La nieve tardó en llegar este año… pero ahora está con todo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este año tuve tres viajes previstos a centros invernales. El primero fue a Portillo en Chile a fines de junio. Ahí estaban llenos de nieve, pero me contaron que el año pasado habían abierto la temporada el 18 de julio, o sea muy tarde.

Luego fui a Cerro Bayo donde había nieve dura arriba, pero muchas pistas cerradas a comienzos de julio. Ahora en agosto está todo funcionando a full.

Y en Cerro Bayo el año pasado a comienzos de julio había nieve, pero este año para la misma fecha no, entonces se postergó mi viaje hasta este mes de agosto.

¿Y cómo están ahora? Me decían los locales que no veían tanta nieve desde la temporada 2007! Hay mucha nieve y todos los centros esperan llegar a fines de septiembre con la posibilidad de esquiar.

Acá un video que hice ayer en una caminata a 1.500 msnm en el Cerro Bayo que luego pondré en un post aparte porque fue muy buena y el guía un fenómeno.

Y también lo que contaré es todo el tema de la enseñanza del ski con los chicos… que aprenden mucho más rápido que los grandes ;)

Acá Amélie en su primer día de ski con la escuelita del Cerro Bayo

Bienvenida la nieve a todos los centros invernales :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “La nieve tardó en llegar este año… pero ahora está con todo

  1. De viaje a Disney dice:

    Aunque sea egoista, vamos carajo que se demoro! nos vamos en septiembre y no teniamos en los planes ir a esquiar, pero dadas las circunstancias y que si dios quiere va a seguir la nieve, tuvimos un ass importante!
    Deja de darle Nestum a Amelie que cada viaje pasa esta mas y mas grande!!!!!
    Abrazo.

  2. tortero dice:

    Uf.. 2007 gran gran nevada, fuimos con mi novia a fines de Agosto y fue impresionante la nieve, nunca vi tanta nieve asi q estará mas q bueno… Recuerdo quedarnos en una de las aerosillas por unos minutos quietos por el temporal de nieve, me encanta el frio pero en ese momento nos c*vamos d frio… Igual nada q no solucione un te o un chocolate caliente…
    Esperamos en unos años volver al sky y ya con Cata q hoy tiene dos años, asi q seguro a los cuatro volvemos a la montaña…

    Saludos

  3. Rodrigo dice:

    Ayer salió una comparación en un medio de acá de la isla, en junio de 2015 nevó un metro y pico, en junio de 2016, 5 centímetros… que es nada. Recién la semana pasada empezó a nevar, pero ahora está haciendo calor y ya se fue de la ciudad.
    Por suerte en el Cerro Castor tienen máquinas que pisan la nieve para que dure más, sumado a que a más altura, menor es la temperatura.

    • Sir Chandler dice:

      Que loco lo de Castor! porque el resto está bárbaro dicen. Y lo que me decían de otros centros es que Castor por ser el del más al sur es el que seguro seguro… tiene
      :O

  4. Claudia dice:

    Qué bueno que esté nevando tanto y se alargue la temporada. Yo tuve mucha suerte este invierno, estuve en Bariloche los últimos días de julio y había mucha nieve, especialmente en los cerros. Hasta pude sacarle fotos all Llao Llao bien nevado, que nunca antes lo había logrado. Y el pasado fin de semana largo estuve en Ushuaia y nevó los 3 días, tanto en la ciudad como en el Parque Nac, en los Lagos Roca y Fagnano. La Ruta 3 y Bahía Lapataia bajo una tenaz nevada fueron como estar en el paraíso 🙂

  5. hersito dice:

    Tengo conocidos que tienen cabañas y segun me dicen entre que no fueron brasileros y que hubo poca nieve la temporada estuvo casi perdida, sabes si es tan asi?

    • Sir Chandler dice:

      Pregunté lo mismo, y al menos en VIlla La Angostura los números estuvieron como los del año pasado, por lo que decían que estaba bien
      Tuvieron muchos turistas en vacaciones de invierno, que van más allá de si nieva o no. Quizás sea eso, pero seguro podría haber sido mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *