Volando a Los ángeles en business de LAN II/II

Esta es la continuación de la primera parte, donde conté que estaba volando a Los ángeles en business gracias al uso de cupones de upgrade de LAN.

Luego de haber volando en el Boeing 767 entre Ezeiza y Santiago de Chile, fui al salón de LAN. Sólo le saqué foto a la comida que había porque la verdad venía de un vuelo en business y pasaba a otro vuelo en business… entonces comer era una estupidez 😉

1-quesos-vip-lan

Había postres también 🙂

2-postres-lan-vip-chile

No tuve mucho tiempo de espera y fui hacia mi puerta. Estaba la fila habitual, y más para un vuelo que estaba llenísimo

3-fila-scl-embarque

El Boeing 787-8 que me tocó fue el CC-BBA, que es el primero que tuvo LAN por lo que tiene el sticker de “el primero de las Américas”, porque efectivamente fue el primer Boeing 787 que voló para una aerolínea en todo el continente. Al lado había un 737 de Aerolíneas Argentinas

4-787-lan

Ni bien subí se presentó la TCP que estaría de mi lado y me dio el menú con la cena prevista
5-menu-lan-business

También repartieron las bebidas que uno quisiera y las frutas secas habituales

6-jugo-business

Me asusté cuando dieron la bolsita de Premium, porque siempre se dio un bolsito… pero el susto se pasó cuando aterricé en Lima. Esa bolsita, que es muy útil en los viajes para ropa sucia, zapatos o lo que sea, tenía en antifaz para dormir, medias y una lapicera.

7-bolsita-business

Despegamos con alguna demora, pero tiene que estar previsto indudablemente porque llegamos a horario.

Arriba me trajeron la sopa de choclo con hojas de albahaca que había pedido de entrada. Maravillosa

8-sopa-business

Y luego fui por el filete grillado con papas de la isla de Chiloé (???) que supongo eran esas que tenían color violeta y estaban muy bien.

9-cena-business

De postre el helado de Häagen-Dazs y un te Earl Grey de Twinings

10-postre-business

Seguí editando mis notas de Kóblic para no dormirme antes de la parada en Lima

11-imovie-edicion

Así fue que bajamos en LIMA donde el avión está una hora y monedas. Desde septiembre LAN pondrá la opción directa desde Santiago, porque la verdad esta parada es molesta… se bajan varios y se suben otros. Pero además sube personal peruano de LAN para ver la ocupación del vuelo, preguntan por el equipaje de mano, limpian todo y luego se bajan. Pero eso corta el sueño obviamente.

Pasaron de nuevo por la bebida que uno quería

12-jugo-business-lima

Y ahí si repartieron el bolsito de Salvatore Ferragamo con lo de siempre (cremas, cepillos, la bolsita, etc)

13-bolsito-lan-business

Al despegar dan un servicio de snack, pero yo pedí que no me lo dieran así podía dormir.

Obviamente ahí se puede dormir bien… cuando me desperté pensé que estaba amaneciendo pero no… ya habían pasado varias horas de eso, pero como estaban polarizadas no se notaba.

16-amanecer-787

Así se veían desde mi ubicación

15-cabina-polarizado-787

Todo el mundo dormía

14-cabina-787

En la escala de Lima había entregado mi menú de desayuno donde uno elige lo que quiere comer… pero yo parece que marqué más de lo habitual porque no entraba en la bandeja 😛

17-desayuno-business-lan

Y el glorioso omelette

18-omelette-business-lan

Aterrizamos en horario, pasé por migraciones luego de caminar mucho. Había poca gente por suerte y tardé muy poco.

Acá sucedió lo del control automático de pasaportes que conté en este post

Usando el control automático de pasaportes en Los ángeles

Que me había dado este papel

control-automatico-pasaportes

Pero de ahí pasé a una agente que hizo lo de siempre y luego entregué este papel en la parte de aduana.

Entonces me fui a buscar el equipaje donde el aeropuerto deja en claro que los carros son gratuitos, no como en la mayoría de los aeropuertos de USA. Aunque cuando uno se va si se pagan.

19-lan-equipaje

En la cinta de equipajes había una persona que ordenaba las valijas, o sea las dejaba paradas así

20-orden-equipaje-lax

Y del otro lado había uno que retiraba las que tenían la etiqueta de prioritarios. En mi caso cuando las vi, porque llegué rápido, las retiré antes de que llegaran a el.

12-equipaje-prioritario

Pasé por aduana sin problemas entregando ese papel que me dió la máquina.

Salí a la calle donde tuve que esperar el bus de Alamo

21-terminal-internacional-lax

De Alamo hablaré en otro post.

Esa tarde estuve en los alrededores del aeropuerto simplemente sacando fotos y se ve en este post.

Acá cierro con un video hecho en el vuelo donde se ve el embarque, el control de líquidos, la cena y la lista del desayuno para elegir

 

25 comments

  1. Que lindo q es viajar en premium business de arriba! Jajajaj El sabado hicimos MIA SCL AEP, y fuimos 10 personas las q logramos el upgrade! Solo un black y el resto gold… Me sorprendió muchisimo! Estaba 6 y pensé q no llegaba ni a palos a entrar, jajaja

  2. Marchu

    Que buen viaje en premium business, muy interesante xtodo lomque comentas con las. Fotos y el vídeo, que rica comida y los regalitos!! Espero alguna vez hacer un upgrade!!!

  3. Ignacio

    Acabo de llegar de un viaje muy parecido aunque sin upgrades. No me gustó demasiado LAX. Tanto en la llegada como en la salida nos mandaron a una posición remota, lo que agrega tiempo y estrés. Y ademas, demasiada gente. Al llegar estuvimos mas de una hora para migraciones y a la vuelta casi tanto para seguridad. Como algo positivo están las pantallas LED que hay por todos lados (aunque cuando llegas, esa parte me hace acordar al viejo Ezeiza) y el lounge de Korean Airlines, donde pude probar varias cosas que estaban muy bien.

  4. Mariano

    Impecable como siempre.
    Cuando lei el menu pense que seguro fuiste por el el Congrio dorado a la plancha con salsa de locos (??) solamente para ver que es esa salsa, pero acabo de googlear “Congrio” y me parece que hiciste bien en pedir otra cosa…

    • Osvaldo

      No es cáscara, es un moho (hongo mas bacteria) comestible que le da un toque amargo que resalta con la pasta suave. Si esta demasiado amargo es porque se paso del punto de maduración (aunque sigue siendo comestible). El hongo es de las familia de las penicilinas. Si alguien es alérgico que averigüe mas.

  5. mariano

    en los supermercados Carrefour he visto quesos president pero no me fije si justamente tienen brie.

  6. Vero

    Los Franchutes no le sacan la cascara al brie. Se le saca solamente al camembert, en caso que este demasiado “fuerte” (pasado!).

    • Osvaldo

      Es el mismo tipo de moho que el del Brie. Si esta a punto (6 a 8 semanas de maduración) se come, sino puede resultar demasiado amarga (pero totalmente comestible) y aumenta el contraste con el sabor de la pasta. Le viene muy bien ahuecar el centro y ponerle algún destilado (whisky, vodka, grappa, …) y dejarlo macerar unos dias.

    • Jorgelina

      jajaja me muero se armo una discusión, pero que queso tan horrible el camembert. A mi dejame con el clásico gruyere para acompañar todas las comidas 😉

  7. fer

    no puedo creer que alguien le saque las cascaras a estos tipo de quesos, estos tipos franceses no se le saca nada!!!

    para mi son peores que los #pagofacileros

  8. Hola sir!
    No sabia que habia que bajarse en LIM, debe ser pesado a esa hora. Que buena se ve la comida y el helado hagen dazs… uff :).

  9. Jorgelina

    Sir me sorprende enormemente que en vuelo uses auriculares de 20 dólares de Apple. No solo porque te hace p*** los oídos, probaste alguna vez uno con aislamiento activo?

    Yo tenía unos QC 15 de bose comprados en 2009 y los jubilé esta navidad por el sucesor, en realidad le cambie las almohadillas y lo vendí en MercadoLibre pero seguía funcionando como nuevo. Son muy duraderos, los podes probar en cualquier aeropuerto de usa los venden, no solo sirven para un avión, los uso permanentemente en la oficina para concentrarme sin audio

    • Sir Chandler
      Author

      Tengo varios. Pero uso estos porque no me ocupan lugar y no me aprietan las orejas
      El día que me compre los bosse de 300 dólares los perderé en el segundo vuelo
      La realidad es que ahora duermo más que nunca en los aviones… Los auriculares son algo totalmente secundario para mi

  10. Marcelo M.

    Tuviste suerte de no bajar en LIM. Nosotros viniendo por LAN en bussiness de Tahiti a SCL después de casi 6 horas de vuelo tuvimos escala en la Isla de Pascua. y nos hicieron bajar. Las TCPs anunciaron erróneamente y varias veces que los que seguíamos viaje dejáramos todo en el avión (salvo que fuera de especial valor) y que lo encontraríamos tal cual al reembarcar. Luego de dos horas en tierra, subimos al avión y zás! los bolsos que habíamos dejado en el portaequipajes allí estaban, pero las cosas que habíamos dejado en los compartimentos de los asientos habían sido tiradas a la basura!! Sí, tal cual, y no las pudimos recuperar… ahí se fueron nuestros bolsitos de amenities que eran lindísimos… y nuestras medias de descanso, que siempre usamos y que en IPC pasaron a la basura. No tuvimos suerte de recuperar nada. Encima en el segundo tramos de IPC a SCL (unas 5 horas y pico de vuelo) no nos dieron ningún amenity (para ellos es un vuelo dentro de Chile) por lo que tuve que suplicar que me dieran un cepillo y pasta de dientes ya que yo cuento con los que te dan en bussiness, (logré que me dieran uno suelto de pura casualidad). Un sabor estúpidamente amargo de un viaje tan lindo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica