El Francés arrancó hoy a debitar de pesos las extracciones en el exterior

La semana pasada confirmaron varios agentes infiltrados que tengo en el banco lectores que el BBVA Banco Francés comenzaría desde el 1/FEB a debitar de las cajas de ahorro en pesos o de las cuentas corrientes en pesos las extracciones de moneda local en el exterior.

Esto apareció en los resúmenes que recibieron por mail los clientes con los movimientos de cuenta y unos días después se enteraron los empleados.

Es decir que desde HOY 1º de febrero se dejó de debitar de la caja de ahorro en dólares, como ya lo hacía en Santanderrio.

Además un lector del CREDICOOP informó lo mismo por una comunicación recibida, pero como diferencia indicaba que si no hay pesos en la caja de ahorro en pesos, lo debitaría de los dólares. Suena raro porque seguro primero podría buscar en una cuenta corriente de existir.

No tengo el status de los otros bancos, pero queda claro que ya se está en la recta final de este cambio para adaptarse a lo informado por el Banco Central hace algunas semanas de que se tenían que debitar desde cuentas en pesos.

Recuerden que esto no es cambio para las extracciones con la tarjeta de crédito, que seguirán llegando en dólares en los resúmenes y se pueden pagar en pesos como es habitual.

RECORDATORIOS

Las extracciones con débito pueden tener un cargo por uso del cajero, lo pueden consultar en la web de su banco.

Las extracciones con crédito tienen un interés anual menor al 20%, lo pueden ver en su resumen. Eso es menos del 2% mensual, pero se cuenta desde el día de la extracción hasta el día de vencimiento

Independientemente de todo esto, algunos cajeros en el exterior pueden cobrar por el uso, pero es informado en ese momento.

Sumando todo esto, quien escribe este blog, MAYORMENTE se consiguen mejores precios que usando una casa de cambio.

NO HACE falta avisar del uso de las VISA DEBITO en el exterior, pero posiblemente si de las tarjetas que usan la red LINK. Consulten con su banco al respecto. ES EL MISMO PIN QUE USAN LOCALMENTE

BANCOS QUE ESTÁN HACIENDO LA EXTRACCION DESDE PESOS

  • Santanderrio
  • BBVA Banco Francés
  • Credicoop
  • Hipotecario (agregado por un lector, fecha de inicio 28/1)
  • Macro (agregado por lector)

Iré completando la lista con la información de los lectores

121 comments

  1. Carlos o mar Bareilles

    Estoy en Berlín no puedo sacar euros de mi caja de ahorro en dólares con mi tarjeta de débito del banco francés,que puede estar ocurriendo? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Es que salen de la caja de ahorro en pesos… no de la de dólares, salvo que lo hayas configurado de manera especial
      Por eso creo yo siempre es mejor de la de crédito

    • Cristian

      Yo tengo cuenta en el ICBC y antes de viajar pregunte y me dijeron que si tengo vinculada mi tarjeta a la caja de ahorro en pesos (lo normal) siempre se va a tratar de debitar de ahí, por más que tenga caja de ahorro en dólares también vinculada a la de debito. La única manera de forzar al debito de la de dólares es desvincular la de pesos de la tarjeta (en el ICBC se hace online, no se el BBVA). Algo de eso debe haber.

        • Sammy

          Hola Carlos, me podrias decir como hago para vincular la tarjeta de débito a la caja de ahorro en pesos del BBVA? hasta Mayo funcionaba asi, y ahora no se porque motivo comenzó a sacar el dinero de la caja de ahorro en dólares y no quiero. Tampoco consigo comunicarme con el banco. gracias

  2. martin

    Estimados a ver si alguien me da una mano estoy en México. El lunes saque pesos mexicanos desde un Santander y desde el martes que no puedo sacar nada con débito del francés. tengo saldo En dólares y en pesos tampoco pude sacar de un atm

    • Sir Chandler
      Author

      Proba con crédito. Con débito puede fallar por cualquier motivo.
      Y el que te tiene que ayudar es el banco. Pero suelen pasar estas cosas

    • Cristian

      Fíjate desde que cuenta se te debito la vez que pudiste sacar. Seguro fue la de pesos. Como le conteste a otro lector, si tenes vinculada la de pesos siempre intenta debitar de ahí, tenes saldo? Si podes desvincular la caja de ahorros en pesos de la de debito ahí te va a debitar de la de dólares. Creo que se hace por homebanking. Saludos.

      • martin

        Cristian, tenía seleccionada la cuenta en pesos para uso en el exterior. Mande un mensaje al francés y me respondieron rápido diciendo qu hablé con Banelco….. llamo a Banelco y me dicen que está todo ok me pidieron unos datos que lo pasaban a reportar y que pruebe en 2 hs a las 2 ya fui al cayeron y me dio plata en pesos mexicanos y para sacarme la duda fui a un ATM y me dio dólares también. Así que no se que pudo haber sido. Saludos y gracias a todos

  3. Bruno

    Una consulta, a ver si me pueden ayudar ustedes que son especialistas del asunto. Quiero euros para utilizar en Europa. Me conviene:

    1- Comprar euros en mi banco, antes de viajar (valor oficial sin comisiones calculo)
    2- Comprar dólares y cambiarlos por euros en Europa
    3- Extraer con tarjeta de débito allá

    Tengo entendido que la mejor opción a la hora de consumir es utilizar directamente mi tarjeta de débito/crédito (mismo cambio que opción 1), pero necesito tener algo de efectivo porque uno nunca sabe..

    Gracias un saludo

    • Sir Chandler
      Author

      Bruno hay un post de gastos en el exterior con todo eso
      Cambiar es perder
      Yo saco con crédito siempre lo poco necesario

  4. Susana

    Ya no es posible hacer extracciones en el exterior desde una caja de ahorro en pesos con la tarjeta de débito. Ni en Europa ni en Brasil. Parece que ahora hay que tener vinculada la tarjeta a la caja de ahorro en dolares y tener fondos en la misma. Esto fue cambiado en algun momento de fines de 2017 y principios del 2018, sin que los bancos informaran a sus clientes. Ojo porque pasamos un muy mal rato porque teniamos previsto retirar de la cuenta en pesos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica