Vendría otro Airbus 330 para Aerolíneas Argentinas y se habla de recortes

En un par de blogs mencionaron que Aerolíneas Argentinas habría encontrado otro Airbus 330 para traer usado a su flota.

En el blog Aviones en Ezeiza dicen que incluso ya tiene matrícula asignada LV-GKO y llegaría en Abril próximo.

 

Sería un Airbus 330 200 que fue operado por Eva Air desde 2004, por lo que está por cumplir 12 años.

B-16305, EVA Air A330-203

Al mismo tiempo se supone que el viernes se conocerá el plan de ajuste de Aerolíneas Argentinas por parte de su nuevo CEO, Isela Costantini.

En una nota aparecida hoy en TN se indica que hay que recostar gastos por 100 millones de dólares, para que los aportes del estado bajen a “solo 300 millones” en este 2016.

En la nota hablan de estudiar las rutas a Barcelona, Roma y Nueva York.

Según rumores de la industria las dos ciudades europeas son las más riesgosas comercialmente en la operación, fundamentalmente por la intención clara de dejar de operar los Airbus 340 300 a la brevedad y dejar todo en manos de los Airbus 330

Los dos Airbus 330 “cero” que entraron el año pasado, más los dos que llegarán este año (eso estaría firme) permiten llegar a Madrid e incluso a Barcelona sin problemas. Pero a Roma estaría “penalizado” en algunas etapas del año. Esto significa que no puede llevar la totalidad de sus pasajeros o carga.

¿Será Roma la que eliminarán?

Al mismo tiempo está el rumor de que se sumaría Los ángeles a las rutas, un destino tradicional que Aerolíneas cubría con los 747 con escala en Lima. Este destino permite conectar con toda la costa oeste de USA como así también es en trampolín para llegar a Asia.

Destinos como Roma o Barcelona pueder ser complementados con Skyteam dicen los rumores, pero no el caso de Los ángeles donde hay que conectar en Atlanta con Delta para seguir con la alianza y eso demora todo.

Los ángeles es una ruta muy concurrida por LAN y hay muchos argentinos de ese lado de Estados Unidos por lo que es lógico que se hable de recuperarla, pero por mi parte desconozco si también no puede estar el problema del avión y su alcance, aunque en este caso no hay tanto ETOPS necesario.

Pero no hay ninguna empresa norteamericana que la vuele directo, como si pasa con Nueva York por ejemplo (American Airlines)

¿Qué pasará? Por ahora lo del nuevo 330, lo que llevaría a siete en lo inmediato y a nueve en el total del año, estaría firme. El resto son rumores que se podrían confirmar o desmentir el próximo viernes.

 

76 comments

  1. Norberto

    Buenos días. Me gusta viajar, sobre todo en avión. Y siempre me interesó el tema de la industria aerocomercial, podría alguien explicarme por que no son rentables las rutas a Roma y NY, lo de BCN hasta lo entiendo, pues todo los días AR vuela a MAD, pero lo de las otras dos rutas la verdad que no lo entiendo, salvo que tengan baja ocupación.
    Buenos días a todos, especialmente a Chandler.

    • Sir Chandler
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      Norberto, es complejo.
      Y eso lo tiene que decir la aerolínea
      Lo que si no pasa porque un avión vaya lleno que se gana o no plata.
      Hay otros factores, costo de operación, carga vendida, tripulaciones, etc, etc.

      También es complejo ver cuanto de los subsidios que van a AR vuelven al país como servicio… o sea esos subsidios no se pierden. Pero en un vuelo a Roma… ahí es donde se complica el tema

  2. Juan Carlos

    Me llama la atención que, recurrentemente, en Aerolíneas se hable de recortar rutas, por no rentables o vaya a saber que. Y sobre todo las mas importantes, Roma, Nueva York y otras equivalentes. Sin embargo, esas rutas son un gran negocio para otras aerolineas que las cubren, Ej. American, Lan, Iberia, Alitalia. Ni hablar la transpolar a Sidney, que inmediatamente fué cubierta por Air New Zeland con una muy parecida. ¿Como es la cosa? ¿Lo que para otros es negocios para nosótros es a pérdida? ¿No estaremos haciendo algo mal? Creo que somos unos inútiles irrecuperables, sean del gobierno que sean. ¿Nadie pensó en encargar aviones de nueva generación, tipo 787, 350 o los Neo y Max? Para cuando los quieran, van a tener que esperar al 2025 mas o menos!!!
    Ademas de la habitual corrupción, parece ser que los puestos acá nraramente se cubren con gente que sepa y ademas sea apasionada de lo que hace.

    • Sir Chandler
      Author

      Igual siempre hay mucha “Tribuna caliente”.. ojo.
      Pero la industria aeronaútica es muy particular. Empresas que vos mencionás estuvieron al borde de la quiebra. Ejemplo
      American se amparó en leyes norteamericanas para reprogramar deuda
      Iberia perdió millones… y recién ahora está levantando
      Alitalia? mamita… que números rojos… ahora la compraron los árabes que tienen billetera
      LAN? Mirá los resultados del valor de la acción en la bolsa.

      Ojo… digo, para sumar confusión ya hay mucha gente.

  3. Guido

    Una consulta Sir por el tema del “recorte” de algunas rutas, viajo a NY a mediados de Abril, ¿ harían el supuesto recorte antes o después ? si lo hacen como hacen con los pasajes ya vendidos o cortan la venta y reubican en otras empresas a los ya vendidos ?

    • Sir Chandler
      Author

      Nadie te va a bajar de un avión… bancá a que se informe todo. En el caso de que se cancele una ruta, son varios meses antes que se avisa

      • Karina

        El problema serán los paros preventivos que harán antes q cancelen las rutas. Tengo vuelo a Barcelona en abril y estoy cruzando los dedos para q no hagan paros a partir que en los próximos días se anuncie el plan de reducción de rutas.

  4. lei por ahi que no tienen los numeros de ocupacion de JFK, FCO Y BCN…al que le haga falta tengo los ultimos 6 meses….lo de JFK es lo mas flojo de todo luego le sigue Roma y luego BCN

    lo de JFK es bajisimo

    hoy AR 1301 03/03 04:20 LVFNI 15 04:41 04:33 A – 7 007 JFK ATE NO 159 pax

    hace unos 3 meses que no llega nunca a los 200 pax en un avion de 280 lugares….asi no hay cul que aguante…
    ojo que Miami 2 diarios viene flojo tb en los ultimos dias….con uno diario y un avion grande seria mejor negocio…

    yo bajaria frecuencias….no sacaria vuelos

    Respecto de Cor-MIA esta en un 89 por ciento en los ultimos 6 meses o sea que en un futuro se podria agregar una frecuencia mas….

    • Sir Chandler
      Author

      Yo me fijé lo de los últimos dos días, pero no revisé el resto

      ¿Te animás a poner un % de ocupación de alguno de los meses?

  5. Enrique Molina

    Tengo vuelo 14mayo2016 barcelona-buenos aires y quiero comprar vuelos a Ushuaia,calafate,iguazu….pero no me atrevo… Crees que nos reubicaran en o nos dejaran a nuestra suerte…..que suerte la mía

  6. Anita

    Soy usuaria de AR y defensora a muerte de la misma por muchas razones, hablo por comentarios que la mayoría de las aerolíneas dan pérdida, y que esta política de ajuste es para vaciarla y entregarla como en los 90 pero en mejores condiciones. Yo viajo a Roma el 23/5 un pasaje con millas y otro comprado ambos en 1a. no soportaría viajar por American porque es de cuarta.

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