Miami con récord de visitantes (y los argentinos terceros)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días me llegó un comunicado del Greater Miami Convention & Visitors Bureau informando que en el midiendo los últimos doce meses a fines de agosto crecieron un 5% los visitantes a la ciudad.

Tuvieron 15,1 millones de visitantes. Y entre los extranjeros los argentinos están terceros.

Estos son la cantidad de visitantes del primer semestre de este año. Acá podemos ver cuantos brasileros más hay… que no es proporcional a las poblaciones. Si hacemos un promedio visitantes/habitantes los argentinos son mas maiameros que los brasileros y esto es mucho decir.

visitantes-miami

Se ve también que crecieron un 3%  en relación al año pasado, y solo los venezolanos son los que descendieron en esta tabla.

Este es el comunicado oficial

 

Buenos Aires, 29 de octubre de 2015.– Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) anunció hoy cifras de viajes y turismo que rompen récords, según el Bureau los visitantes que pasaron por sus playas durante los últimos doce meses tuvo un aumento del 5,4% (Septiembre 2014-Agosto 2015). Durante ese tiempo el destino recibió 15,1 millones de viajeros, más que los 14,2 millones del mismo periodo para el año previo lo que trae un impacto económico de 25,1 mil millones de dólares, arriba de los 23,5 mil millones anteriores, un incremento sorprendente del 7%. Las cifras récord llegan junto a la revelación de detalles sobre el nuevo Miami Beach Convention Center, que proveerá al destino una oportunidad sin precedentes para el impacto económico futuro y crecimiento del trabajo a través del negocio de los encuentros y convenciones.

“Estamos rompiendo record tras record en todos los indicadores de la industria y recién comenzamos a darnos cuenta de todo el potencial e incremento del impacto económico que el nuevo Miami Beach Convention Center traerá cuando abra sus puertas”, dice el Presidente &CEO William D. Talbert, III, CDME. “El GMCVB está trabajando arduamente para vender el destino tanto para placer como para negocios. Estamos apuntando a que contar con un centro de convenciones del mañana, con el objetivo de aprovechar plenamente nuestras oficinas de ventas globales, agencias de relaciones públicas, publicidad y programas digitales así como también apuntando a nuevos sectores de negocios en las industrias farmacéutica, tecnológica, médica, seguros y finanzas entre muchas otras. Además, este año estamos viendo un incremento del 5% en trabajos hospitalarios y ya somos la industria número uno en crecimiento de trabajo en el lugar. El futuro es aún más brillante.”

El nuevo Miami Beach Convention Center (MBCC)

Fue hogar de las peleas de box de Muhammad Ali, también fue sede de medios para el NFL Super Bowl, sucedieron las NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), como también las Convenciones Nacionales tanto de demócratas como republicanos y hoy es la casa del Art Basel Miami Beach. El Miami Beach Convention Center está siendo reconfigurado como una moderna instalación certificada por LEED con más de 152.400 metros cuadrados de espacio de exhibición, un salón de usos múltiples de 18.288 metros cuadrados y 81 nuevas salas de recreo que abarcan 57.912 metros cuadrados. Con la inversión de 615 millones de dólares ya se ha contribuido en la reserva de encuentros importantes incluyendo el de la American Health Information Management Association (AHIMA), la International Association of Chiefs of Police y la Premier Association of Financial Professionals (MDRT). Se espera que el nuevo MBCC traiga un adicional de 100 millones de dólares por año al impacto económico del destino. Además de una instalación renovada y expandida, el GMCVB apoya plenamente el hotel central propuesto. La expansión del hotel adyacente proveerá al destino de un hotel inspirado en el Art Decó con 800 habitaciones. El futuro hotel, desarrollado por el Portman Property Group, les dará a los organizadores de encuentros y futuros organizadores de convenciones un hotel de fácil acceso vinculado, de lobby a lobby al MBCC a través de un puente suspendido. Para más información acerca del nuevo MBCC, visitá el sitio web de GMCVB: www.MBCCReimagined.com .

La oferta satisfice la demanda

Con un aumento del 5,5% en los arribos al aeropuerto este año y la estadía promedio por visitante que se extiende a seis noches, podemos decir que las personas se quedan más tiempo porque tiene más para ver y hacer, especialmente en los barrios multiculturales. Los últimos tres meses muestran un aumento del 3% en habitaciones vendidas a lo largo del destino con un récord histórico de 13,2 millones de noches en habitaciones. Los ingresos por habitación disponible aumentaron un 7% de US$146,48 a US$156,70 mientras la comunidad se prepara para recibir un adicional de 2.300 habitaciones de hotel en los próximos 12 meses. Marcas hoteleras globales están poniendo en marcha proyectos emblemáticos en Miami, los ejemplos incluyen el futuro Marriott Marquis Miami & Expo Center con sede en el centro, que incorporará 1.800 habitaciones para el otoño del 2018 convirtiéndose en el hotel más grande de la zona sur de la Florida. Y, el nuevo Faena District es un proyecto de mil millones de dólares que abarca varias manzanas de la ciudad e incluye el Faena Hotel Miami Beach, que se inaugurará en noviembre de 2015. El nuevo EAST-Miami Hotel, el primero fuera de Asia, abrirá sus puertas en invierno del 2016 y traerá consigo más de 260 habitaciones en el corazón del nuevo complejo Brickell City Center.

El Miami International Airport cuenta con el servicio de más de 100 aerolíneas, más que ningún otro aeropuerto en Estados Unidos. El 25 de octubre de 2015, un servicio sin escalas comenzará a funcionar desde Estambul a través de Turkish Airlines. En los últimos 12 meses, Miami recibió nuevos vuelos directos desde Viena con Austrian Airlines y desde Manchester con Thomas Cook Airways, entre muchas otras. El nuevo servicio viene de la mano de la reciente puesta en marcha de la ruta Doha – Miami con Qatar Airways – el primer servicio sin escalas desde el Medio Oriente hasta el estado de Florida.

“Miami es oficialmente un destino de lujo que atrae a las marcas globales premium de aerolíneas y de hoteles”, dice el Chairman de GMCVB Bruce Orosz. “Con más de 5 mil millones en nuevos desarrollos y proyectos de inversión que llegan a Miami en los próximos tres años, no es una sorpresa que el destino sea el lugar preferido para la industria de la producción así como también para eventos globales de entretenimiento y deportes”.

Nuevos desarrollos & Proyectos de inversión

· All Aboard Florida – Un tren de pasajeros de 2,5 mil millones de dólares administrado de manera privada, que conectará las ciudades de Miami y Orlando.
· American Dream Miami – American Dream Miami un complejo de entretenimiento y retail propuesto para Northwest Miami-Dade y apoyado por la compañía detrás del Mall of the America en Minnesota, ha sido anunciado. Será el shopping más grande de todo Norte América.
· Brickell City Centre – Un Proyecto de $1,05 mil millones de dólares que traerá tres edificios de oficinas, dos torres residenciales, centro de comidas y shopping, y el EAST Miami Hotel a la vida en el centro de Miami.
· Faena District Miami Beach – Este proyecto inmobiliario integral creado por el famoso desarrollador argentino Alan Faena, en colaboración con galardonados arquitectos, ingenieros y diseñadores tendrá una extensión de tres cuadras a lo largo Collins Ave. Se destacan el Faena Saxony Hotel, Faena House (un edificio de 24 pisos con 47 residencias de lujo con vista al océano), Faena Forum (centro de danza, teatro, debates políticos, conferencias y eventos culturales ), Faena Arts Center, Faena Bazar y Artist-in-Residence Center, Faena Park, un puerto deportivo y jardines.
· Miami World Center en el centro de Miami – Uno de los proyectos privados más grandes de EE.UU, de 2 mil millones incluirá retail, restaurantes, entretenimiento, ofertas residenciales y comerciales, además de una habitación de 549 metros cuadrados del Marriott Hotel un centro de exposiciones de18288 metros cuadrados.
· Patricia & Phillip Frost Museum of Science – Completando el nuevo Museum Park de Miami, casa del Nuevo Perez Art Museum and Miami Science Museum, esta nueva fuente científica, educativa y de carrera enriquicerá la vida con sus maravillas del mundo real, exhibiciones interactivas y excitantas aventuras de aprendizaje en edificio moderno y eficiente en el plano energético.
· Skyrise Miami in Downtown – Preparado para inaugurarse en 2018, la torre de observación de 305 metros incluirá un juego estilo parque de diversiones que deja caer a la gente al costado, un salto de bungee jump de 168 metros, un salón de bailes, una sala de cine móvil y un boliche.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Miami con récord de visitantes (y los argentinos terceros)

  1. Fernando dice:

    Pregunto: ¿sabés cómo construyen ese cuadro? es decir, ¿se basan en la información que provee el Homeland Security? mi duda es: ¿se contarán a los argentinos que entran a EEUU con un pasaporte de un país miembro del programa visa waiver?

  2. Marchu dice:

    No entiendo lá popularidad de Miami cuando US tiene destinos+ interesantes, en mi opinión. Y si es por visitar los parques existen los vuelos a Orlando!! El 8 de septiembre., Fui a Miami x AA y de allí a realizar una conexión a otro destino, el avión estaba completito!!! Será que lo popularizó Susana!!!

  3. El Viaje Amado dice:

    Interesante que los brasileros nos ganan hasta en visitantes a Miami… pero sí, como dice Fernando en otro comentario, habrá que ver cómo los cuentan y si ese número incluye los argentinos que viajan con pasaporte europeo.

    • Martin (@Maaartinnn_) dice:

      Hacés mal la cuenta porque nosotros somos cuarenta millones y los brasileros son doscientos millones. Entonces, si visitan el país 441 mil brasileros contra 247 mil argentinos, la proporción es totalmente a nuestro favor.
      Bien por el All Aboard Florida, el tren para conectar Miami con Orlando, me parece algo que era re contra necesario ya. Llamativo lo de Faena levantando su megacomplejo de tres cuadras de largo!

  4. Majo dice:

    Larga vida a NY, Boston y D.C, sobre todo ésta última.
    Quisieron llevarme a Miami y preferí conocer Grecia (fue hace mucho).
    Cuanto más me cuentan sobre Miami, más urticaria siento.

    • Octavio dice:

      Tremendo esos numeros, el año pasado tambien estabamos en podio pero ahora aun más. Nose si se podria estimar cuanto gastan los argentinos en Miami o Florida (tarjetas argentinas)

  5. Mariano dice:

    Y en Alemania y Bélgica? Me dijeron que también pasa algo similar.

    Yo tomo cerveza pero la europea es muy pesada, la yanqui es más liviana y refrescante

  6. Mili dice:

    Hola Sir!! escribo porque acabo de volver de Miami y tu blog, y tus respuestas fueron suuuuperrrrr necesarios para que todo salga bien!!! Muchas gracias!!! la verdad es que Miami es muy lindo!! se la pasa bien!!! buenas playas, lindo clima, compras, noche, tiene todo! y no es un destino caro, no es para hacerlo todos los años (por lo menos no yo) pero es más barato que Punta del este, Cariló, etc. voy a comentar en cada artículo según mi experiencia para poder aportar, aunque sea un poquito!! Un abrazo y nuevamente gracias por la ayuda que siempre me diste en cada inquietud que tuve!! saludos!!

  7. Sebastian dice:

    Buenas noches, una consulta, no se relaciona directamente con el post, pero de alguna manera con el genero de la nota. Tengo pasaporte italiano y argentino. En mayo viajo a USA y realice el tramite de exención de visado por mi pasaporte comunitario, autorizaron el ingreso. La pregunta es ¿necesito enviar el pasaporte a la embajada a fin que coloquen alguna estampilla o algo por el estilo? o voy al aeropuerto solo con el pasaporte?. Si sabes de alguna página donde me puedan orientar, te agradeceré. Viaje a varios países pero es mi primera vez a USA.
    Gracias!

  8. nicolas dice:

    Hola Sir, te felicito por tus post que son muy interesantes y tienen mucha onda.. te queria hacer una consulta, estuve viendo que se habla mucho de alquilar en alamo.co.uk/brits y al comparar los precios son sustantivamente mas baratos que los de las agencias o mayoristas.. ahora tengo entendido que hay que hacerlo por los atm ya que en el mostrador te pueden cuestionar que no seas britanico , etc, etc.. yo quiero alquilar en el aeropuerto de Fort Lauderdale, ya que voy en un vuelo desde ny, en este aeropuerto tambien estan esos atm para no tener problemas? Muchas gracias! saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *