Los lectores de hace mucho tiempo saben que soy habitué de la cadena Holiday Inn, y sin embargo no hay muchos post al respecto en el blog de manera proporcional.

Pero como desde este año arranco a comentar hoteles, creo que es una buena oportunidad para saldar deudas (???)

En la recorrida por España estuve en un par (Bilbao y Lisboa) pero la verdad no tenían mucho para destacar. Sin embargo el de Edimburgo si vale la pena mostrarlo.

En España no hay muchos Holiday Inn (express y no express), pero en Inglaterra y Escocia si. Si mal no recuerdo en Edimburgo hay tres, y elegí este por su ubicación. Está en la sección “nueva” de la ciudad, pero a unos 10 minutos caminando de la famosa “royal mile”

Acá en el mapa

De pura casualidad estaba a 100 metros de la terminal del tranvía que nos llevó al aeropuerto, lo cual fue la gloria

holiday-inn-edimburgh

Los Holiday Inn Express son más simples que los “Holiday Inn”. Pero siempre prometen el desayuno incluído y casi todos tenía el wifi gratis hace años… algunos lo cobraban, pero desde el 1º de enero de 2014 en todos los hoteles de IHG, o sea los Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn y otros, el WIFI es gratis siempre y cuando uno sea socio de su programa de millaje.

Y paso al hotel en si

holiday-inn-express-cama

La habitación era “grande” en relación a los otros hoteles que conocí en Londres en su momento. Incluso los de esta cadena.

Sus almohadas son lo más… siempre

Así era para el otro lado donde se ve que no tiene placar, simplemente las perchas Y TENIA VENTILADORRRRRR, porque no hay aire acondicionado. Lo pregunté a los locales y me dijeron que no hace falta!!! una locura. Esta foto no es aprobada por mi esposa porque se ve el desorden de la llegada con las valijas…

holiday-inn-express-placard

El detalle muy necesario en el Reino Unido… con twinings que repusieron todos los días, lo mismo que la leche y el café

holiday-inn-tetera

Un detalle del baño es que tenía una especie de luz nocturna que vi en otros Holiday Inn Express. Esto es algo de lo que algún día haré un post…

Les juro que para mi es algo muy necesario. Y no estoy hablando de que necesito dormir con una luz prendida… pero cuando no estoy en mi casa yo necesito darme cuenta de que no estoy en mi casa 😉

holiday-inn-express-luz

Y esa luz sirve para eso!

Por eso algún día haré un post pero para saber que hacen los viajeros de laburo en estos casos… espero no quedar como el único loco al respecto. Pero amo esta luz azul…

Sección desayuno. Había dos muebles como este

holiday-inn-edimburgo-desayunador
Había opciones calientes como huevos revueltos y esos porotos que jamás comí y no creo que pueda hacerlo en mi vida…

holiday-inn-express-porotos

Frutas, yogures, panes, y son team taza decente!

holiday-inn-express-tazas

Un mueble maravilloso… con muchas opciones de twinings
holiday-inn-te-desayuno

El desayunador es en el primer piso. Y desde el mismo se puede bajar a un bar que está al lado de la recepción.

Pero los Holiday Inn Express no tienen comida más allá de lo que hay en el desayuno. Sólo era un bar este

holiday-inn-express-bar

Su personal muy amable, y como en casi todos los lugares comerciales grandes de Edimburgo había un español… uno de los 30.000 que dicen viven en la ciudad oficialmente.

Además con la tarjeta de la habitación teníamos descuento en un restaurant de la vuelta. También me recibieron algunos pedidos de amazon (otros que no entraban en el locker) sin cargo y sin problemas

¿Costo? Fueron 207 libras por las tres noches, y no hubo extras. Eso a dólares son unos 307 según algunos sitios de conversión. Obvio más el 35%.

Pero para el Reino Unido es un excelente precio.

EDITADO: aclaro que sumo puntos en el programa de IHG, no los derivo a LAN. En mi caso me ha hecho ahorrar más dinero que la compra de pasajes enteros, por eso yo lo aplico de esa manera.

Muy buena opción para conocer Edimburgo y uno de los mejores Holiday Inn Express que conozco, ya que son hoteles simples y gauchitos, pero este estaba unos escalones por arriba.

 

74 comments

  1. Martin

    Sigo esperando tu review sobre lo que te pareció Edimburrrgoooo, dependiendo lo que escribís puede marcar un antes y un después en mí! Jajajaja

    • Sir Chandler
      Author

      Tardare un par de semanas… Y serán dos o tres post.
      Muy positivos… Por lo que la incluiría 😉

  2. luz

    Hola Sir, como estas? te hago una consulta, con mi novio estamos organizando un viaje por UK, Uds alquilaron auto ahi? y por otro lado, como organizas el viaje? no me gustan las guias tipo Lonely planet, pero me termino mareando buscando info por todos lados. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Nunca alquile auto en UK. Si vas a estar en las grandes ciudades no es recomendable.
      No hay mucho que organizar. Es ver los lugares más populares o que te puedan gustar. Google trips o tripadvisor te pueden servir

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica