Tiempo de adelantar compra de pasajes y anticipar gastos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Dejando de lado los rumores de devaluación, en este país hay inflación. Y si bien en los últimos meses el dólar no tuvo variaciones fuertes, si lo hizo discretamente.

Si a eso le sumamos la devaluación de Brasil en relación al dólar y que Europa sigue estando cómoda es bueno recordar la importancia de comprar lo más pronto posible lo que sea y en cuotas. Porque en esos casos por ejemplo hay mejores precios ahora que en el verano o el año pasado.

Van estos tips

PASAJES DE CABOTAJE

Los pasajes se ajustan por decretos del gobierno. Siempre se suben cuando hay varios aumentos de combustible o paritarias. Hace meses no hay aumento (el último fue diciembre 2014??). Y el año pasado aumentaron a mitad de agosto.

Recordá que Aerolíneas Argentinas y LAN venden hasta con 11 meses de anticipación. Por lo que ya podés comprar todo el verano, semana santa, fines de semana largos, etc, etc….

Cuotas y a la lona

PASAJES INTERNACIONALES

Acá es donde hay libertad de mercado y se manejan por oferta y demandas más las variaciones de combustible mayormente.

Se decía de baja de precios de pasajes y no se vió a simple vista eso. Pero si nos fijamos que a fines del año pasado un pasaje a Miami se conseguía por 10.000 y hoy casi lo mismo hubo una depreciación en valor dólar.

Pero da lo mismo quedarnos a pelear si bajaron o no. Conviene comprar pasajes y meter cuotas siempre. En estos meses «esperar una oferta» puede ser peligroso.

Según mi opinión claro.

35% de percepción

Para aquellos que recuperan el 35% es importante recordar que los pasajes que compren de acá a fin de año, por más que tengan cuotas generan la percepción de una sola vez y para este año

Es bueno saber que en enero los empleados o en abril los responsables inscriptos pueden descargar esto. Desconozco como es en las distintas condiciones fiscales, pero lo bueno es que entra este mismo año

Anticipo de gastos en el exterior

Van algunos puntos que fueron tratados en distintos post

Dólar ahorro

  • Pedir el dólar ahorro es la mejor manera de anticipar gastos para viajar al exterior. Se paga un 20% de percepción y se tiene libre disponibilidad.
  • En el caso de dejarlo en una caja de ahorro en dólares, se puede extraer en el exterior en la moneda local.
  • Así ya tienen dinero reservado para un viaje y no dependen de las devaluaciones propias y ajenas ;)

Gift Card

  • En el varios países son comunes las Gift Card. Lamentablemente en muchos sistemas online solo dejan comprar estas con tarjetas del propio país. Pero con probar no se pierde nada por si cambiaron. Suelen rechazar el pago.
  • Pero si van a Estados Unidos un clásico es AMAZON que si permite sin ninguna clase de restricción comprar las de su propio sistema. Simplemente se la compran para uds y ponen su mail y les llega un código que se redime de inmediato en su cuenta. Entonces así pueden tener una cuenta con dólares en la cuenta y gastarlo en compras de Amazon cuando quieran.
    En mis viajes a USA la mayoría de las cosas las compro ahí de esta forma. Se puede poner desde 25 a 500 dólares por transacción. ,

Hoteles, excursiones y lo que sea

  • Muchas cosas se pueden comprar desde la Argentina con agencias locales en pesos con el 35% y en cuotas
  • O directamente en agencias, comercios, museos, atracciones del exterior que llegará en dólares más el 35% sin la chance de cuotas (salvo auto financiación del resumen con PLAN V por ejemplo)
  • Ante la duda con hoteles y autos, busquen las tarifas que permiten cancelación o modificación sin costo. Suelen ser más caras en algunos casos pero dan seguridad.
  • Las rentadoras mayoristas en USA permiten esto, por ejemplo Rentalcars tiene todo se puede pagar en el momento y se puede re integrar.
  • Las agencias locales obviamente cobran en el momento, y tienen que revisar que se pueda reintegrar. Pero así se adelantan gastos también

Nada más.

 

Descuentos para lectores del blog

 

147 comentarios de “Tiempo de adelantar compra de pasajes y anticipar gastos

  1. Leandro dice:

    ..Me viene bien este post para empezar a presionar a mi señora para comprar para irnos a los países nórdicos en febrero/marzo….todos los años lo mismo si si el proximo empezamos a ahorrar para mudarnos…pero viajar tienta mas….Al margen muy buen post agrego que se puede comprar cualquier moneda como ahorro es decir si viajan a Europa se puede ir comprando Euros para ahorro .

    • Sir Chandler dice:

      Presioná! Igual mi recomendación explicada en otros post es comprar dolar ahorro. Los tipos de cambio son mas ventajosos y hoy por hoy es una moneda más fuerte que el euro

  2. Karina dice:

    Hola, gracias por tus posts super útiles.Pretendo viajar a disney/miami este verano tengo 4 nenas ,seremos 6 en total, conviene ir contratando todo por separado o ir a una agencia y armar un paquete con entradas a parque ,viaje,alojamiento,auto, etc??????.
    Estoy muy desorientada y me cuesta comenzar…..(nunca viajo con tanta gente!!!!).
    saludos y gracias

    • Sir Chandler dice:

      Karina eso depende de cada uno. Si te enquilombás tendrás que pedir a una agencia que te haga todo.
      Si tenés paciencia armás un excel y vas armando vos todo.
      Pero depende de cada uno

  3. federico dice:

    Sir. Me voy a ny a fin de año y tus post me están ayudando un montón. Ahora.. Para que compraría dólares ahorro (con 20% de percepción) y los depositaria en una caja de ahorro? No me conviene llevar el efectivo nomas?

    • Sir Chandler dice:

      Fede tengo un post de gastos en el exterior con esa info. Ahí dice que yo lo recomiendo salvo que vayas a USA y obvio lleves el efectivo. Pero para el resto o casi todo el resto la cotización de la moneda local es mejor al sacarla del cajero de tu cuenta en dólares

  4. Cristina dice:

    Excelente post que me esta ayudando mucho, ya que en enero parto para mi primer viaje sola al sur de Chile.
    A propósito del mismo tengo una consulta: puedo reservar hospedaje por transferencia electrónica? depende del banco con el que opere? La mayoría de los hostels del sur no trabajan con tarjeta de crédito, sino que tienen cuenta en el Banco de Chile por ej.

  5. JuanCito dice:

    Sir, estuve viendo el tema de las Gift Card de Amazon, pero no me quedo claro si podes aplicar esa plata para cualquier compra, o solo a productos seleccionados por ellos? tenes idea como es?

      • Cristina dice:

        Hola!! Quería saber si también puedo reservar hospedaje en Chile haciendo transferencia electronica desde mi caja de ahorro en Banco Galicia

        • Sir Chandler dice:

          Cristina es la tercera vez que ponés esta consulta y es la tercera vez que te digo que no se puede. La próxima va a spam directo

          • Cristina dice:

            Perdon recien me aparecen dos respuestas( no tres). Antes no me aparecía ni mis comentarios y si veia comentarios de otros posteriores al mio.
            Te aclare que en el sur los pequeños hostel no trabajan con tarjeta.
            Ya mismo me estoy llendo solita.
            En Banco Galicia me dijeron que sí.
            Buena vida

          • Sir Chandler dice:

            No aparecen hasta que los respondo.
            En el Banco Galicia deben hacer magia entonces. Transferir al extranjero desde un banco no se puede salvo que hagas comercio exterior y tengas cuentas especiales y los permisos del banco central.

  6. Alejandro dice:

    Hola Sir, encontré tu blog buscando información para mi primer viaje al exterior (miami en febrero 2016 a visitar a un pariente y lo mas importante a ver a los Spurs de Manu vs los Miami Heats), la verdad que me saco el sombrero y te aplaudo de pie, hace casi 3 horas que estoy leyendo lo que encuentro y recopilando todo para el mismo. Me queda una duda…alguien allegado me recomendó poner saldo a favor en mi tarjeta visa, ya que como soy monotributista comprar dolar ahorro es imposible, que me decís vos que sos alguien que realmente sabe de esto?
    Muchas gracias y mientras espero tu respuesta sigo investigando el blog.
    Saludos,
    Alejandro.

    • Sir Chandler dice:

      Ale en algún lado lo debo haber puesto

      Dejar pesos a favor solo sirve para cubrir los pesos

      No se pueden dejar dólares a favor… Salvo que deposites dólares 😉

      Gracias x la onda

      • Alejandro dice:

        Probablemente lo pase de largo si ya lo comentaste, perdón es que me sobrecargue de información jaja.
        Entonces creo que lo que me recomendaron debería servir para que cuando llegue el resumen de la TC y conviertan a pesos el mismo sea mas fácil de abonar.
        Impresionante la velocidad de respuesta.Próximamente alguna pregunta mas te voy a hacer y mas aun cuando se acerque la fecha de partir.
        Muchas gracias nuevamente.
        Saludos Alejandro.

        • Sir Chandler dice:

          Si claro. Una vez que pagas se libera. Igual proba de pedir a tu oficial de cuenta la ampliación de limite x vacaciones. Se suele dar en muchos bancos

          • Alejandro dice:

            Si, tenia pensado pedir la ampliación por las dudas porque por mas que tenga bastante limite, uno nunca sabe lo que se puede cruzar en cualquier tienda del exterior jaja.

  7. Aylen dice:

    Hola Sir! Muy buen post! Nosotros siempre compramos pasajes con bastante anticipación y la verdad, te ahorras bastante. No hay que tener desconfianza! Incluso para contratar hoteles con tanta anticipación. Ahora me voy a estudiar a Estados unidos y tuve que sacar pasaje muy sobre la fecha y vi los precios desorbitantes que hay que pagar por no sacar con anticipación! (depende igual).

    Saludos!

    • Aylen dice:

      Sir, te hago una pregunta que capaz ya lo hablaste. Hay un límite mínimo de dólares que hay que llevar a EEUU? Una conocida me dijo que si pero no estoy segura.

      Gracias!

      • Sir Chandler dice:

        No hay… una vez entré con 200 dólares nada más. Me lo preguntaron y me dijeron «ok»
        😉
        Pero obvio llevar tarjetas…

  8. Camilo dice:

    Hola Gracias por la info esta muy buena, te pregunto si compro pasajes para vuelos internos en brasil con por ejemplo azul, y siendo mi tarjeta argentina me cobran el 35% igual de compra de pasajes. o en este caso me cargan solo el 35% por compra en dolares. Gracias!

  9. Ana Paula dice:

    Genial! Compré una giftcard de 100dls y me cobró 107 en la tarjeta. Esos 7dls es una tarifa fija o proporcional o es porque hice algo mal? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Pusiste la compra en pesos o algo así el pago???
      Si ponés dólares entran esos dólares…

      Igual si estás viendo el resumen online, no es lo definitivo

      • Ana Paula dice:

        Ah, puede ser! Es muy desfavorable la tasa de cambio de amazon 😛 Gracias, por suerte era la primera de las «cuotas» y es un buen dato para tenerlo en cuenta en todas las futuras compras en Amazon

  10. Roberto dice:

    Excelente como siempre tu post Sir. Te cuento que compré pasaje para fin de enero SAO PARIS y vuelta NIZA BUE por $ 6.600.- !! y en 12 cuotas, ida Iberia y vuelta British, y el Bue – Sao con millas por Qatar, te hago una consulta, alguna vez alquilaste en Francia con leasing un 0KM ? porque me dijeron que el sistema es muy bueno, gracias

    • Sir Chandler dice:

      Qué lindo!
      No… Yo alquile por rentalcars dos veces.
      No sé cómo esta lo del leasing que era furor en los 90

      Estimó que ahora el alquiler se le debe haber acercado

  11. escribidora dice:

    Gracias por tu paciencia, había buscado con el Buscador del Blog pero lo hice con el buscador de Google y me asomaron muchos temas tuyos pero no encontré este…Ahora me suscribiré a este hilo, desde ya que me parece tan genial como otros.

  12. Norma dice:

    Hola!!Quiero viajar a Europa en julio del año próximo. No tengo tarjeta de credito asi que tengo que sacar una ¡Cuál me recomendas? Otra pregunta, que me sugeris compro dollares o Euros.? Y si no es mucha molestia qué agencia de viajes me recomendas? Muchisimas gracias!

    «

    • escribidora dice:

      Hola Norma, con el perdón de Sir, comprendo a las de mi «gremio»…Respecto a tarjetas creo que tendrías que evaluar condiciones (qué exigencias tienen y qué «beneficios» ofrece) y costos (de mantenimiento y renovación): La gente de abultados ingresos tiene mayor libertad que los que tenemos un magro ingreso (en mi caso jubilación Anses)..En mi experiencia (y con el consejo de Sir) deposité U$D en una cuenta con ambas monedas y allá aboné o extraje de cajeros Euros con la Tarjeta Débito -para gastos que no podía o no quería cargar en la tarjeta- . Los gastos con TC «por ahora» tienen un recargo de 35% -que le reembolsan a los que están inscriptos-, pero no sabemos qué pasará en 2016. Para 2016 ya tengo pagado en cuotas el vuelo y el seguro de viaje con TC y, apretando el cinturón, estoy intentando abonar algunas noches de hotelitos (con TC que traduce Euro a Dólar, carga el 35 y se «convierte» al valor «oficial» que ¡estabece mi banco! el día que pago el resumen. Espero que estas líneas te puedan orientar un poquitín, con el perdón del Magister Sir Chandler…No dejes de leer Consejos para gastar…su blog lleno de explicaciones para gente con dudas…

  13. claudio dice:

    Excelente tu pagina, como siempre que la consulto muy clara. Consulto porque tengo pensado viajar a Costa de Sauipe con la familia para las vacaciones de invierno. Siendo que es temporada recontra alta no valdria la pena esperar que los aereos bajen en algun momento del año de aqui a julio, no es asi ? Hoy estuve mirando la pagina de Aerolineas y para el vuelo directo casi nadie ha comprado pasajes todavia (el avion esta casi vacio) pero tampoco quisiera quedarme dormido y quedarme sin pasajes. Gracias desde ya por la respuesta. Un gran saludo

    • Sir Chandler dice:

      No te puedo decir que hacer. Solo que en alta como decis no hay promo

      Y no es que el avión está vacío… hay tarifas económicas que no permiten seleccionar asiento. Y están vendidos

  14. Seba dice:

    Hola Sir, Una preguntonta pero no quiero ensartarme cuando haga la animalada que pienso hacer…las eGift card de Amazon permiten consumos parciales? es decir una eGift de USD 2000, si compro una SD de USD 10 queda un saldo en cuenta de USD 1990? Gracias!

  15. MF dice:

    Hola Sir! tengo que sacar pasaje para mi flia (12 pasajes) al mismo destino internacional y fechas, ¿tenes idea si sirve que vaya a la oficina de la aerolínea a gestionar la compra para generar una misma reserva o saco los pasajes por la web en varias compras y listo?. Me parece una compra importante pero no se si sirve de algo en este caso las oficinas. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Te van a cobrar por ello.
      Creo que no se banca tantas personas en una misma reserva y te diría que es un problema. Es mejor tener tres o cuatro, por si llegan a tener que cambiar algo. Es más fácil

  16. Lu dice:

    Hola Sir!! Algo antiguo el post, pero es afín a mi cuestión.. Consulta, veo que los pasajes a Roma x AA para MAYO 2024 están a muyyyyyy buen precio. Existe algún motivo (además de esas variables que siempre van a estar) por la que NO DEBA comprar un pasaje con 10 meses de anticipación??!! Graciasssssss

    • Sir Chandler dice:

      hola, por las dudas AA es American. Hablás de ellos o de Aerolíneas?

      Nada… cualquiera puede comprar a 10 meses. He comprado con ese tiempo sin problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *