Aerolíneas retoma su vuelo a Caracas una vez por semana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas volvería a volar a Caracas el próximo 5 de noviembre, pero con un cambio importante.

Ya no lo hará más con los Boeing 737, pasa a los Airbus 340 con escala técnica en Bogotá.

En esta escala habrá cambio de tripulación, por lo que no podrán subir ni bajar pasajeros. Será sólo para esto.

De esta manera los tripulantes no se quedan en Caracas, que fue el motivo por el cual se había suspendido el vuelo hace algunas semanas.

Por ahora de esta manera el vuelo será una sóla vez por semana, contra las dos que tenía anteriormente, aunque con un avión más chico en ese entonces y con el 340 ahora.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Aerolíneas retoma su vuelo a Caracas una vez por semana

  1. Pierre dice:

    Hola, esta frase no me queda claro: «En esta escala habrá cambio de tripulación, por lo que no podrán subir ni bajar pasajeros. Será sólo para esto», el hecho que haya cambio de tripulacion no tendria nada que ver con el tema subir/bajar pasajeros? Seria mas un tema de acuerdos legales?

    • Sir Chandler dice:

      La intención por lo que veo es que el vuelo se venda a Caracas. Ar ya tiene los vuelos a Bogotá.
      Lo hacen de esta manera para que los tripulantes puedan dormir en un lugar seguro ya que se quejaban de la inseguridad de Caracas

      • MarianoQAC dice:

        Pregunta tecnica la tripulacion que baja se debe quedar una semana hasta que vuelva el vuelo de la proxima semana y asi consecutivamente?? Solo de curioso!!

          • SergioF dice:

            Y la tripulacion que hace BOG-CCS-BOG será venezolana? Porque alguien tiene que ir y estar una semana ahi de todas dormas, no?

          • Sir Chandler dice:

            No se hace BOG CCS BOG… es uno a la ida nada más
            Nadie se queda en CCS, salvo los pasajeros que se bajan 😉

      • Pierre dice:

        Gracias por la aclaracion, es una forma inteligente de sortear ese problema logistico llevando el cambio de tripulacion a Bogota. Supongo que en Caracas entonces el vuelo hara una escala corta para evitar que se vence la tripulacion.

  2. fabro dice:

    Excelente información! Mi novia es de allá y viaja todos los años, sin el vuelo de AR es casi imposible ir a Venezuela sin pagar un dineral o perder muchas horas en un aeropuerto de escala. De todas maneras este cambio no creo que ayude a bajar los precios de los pasajes a CCS, los cuales actualmente no bajan de 12 mil pesos.

  3. Hernan dice:

    Muy buena noticia, en cuanto conectividad aérea y no dejar aislado a Venezuela en este difícil momento. Ahora la escala técnica seguro suma costos operativos, y enviar un A340 en vez de un B737 (si bien son mas pasajeros) debe ser mas costos también…. no se, es lo que pienso. Por otro lado, tal vez esto surge por algún nuevo acuerdo entre Colombia y Argentina por la cantidad de vuelos directos, y a futuro, sea esa la idea.

    • Sir Chandler dice:

      No en esto no pasa por Colombia. El acuerdo es para mover pasajeros. No sería el caso
      Pero igual parece que eso se amplió

  4. Hernán dice:

    Pero no es mejor (económicamente hablando) suspender los vuelos y listo?. Esa escala en Bogotá no dispara más todavía los costos de operación?.

      • Malvif dice:

        Pero no era que con los pasajes que se vendían en Venezuela, AR no los estaba pudiendo cobrar?
        Creo haber leído de otras aerolíneas que dejaron de volar por eso (además de la seguridad de la tripulación)

        • Sir Chandler dice:

          No se como estará ese tema del dinero, pero seguro que los pasajes que vende en la Argentina, Chile y Uruguay para ir a Caracas no tiene problemas para cobrarlos 😉

      • Parangaricutirimicuarense dice:

        El común denominador es que hay mucha demanda por la ruta, y se marcan dos hitos importantes:
        El primero, 2 años atrás, cuando no habían pasajes disponibles y el vuelo salía a un 60% de capacidad. Era por los vivos que compraban pasajes, no viajaban, y mandaban sus tarjetas de crédito para «raspar» u obtener su cupo de dólares viajeros en la Argentina.
        El segundo es, de dos años atrás hacia la actualidad, alta demanda de pasajes, vuelos al 99% de su capacidad (lo experimenté el pasado domingo en el vuelo V05000 de Conviasa), por la migración «operación escape» Venezolana hacia un país que los recibe con los brazos abiertos.

  5. Hugo dice:

    Hola,alguien de AR o relacionado que lee el blog podría extender el comentario ? El vuelo semanal es una mezcla de vuelo humanitario y salir hechos con los costos ?
    Imagino que mover el 340 es porque no lo tienen ese día afectado (no será el albino ?)

    • Sir Chandler dice:

      El albino está en un desierto… quizás desarmado ya.
      No importa que te lo diga alguien de AR, debe ser algo comercial que evaluaron arriba, no debe estar al alcance de la mano
      Pero podés ver el lado comercial, LATAM no vuela, por lo que para los chilenos que tienen que volar allá también es útil y se gana dinero con ello

  6. LEO dice:

    Claro el vlo hace eze ccs bog cambia Tripu y continúa Bog ccs eze 14.25 hs de ccs Los sábados, en la semana se vende a bog ccs con av.

  7. @optimusbear dice:

    Las aerolíneas que siguen volando a Venezuela lo hacen por las siguientes razones: Hace unos tres años que se dejo de vender pasajes en bolívares,se vende solo en dólares con lo cual no hay conflicto para sacar el dinero. Lo otro es que las tarifas desde y hacia CCS son caras y los vuelos salen llenos con lo cual se gana plata. Otra razón es que las aerolíneas tienen millones de dólares (en bolívares ) atrapados en Venezuela en el corralito cambiario y siguen operando en el país con la esperanza de algún día poder dolarizarlos,si dejan de operar corren el riesgo de perderlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *