Los orientales, un bodegón de Almagro

63

Influenciado por el grupo subversivo «Anti gourmeteros» me decidí a probar un lugar de Almagro que se llama Los orientales.

Ya había pasado una vez y estaba cerrado. Pero además su frente es lo menos llamativo del rubro 😉

los-orientales-almagro-6996

Pero un sábado al mediodía, aprovechando que estábamos con mis hijas y con fiaca de cocinar en casa, nos dirigimos al lugar ubicado en el barrio de Almagro, cerca de nuestro depto en Caballito.

El lugar es simple y chiquito

los-orientales-almagro-6993

El servicio de mantelería es… simple 😉

los-orientales-almagro-6985

Entregan un menú en la mesa normalmente, pero también está lleno de carteles con las oportunidades. Estos por ejemplo eran los «combinados» porque aclaraban que eran para dos… lo cual es mentira. O sea, dos BESTIAS podían comer un plato así. Entre tres y cuatro normales también…

los-orientales-almagro-6992

Nosotros inocentemente nos inclinamos por este plato…

los-orientales-almagro-6991

Primero llegaron unas empanadas de pollo y también de jamón y queso «de cortesía», junto al pan. Así lo hacían en todas las mesas

los-orientales-almagro-6984

Y luego llegó el platito…  era el bife mariposa, la panceta grillada, morrones, papas españolas y dos huevos fritos… no tengo mucho más que decir, salvo que la carne era excelente
los-orientales-almagro-6987

Para mis hijas habíamos pedido un plato de fideos a los cuatro quesos, que tenía cuatro quesos de verdad!!

los-orientales-almagro-6989
No pudimos… no pudimos. O sea si yo hubiera terminado eso no hacía más este blog. Y bloguero que huye sirve para otro post.

Me quedó pendiente el tema postres, porque no podía ni caminar casi. Me llevo en mis retinas grabado el cartel de «Casi casi tiramisú» para probar en otra ocasión.

los-orientales-almagro-6994

Pedimos la cuenta y vino el «remito» con el detalle para pagar junto a dos Pico dulce para mis hijas. Y el mozo insistió en que tomáramos el café o cortado de cortesía… le juramos que no podíamos más… Luego llegó el ticket

los-orientales-almagro-6995

Los Fussili 106, el bife de chorizo mariposa 230, 3 cubiertos 30, 3 empanadas s/c, Levité de litro y medio 69, total 435…

Los orientales, en Almagro… y tenemos que volver por las milanesas, porque lectores me reportaron que son las mejores.
los-orientales-almagro-6997

Estamos bien los 33!!!

Dirección y mapa acá

De nada 😉

63 Comentarios

  1. Creo que de la misma manera que sos respetuoso y defendés a muerte pagar el exceso de Franquicia en aduana, no debería dar promoción a un lugar que evade al no entregar factura…..

      • Espectacular ese lugar!!! Lastima que cobran cubierto a menores de 12 años, cosa que esta prohibida en Capital Federal, segun la Ley 4407 en la que se establecen varias cosas…
        Pero sacando de lado esas «Pavaditas», el lugar es un «Must Go» en la lista de cualquier persona que se jacte de Porteño o este de visita…

  2. Una vez fuimos con mi pareja, comimos pasta y no nos gustó, pero más allá de eso nos había pasado lo mismo, pedimos la cuenta y nos trajeron un papel escrito
    .. Me indigna cuando hacen eso…tuve q pedirle específicamente un tkt fiscal para q lo hagan.
    Si les sirve un dato, vayan a comer a Las Violetas, está a una cuadra, es riquisimo y la comida de primera.
    Saludos Sir

    • No no, lo aclaré recién editando. Ese es el remito para revisar que esté bien la cuenta… por eso lo puse, porque luego pedí el ticket y vino
      No se si se olvidan seguido… pero entiendo que muchos lugares hacen lo del remito para no facturar y anular si hay error

      • Jajaja, saltamos varios indignados. Yo creo que es una practica muy comun hoy dia en las casas de comida, te dan un papelito como ese o directamente la comanda y si pedis el ticket viene a las 20 minutos, en esos casos va la denuncia respectiva. Mucha gente por verguenza o complicidad no lo piden. Por eso, en los lugares que se no dan ticket, o no voy o cuando pido la cuenta le digo «Consumidor Final» y el ticket aparece al toque.
        PD: Ya vi la reedicion.

        • Es que yo hago eso también… y como es natural no lo puse claro acá.
          La particularidad era el remito y los detalles 😉

      • Me parecia, si bien el post es sobre la comida y la celebro! entiendo lo que dicen mas arriba (comente sin ver los comentarios antes), se van olvidan el tkt siempre porque es cash…

        Pd: Menos mal que habia comido cuando lo lei… si bien la comida es una porqueria (literal!) al lado de eso, por lo menos estaba «satisfecho»

  3. Dear Sir, El comando AntiGourmet es lo mejor que hay!!!!! Me alegro que seas lector frecuente. Si es por recomendarte bodegones, tenés que pasar por El Preferido de Palermo, Guatemala y Borges y que te atienda Juan, el camarero familiar de cabecera.

  4. Qué tonito recibimos en el primer comentario, eh… Jajaja
    En fin, adhiero a este post. Fui y volveré… pasa que estoy a la vuelta de Los Chanchitos y la localía tira.
    Cordial abrazo de mi break laboral junto a un café y galletitas de agua…..

  5. Volvé por el matambrito tiernizado! 🙂 Los Orientales es un excelente lugar; los mozos y los dueños son muy amables. Cuando pedís a domicilio también te mandan «empanadas de cortesía». Un lujo.

  6. Coincido con Seba, todo bien, hay que pagar impuestos y es lo que corresponde. Pero tampoco me parece que tengan que ponerse como locos.
    Se come bien? A eso apunta el post.

  7. Siguiendo la onda bodegón….si algún día andás por Quilmes, andá a «Los Gallegos»… mismo estilo que este, para comer como si fuera la última vez, con «media» milanesa con una guarnición como la de tu foto comimos los 4, considerando que mis hijos adolescentes comen como lima nueva.

    Yo tmb creí que era algo de Tokio cuando leí el título en el mail jajaja

    • Trabajo en cervecería y hemos cometido el «error» de salir a almorzar ahí… digo error porque después fue casi imposible volver a la oficina. Una milanesa y una tortilla sobró en una mesa de 7 personas, nunca había visto algo así!!!!
      Eso si, salís con un olor a frito que delata el castigo voluntario que sufriste

  8. La comida se ve bien! ahora… si hay algo que me molesta más que me obliguen a pagar como en el siglo pasado es la «avivada» del ticket.

  9. Les pasa a varios o yo soy el único gil que se muda después de mil años y despues descubre mediante post similar o lo que sea que vivía a pocas cuadras de estos lugares? Que desgracia…

  10. Alto lugar Los Orientales!!! Se come muy muy bien. Y unos genios los del anti, ellos me hicieron conocer un lugar de la hostia llamado Club Alvear en Palermo. Por 100 pesos por persona comes bárbaro y quedas pipon pipon (si vas proba la magistral Tortilla de Papa)
    Abrazo Sir!!!

  11. Los Antigourmet son geniales!! Y este lugar parece muy bueno, comida abundantel y casera, es lo que buscan los caballeros del huevo frito(Antigourmet). Por suerte ya había comido…cuando un post de ensaladas y /o verduras cocidas!! Jajaja

  12. Es muy bueno el lugar, comida casera. Fui varias veces y ademas la gente que te atiende es super amorosa. Platos para compartir, son abundantes. No lo duden. Yo también lo descubrí una vez que me mudé.

  13. Critican lo del ticket, y están en su derecho a reclamarlo. Ahora, uds piensan que si este local pagara IVA, IIBB y todos los impuestos, esos serían los precios? La recaudación impositiva, compulsiva, es un delito que debemos combatir entre todos

    • Habra que combatirla pero no con evasión!!! Digo combatir algo que consideras «delictivo» con un delito no es razonable… A mi me parece un afano lo que me cobran de municipal, y no por eso lo evado, un asalto la luz y no por eso me cuelgo!!

  14. Yo tuve una mala experiencia. Hace un par de sábados fui con mi novia y pedimos una suprema napolitana con fritas que se suponía era para tres, pero lo que era gigante era la porción de papas. Por supuesto reclamé, pero lo que obtuve como respuesta es un “a veces sale así» con una hermosa cara de *
    Por mi parte, esa fue toda mi relación con Los Orientales. Una pena porque evidentemente fue una mala noche, pero el maltrato me obliga a no volver.

  15. Buen dato! soy de la zona, ya vamos a ir por las milanesas!
    Otro lugar muy bueno y barato, bien restaurant de barrio, es El Salteño en Gascon y Sarmiento. También dan empanaditas de cortesía.

  16. Es un muy buen lugar para comer y muchas veces me saco del apuro cuando la fiaca domina al momento de cocinar, vamos relativamente seguido (vivimos cerca de ahí), con respecto al ticket fiscal me resulto raro, siempre que voy me entregan factura (me verán cara de cobani ?) justamente ordenando unos papeles que tenia encontré esto : http://imgur.com/0buh45E

    Las milanesas son muy buenas y abundantes en ese lugar, normalmente con una napolitana comemos dos personas mas que bien.

    Otra cosa mas, el flan del lugar no tiene desperdicio !!!

  17. Fui a comer una vez ahi. Justamente milanesas con fritas. La milanesa GIGANTE y super tierna.
    Excelente, para volver y recomendar ademas del buen precio y que venden gaseosas grande.
    Odio el curro de la botellita de 355cm3 que venden en casi todos los restaurant.
    Dato para aportar, los dueños son uruguayos y donde esta la caja tiene colgada una foto con pepe mujica jaja.

    Saludos!

  18. Sir, muy buen post! Vivi cerca y nunca pasé a probar nada! Soy celiaca diagnosticada hace dos años y dudo que tenga alguna opción tentadora mas que algo de carne grillada y ensalada de verduras frescas pero voy a ir con mi novio.
    Te recomiendo Roque, en quintino bocayuva e inclan. Es onda bodegon pero con un toque mas moderno.
    Saludos
    Ana

  19. Soy vecino de la zona y siempre paso por ahí, de apariencia me parece horrible y con este post lo confirmo… y para colmo todo en negro.
    Si quieren milanesas buenas de verdad, caminan 4 cuadras más y en Rivadavia pasando Billinghurst está Don Ignacio.

    • Hernán buena onda!
      Igual el post dice que me dieron el ticket. Por las dudas.
      Pero hay para todos los gustos obviamente

  20. Anoche cené en ese lugar gracias a que estaba cerca y me acordé de este post… Lo único que puedo decir es que las porciones que sirven son pornográficas!!!
    Entre dos no pudimos terminar de comer el bife mariposa con queso, panceta, morrones y huevo frito, que venia en un colchón de fritas, rusa y ensalada mixta… mortal!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra