Paulín, un gran bar porteño

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces amigos o lectores me decían que tenía que hacer una crónica de Paulín, un café o sandwichería de Buenos Aires.

Tienen dos locales. Al que fui es el de Sarmiento 635, a metros de la peatonal Florida. El otro está en San Martín 541

Este es un videito que armé así discretamente del lugar… incluye cámara lenta en el deslizamiento 😉

El bar es raro porque es largo y angosto. Una barra lo ocupa casi en su totalidad

paulin-bar-buenos-aires

Sobre el vidrio de la barra es que corren todos los platos voladores

paulin-servicio-rapido

Y se lo ve bastante marcado por las carreras ;)

paulin-tostados

Yo iba a pedir un sandwich, pero justo voló uno con carne a por delante mio, pregunté bien que era y me dijeron “media hamburguesa” por lo que pedí lo mismo.

A los dos minutos me la trajeron y me dijeron “perdón por la demora” jajajajapaulin-hamburguesa

Además era con “papas de verdad”. ¿Costo de la media hamburguesa con papas y bebida? 70 pesos en noviembre 2015. Y estaba muy bien!

Y no pararon de pasar sandwiches y sandwiches de todos los colores y tamaños.

paulin-sanwich

Dejando de lado la gran calidad de sus productos, el lugar merece una visita por su estilo. Por lo primero es que está lleno de gente y estimo que como consecuencia de su éxito se vieron obligados a hacer este delivery interno tan particular.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Paulín, un gran bar porteño

  1. Ariel dice:

    Un Clasico del microcentro!
    Para recomendar el sandwich de peceto completo , la picada y crudo y gruyere en pan negro tostado!
    El de calle San Martin y el de Reconquista cerraron hace un par de semanas y no volvieron a abrir.

  2. pablo dice:

    Paulín es genial Sir, originalmente era de Fermín dueño bastante malhumorado y propietario también del New Brighton que está al lado. Hace unos años lo vendió pero por suerte los nuevos dueños mantuvieron los empleados y al encargado que es el hermano de Fermín. Los otros locales son tipo franquicias y no son tan buenos. de hecho el que abrieron en reconquista y viamonte cerró en muy poco tiempo.

    la proxima filmá en cámara lenta a Juan, el pibe que está en la punta de la barra y envuelve los pedidos a velocidad supersónica. Fermín lo habia rajado y le tuvieron que pedir por favor que vuelva.

    abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Que dato el de Juan y Fermín!!!! jajajajaja
      Mortal!
      Igual a esa hora ya era tranqui, no creo que sucediera, porque fue pasadas las 14:30

  3. mrtacus dice:

    Sir, No puedo creer que hayas realizado una gran reseña sobre el templo de la calle Sarmiento. Todos los que trabajamos alguna vez por el centro hemos pasado por ahi a degustar un “Peceto Completo” o un “Americano” Sandwiches que son totalmente para compartir o almorzar 2 dias seguidos.

    Las tartas y empanadas ahi tambien son cosa de otro planeta. Igual desde que Fermin se retiro (El creador de Paulin) bajo la calidad pero ninguno lo iguala en el centro ante tanta competencia que existe en el rubro.

    Si NY tiene Five Guys o Katz Deli, Buenos Aires tiene a PAULIN!!!

  4. Fer dice:

    He asistido tanto al “original” de Sarmiento cómo al intento de “réplica”…. y tengo algunos comentarios:

    – Si vas a ir… andá al Original, de la calle Sarmiento, tiene ese “no-sé-qué” porteño. El “nuevo” es demasiado nuevo.

    – NO vayas tratando de sentarte “tranquilo” a almorzar, porque no lo vas a lograr… ya con sólo mirar a los mozos, tu pulso se acelera, y comés rápido inconcientemente.

    – Para los “pata larga” como yo… el lugar es recontra incómodo… recomiendo elongar bien pantorrillas antes de ocupar una butaca dentro del local

    – Es realmente un show aparte sentarte cerca de la “punta” de la barra, dónde está uno de los mozos más veloces de la Argentina…. (del planeta entero quizás!?!?) El tipo es realmente un pulpo.

    – Todos los sandwiches que probé están buenísimos, y las papas merecen una mención aparte. Recomiendo pedirlas con las salsita de crema, verde y panceta. Nunca pedí los “platos del día”, aunque los que pasan volando se ven muy buenos.

    – El sistema de tickets es como en muchos viejos restaurantes… entrás, te anotan lo que pediste, y pagás a la salida. Los “novatos” que nunca entraron al lugar, generalmente se sienten medio desorientados, porque desconocen este sistema.

    (mierda que me gusta usar comillas…..)
    Saludos
    “Fer”

  5. Damian dice:

    Para los que trabajamos en el centro este lugar es la gloria! En Rivadavia 888 decían que había uno nuevo de los mismos dueños. Eso no lo pude comprobar realmente, pero es idéntico por dentro e igual de rico!. Si llegas a las 13:00 ya esta repleto!!

  6. marce2010 dice:

    Que buen post, Sir !!!
    Doy fe de todo lo expresado… está a la vuelta de mi trabajo y es un clásico de la zona.
    La calidad y cantidad de las porciones, hace muy conveniente el precio.
    Eso si, no hay que intimidarse con la cantidad de gente dentro y fuera del local, ya que despachan ultra rápido.
    Glup!

  7. romina andrea dice:

    Sir!!! ya que andas por la zona, te recomiendo Paris Burger, esta en Suipacha 180. Por $50 te comes una super hamburguesa (verdadera) con papas de la casa que son geniales… Le pasa el trapo a cualquier hamburguesería que existe!! Son franceses los que lo atienden, y son muy amables!! Pasa, después me contas!!!

  8. Leo dice:

    siempre me digo… no entres al blog al medio dia con hambre…. no entres al medio dia! y aca estoy… odiandote! jajaja
    Voy a ir cuando ande por Bs As.
    Saludos

  9. Leguis dice:

    Hace un par de meses me pareció ver un “clon” de Sir Chandler caminando por 25 de Mayo a metros de Av. Corrientes. Pensé: -No, seguro que nunca anda por acá… -¿Me habré equivocado? 😛

  10. Rodrigo dice:

    El Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad, deberían prohibir las publicaciones que realizan los blog en pleno horario del almuerzo y o cena. La mismas deberían ser publicadas en otros horarios.

  11. Marchu dice:

    Genial el post a este excelente lugar, calidad de sus productos y la rápida y amable atención!! Amo Paulin Sarmiento!!! y como sirven los platos es un espectáculo!! Se compra, he comprado too, comida para llevar y van muy rápido!!! Sensacionales las empanadas de calamar!!! Groso Sir x el post de este bar porteño !!!!!

  12. Bisonte dice:

    Paulin es un clásico de años, todo aquel que trabaje en microcentro lo tiene que conocer.
    Hace años que no paso, pero la ultima vez habían bajado bastante la calidad y seguian con precios altos, espero que se hayan acomodado en ese aspecto.
    El peceto completo en baguette un “puema”

  13. Bisonte dice:

    Y coincido, Juan merece un post aparte; tendría que estar en el libro Guinness de los record por la velocidad con que despacha todo y no se olvida de nada!

  14. ED dice:

    Si habré comido (y engordado, pero feliz) en Paulin! Lo conocí en el 95, labura a en la esquina, en la mítica y ya desaparecida Franco-Inglesa y Paulin era una parada casi obligatorio los mediodías, con sus americanos, árabes, empanadotas, etc… Pero más aún por el espectacular desempeño de los flacos de la barra, en especial el que estaba a la cabecera, cual acróbata chino, barajaba platos, pedidos, anotaba tickets, comandas, y hasta limpiaba a una cadencia que te dejaba hipnotizado. Una verdadera maravilla! Tengo que volver (y eso que laburo a unas 15 cuadras ahora).

  15. AleR dice:

    Tremendo Lugar!! una vez pedi un sandwich de milanesa completo…no lo podia terminar!!

    Juancito, el que envuelve los pedidos para llevar tiene hasta video en youtube! a la velocidad de la luz!

  16. Marcela dice:

    Que gran bar paulin! el peceto completo es una bomba!
    Yo he ido a comprar para llevar y me pone muy nerviosa el ritmo del bar, van a mil por hora y parecería que en una de esas tiradas de plato se va a romper todo! jaja

  17. Marcos dice:

    Que recuerdosss…trabajaba en esa cuadra para cuando abrio el de Sarmiento . Todavia me acuerdo del americano tostado !! ..era lo mas ! Y me quedaron grabados los gritos de los que estaban atras de la barra cuando hacian los pedidos a la cocina ! jaja

  18. Norberto dice:

    Volví hace poco a Paulin luego de estar alejado del centro por unos años. Hubo algunos cambios importantes: Ahora venden por 1/2 sandwich (obvio que no a la mitad de precio de uno entero), incursionaron en los sandwich “gourmet” (Mediterráneo, Patagónico, Florentino) y ya no tiene la misma concurrencia de clientes de hace unos 3 años atrás. Si bien la calidad sigue siendo excelente, creo que la menor afluencia de clientes se debe a los precios: Un sandwich y una gaseosa no te bajan de $80 y por ese motivo creo que comenzaron a vender por mitades. Hace 1 mes atrás fui por el local de San Martín y no tenía mucha gente y cerró hace poco. Sigue siendo un ícono del centro.

  19. Miguel dice:

    Lo que laburan los empleados es increíble. Una capacidad pocas veces vista. El que está adelante de todo atendiendo a los que piden para llevar es una máquina.
    Tenés que ir al Buen Libro. Los mejores y más baratos sandwiches de Buenos Aires. Está a metros de la sucursal que tiene Paulín en San Martón.

  20. susypeatona dice:

    Dejá de viajar tanto Chandler que para los que vivimos en el interior este es un post tan o más útil que el de Sake Shack en N.York. Que se vengan los datos de la gran BUE para nos

  21. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    Los mejores sanguches del centro, cómo extraño el peceto completo ahora que no estoy mas en el centro! Consejo: Las empanadas son exquisitas pero tengan en cuenta que son GIGANTES, asi que si piden cinco confiados en que se las comen, pidan dos!!!

  22. Fabricio dice:

    Lamentablemente la calidad de Paulín bajó bastante desde que los dueños originales vendieron hace un par de años el fondo de comercio. De todas maneras, los antiguos dueños abrieron un local en Suipacha y Rivadavia más que recomendable y con el mismo estilo (porteñiiiisimo).

  23. Lucio dice:

    Espectacular paulin, hace varios años era cadete por la zona y ese era mi oasis, comparaba un chegusan de milanga mita y mita con un compañero y rendía. Cambie de trabajo y de zona, pero desde hace unas semanas volví al microcentro, aun no tuve mi reencuentro con los platos voladores, pero volveré pronto.. tu post es una señal jaja!
    Sabiendo que sos un fanático de las hamburguesas potentes y las papas de verdad, (seguro te lo mencionaron) visita cuando puedas Perez H, no solo por las hamburguesas, es digno de visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *