Una de las mejores aplicaciones para buscar precios de vuelos: ON THE FLY

74

Muchas veces he puesto capturas de la aplicación que yo uso para «tener una idea» de un precio. Se llama On the fly y hace mucho tiempo le hice un post explicando.

Pero ya lo dice Mirtha… «el público se renueva» y charlando con algunos lectores muchos la desconocen, por eso el post

¿Es la mejor? No se… es útil. Una buena señal es que Google la compró hace un tiempo para transformara en Google Flight, pero quedó ahí sin actualizaciones pero funcionando muy bien.

Está disponible en Android y Apple. No Windows phone…

Alguno quizás me diga que está Kayak con las mismas funciones, pero ON THE FLY es para mi es una aplicación bien armada, gauchita y fundamentalmente NO TE QUIERE VENDER NADA… lo que uno encuentra ahí sirve para luego comprarlo directo en la aerolínea o en su agencia de viajes de confianza.

Va una pequeña guía de uso

Dejemos de lado que hay que bajarla primero… 😛

Al abrirla uno pone el origen, donde en el caso de ciudades con más de un aeropuerto permite seleccionar dos o tres y lo mismo con el destino. Se puede elegir para una fecha precisa o una franja de cinco semanas cualquiera (opción Calendar)

on-the-fly-1582

En esta opción yo puse CALENDAR y elegí algunas semanas de marzo y otras de abril. Puse como destino París y estos eran EN PESOS Y CON EL 35% los valores. Se ve rápidamente que saliendo el 15 de marzo consigo el mejor precio

on-the-fly-1583

Ahí se pasa a la segunda pantalla donde se muestran los valores de las distintas aerolíneas. La de 14.406 (para seguir con el ejemplo) es con un solo cambio de avión y es por Air Europa
on-the-fly-1584

Presionan sobre el valor naranja y está el detalle. Este es un buen ejemplo porque se ve que lo vende Air Euopa pero miren quien lo opera al primer tramo… Aerolíneas Argentinas. También me dice que avión es, primero 340 y luego un Embraer 190

on-the-fly-1585

El precio está en PESOS porque la búsqueda se origina en Argentina como salida. Si fuera en Europa mayormente sería en Euros. Pero es porque por default pone la moneda local. Igual se puede poner una fija, como dólares o euros.

Si entro en MILES se pueden ver las millas de cada tramo. Y en FARES la clase.
on-the-fly-1586

En este ejemplo no estaba claro, por lo que luego tomé otro vuelo para mostrar bien el FARES. Elijo el segundo mejor precio y es de IBERIA. Misma data, que avión es, duración, cuanto de espera (un montón!) y a que aeropuerto me lleva.

on-the-fly-1587

Entro en FARES y se ve la clase (P en este caso) y más abajo la composición del precio, que la verdad no nos importa a todos salvo por un detalle…on-the-fly-1588

Si bajan y ven todo el detalle aparece el ZK, que es el famoso 35%. Entonces pueden saber que el precio es el que encontrarán en la Argentina. Obviamente si buscan un vuelo NO ORIGINADO en la Argentina, no estará ese impuesto/percepción
on-the-fly-1591

Y en MILES pueden ver las millas. Pero para saber cuantas ganarán tendrán que ver cuanto suma esta tarifa, que en este caso es la P. O sea si en el programa de Iberia dice que suman el 50% tendrán que hacer el cálculo. Si en la web de LAN dice que suma en 25% (estoy tirando cualquier cosa) sabrán que es una cuarta parte de lo que dice ahí.

on-the-fly-1589

Y lo que dejan en claro, y por eso es que me gusta, es que no te venden nada. ¿Querés comprar ese pasaje? Llamá a la aerolínea o a tu agencia de viajes. No hay vueltas

on-the-fly-1590

¿Contras? no podés buscar múltiples destinos… si uno hace varias búsquedas seguidas puede ser que indique que la red está saturada. También algunas low cost no figuran nunca, como Ryanair.

On the fly sirve para sacarse una duda de cuanto cuesta un pasaje a X destino, cuando es más barato hacerlo y que combinaciones hay que hacer. También pueden saber que avión les toca y cuantas millas pueden llegar a ganar.

¿Que más podés necesitar?…

Viejita y rendidora, así es ON THE FLY

Link iOS https://itunes.apple.com/ar/app/onthefly/id382818039?mt=8

Link Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itasoftware.android.airshop

Y por supuesto… es GRATIS

 

74 Comentarios

  1. Buen día Sir!
    La app es genial!
    Yo la usé para buscar un vuelo París-Viena y me tiró Austrian Airlines así que se mueve por muchas líneas, y si uno la usa vía web te dice un aproximado de espacio entre asientos y si tenés conexión usb, si es cierto o no desconozco.

    Sir es confiable Edreams para compra de tickets+hoteles? O al menos tickets?

    Gracias!

  2. Sir disculpa que te pregunte por acá, no tiene nada que ver con el post. ¿Cómo hago para cargar en tripcase un código de reserva compuesto solo de letras?

    • No se puede porque es de otra empresa. Lo hacés manual, o se elegís el día, la aerolínea y el número de vuelo. O re enviás el mail al sistema de tripcase y te lo toma
      Igual es un post que espero poner en breve con tips como el que me pedís para hacerlo más «amigable»

  3. Ja! Me haces reír con esos términos! Viejita, rendidora y «gauchita»! Será que tengo la cabeza podrida!

    Vamos a probarla a ver cómo funca!

    Saludos!

    Leandro1

  4. On the fly es la App de ITA, la empresa que compro Google. Si entran a matrix.itasoftware.com van a poder hacer las búsquedas más complejas imaginadas.

    • Si si, pero voy por la simpleza de hacer una búsqueda en cualquier lado y de manera rápida. Por eso meto la app que es muy amigable

  5. Es muy buena, no me acuerdo si era esta donde podes poner los parametros y no poner el destino y te muestra pasajes de todos los destinos, eso siempre quise, a veces no se donde ir, pero esta buenisimo decir fechas y que me tire destinos para saber cuanto sale!!!
    Google esta haciendo un trabajo muy bueno en
    https://www.google.com/flights/
    Ahi podes poner por ejemplo vuelos desde, la fecha y nada mas y te muestra los precios, o a europa solamente y te los muestra, podes verlos en el mapa, es genial… Y entrando a los links de precios te lleva directamente a la pagina para reservar, a la de AR por ejemplo para elegir el horario y pagar, genial!
    Ya vamos algun dia a tener que destruirlo cuando deje de llamarse google y pase a ser skynet 😀

  6. Hola, probaste skyscanner? Esta muy bien y te tira aeropuertos cercanos, por ejemplo yo quería ir de ny a Miami para luego pasar por Náples y me sugirió Fort Mayers, que era más barato y cerca.

    • No hay caso… no lo cambio 😉
      Pero acá también cuando ponés una ciudad podés poner los cercanos. Por eso mostré en las capturas los dos de París. O cuando buscás NYC podés poner los 3 importantes y así.

    • Cuarto párrafo dice lo siguiente

      Está disponible en Android y Apple. No Windows phone…

      No hay que leer la última hoja de los libros! hay que leerlo todo!

  7. Lo único que los agentes de viaje cuando les mostras la información que ITA te dice que tenes que mostrarles no entienden nada y no pueden ayudarte… O sea es lo mismo que la nada, solo te queda hacerlo directo con la aerolínea pero no siempre aparecen los mismos precios.

    Ah y para ver dónde te conviene cargar las millas si tenes más de un programa de pasajero frecuente según la clase http://www.wheretocredit.com

    • Pues la versión web, les esta presentando la información del GDS, hasta como construir la tarifa y todas las notas de la tarifa provenientes de SITA. Así que no se hagan los locos.
      Un ejemplo:
      Fare Construction (can be useful to travel agents)
      PAR AF X/SAO G3 SCL 371.55VPRFR KL X/BUE KL PAR 257.18VPRFR NUC 628.73 END ROE 0.896229 XT 20.67FR 4.51IZ 29.16QX 27.21ZQ 200.00YR

      ITA Software es una herramienta absolutamente profesional

  8. Ojo que en la versión de Android si se puede buscar por multiples destinos. A mi me cuesta bastante conseguir los mismos precios. La mayorìa no están ni en la aerolinea directo ni en las agencias. Una vez llamé a la aerolinea y les dije incluso el codigo de tarifa que veia, y nada… ellos en su sistema no veian nada disponible con esos codigos de tarifas para el destino/fecha que buscaba. Hay que tomarla con pinzas.

  9. Es genial! La uso mucho de referencia!, me parece o ya la habías recomendado? Capaz que en twitter. Lo único malo es que sigue con el diseño de iOS 5 y el iPhone 4… si Priority Pass la actualizó, Google ponete las pilas!

  10. Es genial, bajandoooo. Sir, sabes que justo tocas un tema con la Tarifa para saber cuantas millas acumulas y trato de buscar cuanto suma la Economy K en Swiss y Lufthansa y no encuentro esa info : ( ni en la pagina de Lufthansa ni en la de Swiss. Tendría que buscar en Avianca que es donde tengo el Nº FF?

  11. Ya lo encontré en Avianca… : ( Era obvio por el precio que pagué, no sumo NADA, 0. Me acordé de tu viaje con AR a Madrid…
    Injusto. Hago SAO-ZRH-MXP-EZE y no sumo NI UNA milla : (

  12. La pagina para entrar desde la web y para tener mucho mas opciones es: http://matrix.itasoftware.com/

    El problema es que en varios casos, los precios no estan disponbiles en las agencias. Resulta que no tienen todas las conexiones implementada para verificar si una clase de tarifa realmente esta disponible.

  13. Last but not least, la aplicación en Android solo te pide la Ubicación. No es como otras aplicaciones que piden saber tu lista de contactos, tu estado de la wifi, acceso a tus fotos, etc….

  14. Hola Sir, la vengo usando desde hace tiempo y me pasó que encontré un muy buen precio para un viaje a rio en diciembre por LAN pero a la hora de ir a buscarlo a la página web, no existía. No estoy seguro si tendrá errores cada tanto o si busca los pasajes en alguna agencia que desconozco y por eso no logré encontrar esa tarifa. A alguien le pasó?
    saludos!

  15. Hola Sir, muy buen dato , ya la baje, pero me doy cuenta que no se puede meter solo ida pide regreso también…..probé con una conexión Miami orlando y nada…..

  16. Sir, un pequeño detalle, ahi lo encontré, hacé la correción es OnTheFly (todo junto, sino en Android no aparece.) Excelente la aplicación, gracias!

  17. Excelente aplicación! Conseguí GRU-LHR via ZRH y MAD-EZE via FRA por swiss y lufthansa a $7000 finales para mediados de noviembre. Aclaro que en la versión de android si está la opción multi-city. También se puede usar la versión web https://matrix.itasoftware.com/
    Sir, ¿tenés idea si estando en tránsito en Zurich, puedo hacer migraciones y salir del aeropuerto? ¿Hay que pagar tasa de seguridad por hacerlo?

  18. Buenas tardes Sir,
    Primera vez que te escribo aunque a menudo leo tu blog y me parece súper interesante. Te hago una consulta relacionada con el tema: Este tipo de aplicaciones suele derivarte a sitios como orbitz o cheapOair para hacer la compra. ¿Hay alguna restricción legal para comprar pasajes en el exterior saliendo desde Arg? Sé que el 35% lo va aplicar la tarjeta, pero de todos modos hay tarifas muy interesantes. Muchas gracias!!

    • Hola Pablo

      Fijate que puse en este mismo post que una de las ventajas es que no te venden nada ni te linkean. Lo puse acá

      Y lo que dejan en claro, y por eso es que me gusta, es que no te venden nada. ¿Querés comprar ese pasaje? Llamá a la aerolínea o a tu agencia de viajes. No hay vueltas

      O sea esta app no te deriva a ningun lado y como dice el post te muestra los precios con el 35%.

      Sitios extranjeros no tienen el 35% y te llega en la tarjeta. No hay restricciones al respecto

  19. Estoy con lectura demorada Sir… seguirte es como pretender mantenerte actualizado con lo nuevo de wikipedia! Too much information!!! Muy buena la app che… super simple y practica. Gracias por el dato!

  20. Sir Chandler, primero gracias, luego una pregunta, me llega una oferta de Despegar a Madrid por Alitalia con escala en Roma a 14000 pesos aprox. Cómo mi interés no es Madrid particularmente busco el vuelo a Roma, sospechando que ahorrando ese tramo gasto menos tiempo y dinero. Pués no, me sale más caro y el directo más económico es de Turkish. ¿Alguien sabe decirme si esto tiene una lógica?

    Muchas gracias!

  21. Sir, o algún lector, tiene usted alguna referencia sobre el sitio KIWI COM ? (Estoy buscando vuelos baratos BERLIN-IBIZA y me aparecen unas tarifas buenas por medio de dicha agencia/servicio/página, los vuelos son de Vueling y Ryanair, pero si los busco en sus respectivas páginas, dichos vuelos no aparecen…) Será un sitio confiable? Muchas gracias.

  22. Sir, te cuento q pase de iphone 6 a 7 y no me paso Onthefly aparantemente murio la app, la busque en el ap store y nada, estamos perdidos, aparentemente la van a reemplazar por Google Flight, pero queria compartir mi desconsuelo contigo

  23. Sir, buceando en tu data, quise ver On The fly, que pareciera no estar ya disponible. Qué buscador de vuelos es el más acertado? gracias.

  24. Consulta, es recomendable comprar pasajes via este tipo de aplicaciones??? En este momento estoy usando Kayak… Gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica