En mi caso solo mi esposa tiene AMEX (Platinum de compra) y capaz podamos entrar los 4 (dos hijos chiquitos, un poco más chicos que los tuyos 😉 )
    Gracias capo.

    • Sir Chandler dice:

      Los chicos no cuenta nunca.
      Con la gold cada portador de tarjeta entra. Obvio mi mujer tiene extensión entonces entra.
      La Platinum de compra permite un adicional si mal no recuerdo, por lo que podés entrar con ella, pero confirmalo con amex o en su web que lo dice

  13. Valen dice:

    Lo usé la semana pasada en horario pico, a la noche. Había bastante gente, pero pudimos encontrar lugar para sentarnos (somos 5), estuvo bien.
    También conocimos el de Las Vegas que me gustó mucho. Fue a la mañana así que hicimos un desayuno bien completo. Poca gente, súper cómodo.
    Y esperando que inagure Miami… Están los carteles anunciándolo, no sé cuándo será la apertura.

    • Martin dice:

      Hola Valen, viajo a Las Vegas y tengo AMEX Platinum de Compra…sabes si tambien se puede ingresar con un acompañante sin cargo, como en EZE? Muchas gracias! Martin.-

          • Beli dice:

            Me queda clarísimo que a las TCrédito Amex generadas en Argentina, Oro para arriba, ya no les es gratis entrada a la sala de espera en Ezeiza, sino solo a las Tde Compra. Pero sin embrago, en Py., me recontra aseguran los del Banco Itau, en la parte de banca especializada Amex, que el ingreso para la sala de espera tanto en Asu como en ezeiza sigue siendo con la T de Crédito Oro para arriba; supuestamente se pusieron a recontracorroborar. Vamos a ver qué pasa éste 1ro de Feb cuando mi marido pruebe entrar a la sala Amex con su tcrédito Amex; yo le pedí q use esa sala y no a la recientemente inaugurada a la que se entra con Priority Pass x mi temor a que sean pocas las entradas free a salas en un año con la PP (aunq el banco q dio PP, dice q es ilimitada… ¡? si es, wow, q buena). Vamos a ver qué pasa… Tmb me dijeron q en Ezeiza sigue igual para las tcrédito Amex emitidas acá…veremos más adelante, en Marzo seguramente, porq éste 1ro de feb no es a Argentina el viaje.

  14. zurdo dice:

    SIR no me mates, pero yo siempre entre con amex platiniun extension, un acompañante y yo, ahora en marzo vuelo, queria saber si sigue igual?? gracias groso

  15. ivan dice:

    Hola Sir sabes si los vuelos a Río por aerolíneas argentinas que salen desde ezeiza tienen acceso al salón de Amex? Saludos. Muchas gracias:

  16. Ludvig dice:

    Tengo entendido que con la de credito Gold Corporate todavía podría entrar, alguien probó? Porque yo tengo la verdecita pero voy a ver si pido que me la pasen a Gold para poder usar el salón cuando viajo sola por trabajo.

      • Carlos dice:

        Por la Gold Corporate, llamé a AMEX para saber si se puede entrar al salón de GRU. Me indican que no es posible, a lo cual le pregunto con cual sí lo sería y me indican que con la Platinum, pero que en Argentina no existe la corporativa platinum (no sé si existe en otro lado pero asumo que si).
        Como “solución” me indica que al ser portador de una tarjeta Gold Corporate puedo utilizar la Priority Pass que viene con la tarjeta, en lo salones que indique la página de PP, pero con su respectivo cargo (lo bonificado es la suscripción anual).
        A eso me dice que seguramente pueda solicitar la Platinum personal comunicándome por teléfono o llenando el formulario de solicitud online.

  17. FreddyNonStop dice:

    El 3 de enero con mi AMEX Gold de servicios Mexicana se me nego el acceso, me dijeron que si hubiera sido Platinum Mexicana entraba gratis. Ni modo me quede con ganas, se me ofrecio pagar 50USD pero mi vuelo sali en una hora y media y no tenia caso pagar. Por cierto se veia muy vacio.

  18. marchu dice:

    Interesante nota y excelentes fotos. Como crecieron las integrantes del “equipo de redes sociales”!!! Espero con ansia el vuelo de KLM a SCL!!!!

  19. Pablo Franchini dice:

    buenas, compre el finde pasajes Londres directo en junio,(así como el año pasado me fui a Paris por 5400 y a Cancun por 5700), imposible haber ido a conocer estos lugares sin este Blog… GRACIAS TOTALES!!!!
    Mi pregunta es que beneficios tiene la tarjeta de compra AMEX dorada aparte de poder ingresar al Centurion? Me ofrecieron tambien sin cargo la Visa y Master del CITI Platinum y la membresia a Loung club, tendras algun link que mencione los beneficios??? MIL GRACIAS NUEVAMENTE

  20. Christian R. Linares (@chlinares) dice:

    Yo también soy uno de los que le ofrecieron lo mismo y acepté. Creo que es una buena opción, pagué por la renovación al costo de la platinum crédito de AR (sin incluir el último aumento de cuota de renovación). A la vez también te dan la membresía a LoungeClub pero es solo con dos visitas anuales (luego te las cobran), es una opción para los que no tienen la PriorityPass. Lo malo de la Gold de compra es el tema de que no entrás a todos los salones de Amex en el mundo, solo al de Ezeiza, para los otros tenés que tener Platinum de compra.

  21. Santiago dice:

    Estuve anoche en un horario pico, a las 8.30 de la noche. Dos personas antes que yo para entrar y ambas rebotadas en el ingreso (uno con una tarjeta negra del Galicia y la otra con una amex de compra verde (?)). Adentro, la sala general estaba ocupada pero había lugar fácil de encontrar. Justo vi que repusieron comida cuando aún quedaba un poco en el plato, por lo que me imagino que están brindando un buen servicio con eso. Buenas noticias, supongo, para las personas que pueden entrar!

  22. Esteban dice:

    Hola Sir: En Santiago de Chile los VIP de LAN cierran por la noche. Tengo que estar varias horas para seguir viaje. Hay un VIP de Pacific Club de 24 hs. que tiene convenio con BBVA mediante el cual te cobran y el banco te lo reintegra. ¿No sabés si los Clientes VIP del Francés BBVA de Argentina estamos comprendidos en este beneficio? Gracias

  23. hernan dice:

    hola, sir…es nuestro primer viaje y quisiera saber a que salon de ezeiza puedo entrar sin pagar , con mi flia , yo tengo la amex platinium de bco galicia , gracias

  24. Jose luis dice:

    Gracias chandler por toda la Info, es realmente muy útil y gracias a todos los q nos tomamos un ratito para comentar las experiencias

  25. Santiago dice:

    Sir Chandler. Hasta hace un tiempo entraba al Centurion con la amex platinum de Santander Rio. La última vez que la pude usar fue en diciembre de 2014.
    Antes de fin de año seguro tengo que hacer un par de viajes y vi que en Amex están dando la tarjeta de compras dorada y que el primer año lo dan bonificado. Estaba pensando en sacarla y después de última darla de baja antes de que finalice el año (no quiero pagar al Santander y también a Amex),
    ¿Sabés si exigen un tiempo mínimo de suscripción de esta tarjeta para acceder al Salón Centurion?

    Saludos y gracias

  26. Pablo dice:

    Hola Sir,
    te hago una consulta ya que vos tenés la GOLD CARD de AMEX: usaste alguna vez la membresia a Lounge Club? Por lo que leí ofrecen dos pases gratis, eso es para el titular de la tarjeta? Si viajo con otra persona, la misma puede entrar conmigo? Consume el otro cupo? O los adicionales tienen otros dos? Tengo una espera de 5 hs en Sao Pablo y quería saber a dónde podía entrar en la espera.

    • Sir Chandler dice:

      No la gestioné al final pero si está incluída. Son dos cupos por lo que un acompañante te consume.
      Igual probá de buscar el de AMEX en GRU que por ahí te dejan entrar directo sin la lounge. Eso me contaron algunos lectores. Creo que está en la terminal 2 que se une con la 3 caminando

  27. ezegarciae dice:

    HOla, te hago una consulta, estamos viajando con mi novia a chile, ella tiene la amex gold (una extension) no es de ningun banco. yo podria entrar con ella al vip de american en ezeiza? o hay que pagar? saludos! gracias!

  28. Mariano dice:

    consulta, lo de las tarjetas de credito Gold de los bancos argentinos. Rige solamente para la sala Vip de Ezeiza o se extiende a todas las salas vip del mundo,???, pregunto porque en febrero me voy de viaje y tengo escalas en Santiago , Lima y Bogota, queria saber si podia esperar en alguna de las salas… desde ya muchas gracias, muy buenos los comentarios!!!!

  29. Daniel dice:

    Se pueden entrar con American Express platiniun de Amex directo ? es asi en todos los salones de Amex en los aeropuertos?
    Muchas gracias..!!

  30. SergioF dice:

    Quiero comentar de un nuevo servicio que ofrece American Express para sus socios Platinum. La semana pasada viajé al exterior por unos pocos días y cuando lo hago normalmente estaciono el auto en el estacionamiento subterraneo de EZE. Me llamó la atención encontrar unas 20 cocheras (casi todas vacías) reservadas con un cartel de Amercian Express.
    Hoy llamé me confirmaron que los socios Platinum tienen 4 pases de 5 días al año para usar esas cocheras for free!!!
    Si uno usa asiduamente el estacionamiento de EZE, estamos hablando de un valor de $5.000 al año. Teniendo en cuenta que la renovación hoy está en $6.124, con solo este beneficio se paga la renovación casi

    • Sir Chandler dice:

      Si, pero eso también está con las bancarias. Casi lo uso hace algunos días pero como no llamé 72hs antes no lo pude hacer. Pero cuando lo use lo cuento!

      • SergioF dice:

        Asi es, eso que comentas lo tengo con la Master black del citi, es inclusive mas completo (porque podes entrar al salon de aa2000) pero mas complicado.
        1) son solo 3 días estacionamiento (ahora no te dejan sumar los 3 de vuelta)
        2) Siempre tienen la potestad de cancelartelo en cualquier momento, por ejemplo si llega alguna personalidad y tiene que usar el salon te suspenden la entrada y por ende no te dan los bonos de estacionamiento.

        Ademas no todos tienen la Amx platinum Y una Master black como segunda opcion.

        Apuntaba mas a los que estan sacando la Diners por los salones porque les parece muy cara la Amex platinum.. de esta forma (y si usas mucho Ezeiza) casi casi que no tiene costo de renovacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *