Incorporando una nueva tarjeta de crédito: la del Hipotecario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un par de semanas me llegó mail ofreciendo la tarjeta Visa Buho Dark del Banco Hipotecario. Como justo estaba en las demoras de la Diners le di que si… total, seguro no responderían

Pero no fue así, rápidamente tuve la devolución, un llamado, algunos datos y a las dos semanas el llamado para coordinar la entrega tras entregar la fotocopia del documento y meter tres firmas. La recibí un día antes de este post.

Buen límite y la tentación de que en los primeros 60 días se puede financiar TODO en 18 cuotas sin interés. Es decir todo lo que gaste en este primer resumen lo podré financiar con PLAN V, y que luego de esta promo siempre hay 3 sin interés…

Cabe destacar que ya hay una trampita porque los 60 días son desde que me dieron de alta y me confirmaron que fue el 10 de junio, fecha que estimo fue de darle el ok al mail o con el llamado que tuve con la promotora.

Esa fue la razón por la cual la saqué mayormente, aprovechando que tengo que contratar los hoteles del periplo europeo del próximo verano que conté. Por lo que me tengo que apurar a liquidar todo el tema de los hoteles a la brevedad 😉

Me avisaron que la renovación es gratuita si se adhieren algunos servicios, cosa que investigaré más adelante. La pagaré vía pago mis cuentas desde los bancos que uso.

Esta que ofrecían de manera gratuita no estaba adherida a Aerolíneas Plus, por lo que pregunté y me dijeron que la podía asociar pero tiene un costo de 500 y algo anuales, pero el primer año bonificado (si mal no recuerdo). Por lo que pedí que la vincularan.

hipotecario-tarjetas-1438

Por teléfono la promotora me dijo que tenía acceso a salones vip… pero en la web no dice nada. con la tarjeta en mi poder llamé a su centro de atención al cliente el cual atiende muy rápido, y me dijeron que entro a cualquier salón mostrando la tarjeta… o sea no tienen ni la más pálida idea…

Ya mandé consulta por redes sociales para ver si alguno está bien informado o era un guitarreo de la promotora (pero que repiten por teléfono)

Veo que la tarjeta tiene varias promociones, con lo cual cubro otras cuestiones que con las del Francés no agarro y que con las de Galicia, que va camino a ser borrado de mi “portfolio” tampoco…

¿Algún usuario del Hipotecario con algo para aportar?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

326 comentarios de “Incorporando una nueva tarjeta de crédito: la del Hipotecario

  1. Luciano dice:

    Hola a todos, quería saber si es correcto la información que me dio el Banco telefónicamente. Me dicen que me dan cobertura de Universal assistance por 60mil dólares para viajar a Europa. Estoy hablando de la Visa Búho Dark.

    • Emanuel dice:

      Luciano, lamentablemente no es asi. Creo que es un error haberle dado el aspecto actual a esa tarjeta, porque mas de uno, no sos el único, las confunde con el equivalente de la black de mastercard, cuando en realidad es una visa gold.
      Esa tarjeta la búho dark (visa gold) tiene una cobertura de 24000 dólares, si querés ampliar la cobertura tiene cargo adicional (no se cual es)
      La platinum tiene 30000 dólares o 30000 euros (si pisas territorio europeo) en eso varía, y desde esa en adelante tiene cobertura incluida para Europa, la Signature desde ya que lo incluye también.

      • artucho dice:

        Emanuel, sabes si para estar cubierto por el seguro hace falta comprar todo el paquete del viaje con ese plastico? o solo con tenerlo ya es suficiente? y en caso de adicionales? mil gracias.

        • Emanuel dice:

          Artucho, no es necesario comprar nada del viaje con la tarjeta, así cruces en auto a Uruguay, la cobertura se da por la distancia mayor a 100 km de tu domicilio para viajes al interior o que estés fuera del pais
          , y por el hecho de tener el plástico. En el caso de adicionales depende, si es gold solo cónyuge e hijos menores de 26, si es platinum no importa el parentesco y la suma pasa de 24 mil dólares a 30 mil dólares

          • artucho dice:

            bàrbaro, muchas gracias. los plàsticos son signature, asique supongo que tienen los mismos beneficios que yo, salvo que no se extiende al grupo familiar del adicional.
            aprovecho a preguntarte otra cosa. sabes si los bancos ven con malos ojos utilizar el plan v de visa? alguna vez un ejecutivo de cuentas me dijo que eso cuenta negativamente en el informe crediticion que hacen los bancos. puede ser cierto? saludos.

          • Emanuel dice:

            Respecto a lo primero, la cobertura del adicional no se extiende a su grupo familiar, la póliza lo aclara. Y respecto al plan V, salvo que uses una acción promocional como esto de las 3 sin interés en consumos, está mal visto la financiación de resúmenes, te baja el puntaje crediticio, porque quiere decir que si uno financia el resúmen no es solvente y que el límite que te otorgaron te queda grande, y te volves un cliente menos confiable para la entidad, porque lo hagas una vez no pasa nada, y no es lo mismo que financies una parte que todo el resúmen, es cada caso puntual

          • artucho dice:

            buenisimo Emanuel. Entonces, en principio, aprovechar la promo del banco hipotecario no me perjudicaría, siempre hablando de cuotificar gastos puntuales antes del cierre y no el resumen completo. me quedo tranquilo entonces! muchas gracias por la data.

  2. Javier dice:

    Consulta, la visa gold del hipotecario sigue teniendo la asistencia al viajero??. Porque habia leido que habian quitado ese beneficio y yo no la tengo asi que no puedo probar. Alguien tiene visa gold del hipotecario??
    Saludos

  3. leix dice:

    Hola, soy nuevo en esto, quería saber si alguien me podría decir cuantos días aproximadamente demora aerolineas plus en acreditar las millas ganadas con mi visa del hipotecario aerolíneas plus???? o cada mes hay que reclamarlas??

    • Sir Chandler dice:

      No no, no hay que reclamar
      Ya tuviste alguna vez o es nueva?
      Si es nueva (y tu plástico dice ARPLUS) la primera vez puede tardar hasta dos meses. Luego creo que son dos semanas cada mes

      • leix dice:

        supuestamente hace 45 días a mi tarjeta visa le aprobaron la subscripción a aerolineas plus, o sea en este resumen ya tendrían que aparecer las primeras millas por los consumos realizados, pero recién chequee y naranja jajaja, demora aprox 2 semanas una vez recibido el resumen??? me mata la ansiedad 😀

  4. Emanuel dice:

    Alejandra, la búho dark es una gold, para pedir la signature tenés que tener mas de 100 mil de límite en un pago, de cumplir con ese requisito podes pedir el upgrade por teléfono, si tenés menos, la posible es la platinum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *