Los bancos de Escocia tienen WIFI para sus clientes

Se que este título primero puede generar un “ah ¿y qué?”. Pero la noticia no es el WIFI en si que se ve indicado en la vidriera de un banco de Edimburgo que fotografié en el pasado mes de marzo.

Esto es algo similar a lo del agua en el aeropuerto de Dublin (y tantos otras cosas).

En la Argentina no se puede usar el celular en el banco. Ni siquiera para sumar algo con la aplicación de la calculadora. Nada… si te ve el de seguridad te reta.

En Edimburgo los bancos promueven que la gente use el wifi en sus dispositivos ¿Para qué? Estimo que para probar la aplicación que tienen, quizás para adelantar una operación por el mismo, también para que se acostumbren a hacerlo, o tal vez para que sea más amena la posible fila… que nunca vi.

No se realmente para que dan ese WIFI ¿pero te imaginás acá lo mismo?

Si van a un banco en otro país, mayormente no está la restricción de los celulares, tampoco obviamente hay las salideras bancarias que hay en los nuestros y por lo que estaría esa restricción de uso de dispositivos.

Si entran a un banco de USA, donde podrían hacerlo para cambiar billetes escritos o medio rotos que no se aceptarían en la Argentina, entre otras cosas, verán que en las filas todo el mundo está con sus celulares. Nada de sacar fotos o hacer videos, pero si haciendo algo para matar el tiempo.

Estos escoceses llevaron esto más allá, y no se si se da en otras ciudades del Reino Unido, pero la verdad es algo que sería bueno verlo algún día en la Argentina… porque demostraría que cambiaron las cosas, no que los bancos se hayan puesto generosos 😉

Pequeñeces que nutren los viajes

49 comments

  1. En el año 2009 tuve que hacer un tramite en un banco en Santiago de Chile y como había gente tuve que hacer fila. Lo loco fué que en la fila había una señora con un caniche, y el tipo que estaba adelante de la señora estaba hablando por celular. Como no lo podía creer agarré la cámara y le saqué una foto a la situación. Todo eso que en su momento me pareció loco, capaz vez parece mas lejano en Argentina.

  2. Gabriel M.

    Sir, escribo acá porque no encuentro post donde hacerlo ni quiero hacerlo tan publico. Están saliendo en diarios LN, ámbito, iProfesional que afip quiere ser informada de las cuentas de argentinos en usa para favorecer al nuevo plan de blanqueo. Sacamos todo y cerramos las cuentas antes que nada por precaucion? Dejamos el minimo depositado para que no nos cobren mantenimiento? Vos que harías sin mencionar tu situación personal?

    • Sir Chandler
      Author

      Gabriel una cuenta en USA no es para viajes. Este blog es para viajes. No voy a escribir ni opinar nunca de ese tema.
      Lo siento

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica