¿El Airbus 321 operando en Aeroparque?

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En el sistema de reservas de LATAM se ve que desde abril vuelos que son operados por LATAM Brasil entre Aeroparque y San Pablo tienen al Airbus 321 como equipo

¿Y que tiene de particular la noticia?

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Sería el avión más grande que operaría en Aeroparque porque lleva 220 pasajeros más los tripulantes (siete)

El Airbus 321 es siete metros más largo que el Airbus 320 y básicamente lleva casi 40 pasajeros más.

Así se ve en el sitio de LATAM

airbus321-aeroparque

Cuentan los memoriosos que en Aeroparque han aterrizado Airbus 31o de Aerolíneas Argentinas, como así también un Boeing 767-300 de LAPA…

El primero con pasajeros y el segundo para una presentación, por lo que operó solo con la tripulación.

EDITO: LAPA operó con el Boeing 757 durante mucho tiempo y era un poco más largo que el Airbus 321 y además llevaba 227 pasajeros

Pero el Airbus 321 básicamente tiene casi la misma ocupación de los Boeing 767-300 que tienen doble pasillo y vuelan a Miami con LATAM Argentina. Será interesante ver la operación de estos aviones en Aeroparque, aprovechando que el área de embarque en la parte internacional es bastante amplia y tiene dos mangas instaladas, aunque en Santiago de Chile he subido a estos bichos en posición remota con los micros habituales.

EDITO: LATAM Chile también operaría el Airbus 321 para AEP SCL desde el 1/3 


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78 Comentarios

  1. Sir, no se si tuviste (imagino que si) la oportunidad de subirte al A321 con la configuración LATAM, no debe haber avión mas incomodo, chico e inhumano para volar que ese, yo lo uso mucho en el CBA – LIM que hace 3 meses cambiaron los A320 por los A321 y te juro es lo peor que me paso en la vida viajistica! Una persona normal (no hablo de mi que mido 1,9 mts. y estoy encima de los 100kg) no entra esta todo comprimido. Me fastidia mucho esa nave con esa configuración. #NOalA321LATAM

    • Hola Diego!
      si viajé e hice post. Estuve en distintas posiciones del avión y para mi es lo mismo que el Airbus 320… PARA MI. Es lo que creí. Pero no lo volé más de dos horas cada vez
      El tema es que en ese avión a Lima es bastante entonces con tu tamaño seguro que cualquiera jode, ahí hay que lograr una salida de emergencia, que tiene varias!

      • Si claro Sir, siempre hago la danza del #Auditor (distinta a la del sublo como diria Floxie) para conseguir EXIT, que de paso tiro dato de la fila de 3 asientos en EXIT (Fila 18 o 19 no recuero bien) solo es espaciosa la que esta contra la ventana porque no tiene asiento adelante el resto son peores que uno común! y el resto de las salidas que tiene 2 filas (Filla 11 y Fila 25 creo) mas (3 en total de EXIT) son espaciosas pero de apoyabrazos fijos!. Abrazo y Feliz año!

        • La verdad es que no es tan comodo tienes razón, yo lo utilizo bastante desde Punta Arenas Chile, a Santiago, casi el 100 % de sus operaciones son con este equipo, para un vuelo de 3 horas y treinta minutos directo o 4 horas 30 minutos con escala en Puerto Montt, pero creo que tu incomodidad va mas por un tema de contextura física, yo mido 1,83 y peso 90 y ando mas o menos, antes yo estaba algo mas robusto por decirlo de alguna manera, pero ahora diria que ando bien, si quieres mayor comodidad te recomiendo los asientos de emergencia de las filas 12 y 26 ventana, aunque todo dependerá de la tarifa o disponibilidad al momento de hacer el chequeo del boleto, saludos.

    • Diego M comparto 100% lo que decís del 321 de LATAM, no se porque pero «NO ENNTROOOOO» suerte que solo es hasta Santiago que viajo

  2. me animo a hacer una pequeña corrección… 757-200 de LAPA. Igual me parece que no va a ser el último A321 debido a que es ideal para la ruta AEP-SCL o AEP-GRU o AEP-CBA. Es una gran noticia, sobre todo para los spotters 🙂
    Una pena que no se vean mas 757s debido a que es un avión hermoso
    Saludos

      • Pero mira lo grande que era Fotolog que incluso tenía espacio para los av geek. Es mas, ahora no me sorprendería encontrar en esa red social a Sir con chupines flúor y flequillo

      • El 757 es el avión mas cómodo «lejos» en los que he volado. Espacio muy aceptable entre asientos, como también así entre fila delantera y trasera. Y se suma que al ser un avión que tiene sus años, sus butacas son muuuuuy cómodas.
        De las conocidas, American Airlines tiene unos cuantos operativos aún.

        • Lo que pasa es que les están cambiando los interiores ahora para modernizarlos 😉
          Todas las yankees lo tienen si mal no recuerdo… American, Delta y United. He volado en ellos

  3. Hola, ¡feliz 20171! El 321 me recuerda al aeropuerto de Foz (IGU). Allí operan todos aviones pequeños y el más grande es el 321. Para todos los demás aviones habilitan la puerta trasera para poder subir allí por la escalera, no tienen mangas ahí. Lo bueno es que si estás sentado más atrás es mas piola y no hay que pasar por todas las personas acomodándose. Pero voy a lo concreto, este es el único avión en el cual no habilitan la puerta trasera por su longitud ya que seguramente invade la parte de la calle (o como se llame) de los aviones. Yo voy atrás porque se que seré uno de los primeros en bajar y me tuve que clavar toda la fila jaja. Le pregunté a la azafata porque no habilitan la trasera porque no lo había entendido cuando explicaron por el altavoz y me dijo era por la longitud del avión.

  4. Es como decís. Viajé hace dos años entre Santiago y Calama. Desde afuera no noté mucha diferencia con el A320 pero desde adentro se ve larguíiiiiiiisimo ese pasillo de asientos y más asientos!

  5. ¿El largo de la pista de Aeroparque pareciera ser de 2100 metros y un A321 necesita 2500 metros para despegar con carga total máxima puede ser o estoy mandando fruta?

    • Dani habría que consultar sobre eso… pero estimo que es info relativa. O sea hay que ver las condiciones de ese full carga, full combustible.
      Que no sería el caso para un vuelo de poco más de dos horas. CREO!!!

      • Muy cierto acá en Punta Arenas, me ha tocado ver A321 que desde la filas 29 a la 38 están bloqueados sin pasajeros, o a veces llevan carga en esos asientos, supongo que por un tema de peso, o combustible versus distancia a volar, o algo así, de todas formas las tres pistas del aeropuerto de Punta Arenas, tienen el largo suficiente para que operen aviones de gran tonelaje, por lo que aeroparque tal vez sea mas complicado.

  6. Me subí al 321 de LATAM Brasil en viaje desde SSA a GIG largo y me en mi caso me resultó más comodo que el 320. La contra. No tenía entretenimiento a bordo ni WiFi

      • Los TAM en cabotaje en BR me tocaron hasta ahora todos sin entretenimiento a bordo, pero sí teniendo la aplicación de latam podés usar el celular para el entretenimiento a bordo. Recomiendo a todos los que viajen con TAM bajar la aplicación antes de viajar ya que te enterás una vez a bordo y aí no se puede bajar más.

        • Andres por eso lo digo, ninguno tiene ni va a tener entretenimiento con pantallitas. En todos tiene que funcionar el sistema vía wifi y por eso hace tiempo hice el post para que todo el mundo tenga esa app.
          No se puede bajar en el avión en sistema de apple, pero si de Android… por las dudas lo aclaro

          • Tengo Android y no lo pude bajar de ninguna manera dentro del avión, lo intenté varias veces de diferentes maneras incluso con el teléfono de mi señora. Eso me pasó en mayo, apenas bajé en Río ya por las dudas bajé en el aeropuerto la app para el siguiente vuelo.

          • Andres por las dudas para poder bajar algo así en un avión, tenés que tener la opción de «aceptar aplicaciones fuera de la tienda oficial», o algo así. Por eso no te deja si no tenés esa opción
            Lo pongo simplemente por si lo lee otro lector… porque vos ya lo tenés

      • Hago mi aclaración. Con Wi-Fi, me refería a la app de entretenimiento a bordo. Tenía el aparato. (Vi el logo de Wi-Fi a la derecha cuando subí), pero no funciono. Cuando le consulte a la TCP, me dijo que ese vuelo no lo tenia habilitado 🙁

      • Efectivamente, se efectuaron muchas operaciones de 707 en AEP. Era alternativa de EZE. Cuando EZE estaba cerrado,a veces iba a AEP. Yo trabajaba en tráfico de AR entonces. Y el avión iba a la plataforma frente a los hangares.

      • Muchos de los que participamos de tu blog, leyendo y/o escribiendo, es porque somos fanáticos de la aviación, mis primeros 27 años de vida, hoy 55 los viví exactamente bajo la ruta san fernando. aeroparque, y no hubo vez que no levante la vista para ver los aviones. Y ni hablar de saber por el mismo oído que avión volaba. El 707, no era uno de los habituales, pero rara, vez voló, Aun sin verlo, la sonoridad y el ruido era tremendo. Inconfundible, inigualable, y mira que el bac era poderoso. Desde ya no puedo dar prueba fehaciente, pero quizás te de la idea para un nuevo post, Porque no uno referido a la historia comercial y la operatoria de aviones de la fuerza aérea en aeroparque. ? creo que también había un vuelo de lade que hacia aep, la plata, y otros curiosos destinos lecheros,..

      • No creo porque me cuesta creer que en la década del 60 estuviera rodeado de campo… eso es Ezeiza. Está mal titulado el video seguramente

  7. Uf, me hiciste acordar que viajé en el 757 de LAPA cuando hacían los charters al Caribe!!!
    Año 98 directo a Isla Margarita, pero saliendo de Ezeiza!!!

  8. En los primeros años de la década del 80, un 707 de TAR (Transporte Aereo Rioplatense) aterrizó en AEP porque EZE estaba momentáneamente fuera de servicio. Salió después de un rato para EZE, peinando antenas.
    En los manuales de 707 de AR, AEP tenía su tabla de pesos y todo. No era común, pero estaba considerado.
    Durante el conflicto de Malvinas, se dice que hubo varias operaciones con 707-387 de la FAA, ´pero no hay muchos registros de tal cosa.

  9. Ah!!! Estaba 99% seguro que era un error, yo tengo pasaje en el Latam 8005 del 1/4 y en el ticket electrónico figura con A321. Pero viendo que siempre ese vuelo operó con A320 y que no había vuelos en AEP con A321 asumí que era un error, pero me alegro ya que eso le da más variedad a AEP.

  10. no deberia tener problemas, desde hace unos meses, opera en el semiaeropuerto de Rosario, varias veces por semana

    • Si a córdoba y ezeiza también, pero el tema es que Aeroparque tiene poco lugar o el tema del espacio en general.
      Cosa que en el «semi aeropuerto» de Rosario hay espacio en plataforma… aunque con pozos no?

  11. Ya tuve dos vuelos SCL-AEP con el 321 en julio . Lo comentamos por twitter en su momento. Mis comentariosi fueron coincidentes con los del inicio de la nota: no hay avion mas incomodo. El baño del fondo (el mas alejado de la puerta trasera) es una cosa inconsebiblemente pequeña (increible que un ingeniero haga ese baño para gnomos). No exagero si afirmo que no se puede girar dentro de ese lugar.

    • Donde vivo el 50% de los vuelos se hacen en A321 y sinceramente no comprendo lo que decis acerca de la incomodidad, en especial por la cantidad de salidas de emergencia que tiene, ni tampoco por el tema de los baños. Creo que dependera de la configuracion que le hayan dado en Latam.

        • es verdad que el último número es el 35 pero… siguen siendo 34, lo que sucede es que Iberia normalmente no numera la fila 13 o.O
          Saludos

          • Y te voy a dar otro tip que en Iberia funciona siempre!… En el A320 hasta la fila 7 el espacio entre asientos es mayor, puesto que prevén en algún caso llegar a esta fila con el business. El business es adaptable de acuerdo a la cortina que mueven hacia adelante o hacia atrás. Si viajás en A320 en Iberia, mejor agarrar una fila de las primeras de turista. En el A321 es similar, nada más que no recuerdo hasta qué fila el espacio es mayor.

        • Hola, el de Iberia tiene realmente 34 filas porque la 13 no existe. Total 200 asientos contra 220 de LATAM, ahí esta la diferencia.
          Las filas de delante tanto en el A320 como en el A321 no se cobran extra, salvo en clase business, que es móvil con una cortinilla, de modo que en el A320 hasta la fila 7 tienen espacio extra para piernas y si tenes suerte y la business solo lleva 3 filas, que es lo común, viajas más cómodo.

          • Sir, tenes razón, el pitch es similar en turista, lo único que hay más asientos en business que luego se utilizan como turista.
            Igual también en Iberia los galleys son más amplios, de ahí que seguramente el baño trasero del A321 de LATAM sea muy pequeño, yo eso no lo he notado nunca.

  12. Desde abajo se ven grandecitos los A321, últimamente lo vi pasando seguido por «mi espacio aereo » y tuve que acudir al flightradar para sacarme la duda si no era un A330 o un B767
    De paso una duda: B757 a EZE no opera nadie, no ? saludos y buen año !

  13. Para Semana Santa tenemos reservado el viaje para mantener la categoría con los tramos en cat Premium de LATAM, teníamos el de las 1735 pero entro cambio al 321 sin PE así q nos cambiaron al de las 1710 q sigue operando con A320 con PE.
    El 321 lo volé hace poco para GRU-NAT-GRU y SCL-EZE, mismo equipo tanto p Brasil como Chile, parecen que las filas están más pegados pero es casi igual a los A320 (al menos para mí incómodos)

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