Delta comenzó a operar con el Airbus 330 con más asientos a Buenos Aires

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Debido a la muy buena ocupación que están teniendo las aerolíneas con los vuelos hacia y desde nuestro país, en los casos que las flotas lo permiten aumentan el tamaño del avión asignado.

Así es el caso de Delta que pasó de un Boeing 767-300 o 400 a un Airbus 330-300. Según el comunicado de prensa esto representa un aumento de un 20% en la cantidad de asientos ofrecidos.

United pasó del 767 y 787 que usó este año a un Boeing 777-200. American Airlines logró poner el 777-300 en vez del 200 en uno del los vuelos a Miami.

LATAM Argentina pondrá un segundo vuelo en algunos días desde noviembre a Miami

Aerolíneas Argentinas tiene hasta cuatro vuelos diarios a Estados Unidos con Airbus 330 y 340.

Y con todo esto, la demanda sigue estando insatisfecha donde los pasajeros usan las conexiones vía Santiago de Chile, San Pablo, Lima, Bogotá y Panamá.

Delta opera con código compartido con Aerolíneas Argentinas.

Esto es parte del comunicado oficial

“La capacidad ampliada nos permite servir mejor a nuestros clientes que vuelan desde y hacia Argentina, así como a los clientes de nuestro socio Aerolíneas Argentinas que viajan con nosotros a través de nuestro acuerdo de código compartido”, dijo Rodrigo Bértola, director de Delta para Sudamérica Hispana. “Delta siempre enfoca sus decisiones relacionadas con la flota teniendo en mente a nuestros clientes, mientras buscamos también un equilibrio en la eficiencia económica, la integración de la red y la experiencia general del cliente. El A330-300 ofrece la excepcional experiencia a bordo de Delta para los viajeros, en un avión totalmente renovado”.

El A330-300 cuenta con 34 asientos cama completamente planos con acceso directo al pasillo para cada pasajero en Delta One. La aeronave también tiene pantallas personales de gran tamaño, permitiendo una experiencia a demanda de entretenimiento a bordo de audio y video incluso en español. Los clientes volando en Delta One disfrutan de un programa de comidas de inspiración latina líder en la industria, creado por la chef Michelle Bernstein, y acompañado con elegantes vinos seleccionados por la máster sommelier Andrea Robinson.

El avión con capacidad para 293 pasajeros incluye también 40 asientos Delta Comfort+ y 219 asientos en la cabina principal. Una de las últimas mejoras de Delta incluye la introducción de nuevos kits para dormir y otros varios servicios mejorados para los pasajeros sentados en la cabina principal en los vuelos desde y hacia Argentina. Los clientes que vuelan en Delta Comfort+, el servicio premium en la cabina principal de Delta, se benefician con hasta cuatro pulgadas adicionales de espacio para las piernas, un 50 por ciento más de reclinación que los asientos estándar internacionales de la cabina principal de Delta, así como la prioridad de embarque. Otras iniciativas de producto en toda la flota internacional de Delta incluyen la expansión de su servicio de Wi-Fi en vuelo.


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33 comentarios de “Delta comenzó a operar con el Airbus 330 con más asientos a Buenos Aires

  1. Federico dice:

    Tengo un vuelo en dos semanas a NY y esta esta seleccionado este avion. A mi gusto uno de los mas comodos junto con el 767.

  2. Marce dice:

    Este febrero pasado, gracias a las ofertas desde Foz pude viajar en estos A330 desde Río. Muy buenos!! Asientos, pantallas, servicio. Qué suerte para los q viajen a partir de ahora!!

  3. Alejandro dice:

    Que buena noticia, quizás en un tiempo, si sigue aumentando la demanda puedan operar a Buenos Aires con alguno de sus Boeing 777-200ER, que tienen incluso mas capacidad.

  4. bochini9 dice:

    la realidad es que los precios que se manejan para vuelos directos a miami por ejemplo es un robo. Por eso es que la gente elige, lima, santiago, bogota y panama.

    Nadie va a elegir un vuelo no directo cuando existe uno directo, incluso en la misma compañia aerea

  5. Nachou dice:

    Ojalá esta demanda latente se traduzca en más vuelos directos, es increíble la cantidad de gente que viaja vía Scl y Lima

  6. Federico dice:

    Desde mi punto de vista Delta es la mejor alternativa para EEUU. Ya sea por servicio, puntualidad y claro el hub en Atlanta con toda la flexibilidad de conexiones.
    El año pasado conecte hacia LAX y me quedé sorprendido. Me pareció muy superior a AA, en todos los aspectos.
    Bien por AR también, que por ende, se verá beneficiada también.

    • MarceloSUR dice:

      Estoy de acuerdo, fui con Delta y volví con American. El servicio del primero mucho mejor, el avión más moderno y en el interno me subieron a confort + sin pedirlo. AA la voy a evitar

  7. Hugo dice:

    4 pulgadas extras en la clase Confort+ ,en realidad así debería ser la de turista.En fin siempre hay que pagar más por lo que nos quitaron. (No es por Delta,así son todas)

    • Santiago dice:

      Lo que dan y lo que quitan muchas veces tiene que ver con reclamos de los mismos pasajeros. United empezo con esto de “mas lugar en coach” cuando les daba mas lugar a las primeras diez filas de economy. American redoblo la apuesta y establecio mas lugar en toda clase economica. Obviamente, menos asientos, mas cara la tarifa. No prospero y se volvio todo para atras. Lo que yo veo de acuerdo a mi experiencia, es que se va yendo al modelo low cost en muchas cosas. Tarifa lo mas barata posible, y despues que cada uno pague los extras que quiere/necesita. Muchos dicen “prefiero que me aumenten 10 dolares la tarifa y que no me cobren la valija o me den el wifi gratis” Puede ser, pero evidentemente hay cosas que nosotros no sabemos en cuanto al manejo de tarifas y al manejo de los “extras”

  8. Mariano dice:

    Los 764 en los que me toco volar estaban bastante baqueteados , con unos cuantos kilómetros encima . Los asientos en main cabin en muy mal estado .
    Creo que el 763 no volo nunca por estos lares

  9. Alejandro dice:

    La verdad los vuelos Directos sin escalas salen repletos, los argentinos vuelan a USA, desde Santiago, Lima, San Pablo, ahora, teniendo en cuenta todo esto, nadie se animo a probar algunas o una sola de estas rutas recientemente, Buenos Aires-Los Angeles/Chicago/Washington (uniendo las dos capitales)San Francisco/Las Vegas/Orlando, por lo menos para ver si la ruta les es rentable, ya que se vuela a estos destinos desde otras ciudades de latinoamerica, y muchas de estas rutas son llenadas por argentinos, por que no mejor ver si se llena desde acá.

    • Sir Chandler dice:

      Alejandro no necesitan poner un avión para ver como anda, tienen otras formas de proyectarlo y por eso no lo ponen
      Para que un vuelo sea rentable me explicaron una vez en una de estas aerolíneas norteamericanas, necesitan que haya pasajeros de ambos lados primero y fundamental.
      Y que la business se llene.
      Ya esos dos filtros te eliminan a una Orlando por ejemplo donde todos los pasajeros quieren pagar lo menos posible para gastarla en Disney y nadie viene desde allá para hacer negocios o de turismo
      Y luego lo proyectás al resto que se alimenta con los vuelos con cambio de avión. ¿Por qué Houston y Atlanta tienen vuelos directos si no va nadie? Porque alimentan a los otros…
      Si los negocios con Chicago y la bolsa de cereales crecieran habría vuelos directos, si los movimientos políticos con Washington crecieran habría vuelos directos… y así.
      No hace falta poner el avión y perder millones. Son varios puntos que me explicaron y ahí en ese momento dejé de pedir los vuelos directos jajajaj

      • Alejandro dice:

        jajaaj que genio sir, ya se lo habías preguntado ! Me imagine que iban a saltar con eso de los “hubs” y que te quieren despachar todo por ahí, hay algunos destinos igual que son increíbles que no haya, por cuanto ponele Los Ángeles, que se encuentra en California y tiene casi 40 millones de habitantes !! una Argentina entera !! con un poder económico impresionante, argentinos que les va muy bien viviendo ahí, y de acá que quieren ir ahí también, ademas punto de conexión por ir a Asia con una sola escala, sin embargo, nada.
        Creo que faltaría una aerolínea que tenga base en esa ciudad, y decida venir acá, quizás un Alaska Airlines, después de haber comprado Virgin America, en un futuro.
        Aunque también es verdad que los “mercados se crean”, quien sino pondría una aerolínea de cabotaje, por cuanto ahora no se hacen muchos vuelos en la relación de porcentaje población/vuelos realizados por persona, sin embargo, saben que hay un mercado ahí que si les das esos vuelos de cabotaje, se comience a usar. Obviamente, esto no se puede esperar de las lineas norteamericas tradicionales, por que ellos están cómodos cada uno con su hub, pero bueno, actualmente, gracias a las lowcost, y a las del golfo, esta creciendo mas el modelo point-to.point, en detrimento del hub-and-spoke. En un futuro, con una Aerolíneas fuerte, podría hacerlo, mas que nada por que no tendría competencia en esa ruta, y ese es otro factor a tener en cuenta, ademas de la carga que se va a Los Ángeles, por otras aerolíneas.Igual, puse el ejemplo de Los Angeles y Chicago, que son los aeropuertos mas grandes de USA, mas que los conectan desde acá, como JFK, o Dallas, que están por debajo de estos dos, solo Atlanta tiene mas trafico.

  10. Nestor dice:

    Es la única americana en la que no viaje. 4 Pulgadas más la comfort parece ser más amplia q AA o UA en sus asientos MCE o PLUS. Los comentarios que escuche fueron
    siempre buenos, pero en mi caso si pago el
    Ticket prima las millas así q seguir aguantando American o LATAM.
    Sobre vuelos directos están los casos de Chicago y Washington que a pesar de ser Hubs se tuvieron que levantar en su momento.
    Parece que LATAM hace diario el SCL-LAX, vamos a ver si lo consiguen mantener a largo plazo…. la business podria tener buena ocupacion pero las tarifas en coach siempre son más económicas via Lima.

  11. Marcela dice:

    Hola ! estoy haciendo BUE-ATL por DL en Abril pero en el itinerario dice que es un 767 …puede ser que lo vayan rotando con el 330…. no tengo suerte! jajja

  12. Pablo dice:

    vuelo el 2 de marzo, recien llame a Delta Argentina para ver el tema adicionales…..
    El avion es un A333, me ofrecían pasar a la económica plus por 139 uss o salida de emergencia 99 uss. El problema es que en ninguna de las 2 les quedaban asientos juntos en los laterales. Asi que opte por pagar 69 uss y asegurarme un sector de 2 asientos lateral ya que los demas estaban casi todos ocupados. Lo unico que te asignan gratis son en el sector del medio, de 4 asientos. Slds.

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