Volando en el Airbus 380 de Emirates a Hong Kong (mega post)

Esta es mi crónica del primer vuelo que pude hacer en un Airbus 380. El trayecto fue entre Dubai y Hong Kong. Hay 39 fotos y 5 videos… por eso le agregué el “megapost”.

Dejo para otros dos post el tema del aeropuerto de Dubai con el vip que conocí y además otro post sólo con el bar que tienen estos Airbus 380.

Arranquemos…

EK382 es el vuelo que tomé y que salió en la madrugada de Dubai. Este era el cartel de embarque

1-emirates-airbus-380-3956

Uno era pre chequeado antes de entrar en un amplio salón para subir al Airbus 380. Cuando hicieron el llamado nuevamente lo chequeaban, pero ya sin el documento

Este era mi boarding. Tenía agregada la puerta C5 porque había sido impresa en Ezeiza

2-emirates-airbus-380-3958

El cartel de ingreso. Nótese a la derecha mi carry con la mochila (equipos varios adentro) y la cinta de equipaje de mano de Aerolíneas Argentinas que quedó de un vuelo anterior. Al fondo se ve el A380

3-emirates-airbus-380-9460

Por la ubicación y porque era de noche no se lo podía ver en su totalidad. Pero acá tomé la foto del cockpit que está en una altura media, entre el nivel de turista y el de primera/business

4-emirates-airbus-380-3963

Ni bien uno entra se ve el nivel de abajo con turista. Aclaro que en Dubai entré por abajo, pero estimo que debe depender de la disponibilidad del aeropuerto.

5-emirates-airbus-380-3969

 

Pero va el primero de los videos con todo el recorrido para subir al avión. En el 1:19 se escucha “hello Mr Walsh…” y yo no se si saben los apellidos de todos los de business o es que a mi me tenían fichado por “prensa”… (como sucedió luego)

Al ingresar en el segundo nivel se pasa por Primera, donde saqué rápidamente esta foto. Son 14 “suites”

6-emirates-airbus-380-9462

Pegado está business que es el resto del avión en ese nivel. Ahí todos los asientos tienen acceso al pasillo. Se van intercalando posiciones y sería un 1-2-1, pero como se ve en el medio hay dos juntos y dos bien separados porque los pies del de atrás van al costado del de adelante… y así
7-business-emirates-airbus-380-3975

Mi ubicación la 23K

8-emirates-airbus-380-3979

Era en la cabina final del avión, justo antes del bar (que va en otro post)

9-emirates-airbus-380-3980

Acá ya sentado, se ve la distancia con la pantalla y que tenía el revistero ahí no más

10-emirates-airbus-380-3981

Vino uno de los TCP a darme la bienvenida y explicarme el funcionamiento del asiento y del barcito. También me entregó el formulario de ingreso a Hong Kong (la parte de arriba está en inglés)

11-emirates-airbus-380-3985

Este era el barcito que ya está en el asiento, con la tablet y también el control. Se ven dos USB más la conexión con los auriculares y un enchufe multi formato

12-emirates-airbus-380-9463

La ocupación de business estimo que estaría en un 50%. Turista estaba bastante llena, pero hay que aclarar que tienen TRES VUELOS diarios… un montón para un destino a ocho horas

La ventana a priori parece chica, pero es casi normal, engaña que es mucho más grande la parte interna. Pero si joroba que hay una distancia mayor que en los aviones “normales”.

13-emirates-airbus-380-9467

Pero no impidió tomar fotos!

14-emirates-airbus-380-9468

Acá cuando salíamos

15-emirates-airbus-380-9470

A esa hora había mucho movimiento y los Airbus 380 se movían para todos lados. Este con un livery de animales

16-emirates-airbus-380-9475

 

Todo el movimiento registrado en video, incluyendo el despegue

El despegue es una sensación rara… es decir casi que no es una sensación despegarse del piso. Sube muy suavemente y realmente no se nota el “despegue” del piso.

Acá ya en el aire y con señal de cinturones apagada

 

17-emirates-airbus-380-9483

Como era un horario raro, no había cena o desayuno en ese momento, sólo pequeños platos. Yo elegí el pastel de cordero que venía así

18-emirates-airbus-380-9501

En la pantalla se indicaba por donde estábamos, la matrícula del avión y el tiempo restante. Podía poner las cámaras también, pero al ser de noche no se veía nada de nada.

19-emirates-airbus-380-3995

Acá en detalle que era el A6-EOB que según Airsfleet tiene 2,3 años.

20-emirates-airbus-380-3996

Cuando pasamos por la India se prendieron las señales de celulares prohibidos, pero más que nada es informativo de que el WIFI no funciona. Esta la saqué con el celu, pero igual se llegan a notar las “estrellas” en el techo del pasillo.

21-emirates-airbus-380-4002

Ahí la conexión de wifi indicaba lo siguiente
22-emirates-airbus-380-4003

Era el mismo sistema del vuelo anterior, un dólar por 500 megas. Uno pone la tarjeta en el celular o en la compu y lo puede usar en uno o en el otro, pero no al mismo tiempo.

En ese momento me vino a buscar la jefa de cabina para hacer la recorrida por el avión, como estaba pactado previamente desde Buenos Aires. Esto era primera en una suite que no estaba ocupada

23-primera-emirates-airbus-380-9503

El asiento obviamente se hace totalmente cama y además se arma como tal.

24-emirates-airbus-380-9504

Adelante hay un lounge, aunque el servicio de primera es on demand, uno puede comer cuando quiera lo que quiera.

Acá un video con la primera y el lounge

Así se veía el lounge. Foto tomada desde la escalera que sube desde el frente del avión y entre los dos baños con las duchas

25-emirates-airbus-380-9506

El post de la ducha fue registrado en este mismo vuelo

¡La ducha del Airbus 380 de Emirates!

También en mi recorrida oficial pasé por el bar, y esto twittie desde el aire (esperen el post)

Ahí aproveché y bajé a turista. No pude tomar muchas fotos porque había mucha gente, pero en el fondo si hice algunas fotos

26-emirates-airbus-380-9518

Esta era la vista desde el fondo mismo
27-emirates-airbus-380-9519

Acá en detalle el tamaño de la pantalla y el control que tiene debajo

28-emirates-airbus-380-9522

Subí nuevamente a mi nivel, que es por el fondo y pasando por el galley superior que tiene una “puertita” por las dudas, como el que se usa de protección de escaleras y aprovechando que era de día ya tomé la foto del baño que tiene ventana!

29-emirates-airbus-380-4015

Detalle de las flores que son verdaderas
30-flores-emirates-airbus-380-9464

Llegó el momento del desayuno, y había pedido la opción de huevos revueltos…

31-desayuno-emirates-business

Pero era un desayuno británico full full…

32-desayuno-huevos-emirates

Acá un video con esa cena previa y el desayuno, más algunas cositas de mi ubicación como la cortina y controles

Este detalle está en business y económica, son unas calcos que uno puede pegar en el asiento si quiere dormir o que lo despierten para el desayuno o las compras de free shop

33-calcos-descanso-emirates

Ya en la aproximación a Hong Kong

34-hong-kon-airbus-380

Todo registrado, incluyendo las cámaras de la cola del avión. Se puede ver también el gran movimiento del aeropuerto de Hong Kong, algún Airbus 350 y varios aerolíneas raras por estos lados

Realmente se ven muy bien y es un show poder seguirlo. Además en Hong Kong va sobre el agua y si uno no mira la pantalla cree que bajará en el agua 😉

35-camara-cola-airbus-380

Acá si bajé directo a manga desde el nivel superior

36-emirates-airbus-380-4032

El aeropuerto es ENORME… recién ahí arrancaba el camino que incluyó un trencito
37-aeropuerto-hong-kong

Este es el hall previo a migraciones donde me pidieron el pasaporte, lo escaneraron y me dejaron dos papelitos adentro. Nada de sellos… 🙁

38-hong-kong-aeropuerto

Después de eso me fui a buscar el equipaje que ya estaba en cinta. Pero dejo como detalle la línea amarilla TAN NECESARIA EN LA ARGENTINA para ordenar al ganado que se junta pegado a las cintas y no deja ver nada ni retirar nada… esa línea amarilla sería muy buena en nuestro país.

 

39-equipaje-hong-kong

Acá se ve más de la bajada y el aeropuerto, con el trencito y la cinta de equipaje

 

Seguí camino y me estaba esperando el chofer que me llevaría al aeropuerto, pero que luego estuvo a total disposición para llevarme de acá para allá en un recorrido que había armado Emirates con el ente de turismo de Hong Kong.

El cartel no daba a la duda de a quien esperaba… :O

Así arrancaba mi recorrido express por una fascinante Hong Kong!

Más post de este viaje al cual me invitó Emirates, están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ek/

 

94 comments

  1. Agustín

    Hola Sir!
    Una duda que tengo desde hace varios posts: cuando nosotros lo vemos terminado hay un mix entre videos y fotos, y en muchos casos hay fotos de partes que aparecen filmadas en el vídeo. Son fotos que sacas mientras filmas con la misma cámara?

  2. Pablo I.

    te puedo dar las gracias Sir mi viejo se va ahora el 3 a HKG por laburo via DXB mismo vuelo y misma clase se lo voy a mostrar!!! para que se de una idea no????

  3. Osvaldo

    Excelente post y muy lindo viaje. Espero tengas mas experiencias asi para contarnos.
    Muy off topic: Estas usando un Apple Watch y no hubo aún un post al respeto?
    Los consumidores obsesivos estamos esperando tu opinion para justificar la compra …..No nos dejes solos!

  4. Ferrato

    Sir, tuve la suerte de volar en un 380 de Korean entre Seoul y JFK en Business. Todo el 2do nivel es BUSINESS y en la punta del avión está la 1ra clase y sus duchas. La configuración no es lujosa y de hecho los pasajeros de las ventanillas no tienen acceso al pasillo (increíble a esta altura en estos aviones). Obviamebte el servicio fue excelente y te sorprende que ese bicho vuele, pero al comparar con tus fotos uno resulta lo que “no” tuve.

    • Sir Chandler
      Author

      No querido… los ruidos son de todas las latitas y vajilla que hay en todos los asientos, hay muchas cosas semi sueltas que hacen ese ruido 😉

  5. Tremendo Mega Post Chandler. Yo también vi lo de la foto y video y te iba a preguntar, pensé que era la Sony 4k. Filmaste todo éso con el iPhone? Sorprendente la luminosidad por éso pensé era la Sony. La otra pregunta es… DORMISTE? Qué manera de filmar y sacar fotos nene!!! ja ja ja ja ja. Que hermoso viaje, yo pensaba COMO SALIO Y A DONDE FUE? Que lindo que te esperen con ése cartelito, el @ es parte de tu apellido. Abrazo

      • Vas a tener que empezar a aclarar ja ja ja. O sea que llevás la Sony y la Canon? Yo por ahora no tengo iPhone, ladrillo Samsung pero viajo con mi Sony y la Nikon (con sus lentes) y la GoPro y no aguanto más cargar todo como Robocop, si hasta Drone tengo ahora pero ése solo en viaje de camioneta. Espero por la GoPro5 con Raw Photo ansioso con el Gimbal o bien le apunto a la DJI OSMO pero quiero reducir equipaje. ME ENCANTA tu Sony y definitivamente cuando pueda me compro el iPhone. 6S? Valdrá la pena el 7?

        • Sir Chandler
          Author

          Pero con la canon no grabó video!
          Solo fotos con la canon
          iPhone siempre… cuanto más nuevo mejor cámara 😉

  6. garrobito alado

    Te falto el comentario escatologico.. cagan.. viendo por la ventana como pasan las nubes a 41000 pies… ;);)… Impresionante el A380.. gracias por compartirlo…

  7. Danilo

    Hola Sir, te cuento que tu viaje por emirates me dejó re manija y terminé sacando el mio aunque mas no sea RIO para una escapada con la flia. Honestamente escuché tanto al respecto sobre el servicio que no veo la hora de subirme. Algo que me causó mucha atención es que desde el sitio de la aerolinea el precio del pasaje era menor que en los portales como despegar, avantrip, al mundo, etc. y terminé yendo por esa vía pese a perder la financiacion de la tarjeta de crédito. Lo mismo me pasó con un vuelo a Santiago via KLM. En fin, sea como fuere, gracias por la experiencia!

  8. Aldana

    Es genial ! Hice el mismo recorrido de Dubái a Hong Kong pero en turista , no deja nada que desear , y es verdad que parece que el avión va a bajar en el agua , justo en esa parte note muchas turbulencias lo que me pareció raro al ser un avión tan grande , te pasó?

  9. Pablo

    buenas! que tal es la experiencia en economy, tengo próximamente un vuelo a dubai y quiero saber si mis piernas y espalda lo van a sufrir??

      • Pablo

        Si según lo que pude en leer en seatguru, la distancia es la normal. Pero me voy anticipando porque es largo el tirón y no voy a tener tu suerte sir. (existe algún upgrade, tipo el +space de latam o la salida de emergencia de american?)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica