¿Qué es lo más importante al entrar en el baño de un avión?

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Juro que este post no es joda… en mis últimos dos vuelos al ir al baño del avión empujé la puerta para entrar como siempre.

Y en esos dos casos había alguien adentro… que por supuesto se molestó por el hecho de… ¿No golpear?

Por eso hago este post, para que sepan que lo más importante al ir al baño… y no quiero decir «lo primero» , es TRABAR LA PUERTA

Y cuando no lo hicieron lo dice un cartel RECORDATORIO!!!

asegurar-puerta-bano

De más está decir que hay una importante relación entre los que no traban las puertas del baño del avión con los que hicieron la fila varios minutos antes del llamado al embarque…

Luchemos todos por puertas trabadas en los aviones! y el que no la traba PIERDE SU TURNO!

😛

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

55 COMENTARIOS

    • Ahora que lo decís… en las varias ocasiones que me pasó esto, la persona que salía y que no había trabado la puerta no apretó el botón. ¿Será que no quiere tocar nada???

      • Quizás dejan todo mas sucio porque están en penumbras. Al menos yo recuerdo que cuando pones la traba se enciende mas luz!

        Lo cual hace más ridículo que no traben la puerta… A no ser… Que doña rosa haya inventado que se quedo encerrada en el baño. Te juro que lo escuche: «yo no trabo la puerta nunca, mira si me quedo encerrada». POSTA!

      • Yo soy medio fanatica de no tocar nada en los baños, pero lo q hago es agarrar un poco de papel, y usarlo de filtro entre mi mano y el boton del baño, luego tiro el papel en el cesto. Problem solved! 😉

        • Yo hago lo mismo, nunca toco nada en baños públicos. En el avión uso papel para trabar la puerta, apretar el botón y abrir la canilla, lo tiro al cesto y me limpio las manos con alcohol en gel cuando salgo. Jamás dejo papeles por ahí! También venden asientos de papel para inodoro para los que no les gusta sentarse (en farmacity tenían) y hasta me parece que en KLM son free.

  1. Ja ja hace dos domingos volviendo de Europa por KLM una señora entrada en años casi más le agarra un paro por que empujé la puerta y entraba al baño, ella sentada pero no trabo la puerta, fue la primer oportunidad que me paso…

  2. Muy bueno, jaja. A lo mejor vos me podés explicar algo: ¿qué es eso de pedirte que seques el lavabo antes de retirarte «como gesto de amabilidad» para el siguiente pasajero, que te lo ponen en varias aerolíneas??? Siempre me causó intriga quién se podría ofender por ver eso mojado.

  3. En uno de mis ultimos de viajes x American a mitad de la noche tuve necesidad de ir a toilette. Para mi sorpresa cuando abro la puerta – obviamnente se encontraba sin el pestillo- se encontraba una TRIPULANTE DE CABINA con sus parte al aire.. como dice el refran «pasa en las mejores familias».=)

  4. Muy cierto! Deben pensar que es un acto de rebeldia, o de anarquia. La pregunta del millon, en tantos viajes, alguna vez number two en vuelo? Yo por mi parte no.

  5. No me ha pasado aún (lo de abrir la puerta y encontrar a alguien adentro). Pero mi esposa es claustrofóbica, y no me quiere aceptar el hecho de que la puerta del baño no es hermética e inviolable. Así que en las oportunidades que viajamos juntos me toca hacer guardia para que nadie entre. Jajaja.

  6. Yo siempre le esquivo a ir al baño en el avión (me mareo, está siempre sucio, es incómodo, etc.) así que tengo la mínima experiencia indispensable en esto, pero si mal no recuerdo, hasta que no trabás la puerta no se termina de encender del todo la luz… o sea sin traba queda una media luz. Eso es lo que siempre me hace acordar que tengo que trabar.

  7. Consejo… lo primero al entrar al baño, apretar el botón por las dudas y evitar en lo posible ir al baño 30 minutos antes de aterrizar luego de un vuelo de mas de 8 hs. a menos que lleves traje de amianto 🙂

  8. No entienden nada, ni cuando se los decís ni cuando hay un cartel. Hay q sumarlo al no haga cola, no se pare hasta q el avión no esté detenido y suba el asiento a posición vertical. Siempre pienso q pasaría con esa gente en caso de tener q salir de emergencia..
    Otro punto aparte.. LA mugre que dejan cuando se bajan del avión.. No me imagino si los TCP no pasarán a retirar. Pobres!

  9. y vos mira si está en OCUPPIED (cartel color Rojo) y VACANCY color verde (a no ser que que el tipo de adentro NO haya trabado la puerta pero si estas afuera es todo lo que podes hacer ademas de golpear suavemente la puerta y menos mal que no te toco una chica adentro del toilette! dato curioso: no hay efecto coriolis en el avion solo «chupa» los excrementos y los almacena hasta que un camion recolector los recoje en el aeropuerto a esos tipos se les paga mas por ser un trabajo insalubre…

  10. Hay muchas personas «perseguidas por los gérmenes» (mysofobia, fobia a la suciedad) que se niegan a tocar manijas, empujan puertas con el antebrazo cubierto y acciona los botones de inodoros con los pies calzados (si lo hacen). De ahi los inodoros con fotocelda, así que deben ser mas de los que imaginamos.
    Supongo que ver una bacha mojada debe despertar pesadillas en estas personas
    ¡Por favor … usen guantes descartables si quieren, pero no por eso dejen de trabar puertas y accionar botones!

    PD. Mysofobos famosos: Howard Hughes, Michael Jackson, Cameron Diaz, Donald Trump ….

    • La fobia a la suciedad no es excusa. Podes entrar al baño y agarrar un pedazo de papel y cerrar. Yo hago eso cuando salgo de un baño publico, me acabo de lavar las manos y no quiero tocar una puerta que tocan todos los que no se la lavaron.

  11. Otra pesadilla es viajar pegado o muy cerca del toilet, imposible pegar un ojo. En muchas ocasiones son esos nobles pasajeros quienes ofician de porteros y avisan si esta ocupado, cuando no trabaron la puerta. En algo deberían ser compensados x las aerolíneas!!!!

  12. Sir, cual es nombre de la mejor página para entrar a ver precios d vuelos, donde ud siempre mira? Mas allá de las ofertas propias de diferentes sitios. Gracias

    • No existe tal cosa. Siempre hay que buscar.
      Igual los precios los ponen las aerolíneas por lo que luego están en todos lados igual y uno elige por financiación por ejemplo

  13. Me ha pasado varias veces pero nunca una linda azafata (gralmente alguna persona mayor, o madre con hijo/a), trato de abrir despacio y sin ver hacia dentro.
    Yo soy de los que limpian todo antes y despues. Le paso la toallita hasta al piso (ando en medias durante un vuelo largo). Dejo el toilet como me gustaria recibirlo.
    En algunas aerolineas las azafatas limpian los toilets cada tanto (obvio no por esas latitudes) y como lo dejan despues del uso tambien cambia mucho en cuanto a las nacionalidades. En Sudamerica trato de viajar en Lan y Tam, y lejos los mejores son los chilenos.

    Hay cias aereas que tienen bano exclusivo para mujeres, y es comprensible como algunos hombres los dejan (tuve que secar todo varias veces, y hasta hacienda habiendo gente esperando se preocupan).

    A los que viajen a Tokyo con United y les toque un vuelo codeshare de ANA jaja! que despues cuenten!! da para un post de Sir con fotos y videos. Enjoy it.

  14. A mi me paso jejeje, yo viaje en el micro de Andesmar en el servicio suite de Retiro a Las Grutas, yo antes de ingresar al baño golpie pero a veces no se escucha porque la puerta tienen algo de goma y no se oye bien, entonces abrí la puerta y veo una señora, le pido disculpas y cerré la puerta, cuando salió le pedí nuevamente mis disculpas. No le cuesta nada trabar la puerta y que se encienda el cartel de ocupado.

  15. Tuve una «urgencia» en un vuelo de regreso desde Miami a Ezeiza, no se si fue la cena del avion o algo que comi previamente que me detono.
    Era mi primer vuelo internacional, volviendo del viaje de bodas. Hice control mental, yoga, tai chi, meditacion zen, pero fue imposible evitarlo, estaba transpirando a mares de los colicos que me agarraban, tuve que dirigirme, inexorablemente, al baño rogando a Dios, Maria Santisima, Buda y Mahoma que no estuviera ocupado, porque ni bajando los 100 mts mas rapido que Usain Bolt llegaba al de la otra punta. Por suerte estaba en «green light»!. Cuando ingrese y vi la escena casi dantesca del inodoro recontratapado de papeles y algodon, me acorde de todas las mujeres del planeta, hermanas, tias, madres, ni mi vieja se salvo!! Es una cuestion de genero tirar toneladas de papel o algodon? que son todas accionistas de Higienol?

    Y aca finaliza la anecdota de esta pesadilla (por suerte finalizo bien) porque si continuo con la misma puedo llegar a ser expulsado del blog por terrorista escatologico!! jajaja

  16. Debe haber una epidemia, me pasó lo mismo en este último tramo a Tokyo, abro y estaba el tipo ahí sentado.
    Encima las puertas tienen un botón secreto que conocen los TCP para destrabar las puertas en caso de emergencia, es imposible quedarse encerrado!

  17. A mi me paso, pero al reves y en un tren en Alemania. Entre al baño del tren y olvide trabar la puerta 🙁 … obviamente alguien entro y me encontro adentro pero en ninguna situacion comprometedora 🙂

  18. En Asia hice 4 vuelos en aerolineas chinas y vi varias escenas graciosas de gente que evidentemente estaba en su primer vuelo o sufrían un pánico tremendo. Pero lo mejor fue el vuelo Beijing-Toronto por Air Canada. Un amigo nos consiguió primera fila de económica, en la salida de emergencia y frente al baño, que estaba unos dos metros delante nuestro. Los chinos se dividían en dos: los que no trababan la puerta y se les metía otro chino en el baño, o los que directamente se encontraban con la puerta cerrada y la querían tirar a golpes.

  19. Con respecto a lo del number two trato de evitarlo ya que me recuerda los viajes en tren donde casi se veía la vía debajo. 🙂
    Por lo demás cuando veo esas actitudes me imagino lo que deben hacer en sus propias casas.

  20. Y a nadie le pasó que cerrás pero se sale la traba sola? A mi en Iberia si, cambiándole los pañales a mi hijo descompuesto…
    claro, se enciende la luz verde como que no hay nadie y abren la puerta…
    Momentos en que me tiraría del avión jajaja

  21. No me paso, pero supongo que no traban la puerta x miedo a quedarse encerrados. Así como hacen cola antes q llamen a embarcar x miedo a no tener lugar para el carry on…

  22. Jajajaja yo soy un desastre, no voy al baño, nunca!!! no hago fila y antes de subir seguro paso, no soy de los que apenas despega estan yendo al baño!! los odio… ahora si mi hijo si el vuelo es largo a la mañana seguro va… lo llevo y cuando termina, lo mando afuera y ya que estamos sigo yo, y me olvido de cerrar!!! nunca entro nadie porque creo que la puerta no abre con migo adentro 😀
    Anecdota, el nene de 4 años, lo llevo al baño, a las puteadas porque le dije de ir antes… bue eso es aparte, termina, le digo anda,me mira y me dice pero papi… sali que me toca a mi… sale, cuando salgo escucho risas, no le subi los pantalones!!! y le encanta andar en bolas, asi que corria por el pasillo desnudo!!! menos mal que tenia 4… 😀

  23. yo creo que hasta debieran mencionarlo en las instrucciones deemergencia!!!
    y párrafo aparte con mención de honor para los que se levantan y van al baño ni bien se apagan las luces de desabrochar el cinturón.

  24. Sin querer pecar con un off topic, me queda una duda respecto al comportamiento en vuelo: en el despegue hay que estar con el cinturón y con el respaldo en posición «recta». Hasta ahí, ok (de hecho siempre que estoy sentado voy con el cinturón abrochado). Pero desde cuándo uno está liberado para reclinar el asiento? Una vez que se apaga el cartel del cinturón o una vez que se despegó? Gracias!!!

    • Mmm quizás alguno nos de la respuesta oficial. Pero entiendo por lo que veo normalmente desde el despegue. Porque ya arriba está todo bien

  25. Lo suponía! (generalmente espero a reclinarlo una vez que ya está más estabilizado). Igual, prefiero preguntar antes de que me fiche un bloguero y luego haga un post sobre los reclinadores compulsivos!!! 🙂

  26. Que tema tan colorido!! No recuerdo una situación como la planteada pero si el encontrar el lavamanos todo mojado, el piso lleno de papeles , o son unos chanchitos o tienen problemas de coordinación!! Mecalrgraron la tarde jajaja!!

  27. Bueeeeeno vos pensá que los que van al baño apenas despega pueden tener otro tipo de problema! Mi primer viaje en avión fuera de argentina fue sola, bue-san pablo-zurich-amsterdam. Estaba tan nerviosa que fui al baño en ezeiza, en la hora de espera en san pablo y 5 veces más hasta ams! Y casi no tomé líquidos porque ya me daba vergüenza, encima viajaba en fila de 3 en la ventanilla. Nunca más!! 😉

  28. Es muy cierto, mucha gente no traba la puerta. En mi último vuelo estaba sentada muy cerca del baño y oí un grito de horror cuando a una persona le abrieron la puerta. No lo puedo entender, a mí hasta me da la impresión de que se abre sola si no la trabo 🙂

  29. Brindo por : las puertas trabadas, porque vuelva el diseño viejo de AR y por que al que se le ocurrió poner galletitas de maracuyá en la cajita infeliz lo encuentren envuelto en nylon verde!!! 😛 Chin chin!

  30. Uff yo no trabo la puerta por que me da mucho miedo quedarme encerrada y hago rapidisimo no quiero estar nu un minuto, y otro consejo, si pueden vayan simepre al baño en la primera parte del vuelo q esta mas limpio, si van a lo ultimo el olor es insoportable

  31. Trabar la puerta lo primero. Luego, ser limpio. Luego, no tardar mil años.
    Con lo de ser limpio, es fácil… No salpicar para afuera… Hacer pis sentado (hombres) es buena idea.
    Usar el papel «especialmente diseñado» para cubrir los bordes del inodoro. (Siempre.. independientemente de si se haga lo primero – parado o sentado – o lo segundo).
    Si no se usó y se manchó los bordes, limpiarlos…
    Los papeles al cesto, no al inodoro…ni al piso…
    Al lavarse las manos, no salpicar el agua por todos lados…

    Parece básico y todos los que entran a este blog seguramente lo sepan, pero nunca se sabe…

    Agrego, no ir al baño inmediatamente antes de que comiencen a dar el servicio. Luego no van a poder volver, porque seguramente habrá un carrito en el pasillo… Me da risa ver esta gente con cara de culo avanzando a dos por hora, chupadas atrás del carrito para finalmente llegar a su asiento…

    Otra, cuando la señal de cinturón esté encendida no ir al baño. Se sorprenderían al conocer todos los incidentes/accidentes (por mes) generados en la cabina de pasajeros por turbulencia.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post