Sully y la posibilidad de charlar con muchos lectores sin teclear

Hace varios meses me llamaron de Warner para ver de hacer algo distinto con la avant premiere de Sully. Siempre hago avants de WB con cinesargentinos, pero esta vez era diferente, querían ver de que fueran varios integrantes de la aviación en la Argentina.

Me preguntaron si era posible eso, si tenía contactos. Obviamente me sonreí y dije que si 😉

La fecha prevista era el día de la aviación en nuestro país, pero problemas o trámites burocráticos del Instituto del cine impidieron que se hiciera en esa fecha. Así que quedó para el martes 29 de noviembre, un día antes de que salga este post.

Sortee unas 90 entradas dobles. Y además invité de manera directa a personal de Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Avianca, American Airlines, Andes, gente que trabaja arriba o abajo de los aviones, en las oficinas o en los aeropuertos. Gente que hace que todos podamos volar.

avant-sully-2250

Justo tocó un día con un accidente, y los que leen este blog hace tiempo saben que no hablo de esas cosas, simplemente porque hay que esperar las investigaciones oficiales siempre ¿De qué sirve que un montón toquen de oído analizando algo a miles de kilómetros de distancia? Sherlock hay uno solo… el resto es figuretti para sumar rating, seguidores o algunos minutos de fama. Casi se suspende la avant, pero por suerte todo siguió adelante.

Así fue que en el Showcase Belgrano, cine donde trabajé un año y monedas, la sala estuvo llena. Hubo pochoclos y gaseosas de regalo (todo cortesía de Warner). Mi esposa repartió las entradas, Amélie los vales del pochoclo

avant-sully-2247

Agradezco a todos los que saludaron ya para mi es muy emocionante poder traspasar la pantalla de la compu y poder hacer lo mismo que hago acá, charlar con muchos de uds, pero de manera real. Por eso agradezco cuando en un aeropuerto o en un supermercado, en el pasillo de un avión o en la calle, se acercan a saludar. Y cuando me dicen por twitter “te vi pero no quería molestar”, me lamento.

Hice mi anuncio habitual de todas las avants que hago “apaguen los celulares”. No hay vueltas, para mi la sala de cine es sagrada y la experiencia de ver una película ahí no se tiene que alterar. Y la función fue perfecta.

avant-sully-2256

Todos los que estaban ahí sabían lo que pasó. Conocían la historia real. Al terminar salí rápido, como siempre hago en las avants (pese a que me pierda algo en los títulos), para ver salir a los que la vieron. Y ahí siempre se dan charlas y más interacción.

Los que se acercaron hablaron maravillas. La tana, primera oficial de un Airbus 330 de Aerolíneas estaba contenta

Marcelo, comandante de Airbus 320 de LATAM me dijo que me escribirá algo por la película y prometió mandármelo.

cockpit-airbus-320

Sobre la película hablaré en cinesargentinos obviamente, y si bien las críticas nunca son objetivas, porque objetivas son las matemáticas no el arte, acá es amor puro por Clint, por Tom, y por una película de aviones tan respetuosa y bien contada.

Lo loco es que había hecho un video junto al Hudson en octubre que pensé proyectar antes de la película, pero como no me gustó como quedó, por el ruido del viento y que no sirvo para contar cosas así porque sigo siendo sensible… quedó guardado. Lo subí a youtube y lo pego acá para que no haya sido al pepe todo

Gracias a todos nuevamente, a los que saludaron, a los que sacaron fotos, a los que se rieron por tener que hacer una fila, la cual está en el 2% de las posibles en la vida!! ya que siempre digo que el 98% son al divino botón (me separo esa al menos!)

Fue un placer poder compartir esa función con tantos lectores, obvio me hubiera gustado una sala enorme, poder hacerla en otras ciudades, y todo lo que se imaginen, pero al menos pudo ser esa y sirvió para hacer algo chico.

El vuelo debe seguir en el 320 o en cualquier Airbus, Boeing, ATR, Embraer o cualquier avión maravilloso que atraviesa los cielos de todo el mundo con personal tan profesional y preparado

 

airbus-320-comandos

 

Algunos tweets que puse o mandaron

Con el genio de @sirchandler que nos invitó a la #avantpremiere de #sully

Una foto publicada por Ezequiel Zinni (@ezezinni) el

GRACIAS

41 comments

  1. Martin G

    Hola Sir, te escribo en este post porque se que te gusta que lo hagamos donde corresponde. En fin, te quería exigir que hagas un encuentro con lectores, podes llevarnos a un crucero, una avant, fiesta del blog, algo no se. Te escribo hoy porque en la avant hubo muy buena onda y casualidades hoy en un curso me cruce con mi compañero de fila de esta película y coincidimos en que este blog nos saco un poco el miedo a sacar pasajes y armar viajes por nuestra cuenta. Se que es disparatada la idea, pero no dejo de pensar que seria una muy buena idea. Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica