Últimos meses del Saab 340 en Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer anduve por Aeroparque y había dos Saab 340 de SOL. La empresa actualmente tiene un total de cuatro aviones de estos y el reciente CRJ 200 que llegó desde España.

Hace unos días estuve en Ezeiza y vi el segundo que llegó hace una semana esperando su «nacionalización», ya que está con la matrícula española en una pista en desuso. Esta foto la tomé mientras despegaba

sol-crj-200-eze

Lo concreto es que SOL irá desprogramando sus SAAB 340 con la llegada de los CRJ por lo que este avión que estuvo mucho tiempo en el país ya no volará.

La primera vez que lo vi, y de hecho volé, fue cuando era la flota de LAPA. Ahora también LADE los tiene, pero no se cual es el status de rutas y que pasará cuando reciban los Embraer chicos que anunciaron.

SOL irá sumando un CRJ 200 por mes hasta alcanzar las seis unidades, lo cual no es poco… casi es la mitad de la flota que LAN tiene de Airbus 320.

Adiós Saab 340…

sol-saab-340

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Últimos meses del Saab 340 en Aeroparque

  1. SergioF dice:

    Bueno tiene una razón de ser el precio y es economía de escalas. La Republica Checa es el consumidor per capita numero 1 del mundo con casi 150 litros de cerveza por año por persona. Si, eso es casi medio litro por día (EN PROMEDIO!!)
    Como referencia, en Argentina el promedio es de 50 litros aprox

  2. Pedro dice:

    En Argentina, los Saab 340 también volaron en Andesmar, Kaiken, LAER, y TAN. LADE los usa en los vuelos con cabecera en Comodoro Rivadavia, en donde está ubicada su base, la IX Brigada Aérea. Los embraer que vienen son para ir reemplazando a los vuelos que hacen actualmente los Fokker F 28

  3. Luis dice:

    Un hermoso avión, muy noble

    En Argentina ya quedó en el olvido el accidente del Saab en el sur de Sol. Que habrá pasado judicialmente?

    Saludos!

  4. José I dice:

    Hola Sir, justo el otro día estuve spoteando algo en las afueras de Aeroparque y enganché el despegue de uno de estos! Nunca había podido agarrarlo despegando, ahora lo tengo filmado! Como suenan esas turbohélices!!

  5. Rono dice:

    Vole mucho S34 y a pesar del ruido, los voy a extrañar. Comentario (semi) off-topic: Flightdiary no tiene a Sol, por lo que mi log y el de muchos pasajeros estará incompleto por no registrar nuestros queridos vuelos a COR, ROS, NQN, etc.

  6. pablo130r dice:

    Vole durante mas de un año, absolutamente todas las semanas en los saab de sol y no debe haber peor avión que éste desde el punto de vista del pasajero.

    Es incomodo, ruidoso, no transmite seguridad. Ni hablar de los incumplimientos de sol en cuanto a horarios y demás. Los viernes la hora de volar era un suplicio.

    Ahora, ya hace casi 2 años que vuelo por Austral y es otra cosa. El vuelo es un placer. Con decirte que aterrizo 50 kms mas lejos de mi casa con tal de no viajar por Sol.

    No sabes cuánto espero estos CRJ. Sin dudas que los voy a probar cuando sepa que hacen la ruta a SFN

  7. Pablo I. dice:

    no te olvides del OLS 5428 se estrello en junio de 2012 en prahuaniyeu RN en la patagonia haciendo COR-MDZ NQN-CRD en el tramo NQN-CRD se estrellaron y el piloto ÿa habia avisado: «algun dia nos vamos a dar un palo… esta aeronave no sirve para esa ruta…. espero que sirva el CRJ

  8. Santy.VH dice:

    Yo volé allá por el 96/97 en un Saab 340 de Andesmar haciendo la ruta SLA – TUC… Recuerdo que fue un vuelo bastante turbulencia.

  9. gaby2006 dice:

    Me acaban de informar que por aerolineas le cancelo el contrato a sol por lo que acaba de desaparecer Sol lineas aereas. Si es cierto no me gusta pero prefiero no opinar pero quiza podrías chequearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *