Usando los Amazon Lockers en Nueva York

94

En Nueva York casi todos los hoteles cobran por recibir paquetes o también muchos se alojan en deptos alquilados y no tienen chance de recibir paquetes.

Entonces los Amazon lockers son ideales. Y si bien ya fueron explicados en algunos post, al contar que en el viaje de octubre los estuve usando saltaron varias preguntas por twitter dado el problema de su capacidad… la cual es limitada!

Tienen que estar logueados en Amazon y entrar en esta sección para buscar lockers y AGENDARLOS en sus cuentas. Quedarán como lugares frecuentes de envío, como si hubiera sido un hotel o la dirección de un amigo que vive en Estados Unidos. Luego se pueden borrar obviamente

Primero el que yo logré usar… y si, la palabra es LOGRÉ. Este estaba relativamente cerca del hotel donde paré (Granh Hyatt central station) y estaba 24hs abierto por estar en una estacionamiento, como se puede apreciar

amazon-locker-new-york-6142

Fui a la pantalla, que no estaba muy limpia que digamos y al tocar pude poner el primero de mis tres códigos

amazon-locker-new-york-6139

En la pantalla al poner ese primero saltó que tenía dos más, pero luego de escuchar el maravilloso ruido de apertura me pidió que cierre esa puerta e ingreso los otros códigos

amazon-locker-new-york-6140

Momentos mágicos como siempre

amazon-locker-new-york-6141

Así fue que partí como un delivery boy con mis tres cajitas
amazon-locker-new-york-6143

Le avisé a Amazon, como si necesitara saberlo… que había liberado esos espacios por mi twitter

 

 

 

Y genios responden en castellano desde la cuenta de ayuda! algo bueno para tener en cuenta por si tienen consultas!

Luego de poner eso por twitter me consultaron los lectores que había comprado, por lo que cuento acá una de las pavaditas que llegaron, a lo cual se le sumaron unas fundas y protectores de celulares y también una lente chica que mostraré más adelante

Pero paso a contar como fueron los pasos ante las consultas recibidas.

Antes que nada yo tengo AMAZON PRIME, algo que se paga unos 100 dólares por año, pero que muchos piden antes de un viaje y luego lo dan de baja, porque Amazon te da 30 días de uso de prueba gratuitos. Si viajan seguido sin lugar a dudas es conveniente.

Y si lo sacan y lo dan de baja, es algo muy simple de hacer.

Con Prime tienen envíos en DOS DIAS sin cargo, algo muy práctico para algo así. Entiendo que de otra manera pueden ser 3 o 4 días, pero dependerá de a quien le compren. Pero para el uso de estos lockers tienen que ser productos ENVIADOS POR AMAZON, y no por terceros. Es importante recordar QUE NO SE PUEDEN PROGRAMAR COMPRAS, pero si mirando las fechas y demoras jugar con eso.

A priori las cosas en el locker quedan por tres días

Hay muchos lockers en Nueva York como se ve en esta captura de Amazon
lockers-amazon-en-nueva-york

Pero el problema es el espacio… como se ve en la foto del que usé yo son chicos y no tienen muchas cajas. Si a eso le sumamos que NY está lleno de argentinos, la cosa se complica 😛

Entonces al hacer una compra, simulada como este de abajo… cuando eligen enviarla a ese locker que se habían guardado pasa esto IS CURRENTLY FULL

loker-amazon-nueva-york

Pero ahí les da la opción de cambiar de dirección entre las que ya tienen guardadas en la libreta de direcciones, que obviamente pueden ser otros lockers. Vean que el segundo item ya encuentra lugar en el otro. Lo mismo pasó con el primero

lockers-amazon

Pero había un tercero que no me dejaba enviarlo al otro lugar donde estaban yendo los otros.

locker-lleno

¿Sería por el tamaño de la caja? lo raro es que volaba los otros y tampoco dejaba.

Cuando hice mi compra real que es la que retiré y mostré más arriba, intenté hacerla un domingo. Todos los lockers estaban lleno y no se podía.

Entonces probé el lunes y ya había lugar disponible. Por eso deben probar los días siguientes o ir jugando con los distintos lockers.

Yo terminé mis compras un lunes y un martes porque llegaba el jueves. TODO llegó para el jueves sin problema alguno.

A COMPRAR!!!! 😛

Este video es anterior y fue registrado en San Francisco, pero sirve también para graficar estos momentos capitalistas y sensibleros maravillosos (??)

 

94 Comentarios

  1. Hola Sr! En España, al menos en Madrid, amazon.es tiene puntos de retiro. Oficinas de correo, kioscos, mercados, etc pasan a ser opciones convenientes para buscar la mercadería cuando no se tiene dirección postal o no se va a estar en la misma para la recepción.
    Abrazo!!

  2. Hola Sir. Al ver tu post me fui a amazon para agendar algún locker para Abril. La verdad es que aun no pregunte en el hotel las condiciones de recepción de los paquetes pero con esto quizás me ahorraba la molestia. Cuando puse el zip code de mi hotel me aparecieron las opciones y al poner para ver en el mapa vi que el sistema de lockers tiene una importante falta de opciones al norte de la 42st. Entre la 42st y la 53st no hay ninguno y a partir de ahí solo hay 4 contando uno que esta en la 91st. La verdad me sorprendí bastante por esto.. quizás tenga que ver con la cercanía al distrito financiero donde probablemente trabaje mas gente que en otros lugares pero aun asi creo que 4 lockers es demasiado poco para semejante extensión y definitivamente no me resulta conveniente ya que mi hotel esta en la 50st y Broadway.

  3. Es un arte. Paciencia y probar y probar porque se liberan. Más tips. Ojo que una vez al abrirse la puertita se me abrió y se empezó a cerrar muuuy rapido (la inercia? el resorte?) y casi casi que se me cierra y ahí andá a cantarla a Gardel. Fundamental irse con una mochilita (un pendrive te puede venir en una caja de zapatos) y tambien un cutter. Parece una boludez pero las cajas mejor dejarlas en el tacho del parking ese (o de un seven eleven). Lindas las bolsas para organizar la rooa. Ojo porque parece que destiñen. 😉

  4. No sé si se menciono antes pero, ¿es necesario tener amazon prime para utilizar el servicio o la diferencia son los días que tarda el despacho?

  5. Es un sistema fantastico, como casi todo lo que hace Amazon (Al menos para el que compra, no se para los vendedores). Pude disfrutar de los nuevos Lockers de Miami, y como te podras imaginar me costo encontrar lugar libre para enviar mis bolucosas. Animense es un excelente servicio.
    Saludos.

  6. Yo los use varias veces y la verdad que el servicio es impecable! Como dato agrego 2 que no se si alguna vez se aportaron. Si tenes instalada la app de Amazon te avisa en el momento exacto que tu paquete es dejado en el locker y esta listo para retirar. Esa «a» hermosa en la barra de notificación, sensación comparable al «ya depositaron» del laburo.
    Por otro lado, si por una de esas casualidades no llegaran a retirar el paquete por un tema de horarios de la estadía, dejan al ciudad o algo.. llamando desde el hotel al numero gratuito de Amazon, te atienden en español perfectamente, podes cancelar la compra y te hacen el contracargo en la tarjeta sin ningún problema! Mis 7 dolares volvieron en perfecto estado jaja

  7. Estuve en NY a finales de Junio e hice uso y abuso del Amazon Locker ubicado en 150 W 38th St, entre (6av y 7 av) No se si es el mismo. Tenia boxes relativamente grandes. En el hotel me cobraban 5 dolares por paquete, así que solo recibí ahí lo que no iba al locker. Contrate prime por un mes, ya que el año anterior había usado el mes gratis.

  8. Hola Sir! Te cuento que siguiendo tus consejos, utilicé Amazon Locker en Londres. Pero, no eran estos típicos lockers de Amazon que mostrás en el post. En UK hay negocios que ofician de lockers..en mi caso fue un Sainsbury’s ,asi que fui a buscar mis paquetes a un supermercado! El envío llegó rapídisimo , tenia un horario extendido para ir a retirarlo y me quedaba hiper cerca del departamento! Y si por algun motivo no lo podia retirar, el producto se devuelve a Amazon a los 7 días y te reintegran el dinero a tu cuenta. Impecable!

  9. Este año tuve un pequeño incidente con final feliz al intentar usar los lockers: uno de los productos seleccionados para la compra pasó (no sé por qué motivo) de estar disponible para la entrega en los buzones a no estarlo.
    Me alojaba por Airbnb y no tenía certeza de que la persona que me hospedaba pudiera recibir el paquete, eso se sumaba a que de alguna manera la compra ya estaba hecha ya que a modo de «ahorro» había comprado giftcards en Amazon que, si no era en ese momento, no sabía cuándo volvería a poder usarlas.
    En fin, con ese panorama me puse a chatear con la empresa en búsqueda de una respuesta y la solución que me ofrecieron fue la mejor de las posibles. No sólo se hicieron cargo del error con las disculpas del caso, sino que me pactaron una entrega en 48hs. a última hora (dijeron que como estaba de vacaciones, no querían que perdiera tiempo de paseo) y me regalaron 10 dólares para una futura compra… Obviamente, cumplieron.
    Cuento esto porque nuestra costumbre de consumidores maltratados es eso, una costumbre autóctona… Los Amazon lockers son una buena opción, porque todo Amazon lo es. Puede fallar, diría Tu Sam, pero difícilmente salga mal.

  10. Está excelente el servicio, yo lo use en Las Vegas, luego de ver el post de Sir. Me registre como prime por 30 días, y con envío gratis.

    Como dato, el que use el locker de The Linq, en Las Vegas, el locker está en la peatonal al fooooondo, porque pregunte en el hotel y en todos lados y nadie sabia donde estaba, hasta q me metí y caminé y lo encontré. Es un local que está ploteado de amazon, imposible no encontrarlo.

  11. Hola Sir, siguiendo tu experiencia usé los amazon lockers en NY hace 15 días. Excelente el sistema.

    Un par de comentarios que tal vez ayuden a otros. Semanas antes de viajar simulaba las compras para ver las fechas de entrega y disponibilidad de lockers, jugando con que dejan los paquetes 3 días hábiles. Mi sorpresa fue al recibir los mail de confirmación de entrega porque los 3 días son contando desde el siguiente de la entrega (ej., entregaron un jueves y me informaron que estaría disponible hasta el siguiente martes, lo cual es bárbaro).

    Cuando envían el mail de confirmación viene con código de barras. En mi caso funcionó perfecto el escaneo del celular y tal como te pasó a vos me relacionó todas las compras que había en ese locker.

    En cuanto al abono saqué el Prime de un mes, me olvidé de darlo de baja y cuando recibí mail de la tarjeta con la renovación entré a Amazon, lo cancelé y en un par de horas me reintegraron el importe.

    Resumiendo, excelente servicio, muy recomendable y una alternativa práctica para los que viajan.

    Disfrutá de Halifax, estuve unos días en 2014 por trabajo y me pareció muy pintoresca. Aunque no es una ciudad turística, la zona del puerto histórico vale la pena caminarla.

    Abrazo grande!

  12. Hola sir, estoy planeando un viaje a Canadá en marzo y veo que los precios van subiendo diariamente (todavía no saque pasaje) y chusmeando un poco otros vuelos veo que me es conveniente por ejemplo volar a Miami y de Miami a Toronto. La consulta es la siguiente: en caso de sacar pasajes tal como te dije, en Miami tengo que salir del aeropuerto y hacer el check in en mostrador como si recién llegara al aeropuerto o se puede hacer desde adentro cuando bajó del avión? Perdón por la ignorancia y además desconozco el aeropuerto de Miami. Desde ya gracias y genial el blog.

    • Brian este es un post sobre los lockers de Amazon.
      Busca alguno de un vuelo a Miami, qué hay varios, y ahí te respondo.
      Cuido los post y los comentarios para no confundir a los lectores y que sea ordenado

  13. El servicio me pareció excelente, siempre responden y solucionan. La primera vez lo hice mirando un video tuyo, que saltabas como en feliz domingo (me delata la edad jajaj) y lo tenia cerca del hotel, era un seven eleven. Entre al lugar y los locker estaban medios escondidos, hasta q los ubiqie. Es tan facil usarlos!!
    Voy en unos dias a NY, y esta vez mando al hotel, que ya me confirmó que no cobra por recibirlos. Es un hotelito económico, casi de mochila, pero es apto para presuppuestos reducidos. Ya lo usó mi hijo este año con una oferta de Guille. Riverside tower, por si le interesa a alguien, esta en upper westside.

  14. Jajaja me divertiste con los saltos del vídeo!! Muy buena data, no soy de comprar on líne, pero next año me compraré algo x Amazón pero lo mandaré a la casa de mis amigos en Washington DC!! Me creaste la necesidad de bolucompra!!! Jajaja

  15. Excelente! Gracias al primer post tuyo conoci este servicio
    Lo use este año en NYC, al principio venia comprando bien (mandaba todo a uno a 2 cuadras del hostel en Chelsea)..hasta que me empezo a tirar que estaba lleno y tuve que buscar uno un poco mas alejado…en total en el viaje use como 4 lockers distintos…me sentia todo un bagayero! jajaa
    Otra cosa…sobre el Amazon Prime…con mi cuenta habilité y deshabilité el servicio en varias oportunidades (recuerdo 3) siempre en forma gratuita…va..creo que me cobraban 1 dolar y cuando deshabilitaba me lo devolvian.
    Saludos Sir! Gracias por tanta data

  16. Yo los usé en Los Angeles sin problemas, pero este año en Miami hice la compra con el envío al Locker mas conveniente y en la fecha pactada para el envío el mismo empezó a «rebotar» día a día ya que indicaba que no había lugar, que la compra era muy grande y que no había quien la firmara… Al parecer algo en el proceso falló, me pasó con dos envíos al mismo locker.
    De todos modos hice el reclamo y me ofrecieron cancelar la compra, hacerla de nuevo con envío 24 hs sin cargo y con un 15% de descuento por el inconveniente. Eso si, tuve que elegir otra dirección de envío que no fuera un locker.

  17. Que lástima que no se puede contestar con imágenes, sinó te ponía mi mini trofeo: La bolsa de Amazon Now en que me trajeron pendrive como si fueran una docena de empanadas.

    • Fijate que cada producto puede decir cosas como estas

      Ships from and sold by Amazon, o sea todo de amazon venta y envio

      O venta de otro y envio de Amazon como algo así Sold by Engin Tech LLC and Fulfilled by Amazon en algo así http://amzn.to/2dQHUM0

      Lo dice abajo del precio

  18. Muy bueno Sir!
    Una consulta, existe algun lugar en NY donde se pueda mandar los paquetes mas grandes para pasar a retirarlos? O si lo mando al departamento me lo dejan aunque no haya nadie para recibirlo?
    Gracias por la info!

  19. Gracias a vos y a Floxie, voy a estrenar mis 30 días gratuitos en NY! No hay un límite de paquetes para enviar en una misma compra, no? Me recomendas hacerla antes de viajar? (uno o dos dias antes).

    Por otro lado, sabes de algun lugar en NY donde guarden valijas por unos dias? En el medio del viaje tenemos una escapada hasta Washington y Boston en vuelos domesticos, y te hacen mierd* con el sobrepeso jaja gracias!

    • Ailu podrás ver que cada compra te dice fecha estimada de recepción.
      Si es enviado por Amazon y tenés PRIME serán dos o tres días.
      Y si hay límite, será de espacio… por lo que también lo ves en ese momento
      No se de lugares para guardar equipaje…

  20. Sir, disculpá que te pregunte acá pero no encontré un post sobre mi duda (además se trata de almacenamiento también… viene al tema jaja). Sabes de algún lugar en NY que guarde valijas por unos días? Tenemos una escapada a Washington y Boston en vuelos domesticos, y te cobran petrodolar la valija si te excedes. Lo mas práctico sería viajar con una sola y dejar el resto en NY. Gracias!

    PD: Voy a estrenar mi membresía free de Amazon en unos dias 🙂

  21. Hola Sir! gracias por tus post! son de mucha ayuda! Consulta: quisiera pedir por amazon para que me envíen algo al hotel donde estaré en Madrid. Si compro con mi tarjeta de crédito, me cobran el 50% más del producto por realizar la compra en página extranjera? O eso se cobra sólo cuando pedís envío a la Argentina? Mil Gracias!

    • No tiene nada que ver eso. Son dos cosas distintas 😉
      Pagas cuando llegas pero ya es el tema del post de aduana.
      Igual ojo con comprar de usa para España… hay tiempos de entrega largos y no sé si aduana de ahí.

      • Sir! gracias por tu pronta respuesta genio. Compraría el producto que quiero en Amazon.es, son unos organizadores de ropa (veo que vos también los compraste). En conclusión, no se suma el 50% del producto si compro en una página afuera, estando en Argentina, para que me lo envíen a España? Sería lo mismo que estar pasando la tarjeta por un comercio X? Gracias!

  22. Los usé para año nuevo en NYC y son realmente una maravilla. Me alojé en un hotel «barato» y en las críticas había leído que no eran muy ambles en cuanto a la recepción de paquetes y que a veces cobraban (hasta 100 u$d), por lo que no dudé en probar los lockers. En mi caso usé dos que estaban en sendos 7Eleven, abiertos las 24hs.
    El sistema es maravilloso y 100% recomendable. God bless Amazon!

  23. Hola Sir! En que momento podes elegir el locker? Ya me loguee y demas, pero nunca me aparece la opción para hacerlo…solo la dirección de mi hotel.

    • Fran fijate los post anteriores de los lockers, que dice como los guardás en la agenda. Con el tag del post podés ver todo lo de amazon o de los lockers

  24. Hola! Una consulta que no encuentro googleando… Primero: ¿El envío al locker tiene costo? ¿seas o no Prime?
    y… Amazon cobra algún impuesto más el producto que necesito?
    Muchas gracias por tu ayuda!

  25. Sir Consulta urgente. Como son los mails con los codigos??? me refiero a si dejan el paquete un lunes a las 15hs, ese lunes ya cuenta como el primero de los 3 días? o es el martes a las 15hs el primer dia??? pregunto porque llego el 19 a la mañana y mi pedido tiene estimated delivery date el 16/11 a la tarde, y no se si llego a retirarlo (es en Manhattan)

  26. Hola Sir Chandler! espero que puedas sacarme rápido esta duda. Estoy queriendo enviar a un amazon locker, y la página me da la opción de
    FREE Two-Day Shipping with a free trial of Amazon Prime
    FREE Locker Delivery (5-8 business days)
    Standard Pickup (3-5 business days)
    One-Day Pickup — get it tomorrow, Jan. 12

    y realmente no sé si tengo que elegir delivery o pick up, no entiendo realmente. Si me podés decir qué opción usaste vos te lo agradecería!!

  27. Hola Sir. Estuve leyendo tu post y tengo una duda en cuanto a la capacidad. Cuando pones que queres enviarlo ahi te dice que no va a entrar en esos casilleros o te arriesgas a uqe no entre? Yo quiero mandar varias cosas pero nose cuanto puede llegar a ocupar.

    • Al finalizar la compra te dice que día llega… y puede ser que lo haga un día antes. Pero tenés tres días hábiles para retirarlo

  28. Hola Crack! ¿Conocés algún servicio para recibir compras en NYC? O sea para los productos que no son Prime y para los de otras tiendas. Saludos!

  29. Hola Sir Chandler, a ver si puedes ayudarme, mi duda es la siguiente. Yo tengo cuenta en Amazon España y quiero comprar en Amazon.com y utilizar un locker en Nueva York cuando vaya estas navidades. Mi pregunta es….tengo que crear una cuenta en amazon.com?? o me sirve la que tengo de España (amazon.es) ?? Gracias y un saludo

    • Desde la app cambias de país. Desde la web es casi lo mismo. O sea cuando pongas el mail saltará tu cuenta y queda todo asociado 😉

  30. Hey, como estas ?

    En octubre voy a ir a NYC y la idea es comprar por amazon y que me lleven el pedido a los lockers disponibles en la ciudad, la pregunta es cuantos días tardan en llevar el producto al locker a partir del día de la compra ? Voy a estar 1 semana y quiero saber cuando realmente tengo que efectuar la compra !

    Saludos !!

    • Facu como sugiero siempre, simulá la compra que antes de poner la tarjeta y el ok, te dirá cuando llegaría. Así sabés

  31. Tengo el carrito con 7 productos aprox. Y hay dos de ellos, un termo stanley y un parlantito jbl de los cuadraditos pequeños, con los q me sale el cartel «no se puede enviar ese producto a tu ubicacion seleccionada». Probé con varios de los lockers cerca del hotel en manhattan y nada. Por qué será? Cómo podré hacer? Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica