Crisis con las VISAS norteamericanas: no las están entregando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estados Unidos emitió un comunicado donde informan que se suspendieron las entregas de las VISAS en todo el mundo.

Así es el mensaje que aparece en el sitio de la Embajada en Buenos Aires

URGENTE: La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está atravesando problemas técnicos con sus sistemas de visas y pasaportes en el extranjero. Este problema no es específico de ningún país, documentación de ciudadanía o categoría de visa en particular. Lamentamos el inconveniente y estamos trabajando con urgencia para solucionar el problema y reestablecer la plena operatividad.

Actualmente no se pueden imprimir la mayoría de las visas de inmigrante y no-inmigrante aprobadas después del 8 de junio del 2015. Asimismo, las Embajadas y consulados de los Estados Unidos no pueden procesar nuevas solicitudes presentadas el día 9 de junio o después de dicha fecha.

Si usted completó el formulario DS-160 luego del 8 de junio de 2015, no podrá asistir a una entrevista hasta que los problemas hayan sido resueltos. Si usted no tiene planes de viaje urgentes, le recomendamos que cancele y reprograme sus citas con fecha posterior al 29 de junio. En caso de que sí tenga urgencia para viajar, podrá asistir a una entrevista. Sin embargo, si el problema no fue resuelto para ese entonces, no podremos comenzar a procesar su caso y usted deberá volver a presentarse en la Embajada una vez que el problema haya sido solucionado. En este momento, no podemos imprimir visas. Incluso si usted ya asistió a una entrevista, su visa no estará lista hasta tanto este problema haya sido resuelto.

En caso de no poder reprogramar sus citas antes de la fecha de su viaje, por favor siga las instrucciones para solicitar una cita de emergencia en http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias/adelantos-de-cita.html. Comprendemos que esta situación está causando grandes inconvenientes y que muchos solicitantes podrían perder sus viajes. Estamos haciendo todo lo posible para resolver este problema y trataremos de satisfacer todos los planes de viaje tan pronto como el sistema esté funcionado correctamente. Lamentamos la situación y le agradecemos por su paciencia y compresión.

Es un problema “técnico”. Realmente sorprende que no consigan solucionar este problemita…

Gracias a Martín por avisar.

Obviamente esto no afecta a quienes ya tienen su visa vigente en el pasaporte ni a los que usan pasaportes de países que no necesitan visa.

Publicaré un nuevo post cuando se haya solucionado

 

TEMA SOLUCIONADO el 23 de junio.

Aclarado en nuevo post http://www.sirchandler.com.ar/2015/06/se-soluciono-el-problema-de-las-visas-de-estados-unidos/

Se cierre este post a comentarios para evitar confusiones

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Crisis con las VISAS norteamericanas: no las están entregando

  1. Rodrigo dice:

    Sir, me corrieron la entrevista en el CAS y la embajada para el 30 de junio y el 1 respectivamente..Lo tenia programado para el 26 y 27 de junio.

  2. Leo dice:

    ¿y con las cuotas que onda?
    perdon, sorry, perdon…

    Debe ser el “se cayo el sistema” mas resonante de los ultimos tiempos. Por lo que dice el comunicado hace 10 dias que paso algo y no esperan solucionarlo en “un ratito” sino por lo menos en otros 10 dias.
    Debe ser un kilombazo importante.
    Mas alla del turismo, que no es poco, obvio, a nivel comercial en general les deben estar ardiendo las lineas (es una metafora elegante, ¿no?)

  3. Juani dice:

    momentos de panico??? jjaja decimelo a mi que me quedo el pasaporte decomisado hasta que arreglen el problema… osea si me surge un viaje mañana hago agua….

  4. Brigitte dice:

    ¿Habrá que estar atentos los que tenemos pasaporte o visa vigente, a ver si los vuelos vía EEUU bajan los precios por falta de pasajeros? 🙂

  5. ElSignore dice:

    Alguien puede pensar en Doña Rosa!?

    Ya imagino ola de indignados tirando “por culpa de Kretina ya no dan visas”, sin siquiera haber leido el comunicado. O las conspiraciones paranoicas anti EEUU

        • pipo dice:

          Estimado

          prefiero que no lo publiques antes que lo censures y des ideas diciendo que es politico cuando no lo fue
          ademas tu comentario calificandolo como que es para lanacion.com esta fuera de lugar. En todo caso tu calificacion como comentario de lanacion.com si es politico

          En fin, no fue mas politico que el comentario inicial …. decia solo que antes nos beneficiabamos con el sistema waiver y ahora no (sin echar culpas a nadie) por lo que no tendriamos problema de visa … es tan realidad como que en todos estos años no se pudo recuperar (eso si es politico?) mientras que otros paises si lo lograron …

          • Sir Chandler dice:

            Ok Pipo… pero tengo que explicar cuando borro un comentario por si querés cambiar en el futuro el tono… acá la nota es sobre que ahora hay un problema para el visado.
            Poco me importa si antes se podía y ahora no entrar con visa y de quien es la culpa o quien logró que se pudiera.
            En lanacion.com podés encontrar muchas culpas de esas cosas. Lamento que no te guste mi tono, pero es el que tengo y el que mantengo para seguir con este blog
            Abrazo

  6. Virginia dice:

    Ya habia leido algo parecido hace un tiempo… no se si el problemita “tecnico” es el mismo, y volvio… o estan teniendo algun otro problemita “tecnico”… la cuestion es que me parece raro que no sea solucionado rapidamente, o realmente paso algo mas importante… o como no es algo tan importante no le dan la debida celeridad jaja

    • Ale dice:

      Si, el año pasado pasó lo mismo y no recuerdo bien pero mas o menos para esta fecha, yo zafe por unos días.

  7. Parangaricutirimicuarense dice:

    Capaz y la doña que tenía viaje para NYC y no tenía visa (la de la consulta vía TW a la embajada), tenía programada la cita para uno de estos días.

  8. Martin Aberastegue dice:

    Deciselo a Naza! El Lunes pasado estaba subiendo al avión para ir hacia Buenos Aires para hacer su VISA y le llego un mensaje de la embajada con un texto parecido, lo cierto es que si se vivieron momentos de pánico jaja. Por suerte el turno lo habíamos sacado en Mayo y pudo hacer el trámite sin problemas. Al finalizar la entrevista le dieron un papel en donde le comunican nuevamente que no están imprimiendo las VISAS pero igual su pasaporte quedó retenido ahí. Será cuestión de esperar.

    Hubo un caso de una chica que saco el turno después del 9 de Junio, se presentó al CAS sin problemas, pero cuando quiso ingresar a la embajada le denegaron la entrada y le dijeron que debía re-programar la entrevista. Esto lo comento así lo tienen en cuenta por si alguno piensa ir igual sin cambiar el turno “por las dudas lo atiendan”, no será así.

  9. cristian dice:

    Quizás los técnicos en sistemas de la embajada están negociando paritarias 😉

  10. Nina dice:

    Uff, yo entre justo entonces. El 8 de Junio tuve la entrevista con mis hermanos y ya nos confirmaron que podemos retirar los pasaportes con las visas en DHL.

  11. majo dice:

    Yo tenia cita en el CAS el 15 a las 12 hs y en la Embajada el 16, y a las 10 de la mañana del 15 me llega un mail diciendo que si habia pedido mi cita antes del 8/6 por favor llevara una foto 5×5 fondo blanco etc etc. El tema es qur no alclararon si para el CAS o Embajada, llego temprano y me pongo en la fila. Sale un señor y dice “hay que tener la foto”, una manada salimos corriendo al Kodak express. En ese localcito eramos unas 40 personas pero por el inconveniente que ellos avisaron a ultimo momento nos permitieron pasar cuando teníamos la foto, además hay gente que comentaba que no lee los mails a la mañana porque venia del interior o no tiene su mail en su celular.

    La cita en la Embajada fue terrible porque nunca pase tanto frío (pero sarna con gusto….)
    Algo que me llamo la atencion es que son muy especificos en lo que hay que se puede llevar CARTERAS NO. Yo en un bolsillo tenia pañuelo, plata, sube y llaves.

    En las entrevistas vi que no las hacian “tan faciles”. A un matrimonio le hicieron sacar muchisimos papeles, a una medica le preguntaron de todo y le pidieron papeles de todo tipo, y eso con mucha gente. Escuche muchos ” lo siento señor/señora”.
    A mi me preguntaron ciudades, con quien vivo, por que mi mama no viaja, a que se dedica mama, a que me dedico yo, sueldo neto y bruto, por que quiero conocer EE UU (y ahi vino uba historia algo sensible porque con papa nunca pude viajar, el estaba tan enfermo que no podia subirse a aviones). No me pidio ninun papel y el Oficial dijo “su visa esta aprobada”.

    Me fui super feliz.

    Es un post largo pero ese dia estaba mas exigente el tema.

      • Majo dice:

        Algo que muchos argentinos parecen no entender es lo que NO SE PUEDE LLEVAR, estas es en territorio estadounidense y ellos deciden. Creo que mucha gente no capta que una Embajada se rige bajo sus normas siempre y cuando no esten en contra de las argentinas.

        • Rodrigo dice:

          Una embajada representa al país, en este caso la Embajada de EEUU en Buenos Aires como cualquier otro país representa a su país, no solo representa a sus ciudadanos sino también mantener una relación entre ambos países, en este caso mantener una relación con nuestro país. La embajada de Estados Unidos sigue estando en territorio de la República Argentina, no es territorio estadounidense. El edificio como personal de la embajada tienen inmunidad diplomática. Las fuerzas de seguridad Argentina no pueden acceder a una embajada excepto que sea solicitado y autorizado por la embajada por alguna fuerza mayor.

          • hersito dice:

            Es un hibrido pero legalmente se podria decir que es practicamente territorio de USA. Ellos ponen las reglas y argentina no puede ni entrar a la embajad sin su permiso salvo catastrofe (por ejemplo cuando fue el atentado de la embajada israeli). En la practica es basicamente territorio americano. No hay jurisdiccion sobre ese territorio asique dificilmente sea argentino mientras sea una embajada, a tal punto que por lo general no se les puede ganr un juicio por abasteciomento o laboral porque tienen inmunidad de ejecucion.
            (convencion de Viena).

          • Rodrigo dice:

            Yo estoy casi seguro que no es territorio de EEUU pero tienen inmunidad diplomática, si las reglas la pone su propia embajada y Argentina no tiene jurisdicción pero sigue estando en territorio nacional.
            No se si te acordas una vez los fondos buitres intentaron embargar la Embajada Argentina en Washington DC pero fue rechazada por la corte de los Estados Unidos. La Fragata también tiene inmunidad e intentaron embargarla pero no pudieron gracias a personal armado de la fragata, En ningún momento no fue embargada pero no le dieron autorización para partir y tuvieron que permanecer bastante tiempo en tierra.
            Una embajada tiene sus reglas dentro de la misma y representa al país pero sigue estando en territorio nacional. El ejemplo de Julian Assange: él esta refugiado en la embajada de Ecuador en Londres las fuerzas de seguridad de Inglaterra no entra al edificio porque esta la representación de Ecuador, pero si quieren podrían ingresar a la embajada y llevar preso a Julian Assange pero se armaría una crisis diplomática entre ambos países y van a terminar todo mal. Pero entrar puede porque esta en un territorio ingles. Si Julian Assange llegara a escaparse en un auto diplomático las fuerzas inglesas no pueden sacarlo del auto pero si impedir el paso para seguir circulando.

          • Santiago dice:

            Gracias por recordarlo… ya estábamos en una clase de derecho internacional público… y además mala!

          • RafaelW dice:

            Las embajadas, aca y en todos los países del mundo son territorio soberano del país al cual representan. Se rigen por sus leyes y las leyes locales no tienen validez. Una suposición: aca yo podría cometer el peor de los delitos e ingresar en una embajada (obviamente con consentimiento del país). En ese caso la policía argentina no puede sacarme de ahí sin orden de extradición aprobada.

    • hersito dice:

      Buena info, me acordaba de haberlo escuchado pero no imaginaba que esten relacionadas, si es asi tienen que crear claves nuevas para todos los usuarios que les hayan dado los datos, puede llevar muchisimo tiempo y verificar que todas las impresoras y los que piden permiso para imprimir sean legitimos, un quilombo padre.

  12. yamina dice:

    Hola menos mal que saque el turno en abril para el 15 y 16 de la semana pasada en la fila de la embajada llamaban a personas y les decian que tenian que reprogramar la cita un bajon

  13. raul dice:

    Si llega a ser presidente Trump (cosa que no creo) el sistema deja de funcionar para siempre!!!
    If LatinAmerican then Reject!! (obvio después que pagas y contribuis con el muro!)

  14. Belen dice:

    Buenas! Justo con mi novio estabamos viendo de pasar año nuevo en NY y el Viernes pasado (12/6) pidió el turno para la VISA y se lo dieron para el jueves de esta semana, el lunes pagó los 1400 y monedas en el Citi y una vez acreditado el pago le llega el mail que publicaste! un bajón 🙁 llamo a la embajada y le dieron turno para el 1ero de Julio pero nada garantiza que el problema este resuelto para ese entonces y, en ese caso habría que llamar de nuevo para reagendarla.

    Una lástima porque habia vuelos para salir por TAME a NY del 29/12 al 12/01 por $13500 y ahora ya solo quedan los de delta/AR por $16~19mil.

      • Belen dice:

        Losé, el tiene trabajo estable, cosas a su nombre y demás pero siempre está el miedo al bochazo :(. Inseguridades de la vida jaja.

        • Sir Chandler dice:

          Yo no tengo trabajo estable, a mi nombre solo mis hijas (creo que lo son) y tengo un gran bochazo… RELAXXXXXXXXX

    • hersito dice:

      Mira, pro lo general ya desde quela pedis esta aprobada o no, supongo que tienen su manera de saber, hoy puedne ver todo, redes sociales etc, asique por lo general si uno saca la visa por turismo no tiene problemas, y si queres ir a vivir y sacas la visa turista te agarran casi seguro. Si uno no tiene nada que esconder no hay que tenr miedo, es raro que te bochen.

  15. gabriel dice:

    No entiendo a la gente gente que teniendo una cita a las 12 en la embajada va a hacer cola a las 9. Son muy claros los de la embajada con respecto a las colas. Si tu cita es al mediodía presentarse media hora antes. No mas. Ya que se forman terribles colas de pagofacileros. Nosotros teníamos cita 10.30. Llegamos 10.15 y no demoramos absolutamente nada. Ademas si te dicen que no podes llevar ciertas cosas a la cita, hay que ser muy cabezadura para pensar que los vas a sobrepasar

    • hersito dice:

      Es ignorancia y miedo, hay mucha gente que junta por muchos años plata por ejemplo para llevar a los hijos a disney y todas las expectativas y el tratar de que las cosas vayan bien hacen esas cosas. Los que ya lo vivieron varias veces lo saben, pero hay que ponerse en la situacion de cada uno tambien, no todos viajan todos los años o incluso mas de una vez en la vida a USA.

  16. Mancu (@MancuArg) dice:

    Estuve hace 2 dias en Londres (ahora estoy en Berlin) y lei la noticia del problema con las visas a USA en un diario q me dieron gratis en el subte, asi q no entremos en la paranoia de doña Rosa q esto solo pasa en Argentina. Tambien aclaraban q no afectaba a los q tienen paises que no necesitan visa (los q necesitan el ESTA)

  17. Starla dice:

    Sobre no llevar cosas a la cita, es verdad. Hay que llevar lo imprescindible. Pero al menos yo, necesito llevar el celular porque no vivo en Capital, y con celular tampoco se puede entrar. Las dos veces que fui a hacer diferentes trámites de visa, no me pusieron ningún problema con ese tema, dejé el celu en la entrada (te dan un número, ya que queda en un locker o espacio) y creo que también llevaba botellita de agua, con la que no me dejaron entrar y luego con ese número los retiré a la salida. No hay que ir como mochilero, pero tampoco creo que es tan extremo de que no puedas ir con absolutamente nada.

  18. Marchu dice:

    Ohh, q lío. Le tenemos q sacar la Visa a una de mis hijas y de tonta deje pasar el tiempo, y ahora esto xDios!! ( viajaríamos en Marzo 2016) esperó novedades tuyas de la actualización del tema, my God!!!

  19. Arlette dice:

    Consulta, no se si podras orientarme en el tema, soy de Peru y mi entrevista fue el 11 de Junio y me dieron el papelito rectangular verde donde indica: “Su sulicitud de visa ha sido aprobada.” y de 3 a 6 dias aparecera el numero de guia o algo asi, la verdad entre al link (http://peru.usvisa-info.com) y no hay ninguna info, y hoy entre a la parte donde dice “Verificar estado de DS-160”, ingreso los datos y me sale que esta en proceso administrativo, mi consulta es si es respecto al problema que hay actualmente con las visas o no tiene nada que ver.
    Gracias!

  20. FerG dice:

    Yo tuve una excelente experiencia en la embajada de US. Ese día, por lo menos, preguntaban si uno quería la entrevista en inglés o español, al decir “inglés”, ya te daban la buenvenida prácticamente. Para mi tienen la desicion de antemano, no se. Suerte para todos!!

  21. hersito dice:

    Viste Chandler, USA uno de los mejores paises del mundo? posiblemente. Uno de los mas avanzados en Ingenieria? Posiblemente. Libre de fallas? seguro que no.

  22. Pato dice:

    Hace un par de semanas sacamos turno con mi novia para el viernes 12 en el CAS Y el lunes 15 en la Embajada para ir a NYC en las mismas fechas que vos Sir.

    El mismo 12 a la mañana nos enviaron un mail que teníamos que llevar una foto 5×5 con el fondo blanco. Cuando llegamos al CAS, nos dijeron que la foto era para la Embajada.

    El lunes fuimos temprano, hicimos todo el trámite y ya tenemos el ok, ahora solo vamos a tener que esperar un poco mas por los pasaportes. Hicieron el trámite con nosotros los Auténticos Decadentes, que creo que tambien se las deben haber dado :p

  23. Juan dice:

    Noooooo!! Soy del interior y justo conseguí turno para el sábado 27 y lunes 29 de junio así solo faltaba un día al trabajo. Lei esta noticia y quise reprogramar la cita y solo hay citas para el sábado-lunes recién a fines de julio. Quería tener la visa antes de sacar pasajes por las dudas (el comentario de majo me asusto mas todavía). Quiero viajar a NY en octubre y estoy esperando haber si bajan un poco los precios. Un viaje q salio de imprevisto… Ir a EEUU es unos de mis mayores sueños.
    Ahora no se si dejar todo así para ver si se soluciona cerca de la fecha o directamente cambiar la cita para fines de julio.
    Gracias por la data!
    Saludos

    • Claudio Basualdo dice:

      Estoy algo confundido. Cuando llene el 1er formulario (el 11 de Junio) me daba opciones para ya tener cita al dia siguiente. Me volvi a conectar a los 2 dias y me daba para el dia siguiente tambien
      Una vez que pagas el tramite, la pagina te da la opcion de elegir la 1ra cita el dia que vos quieras o tiene que ser si o si el dia que ellos te dan?

      Yo necesito viajar en Noviembre a USA, estare a tiempo de hacer todos los tramites? Cuanto se demora en realizar las 2 entrevistas y que ellos hagan todo el papeleo?

  24. pablo dice:

    alguno fue bochdo en la visa? si no tenes trabajo fijo te bochan seguro ? yo viaje dos veces en la epoca de Carlitos puede jugar a favor o en contra eso?

    • Sir Chandler dice:

      Hay un post que da los consejos para el caso: decir la verdad y nada mas que la verdad.

      No hay vueltas

    • JL dice:

      La mejor recomendación es decir la verdad. Los oficiales consulares están entrenadísimos para detectar inconsistencias y mentiras. A eso súmale que para muchas preguntas que te están haciendo, ya conocen la respuesta y están esperando ver como reaccionas ante la pregunta.

      Di la verdad, actúa naturalmente y no intentes esconder nada.

Los comentarios están cerrados.