Arranca fijo el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas en la ruta a Madrid

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta noche el vuelo AR1132 será realizado por uno de los dos Airbus 330 200 que Aerolíneas Argentinas recibió directo de fábrica.

Si bien el vuelo ya se hizo en un par de oportunidades con uno de estos dos aviones, lo mismo que con Barcelona, recién desde hoy es oficial y supuestamente fijo en la ruta.

Aerolíneas Argentinas tiene seis Airbus 330 200, pero sólo dos de estos son los que usará la empresa en cruzar el “charco”. Los otros cuatro que llegaron en leasing también, pero “usados” se usan en rutas de América.

En 2016 llegarán dos “cero horas” más y también se usarían para Europa.

Aclaré que supuestamente quedarán fijos, porque si hicieron pruebas con Barcelona puede ser que toque alguno ahí de vez en cuando, o ante la falla de alguno de los dos obviamente volvería el Airbus 340 que siempre hizo la ruta desde la suspensión de los Boeing 747 400

Aerolíneas promocionó estos vuelos con las cabinas de los “viejos” en Madrid, pero para mi alegría ayer subió a su Facebook ESTAS EXCELENTES FOTOS que si corresponden a las cabinas nuevas… BRAVO!

Así es la de business o Club Condor

business-airbus-330-aerolineas

Y así la de turistacabina-airbus-330-nuevo-aerolineas-argentinas

En mayo hice esta captura donde Ar aclaraba que eran seis días por semana los vuelos a Madrid, siendo que históricamente fue diario. Ahora en julio parece que con los nuevos aviones vuelve a ser “normal” y todos los días de la semana

madrid-fb-ar

En la época del Boeing 747 400 que hacía la ruta, había algunos días donde estaba una segunda frecuencia diaria. Actualmente Iberia tiene dos por día y Air Europa uno diario. Este diario de la otra empresa española, es ofrecido en la web de AR por el código compartido, por lo que la posibilidad de comprar todos los días igual se mantuvo, pero no siempre con AR

vuelos-madrid-ar

Tengo entendido que esto fue justificado con la ampliación de frecuencias a Barcelona, lo cual suena lógico ya que las dos empresas españolas solo dan ese destino en combinación desde Madrid.

Mis “asesores internos” me dicen que figura el 340 para hacer la ruta los lunes, al menos en julio, pero eso puede ser variable seguramente, porque sus cabinas son casi idénticas.

Además ahora figuran cinco frecuencias semanales a Roma (se aumentó una) y cinco a Barcelona. Se habla de que en 2016 ambas ciudades serían “diarias”.

Bienvenido entonces el Airbus 330 200 “nuevo” a esa muy importante ruta europea de Aerolíneas (y ahora que la clase G suma… mejor :P)

:)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Arranca fijo el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas en la ruta a Madrid

  1. pepe dice:

    Alguien tiene algún dato más respecto a los vuelos a Ecuador, que se iniciarían el 1 de diciembre con 737-800?
    Estando a 1 de Julio, ya deberían estar saliendo los pasajes a la venta…

  2. Matias dice:

    Era hora!!!, el sabado regrese en un A340 que era un desastre, paneles rotos, asientos que no andaban, pantallas de video rotas. luces que no andaban,,, ni hablar del vuelo de ida que no tenia ni siquiera para ver una peli :S

  3. DMN dice:

    En septiembre voy a madrid. Espero que la excelente gestión del dr Mariano Recalde decida que me toque este 330 nuevito, porque salgo un lunes.

      • Seba dice:

        Yo viaje a usa en un 330 de AR el año pasado y la verdad que turista me resulto comodo….no soy muy grandote pero no puedo quejarme, el espacio era suficiente (Justo, no sobraba, pero suficiente al fin)

  4. Ale dice:

    viaje hace unos dias en uno de estos, es impresionante como la industria con el paso de los años fue achicando los asientos y el espacio que hay entre cada uno de ellos. Use un 340 de los que tenia Aerolineas hace tiempo y los asientos en turista son mucho mas comodos, lamentablemente cada vez los configuran para que entre mas gente. PD: ni hablar lo duro de los asientos por ser nuevos, eran una roca 😛

  5. carlos g dice:

    Viajè el 19 de junio a bariloche desde ezeiza en uno de estos bichos.
    No se si era de los nuevos, la verdad que no tomè la matrìcula.
    Como dato informo que las pantallitas estaban prendidas solo con el logo de aerolineas. Y solo al final se viò tiempo restante a destino con el clàsico mapita.
    Hay forma de averiguar si era un 0km?
    Olorcito a nuevo no tenìa!

  6. Cyn dice:

    Puede ser que esos aviones hagan la ruta de eze-ush? reserve un vuelo para diciembre y me sale en la reserva airbus 330 jet.

    • pepe dice:

      Así es. Tierra del Fuego tiene cada vez más población y está muy apartada del continente.
      El tema de llevar mercadería por tierra, tener que hacer 2 aduanas (cruzar a chile y volver a Argentina), más tener que cruzar el estrecho en balsa, es un lío logístico… Obviamente se hace, pero también hay ciertas mercaderías que las empresas prefieren enviarlas por avión.
      Los barcos únicamente van a Ushuaia, ya que Rio Grande no posee puerto (tema de amplitud de marea y calado lo impide totalmente) y deben ser unos 3-4 días de viaje desde Buenos Aires. (Y habrá que ver que frecuencias tienen, aunque me imagino que debe haber uno por semana).
      A330 y A340 van a Ushuaia 1 vez por día e incluso 2 veces por día.

  7. silvana dice:

    HOLA SIR Chandler
    tengo un pasaje para ir a resistencia en Premium económica, me podes decir si con este pasaje espero el embarque en un salón aparte o lo hago en el salón de siempre en 1° piso?

    • pepe dice:

      Si llegan a cerrar FCO, AR internacionalmente hablando, se va al tacho…
      Está en una situación en la que debería aumentar rutas, no disminuir.
      Fuera de América del Sur, tenemos: MIA, NYC, CUN, MAD, BAR, FCO.
      En total vamos a 4 países fuera de América del Sur. (USA, México, España, Italia)
      El caribe (Punta cana y La habana), ni lo cuento, porque AR los considera vuelos No Regulares..

      Es mucho pedir, pero que lindo sería un vuelo de AR desde Argentina al sudeste asiático o China con escala, por ejemplo, en Sudáfrica. (Con tanta negociación con los chinos, no vendría mal un vuelo para allá…)
      Y se me ocurren algunas otras alternativas. Eso si, el A330 necesitaría un ETOPS mayor…Algo así sería solo para A340…
      Retomar la antigua ruta a Los Ángeles? No existe ninguna linea actualmente con vuelo directo a LAX desde EZE. Podría ser una opción…
      En fin, habría que analizar los números…
      Me gustaría ver a AR con más destinos.

      • Sir Chandler dice:

        Londres y Los ángeles son supuestamente las nuevas rutas, pero depende de nuevos aviones como el Airbus 350
        Asia? no es conveniente, y se busca alianza seguramente dentro de Skyteam
        Lo que no quita como decís que haya un vuelo a Sudáfrica pero luego combinando con otra aerolínea
        Igual no te olvides que viene código compartido con Air New Zealand, por lo que habrá chances de conexión desde ahí a Asia

        • pepe dice:

          Pienso que el A340 podría cubrirlas (LON y LAX), sin necesidad de estar limitado. Puede que me equivoque…Lógicamente un A350 estaría más que bienvenido.
          Es cierto, al estar en una alianza como Skyteam, se termina “cayendo” en esto de que no vale la pena ir tan lejos…
          A Sudáfrica estaría bueno. Tengo entendido que South African Airways no realiza más el vuelo a Argentina (Solo a Brasil), así como lo hacía en su momento Malasya Airlines. Evidentemente, no ha sido rentable para ellos…, pero la ruta está libre de competencia…
          Lo de Air New Zealand es buena noticia, pero siempre hubiera preferido que AR no abandonara la ruta EZE-AUK-SYD.

  8. osvi dice:

    hola, recien llegado de FCO viajamos en un modelo de airbus que creo que era de la década del 80, no tenia ventilacion indivual un calor tremendo hasta el despegue, encima con demora,un solo tv viejisimo,los asientos muy incomodos, el personal y el servicio todo muy bien
    La terminal T3 está cerrada y hay que hacer el check in en T1 y luego salir nuevamente por T3, cuando tendrá AA el web check in para vuelos internacionales, hay una cola muy grande antes de las 2 horas del check in.

    • Sir Chandler dice:

      Osvi por las dudas no hay ningún avión de la década del 80
      Segundo, salida de aire… la mayoría de los aviones grandes no tienen, no importa la edad.
      El resto ok… salvo que AA es American 🙂
      Por lo que estimo estás hablando de AR (Aerolíneas Argentinas)

  9. Monica Cardozo dice:

    Señor Viajero, Amo y Señor de los Vuelos, Señor Sir Acero…. je. Che, viajo el 22 de julio en el vuelo nocturno a Miami, en club condor, me toca de los nuevos aviones, y luego vuelvo el 6 de agosto 18.40 desde miami, de la misma manera, son los 330-200 que figuran en Facebook de Aerolineas? O son como me paso el año pasado ese viejo avion feo hacia Roma, y vuelta via Madrid, en club condor que daba lastima….. Gracias Amo y Señor 😀

    • Sir Chandler dice:

      Mónica MAYORMENTE está volando los 330 a Miami… pero puede haber un 340.
      Igual de los viejos viejos… no quedó ninguno. No debería ser como uno de esos que contás

  10. Diego dice:

    Hola, les cuento que hoy llegué desde Madrid con el Airbus A330 de Aerolíneas, según me dijeron fue el primer vuelo de esa nave. No pude viajar el 1/7 por vuelo cancelado (hubiese sido con uno de los viejos) pero la desgracia vino con suerte ya que viajamos al otro día con el nuevo chiche. La verdad es que es muy confortable, buen espacio entre filas y la pantalla de entretenimiento tiene una gran calidad y tamaño de imagen, también viene con USB con el que se puede cargar algún equipo. La cabina tiene luz de ambientación en colores que no se para que sirve pero es agradable. Espero lo puedan disfrutar. Saludos !

  11. Ivo dice:

    Según tengo entendido empezo mal esta ruta porque figura como que en verdad se uso el 340 para el 1ro… puede ser?
    Viajo el 27 a Barcelona… se que no estan programados para esa ciudad pero con los cambios que hace aerolineas no me parecería extraño que me toque jaja…

    • Sir Chandler dice:

      Pero eso no es empezar mal… y tampoco empezarla! tiene décadas 😛
      Al ser solo dos aviones que la pueden hacer entre los 330, seguro el 340 irá apareciendo seguido

  12. sergio dice:

    En la página de AR se indica el vuelo diario a Madrid se realiza con los nuevos a330, sin embargo en fligthaware aparecen alternados vuelos con los 330 y los 343. Cuando comenzaran a realizarse diariamente con los 330. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *