Sully y la posibilidad de charlar con muchos lectores sin teclear

Hace varios meses me llamaron de Warner para ver de hacer algo distinto con la avant premiere de Sully. Siempre hago avants de WB con cinesargentinos, pero esta vez era diferente, querían ver de que fueran varios integrantes de la aviación en la Argentina.

Me preguntaron si era posible eso, si tenía contactos. Obviamente me sonreí y dije que si 😉

La fecha prevista era el día de la aviación en nuestro país, pero problemas o trámites burocráticos del Instituto del cine impidieron que se hiciera en esa fecha. Así que quedó para el martes 29 de noviembre, un día antes de que salga este post.

Sortee unas 90 entradas dobles. Y además invité de manera directa a personal de Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Avianca, American Airlines, Andes, gente que trabaja arriba o abajo de los aviones, en las oficinas o en los aeropuertos. Gente que hace que todos podamos volar.

avant-sully-2250

Justo tocó un día con un accidente, y los que leen este blog hace tiempo saben que no hablo de esas cosas, simplemente porque hay que esperar las investigaciones oficiales siempre ¿De qué sirve que un montón toquen de oído analizando algo a miles de kilómetros de distancia? Sherlock hay uno solo… el resto es figuretti para sumar rating, seguidores o algunos minutos de fama. Casi se suspende la avant, pero por suerte todo siguió adelante.

Así fue que en el Showcase Belgrano, cine donde trabajé un año y monedas, la sala estuvo llena. Hubo pochoclos y gaseosas de regalo (todo cortesía de Warner). Mi esposa repartió las entradas, Amélie los vales del pochoclo

avant-sully-2247

Agradezco a todos los que saludaron ya para mi es muy emocionante poder traspasar la pantalla de la compu y poder hacer lo mismo que hago acá, charlar con muchos de uds, pero de manera real. Por eso agradezco cuando en un aeropuerto o en un supermercado, en el pasillo de un avión o en la calle, se acercan a saludar. Y cuando me dicen por twitter «te vi pero no quería molestar», me lamento.

Hice mi anuncio habitual de todas las avants que hago «apaguen los celulares». No hay vueltas, para mi la sala de cine es sagrada y la experiencia de ver una película ahí no se tiene que alterar. Y la función fue perfecta.

avant-sully-2256

Todos los que estaban ahí sabían lo que pasó. Conocían la historia real. Al terminar salí rápido, como siempre hago en las avants (pese a que me pierda algo en los títulos), para ver salir a los que la vieron. Y ahí siempre se dan charlas y más interacción.

Los que se acercaron hablaron maravillas. La tana, primera oficial de un Airbus 330 de Aerolíneas estaba contenta

Marcelo, comandante de Airbus 320 de LATAM me dijo que me escribirá algo por la película y prometió mandármelo.

cockpit-airbus-320

Sobre la película hablaré en cinesargentinos obviamente, y si bien las críticas nunca son objetivas, porque objetivas son las matemáticas no el arte, acá es amor puro por Clint, por Tom, y por una película de aviones tan respetuosa y bien contada.

Lo loco es que había hecho un video junto al Hudson en octubre que pensé proyectar antes de la película, pero como no me gustó como quedó, por el ruido del viento y que no sirvo para contar cosas así porque sigo siendo sensible… quedó guardado. Lo subí a youtube y lo pego acá para que no haya sido al pepe todo

Gracias a todos nuevamente, a los que saludaron, a los que sacaron fotos, a los que se rieron por tener que hacer una fila, la cual está en el 2% de las posibles en la vida!! ya que siempre digo que el 98% son al divino botón (me separo esa al menos!)

Fue un placer poder compartir esa función con tantos lectores, obvio me hubiera gustado una sala enorme, poder hacerla en otras ciudades, y todo lo que se imaginen, pero al menos pudo ser esa y sirvió para hacer algo chico.

El vuelo debe seguir en el 320 o en cualquier Airbus, Boeing, ATR, Embraer o cualquier avión maravilloso que atraviesa los cielos de todo el mundo con personal tan profesional y preparado

 

airbus-320-comandos

 

Algunos tweets que puse o mandaron

Con el genio de @sirchandler que nos invitó a la #avantpremiere de #sully

Una foto publicada por Ezequiel Zinni (@ezezinni) el

GRACIAS

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 Comentarios

  1. Fue una noche espectacular!!! Genial la peli!! Gracias por el sorteo y la oportunidad de ver la peli de antemano, y por los pochoclos y la coca a Warner, bien por ellos el no haberla suspendido. Amorosa tu esposa y hermosa Amelie!! Que se repita pronto!! 😉 Esta noche escribiré la critica en cines.

  2. Estuvo buenisima la funcion! Muchas gracias!!! La proxima me animo a acercarme y contarte como use un post tuyo para explicar el concepto de Selectee a los programadores de mi trabajo! Gracias otra vez!

  3. Buen post !!
    Al video lo unico que le falta es un rompeviento !! jeje comprate un boom para la camara…muchos vienen con rompeviento !!
    Saludos

  4. Un placer verte face to face sir… Por muchos mas avants, aviones, viajes, hanks y demás.

    Gracias por la invitación. Ya quiero hacer la critica en la web.

  5. Gracias a vos Sir! Y gracias por compartir la foto que nos sacamos.
    No te quise hablar mucho porque no quería ser tan molesto.
    La verdad admiro mucho tu trabajo y la humildad que tenés. También envidio que viajes tanto jaja.
    La película me encantó, muy emocionante!

  6. Gracias por la invitación. Muy buena película que muestra mucho el factor humano. Para que todos lo tengamos en cuenta. Y como lo dije en Twitter: mucho respeto a quienes nos llevan ahí arriba. Por mucho menos yo fundo motor y a Sully no se le movió un pelo del bigote.

  7. Hola Sir, no tuve la suerte de verla, pero por lo que cuentan todos y el trailer de la misma, es fija que hay que verla.gracias por la data.-

  8. Gracias x la invitación, me gusto la sala, no la conocía. La película muy buena, concreta y potente. No te salude, prefiero encontrarte en un aeropuerto, sino es fácil como cazar en un zoológico. Dejame corregirte, Amelie dio las entradas y tu mujer el cupón del candy bar. Abrazo!

  9. antes que nada mil gracias por la invitación sos un genio !! un placer conocerte y al fin la foto!!! me encanto la película, no esperaba menos de clint eastwood muy bien lograda y fue un placer compartirlo con gente de la aeronáutica una noche excelente !!!

  10. El lunes me enteré por acá y registre a mi marido fan de Eastwood y ganó sus entradas!!! Nunca puede creer todo lo que se sobre aviones y vuelos, al fin conoció mi secreto!!!! Ahora somos dos seguidores, uno por cada blog!!! Gracias Sir!

  11. Bueno, lamentablemente no salí sorteado, pero igual te felicito por la iniciativa. Y también a Warner. Me encantó que hayan invitado a gente de la aviación en Argentina, ví que fueron muchos que le ponen toda la onda para que los que eventualmente volamos tengamos la mejor experiencia posible. Me alegró un montón eso en serio. Ya la iré a ver la próxima semana seguramente.
    Abrazo,

  12. Estuvo muuuuy bueno! Todo! Muchas gracias por la experiencia, me sumo a la gente que te vio pero no quise molestar. De más está decir que te sigo y aunque no comento mucho, disfruto toda la experiencia del Blog! PD: Soy el que subió los brazos en la foto de la sala =)

  13. Que emocionante se ve que estuvo la avant premier!!! Esperaré para ver la película cuando la estrenen, lamento no haberme acercado sólo para saludar y conocer al Sir Chandler Team!! Ojalá se de en otra oportunidad !!!

  14. Que bueno que hayas podido hacer esta avant. No participe del sorteo x q no iba a poder ir, pero me hubiera gustado estar ahi. Resulta que un compañero de trabajo americano -en realidad un completo desconocido, que trabaja en las oficinas de NY-estuvo en ese vuelo, y a los pocos días mando un mail a sus compañeros cercanos… q lo reenviaron a otros, y asi… en pocos dias, el mail se hizo viral en todo el mundo dentro de la empresa. Te llegaba por todos los frentes, y era un mail tan tan bueno y tan emotivo q te dejaba helado y te hacia ver las cosas de la vida de otra manera. En fin, por todo eso, quiero ver esa peli!! Abrazo, Kilowoo

  15. Sir muchas gracias por todo, hace mucho tiempo que te sigo silenciosamente pero cada dia entro a tu blog para ver los nuevos post! Estuvo todo genial!

  16. Por razones laborales no pude participar del sorteo. Tenés q hacer algo con los q laburamos en la calle. Manda SIR al 2020 y estás participando…
    Espero la próxima poder participar ya que indudablemente la movida q generaste no se para.
    Abrazo y gracias x todo lo q haces x nosotros sin conocernos!

  17. Una pena que en los horarios de las Avante casi siempre estoy trabajando asi que ni siquiera puedo participar.
    Creo que me debo saludarte desde hace ya unos 18 años, cuando coincidiamos en el viejo y desaparecido DVD Mania de donde fui co-fundador con Ale 😉
    Ya habra oportunidad.

  18. Gran evento y con un clima «raro» (de lo agradable) de comunidad o de «pertenencia»; no nos conocemos entre todos pero tenemos algo en común y todos lo sabemos. El hecho de reconocerte al toque y de identificar rápidamente a tu esposa y saber de forma fehaciente quién era esa nena (en la cola tanto quienes estaban por delante como por detrás de mi murmuraban «esa es Amelie…»
    Soy de los que no se acercan, la próxima charlamos un rato. Abrazo.

  19. La fui a ver..me en can tó!!! Mereceria poder escribirlo en mayúsculas! Genios Tom Hanks y Clint!! Y ni hablar del Captain Sully!!! Lamenté mucho que la gente que se fue ni bien parecía terminar la película, se perdió esas hermosas partecitas extras.

  20. Hola Sir, te escribo en este post porque se que te gusta que lo hagamos donde corresponde. En fin, te quería exigir que hagas un encuentro con lectores, podes llevarnos a un crucero, una avant, fiesta del blog, algo no se. Te escribo hoy porque en la avant hubo muy buena onda y casualidades hoy en un curso me cruce con mi compañero de fila de esta película y coincidimos en que este blog nos saco un poco el miedo a sacar pasajes y armar viajes por nuestra cuenta. Se que es disparatada la idea, pero no dejo de pensar que seria una muy buena idea. Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post