Tiempo de adelantar compra de pasajes y anticipar gastos

Dejando de lado los rumores de devaluación, en este país hay inflación. Y si bien en los últimos meses el dólar no tuvo variaciones fuertes, si lo hizo discretamente.

Si a eso le sumamos la devaluación de Brasil en relación al dólar y que Europa sigue estando cómoda es bueno recordar la importancia de comprar lo más pronto posible lo que sea y en cuotas. Porque en esos casos por ejemplo hay mejores precios ahora que en el verano o el año pasado.

Van estos tips

PASAJES DE CABOTAJE

Los pasajes se ajustan por decretos del gobierno. Siempre se suben cuando hay varios aumentos de combustible o paritarias. Hace meses no hay aumento (el último fue diciembre 2014??). Y el año pasado aumentaron a mitad de agosto.

Recordá que Aerolíneas Argentinas y LAN venden hasta con 11 meses de anticipación. Por lo que ya podés comprar todo el verano, semana santa, fines de semana largos, etc, etc….

Cuotas y a la lona

PASAJES INTERNACIONALES

Acá es donde hay libertad de mercado y se manejan por oferta y demandas más las variaciones de combustible mayormente.

Se decía de baja de precios de pasajes y no se vió a simple vista eso. Pero si nos fijamos que a fines del año pasado un pasaje a Miami se conseguía por 10.000 y hoy casi lo mismo hubo una depreciación en valor dólar.

Pero da lo mismo quedarnos a pelear si bajaron o no. Conviene comprar pasajes y meter cuotas siempre. En estos meses “esperar una oferta” puede ser peligroso.

Según mi opinión claro.

35% de percepción

Para aquellos que recuperan el 35% es importante recordar que los pasajes que compren de acá a fin de año, por más que tengan cuotas generan la percepción de una sola vez y para este año

Es bueno saber que en enero los empleados o en abril los responsables inscriptos pueden descargar esto. Desconozco como es en las distintas condiciones fiscales, pero lo bueno es que entra este mismo año

Anticipo de gastos en el exterior

Van algunos puntos que fueron tratados en distintos post

Dólar ahorro

  • Pedir el dólar ahorro es la mejor manera de anticipar gastos para viajar al exterior. Se paga un 20% de percepción y se tiene libre disponibilidad.
  • En el caso de dejarlo en una caja de ahorro en dólares, se puede extraer en el exterior en la moneda local.
  • Así ya tienen dinero reservado para un viaje y no dependen de las devaluaciones propias y ajenas 😉

Gift Card

  • En el varios países son comunes las Gift Card. Lamentablemente en muchos sistemas online solo dejan comprar estas con tarjetas del propio país. Pero con probar no se pierde nada por si cambiaron. Suelen rechazar el pago.
  • Pero si van a Estados Unidos un clásico es AMAZON que si permite sin ninguna clase de restricción comprar las de su propio sistema. Simplemente se la compran para uds y ponen su mail y les llega un código que se redime de inmediato en su cuenta. Entonces así pueden tener una cuenta con dólares en la cuenta y gastarlo en compras de Amazon cuando quieran.
    En mis viajes a USA la mayoría de las cosas las compro ahí de esta forma. Se puede poner desde 25 a 500 dólares por transacción. ,

Hoteles, excursiones y lo que sea

  • Muchas cosas se pueden comprar desde la Argentina con agencias locales en pesos con el 35% y en cuotas
  • O directamente en agencias, comercios, museos, atracciones del exterior que llegará en dólares más el 35% sin la chance de cuotas (salvo auto financiación del resumen con PLAN V por ejemplo)
  • Ante la duda con hoteles y autos, busquen las tarifas que permiten cancelación o modificación sin costo. Suelen ser más caras en algunos casos pero dan seguridad.
  • Las rentadoras mayoristas en USA permiten esto, por ejemplo Rentalcars tiene todo se puede pagar en el momento y se puede re integrar.
  • Las agencias locales obviamente cobran en el momento, y tienen que revisar que se pueda reintegrar. Pero así se adelantan gastos también

Nada más.

 

145 comments

  1. Roberto

    Excelente como siempre tu post Sir. Te cuento que compré pasaje para fin de enero SAO PARIS y vuelta NIZA BUE por $ 6.600.- !! y en 12 cuotas, ida Iberia y vuelta British, y el Bue – Sao con millas por Qatar, te hago una consulta, alguna vez alquilaste en Francia con leasing un 0KM ? porque me dijeron que el sistema es muy bueno, gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Qué lindo!
      No… Yo alquile por rentalcars dos veces.
      No sé cómo esta lo del leasing que era furor en los 90

      Estimó que ahora el alquiler se le debe haber acercado

  2. escribidora

    Gracias por tu paciencia, había buscado con el Buscador del Blog pero lo hice con el buscador de Google y me asomaron muchos temas tuyos pero no encontré este…Ahora me suscribiré a este hilo, desde ya que me parece tan genial como otros.

  3. Hola!!Quiero viajar a Europa en julio del año próximo. No tengo tarjeta de credito asi que tengo que sacar una ¡Cuál me recomendas? Otra pregunta, que me sugeris compro dollares o Euros.? Y si no es mucha molestia qué agencia de viajes me recomendas? Muchisimas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Norma no recomiendo cosas yo. Pero en el blog podes ver lo que yo hago. Lo dice en muchos post

    • escribidora

      Hola Norma, con el perdón de Sir, comprendo a las de mi “gremio”…Respecto a tarjetas creo que tendrías que evaluar condiciones (qué exigencias tienen y qué “beneficios” ofrece) y costos (de mantenimiento y renovación): La gente de abultados ingresos tiene mayor libertad que los que tenemos un magro ingreso (en mi caso jubilación Anses)..En mi experiencia (y con el consejo de Sir) deposité U$D en una cuenta con ambas monedas y allá aboné o extraje de cajeros Euros con la Tarjeta Débito -para gastos que no podía o no quería cargar en la tarjeta- . Los gastos con TC “por ahora” tienen un recargo de 35% -que le reembolsan a los que están inscriptos-, pero no sabemos qué pasará en 2016. Para 2016 ya tengo pagado en cuotas el vuelo y el seguro de viaje con TC y, apretando el cinturón, estoy intentando abonar algunas noches de hotelitos (con TC que traduce Euro a Dólar, carga el 35 y se “convierte” al valor “oficial” que ¡estabece mi banco! el día que pago el resumen. Espero que estas líneas te puedan orientar un poquitín, con el perdón del Magister Sir Chandler…No dejes de leer Consejos para gastar…su blog lleno de explicaciones para gente con dudas…

  4. claudio

    Excelente tu pagina, como siempre que la consulto muy clara. Consulto porque tengo pensado viajar a Costa de Sauipe con la familia para las vacaciones de invierno. Siendo que es temporada recontra alta no valdria la pena esperar que los aereos bajen en algun momento del año de aqui a julio, no es asi ? Hoy estuve mirando la pagina de Aerolineas y para el vuelo directo casi nadie ha comprado pasajes todavia (el avion esta casi vacio) pero tampoco quisiera quedarme dormido y quedarme sin pasajes. Gracias desde ya por la respuesta. Un gran saludo

    • Sir Chandler
      Author

      No te puedo decir que hacer. Solo que en alta como decis no hay promo

      Y no es que el avión está vacío… hay tarifas económicas que no permiten seleccionar asiento. Y están vendidos

  5. Seba

    Hola Sir, Una preguntonta pero no quiero ensartarme cuando haga la animalada que pienso hacer…las eGift card de Amazon permiten consumos parciales? es decir una eGift de USD 2000, si compro una SD de USD 10 queda un saldo en cuenta de USD 1990? Gracias!

  6. MF

    Hola Sir! tengo que sacar pasaje para mi flia (12 pasajes) al mismo destino internacional y fechas, ¿tenes idea si sirve que vaya a la oficina de la aerolínea a gestionar la compra para generar una misma reserva o saco los pasajes por la web en varias compras y listo?. Me parece una compra importante pero no se si sirve de algo en este caso las oficinas. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Te van a cobrar por ello.
      Creo que no se banca tantas personas en una misma reserva y te diría que es un problema. Es mejor tener tres o cuatro, por si llegan a tener que cambiar algo. Es más fácil

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica