Volando a Madrid con el Airbus 350 de LATAM

Y luego de todo el derrotero que fue llegar a Iguazú, para cruzar a Foz y luego tomar el vuelo a San Pablo, teníamos el Airbus 350 listo para cruzar el charco y llegar a Madrid.

Pero ese no sería el tramo final… faltaría otro avión para llegar a París. Y eso que puede ser un horror para algunos fue un placer absoluto para mi, mucho más allá del precio abonado (rondando los 8.000 pesos)

Al bajar del avión de LATAM Brasil que nos llevó a San Pablo caminamos la larga distancia que hay entre las terminales 2 y 3. Como nos daba el tiempo fuimos al Salón VIP de LATAM en esa terminal en el cual ya estuve varias veces. También podría haber ido al de Mastercard, pero tenía la ilusión de pegarme una ducha cosa que por el tiempo no fue posible…

Finalmente estuvimos poco tiempo en el salón, donde comimos algo y nos fuimos a la puerta. En el trayecto vimos a una mujer gritando como loca… la paró uno de seguridad para ver que le había pasado y entendimos que había tirado el pasaporte en un tacho de basura… MAMITA

Así que estaba buscando en todos. Que locura… ¿pasás a estar en el limbo? o sea Brasil te selló que saliste, pero no podés subir al avión porque nadie sabe quien sos!!! que locura.

Subimos al Airbus 350 por la fila prioritaria. Se veía que estaba lleno lleno.

1-airbus-350-latam

El asiento mio era 31K ventana, algo que siempre puedo elegir cuando no vuelo con mis hijas ;

2-latam-madrid-5003

Al lado nuestro estaba un Airbus 330 de TAP

latam-madrid-5004

De a poco se iría llenando. En este avión, como en el 787 es imposible que alguien no pueda meter el equipaje de mano arriba… los compartimentos son gigantes

latam-madrid-0626

El vuelo despegó a tiempo y por suerte rápidamente pasaron con el servicio, así podría dormir 😉

Las opciones eran ravioles de queso…

latam-madrid-0627

O pollo con crema.

latam-madrid-0629

El postre no recuerdo como se llama y seguro algún lector aportará el dato, porque es una especie de flan, pero no es un flan… bastante dulzón y rico.

Y me dormí.

Debo confesar que dormí muy bien, sin necesidad de ninguna pastilla loca o no loca. Simplemente me dormí… mi mujer también. Seguro ayudó el viaje largo hasta ahí o quizás el tema del Airbus 350, no lo se. Pero realmente descansé pese a no ser business 😉

Al despertar estaba por acá

latam-madrid-5006

Y comenzaba el servicio del desayuno

latam-madrid-5007

No había opciones, directamente este sandwich tibio de jamón y queso junto a unas frutas y obviamente te o café. El te definitivamente yo lo tengo que descartar porque los brasileños insisten con el te de manzanilla… yo creo que hay que expulsarlos del Mercosur definitivamente.

latam-madrid-0630

El hermoso y sensual (??) winglet del Airbus 350

latam-madrid-5008

 

Y la cabina un rato antes de aterrizar

latam-madrid-0632

Ahí comenzó la etapa del aterrizaje cerca de Madrid obviamente

latam-madrid-0633
Y fue un lindo toque, pudiendo ver por mi posición todos los frenos de aire que desplegó el ala inmensa del 350

 

latam-madrid-5024

Pero todo registrado en este video 😉 (iPhone 6s Plus)

Se ve por momentos la cámara que tiene el avión, pero parece que sólo funcionaba la que apunta hacia abajo. La del frente no… 🙁

Acá sucedieron dos cosas… los aplausos que se escuchan en el video, pero también lo relatado en este post sobre la gente que sin importarle en absoluto todas las cuestiones de seguridad se paró durante el carreteo.

En ese post muchos critican a los pasajeros obvio, pero también hay quejas contra los tripulantes de LATAM por no ser más enérgicos… que se yo… ya es una mezcla de cosas terrible. Nunca había visto algo así realmente. Cuando volví a Buenos Aires, y me adelanto spoileando el reporte con British, algunos pelotudos pasajeros se pararon también al aterrizar en Ezeiza, pero la tripulación con grito firme por los parlantes los obligó a sentarse, salvo uno que no obedeció y quedó registrado en el sensor de mi cámara reflex… pero se sentaron. Acá pasó esto y ahora que lo veo de nuevo, creo que los tripulantes tienen que dejar de dar la bienvenida y ocuparse de que se sienten con el audio… aunque bueno, ya sabemos son todos de lento procesamiento mental

Volviendo al reporte paramos al lado de un Airbus 340-600 de Iberia
10-iberia-airbus-340-600

Del otro lado estaba el Airbus 380 de Emirates el cual puse en Instagram

Ahí si realmente se podía parar, pero estuvieron bastante tiempo así hasta que recién pudieron bajar. Desde arriba le tomé esta foto a uno de los cinco Airbus 350 que por el momento tiene LATAM y que sólo destinaría a su filial brasileña por el momento

latam-madrid-0639

Según Tripcase y las pantallas teníamos que ir a las puertas H de la terminal más nueva de Madrid, luego de hacer migraciones obviamente donde todo fue rápido y amable como siempre me pasó por ahí con mi pasaporte argento… hago esta aclaración porque siempre me preguntan cuando paso por España por los fantasmas del pasado donde supuestamente pedían cosas.

La verdad no me pidieron nada de nada… (como siempre)

11-aeropuerto-madrid

Nosotros estábamos lo más tranquilos caminando y al pasar por seguridad se me ocurrió mirar la hora del vuelo, porque yo sabía que tenía dos horas para la conexión, entonces todo bien…

Pero ahí me doy cuenta que no faltaba mucho! o sea no podíamos pasar por el VIP. ¿Qué había pasado?

No se… no me di cuenta, pero el vuelo parece que se demoró por vientos o por permiso de aterrizar, la cosa que en Tripcase quedó registrado que llegamos tarde unos 52 minutos y ahí se nos había perdido el tiempo para la conexión relajada

tripcase-latam-madrid

Revisando en los sitios de traqueo de vuelos vi dos cosas distintas, pero que seguramente algo de eso de vuelta extra por clima tuvo que haber pasado, aunque se ve distinto

Así en FlightAware… que parece medio exagerado 😛

jj-8064-latam-vuelo

Y así en Flighradar, con una curva que creo es natural por la curva de la tierra

jj8064-latam-350

Pero que acá parece estar el temilla… nos fuimos muy arriba!

flightradar-demora-vuelo-latam

De una manera u otra, nos tuvimos que apurar para recorrer el hermoso aeropuerto de Madrid en su terminal 4

12-aeropuerto-madrid

Acá lo puse en twitter

En breve la etapa final de este viaje para llegar a nuestro destino… en un Airbus 321 de Iberia

d-iberia-airbus-321-5040

Estuve en París, Amsterdam y Berlín junto a mi mujer a fines de septiembre y comienzos de octubre 2016. Todos los post de ese viaje sin niñas están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

67 comments

  1. Roberto González de San Martín.

    Hola Sir, buenos días. En enero vuelvo a Baires vía GRU con el 350 de Latam. ¿Qué tal es la business? Gracias por tu atención. Un saludo.

  2. Jair

    Hola Sir, como estas? tengo consultarte algo sobre este avión. Vi en un post tuyo que realizaste en el mes de febrero dando información, en una parte decís que los asientos son mas cómodos del 787 pero mi consulta es si es realmente cómodo viajar para una persona alta que tiene piernas largas? te consulto de esto porque mido 2 mts, se que puedo solicitar 48 hs antes de viajar los asientos de emergencia para viajar mejor pero tal vez sea cómodo los asientos comunes. Que decís?

    • Sir Chandler
      Author

      Jair todo es relativo… pero si medís dos metros necesitás la salida de emergencia de cualquier avión…
      Los asientos son los mismos… la distancia es lo que cambia

  3. Hernan

    Hola sir te quería hacer una pregunta, tengo el mismo vuelo que vos saliendo de foz con latam pero yendo a Roma. Para hacer el check in de mi tramo Madrid a Roma con Iberia me dice que el vuelo no permite la utilización de check in online y debo acudir al aeropuerto. Entre escala no tengo demasiado tiempo querría saber si te pasó lo mismo

    • Sir Chandler
      Author

      Hernán lo vas a poder hacer en el aeropuerto de Foz, fijate mi reporte anterior que lo cuento.
      Es muy simple. Relax

  4. Javier

    Hola acabo de sacar vuelo a Madrid vía GRU y me entero que en vez del A350 ahora LATAM pone definitivamente el 789 que viene de SCL y hace escala en San Pablo. Encontré por ahí que es un cambio desde el 29 de septiembre, similar a lo que hace el vuelo SCL Milán… El 350 lo destinan a la ruta GRU-JFK. Quedará para otra vez mi primera vez en un 350. Lo que no cambia son las 2 maletas de 23 kilos. Aunque si luego regresas vía SCL como es mi caso, es sólo 1.

  5. Marcos

    Esta crónica la leí 3 veces y me sigue dando risa lo de : ‘creo qué hay que expulsarlos definitivamente del Mercosur ‘ jajajaja 🙂

  6. GabrielaMDQ

    Volvi a mirar esto después de mucho tiempo y sigo siendo del #team “odio a los que se paran antes de que el avion se detenga”. Me dan ganas de hacerlos sentar a todos y me enojo….hasta me gustaria que el piloto se mande una “frenadita”para que aprendan.. jajaja (creo que estoy un poco violenta hoy jajjja)

  7. Raul

    Sir excelente tu relato del viaje en el Airbus 350 hice ese trayecto desde Rosario en octubre de 2017 y marzo 2018 y creo que habrá un próximo en abril 2019 .es cierto la tripulación de latam es muy permisible la gente cargaba cualquier peso y cualquier maleta en los compartimentos para los equipajes de mano. Y apenas el avión ya estaba carreteando se paraban en el aterrizaje.felicitaciones por tu relato y videos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica