Aerolíneas Argentinas ya ofrece el Upgrade por subasta

Hoy Aerolíneas Argentinas comenzó a mandar por mail la novedad del Upgrade a Club Economy o Club Condor teniendo un pasaje en clase turista

Esta es la imagen que llegó por mail

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Esto lleva a este sitio https://upgrade.plusgrade.com/offer/aerolineas?lang=es

Donde uno ingresa el apellido y la reserva y puede saber si hay disponibilidad de Upgrade

Luego indica lo siguiente

 

Así de fácil 1 – 2 – 3 …

Decidí cuanto estás dispuesto a pagar para ascender a la cabina Club Cóndor o Club Economy en cada tramo de tu vuelo. Ingresá el importe y compara la fuerza de tu oferta con el “Nivelador de Oferta”:
Si la oferta es aceptada (hasta 24 horas antes de la salida de tu vuelo) se debitará automáticamente el importe de la misma tarjeta de crédito registrada. En caso de no ser aceptada, no se retendrá ningún cargo.
Revisá que tus datos se encuentren correctamente ingresados y envíanos tu oferta. Recibirás un mail confirmando que la hemos recibido. Podrás modificarla o cancelarla en el link que figurará en este mail.
Importante:

Entre 47 y 26 horas antes de tu vuelo, te enviaremos un email informándote si tu oferta fue aceptada o no. Tené en cuenta que los upgrades otorgados por Aerolíneas Argentinas no son transferibles, ni reembolsables y son válidos únicamente para el vuelo y fecha vigentes al momento que se realiza el upgrade.

También hay una página de preguntas frecuentes

FAQ’S – UpGrade: subasta

1- ¿Cómo puedo hacer mi oferta para obtener un Upgrade?

Podes realizar tu oferta para obtener tu Upgrade ingresando en el siguiente link: http://www.aerolineas.com.ar/upgrade_es

2- ¿Mi clase/tarifa abonada permite realizar una oferta para obtener un Upgrade?

Para verificar que tu tarifa/clase se encuentra habilitada para realizar la oferta para solicitar un Upgrade, tenés que ingresar a: http://www.aerolineas.com.ar/upgrade_es. Ingresá tu código de reserva y tus datos. Sólo si tu tarifa/clase lo permite, podrás realizar tu oferta.

3- ¿Con qué anticipación y hasta que fecha límite antes de mi vuelo, puedo hacer mi oferta para obtener un Upgrade?

Podés realizar la oferta desde el momento de la compra de tu ticket hasta 48 horas antes de la partida de tu vuelo.

4- ¿Cómo puedo ofertar para obtener un Upgrade sólo para alguno de los pasajeros que se encuentran en mi reserva?

Si algún pasajero de la reserva no desea realizar el Upgrade, se deberá realizar una división previa de la reserva. Podrás solicitarlo personalmente en nuestras sucursales o contactándote con nuestro Call Center 0810 222 86527 (VOLAR), Para que cada pasajero posea su propio código de reserva. Luego podrás realizar la solicitud del Upgrade para el pasajero deseado.

5- ¿Puedo modificar o cancelar mi oferta antes de la posible aceptación? ¿Cuál es el tiempo límite para modificarla o cancelarla?

Podes modificar o cancelar tu oferta a través del link que aparece en el correo electrónico donde se te notifica que Aerolíneas Argentinas ha recibido tu oferta, en cualquier momento hasta 48 horas antes de la salida programada del vuelo, siempre y cuando Aerolíneas Argentinas no te haya notificado sobre la aceptación de la misma.

6- ¿Cómo aumento mis posibilidades de ganar?

Podes mejorar tu oferta hasta 48 hs. antes de la salida del vuelo, ingresando al link que se informó en el correo electrónico que recibiste luego de haber realizado la oferta.

7- ¿Cuándo y cómo me confirman si mi oferta fue aceptada?

Si Aerolíneas Argentinas acepta tu oferta, te notificará vía correo electrónico, y tu tarjeta de crédito (registrada al momento de la oferta) será cargada inmediatamente con el monto total de la transacción.

8- ¿Cómo puedo abonar si es aceptada mi oferta?

Sólo podes abonar con la tarjeta de crédito que cargaste al realizar la oferta para participar de la subasta.

9- ¿Puedo realizar un cambio de vuelo, ruta o fecha sobre mi Upgrade ya otorgado?

Una vez que la oferta fue aceptada y el Upgrade otorgado, para que el mismo continúe siendo válido, no podrán solicitarse cambios de vuelo, ruta o fecha. En caso de solicitar alguno de estos cambios, perderá el Upgrade.

10 – ¿Luego de aceptada la oferta y ya debitado el monto de mi tarjeta puedo solicitar el reembolso?

No, luego de que Aerolíneas Argentinas acepta tu oferta y te otorga el Upgrade solicitado no es posible solicitar el reintegro del importe ya cobrado de tu tarjeta de crédito. El servicio no es reembolsable.

11- ¿Puedo transferir mi Upgrade ya otorgado a otra persona?

El Upgrade obtenido es intransferible. No es posible adjudicarlo a otro pasajero.

12- ¿Cuáles son los detalles de los beneficios?

Haciendo tu Upgrade accedés a:
Club Cóndor (vuelos internacionales – operados con flota Airbus):

Acceso a Sala Club Condor de Ezeiza (VIP Lounge). Únicamente para vuelos iniciados en Ezeiza.
Embarque y Desembarque prioritario,
Franquicia de equipaje de Club Condor,
Descansá en los asientos angled Lie Flat, con reclinación 170°,
Divertite con nuestro sistema de entretenimiento digital AVOD (Audio and Video on Demand),
Relajate con nuestro sistema de iluminación “Moodlighting” con escenarios de color e intensidad de luz para adecuar el ambiente a cada etapa del vuelo,
Deleitate con nuestro menú compuesto por platos diseñados por nuestros chef ejecutivos,
Degustá vinos y espumantes que se sirven a bordo, seleccionados de bodegas argentinas. También se ofrecen licores y bebidas espirituosas, además de café, té y jugos de acuerdo al horario del vuelo.
Club Economy (vuelos dentro de Argentina y regionales):
Disfruta de mayor confort a bordo, relajate en los asientos dobles con un pitch de al menos 36”,
Embarque y desembarque prioritario,
Franquicia de equipaje de Club Economy,
Catering diferenciado.
13- ¿Cómo funciona?

Se trata de una subasta, podes realizar tu oferta y la mejor será seleccionada 48 hs. antes de la partida para hacer el Upgrade a Clase Club Cóndor / Club Economy.

14- ¿Habrá cobro inmediato al ofertar?

No, al momento de ofertar se guardaran los datos de la tarjeta de crédito que ingreses para procesar el cobro en caso de ser el ganador de la subasta.

15- ¿Cuándo sabré si se aceptó mi oferta?

48 hs. antes de la partida del vuelo se seleccionará al ganador de la subasta.

16- ¿Qué pasa si no se acepta mi oferta? ¿Cambia mi reservación actual?

Si la oferta no es aceptada, la reserva y ticket continúan igual y no se realiza ningún cargo a la tarjeta de crédito.

17- ¿Qué ocurre si se rechaza mi oferta?

Si no fuiste ganador de la subasta ningún cargo será registrado en tu tarjeta de crédito. Tu reserva continúa en la misma clase que abonaste originalmente.

 

Lo único que me falta saber es desde cuando se puede hacer esta oferta: ¿Días, semanas, meses? y que tarifas tienen restricciones. ¿Los canjes de ARPLUS permiten subastar upgrades?

Lo que si está confirmado, es que al igual que en otras compañías si uno logra el upgrade de esta manera, se sumarán las millas del pasaje que pagó originariamente.

Pero si como ventaja en el caso de un vuelo internacional, es la posibilidad de ingresar a los salones vip, porque al fin y al cabo será un pasaje de business. EDITADO: parece que sólo aplicará a los vuelos de larga distancia lo del vip

Recuerden que esto será para todos los vuelos de la compañía, nacionales, regionales y los internacionales de larga distancia.

 

107 comments

  1. Leo

    Consulta (o dato). Hice subasta para 2 amigos, siempre en pesos. Las aceptaron, me llega el mensaje de aviso de autorizacion por mail de Visa Home, en pesos. Demora unos dias en aparecer como consumo, y cuando aparece, me aparece en dolares a un tipo de cambio ridiculo. (no coincide ni con el dia de la oferta, ni con el dia de la autorizacion, ni con el dia que aparecio el consumo). Aclaro que todo esto fue entre el 11 y el 15 de Mayo, ya con el dolar estable entre 24 y 25. Me lo dolarizaron a 22…
    Voy a reclamar primero en AR, que seguro me dice que fue Visa, y asi… Pero me estan robando 300 pesos por subasta

    • Sir Chandler
      Author

      Pia en flota de larga distancia tienen turista y business. En cabotaje y regional tienen turista y club economy, que irá desapareciendo el año próximo recién, pero gradualmente

  2. Gaston

    Sir! Ayer oferte para un vuelo dentro de Argentina partiendo de Buenos Aires, hoy me llego un mail informandome que el pago ha sido rechazado y me comunique con mi tarjeta de credito para ver cual es el problema en el caso si quisiera obtener el upgrade dependiendo de la disponibilidad del mismo, luego me daba la opcion de cambiar de tarjeta, volvi a mandar la subasta, eso significa que el upgrade me lo habian otorgado pero culpa de un problema de la tarjeta no se pudo dar? o en todos casos (lo otorguen o no te envian esa informacion?) Gracias!

  3. Andres Pertica

    Buen día Sir, la semana pasada oferté en la subasta (y me otorgaron el upgrade) para volver de Bogotá y el sistema funciona muy bien. Saludos.

  4. Juanca3

    Sir, consulto cual es el valor para asegurarse el cambio de cabina, viajamos a Madrid, y el otro punto es como se que mi reserva es apta para el upgrade ya que la misma aparece luego de pagar el pasaje.

    • Sir Chandler
      Author

      Juanca es relativo eso… debe ser alto, pero no lo se.
      Y viendo lo del upgrade, creo que era con cualquiera

  5. Sebastian

    Buenas, hice un upgrade en aerolineas para un vuelo Posadas-Buenos Aires y gané la subasta. El problema es que el vuelo es para el jueves de diciembre, fecha en que está anunciado el paro y no me queda otra que cancelar el vuelo ya que no puedo reprogramarlo para otra fecha. Solo voy a utilizar el pasaje de vuelta sin upgrade hecho. Mi pregunta es cómo hago para relclamar el upgrade realizado ya que no voy a poder utiizarlo por circunstancias ajenas a mi voluntad. Un saludo.

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