Mientras se esperan mayores precisiones, algunas opiniones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy temprano no salió post como es habitual, porque cualquier cosa sería para consultar por las nuevas medidas como si fuera un adivino de lo que no se informó.

Pero ya tomándome de algunas consultas sobre reales, libras, etc, yo quiero dejar en claro lo que pondré cuando esté todo claro, que es lo mismo que decía en 2010, 2013 y cuando sea. Así me manejo yo

  • En este siglo lo mejor es manejarse con tarjetas.
  • ¿Cambiar dinero en el exterior? Si, la última vez que lo hice fue en 1998
  • ¿Necesitás dinero local? Lo sacás con la tarjeta de crédito o con la de débito

¿Que debería volver a ser normal en tema de viajes y manejo de dinero?

  • Poder sacar dinero con la de débito y que esto se debite de la de pesos. Así era antes pero lo cambió el BCRA con el «no cepo»
  • Poder sacar dinero con la de crédito sin topes en todos los países del mundo, no como ahora que es de 50 dólares en países limítrofes por decisión de las tarjetas de crédito desde el «no cepo»
  • Siempre es más conveniente hacer estas operaciones PARA EL ESCASO dinero en efectivo que hace falta en un viaje, que andar cambiando dinero en una casa de cambio local o en el extranjero. Ya sea por cotizaciones como por seguridad o tiempo gastado

¿Que opino del 5% de percepción a los pagos en efectivo de paquetes y pasajes?

  • Es poco, hay que castigar físicamente a todos los pagofacileros que quieren ser robados en la via pública y además cobrarles un 50% de percepción.

Por ahora nada más. Ahora a la espera de las confirmaciones de que lo que pasará con los resúmenes que no cerraron (no con los que no vencieron) con las aerolíneas que volverán a vender pasajes y con todo lo que corresponda informar.

De paso

Descuentos para lectores del blog

 

126 comentarios de “Mientras se esperan mayores precisiones, algunas opiniones

  1. pipi Aranda dice:

    hola Sir saludos a vos y a toda la gente que como yo nos tiene en vilo… el blog esta buenísimo hace mucho que lo leo pero es la primera que escribo.
    Una consulta a ver si alguien me sabe responder
    Estando en Londres hice una compra de 280 libras y consultando vía in home banking (antes de los anuncios de fin del cepo) me dice que la compra es de 420dólares
    En que se basan para hacer la conversión de libras a dólares?
    No entiendo como si eso se puede lograr y no hacer el 35 o la pesificacion también automáticamente
    La verdad es que estoy con una incertidumbre terrible como muchos y hay muchas opiniones al respecto.. ya que mi resumen de visa cierra el 24 y no se que es lo que voy a pagar…
    Saludos!

  2. Adrian dice:

    Hoy pregunte en el banco (Frances) si teniendo una caja de ahorro en dolares o euros con saldo, puedo retirarlos en el exterior (Europa) con la de debito, me dijeron que NO ……!! es esto verdad pues lei en este blog que si es posible retirar por Banelco ….. gracias

  3. Mariano dice:

    Pregunta: saben, si se habló algo con respecto a las cosas que se pueden traer cuando uno viaja (electrónica, etc)? Sigue rigiendo los 300 dóls por personal?

  4. Ricardo dice:

    Hola, estoy por viajar a Brasil la semana próxima, no me queda claro qué es más favorable para mi bolsillo, si comprar reales acá en Argentina pagándolos en pesos o si comprarlos en Brasil pagándolos con dólares, o con pesos argentinos?? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo tendrás que sacar la calculadora. Acá siempre hablo de extraer moneda local con la de débito o crédito. Es lo que yo hago

      • Ricardo dice:

        O sea, a ver si entendí: opinás que conviene (NO pagar compras o servicios) sino extraer billetes de los cajeros con débito o crédito y con ese efectivo pagar lo que sea, y después a la vuelta acá convertir a pesos los dólares que tenés para ese viaje, o directamente pagar con pesos? Es porque de este modo evitás la conversión de las tarjetas al cierre de las liquidaciones, y por eso mismo a un dólar o real presumiblemente más alto?

        • Sir Chandler dice:

          No opino.
          Yo digo lo que hago. Cada uno hace lo que cree conveniente

          Yo no hago eso que decís.

          Si miras mis reportes yo
          Me muevo con crédito

          El poco efectivo necesario lo saco del cajero.

  5. albertow2002 dice:

    Algo que me olvidé de comentar la otra vez. En Foz de Iguazú necesitaba sacar unos reales para comida de un solo día.
    Estaba en un hotel a unas 10 cuadras del aeropuerto, por lo que me fui caminando, para el ómnibus a la ida no tenía un mango. Voy y había unos 10 cajeros, todos de distíntas redes. probé los primeros 3 y por 100 reales me cobraban como 10 de comisión, bastante caro, seguí probando y uno no me cobró nada, sacando con Master del Itau, que en el exterior tampoco me cobra nada y a buen cambio.

  6. Karina dice:

    Hola Sir. Semana intensa q seguimos x tu blog en vez de los noticieros. Podremos pagar gastos en dolares con la de debito con cuenta en pesos como alguna vez lo hice? No escuche nada al respecto. Alguien escucho algo?

    • Sir Chandler dice:

      Kari eso nunca se dejó de hacer…
      O sea SIEMPRE se pudo pagar con débito en el exterior y se debitó de la cuenta de pesos.

      Extraer… ese es otro tema. Pero PAGAR GASTOS? siempre fue así

  7. Daniel S dice:

    ¿Alguien pudo retirar moneda local en cajeros del exterior usando la tarjeta de débito en pesos? He probado sin suerte y no creo que sea problema de mi plástico. Si alguno pudo, por favor avisar.

    • Sir Chandler dice:

      Daniel eso no se puede aun. Por eso lo ideal es transferirse pesos a dólares y sacar desde la caja de ahorro en esa moneda. Es muy simple

  8. Vanesa dice:

    Hola mi pregunta es , pague un tour a eeuu en pesos con tarjeta desde argentina y. Mi resumen no cerro aún pero cuando lo compre se cobraba el 35 por ciento . la pregunta es si lo voy a tener que pagar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *