The Embers en Ezeiza

53

En un mismo día estuve en Ezeiza para hacer dos notas, primero la de American Airlines y su trabajo de mantenimiento y luego la de Aerolíneas Argentinas con sus simuladores.

Pero no hay dos post sin tres! por lo que en el medio de esos dos me fui a The Embers para testear su hamburguesa de aeropuerto… el local está en el primer nivel de la terminal A, a la derecha de donde se hace el primer control de los boarding, previo al ingreso a la zona de pre embarque. O sea cualquier persona puede ir y comer.

 

the-embers-ezeiza-1845

Pedí una hamburguesa con queso y la agregué un huevo… para ver como llegaba. Los precios me parecían lógicos

the-embers-ezeiza-1846

Bastante tiempo después llegó la hamburguesa y no estaba muy caliente…

the-embers-ezeiza-1850

El huevo y la hamburguesa estaban bastante secos. El pan bien.

the-embers-ezeiza-1851

Pero pequeño detalle… no incluyen papas cuando uno la pide y es algo que la camarera no me indicó. Por lo que hice un pedido posterior a recibir la hamburguesa. Las pedí rejilla. Por suerte en este caso no tardaron tanto.

the-embers-ezeiza-1852

¿Costo total?  260 el 30 de noviembre de 2016

the-embers-ezeiza-1854

¿Resultado? mmm… es decir gasté USD 16 en una hamburguesa que no estaba a la altura del recuerdo que podía tener de The embers.

¿Será el síndrome del aeropuerto para la gastronomía?

53 Comentarios

  1. Yo iba muy seguido a The Embers, en los 90, era chico pero tengo muy buen recuerdo. Despues de años volvi a ir y no me parecio igual que antes. Me pasa lo mismo que con Carlitos, parece del monton. Mejor que otros pero nada destacable.

  2. The Embers en eze es pesimo, al menos no te matan con el precio.
    Comi la papa que viene con verdeo, bacon y no se que mas… no tenia sabor a nada, el bacon todo quemado, tambien tardaron en traermelo y estaba frio. no me gusto.

  3. No me acuerdo donde fue, pero en algun lado te daban un descuento para The Embers. No quiero errar, me parece que en Universal Assistance o en Assist Card.

  4. Si, The Embers en gral. mucho no me cierra, nose porque tiene tanta fama. El otro dia fui a probar las de «CARNE» pero no habia luz en el local, este finde voy a insistir porque dicen que son muy buenas, probaste?

      • Sir probalas!! El pan se lo encargan a un flaco que hace todo con materia prima excelente (el arrobo se llama) y son super estrictos con la calidad final…estuvieron en picurba, una especie de masticar platense, y no vendian papas xq decian que es imposible que en una feria las papas tgan la calidad q ellos quieren…son muy bnas realmente, al menos en el local de la plata!

    • El dueño de CARNE es Mauro Colagreco, tiene el restaurante MIRAZUR en la Costa Azul que ocupa el puesto N° 6 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2016, y tiene 2 estrellas MICHELIN. Este pibe debería hacer FLOR DE HAMBURGUESA, supongo…. no la he probado aun, ya que el local de Olivos explotaba de gente cuando pasé la semana pasada.

  5. Sabes que me paso lo mismo en el del tortugas mall. La hamburguesa muy dura, el pan malisimo. Cuando se lo reclame a la moza, me dijo que el pan lo traen congelado y lo descongelan ahí con lo cual después cuando lo calientan queda duro. No es lo que era cuando iba de chico al local de san isidro. Lamentablemente cayo muchísimo la calidad.

    • Five Guys es muy muy muy bueno, los descubrí en NYC, por la zona de donde firmaban Sex in the City. Hace poco estuve en Washington DC e iba seguido y se lo recomendaba a otros. Vale la pena sin dejar de lado el refill. Todo en el momento.

  6. La calidad (mala) es la misma en todas las sucursales (nordelta, san isidro,etc) dicen que en una epoca fue bueno pero parece que ya no mas y solo viven del nombre

  7. Yo tuve oportunidad de ir a uno de los nuevos «The Embers» el de TOM (Tortugas Open Mall), no es ni por lejos similar a los viejos The Embers de los 80’s, ni por atención, ni por calidad de comidad, precios, locales. Estos «nuevos» lo único que tienen de los «viejos» The Embers es el nombre

  8. Fui al principio porque el combo clásico para empleados del aeropuerto era apenas más barato que el McDonalds. Pero era fulero. Así que volví a ir al Mc. Más vale malo conocido.

  9. Sé que los precios de Buenos Aires no son los del interior. También sé que los precios de los aeropuertos no son los de cualquier local en Buenos Aires. Aun así, no me parece razonable el precio por esa hamburguesa. Ya en la foto se ve malísima. Ahora, esto me lleva a otra reflexión: Nadie parece tomar cartas en el asunto con el tema de los precios de la comida y bebida en los aeropuertos. Si las autoridades nacionales tanto están fomentando la llegada de las aerolíneas low-cost, de agrandar la torta de pasajeros, de quitarles pasajeros a las empresas de colectivos de larga distancia, entonces algo tendrán que hacer con este tema, porque no me imagino a alguien que pagó $1000 (por decir una cifra barata) por un pasaje de avión ida y vuelta, desembolsar la mitad de eso en un almuerzo o una merienda para dos en un aeropuerto. Claramente, tienen que sacarse de la cabeza el chip de que «el que viaja en avión tiene plata», porque incluso ahora antes de las low-cost ya no es así. En mi caso, hago un esfuerzo muy grande cada vez que viajo, tomo transporte público para llegar al aeropuerto y volver de él, me llevo algo para comer o tomar en la mochila y jamás pagaría $300 por un tostado y un café, por ejemplo. Sin irnos muy lejos, en Brasil hay un menú de «precios cuidados» obligatorio en todos los aeropuertos y creo que se podría imitar algo similar acá.

    • Aca estuvo el menu precios cuidados no se si sigue estando y en ezeiza ahora que esta mc donalds hay una opcion barata. En los demas aeropuertos depende de la cantidad e movimiento que tienen, en San Juan por ejemplo hay una confiteria arria, para ocuparse de los con suerte 5 vuelos que llegan los precios son mas que razonables. Es dificil ofrecer buenos precios si no hay clientes, en los aeropuertos con movimiento ya es estafa si cobran de mas. El tema tambien es que comer en el aeropuerto tendra que ser algo excepcional si es un viaje corto para que comer en el aeropuerto? Ahora si tenes el movimiento de Dallas, La guardia o Miami es facil a las cadenas ofrecer precio.

    • Ojo que creo que en la terminal de Retiro por decirte algún otro lugar de tránsito de pasajeros también te sacan la cabeza con el morfi, la avivada está en todos lados. De cualquier manera, apoyo tu reclamo

    • Carlos, acá estuvo implementado varios años en Aeroparque y en Ezeiza un esquema de precios cuidados, ciertos productos tenian un precio definido por el gobierno, como Café con leche y 2 medialunas, tostado, Lata de gaseosa y otros productos, no sé si llegó a implementarse en el interior porque en la mayoría de los aeropuertos donde estuve eran muy chicos y no había casi oferta gastronomica o por los horarios de los vuelos era muy tarde o no tenía tiempo a nada… Lo que es notorio es que en esa epoca los locales estaban llenos y trabajaban muy bien, luego de las elecciones y la asunción del actual presidente, el convenio de esos precios cuidados se cayó, lo notorio es que esos mismos comercios trabajan de nuevo con sus precios de «te arranco la cabeza» pero tienen muchas mesas vacias, entonces, hace falta precios cuidados o hace falta cambiar la mentalidad y tener unos precios más acordes y ganar un poco menos con los precios, pero más por la cantidad de personas que lo utilizan. Lo que tengo claro es que a los precios actuals, no consume, me la banco y listo.

    • La culpa no es del chancho. Si vale eso es porque la gente lo paga. Trabajo en Ezeiza hace 18 anios. Siempre fue caro, pero ahora al menos la llegada del McDonalds trajo una opcion mas decente y algunos tuvieron que poner algun menu para hacerle un poco mas de fuerza. Yo parezco el flaco de la publicidad del Galicia, ando buscando promos, buscando que dia hay descuento con la tarjeta, club La Nacion o Personal, Clarin 365, lo que venga y haya para que cada vez que tengo que morfar ahi no me duela tanto.

  10. Un desastre, se nota que el jamón y el queso lo sacaron de la heladera y lo tiraron en el pan sin si quiera calentarlo; además no usaron cheddar…el paty parece muy seco como vos decís…Pero bueno es ezeiza, por lo que tenés 2 opciones: o tenés acceso a un vip lounge donde podés comer de verdad y «gratis», o esperás a la comida del avión; no rinde comer en el aeropuerto

  11. O yo soy un seco (que es cierto) o no entiendo como una persona puede comer en esos lugares. No es por vos Sir, no me mal interpretes, pero nada es mejor que la comida hecha en casa. Entiendo que fue solo probar, pero conozco muchos que viven en los locales de este tipo. Sera que soy del interior (Concordia) y no estoy acostumbrado? Ir a comer a un aeropuerto, donde después te subís a un avión, solo los capitalinos comen ahí, los del interior comemos afuera por muuuucho menos plata, teniendo en cuenta que nosotros no conocemos nada de la ciudad. Hay gente que viviendo en Cap. Fed. Igual come ahí. Parecería que si no consumís en el aeropuerto, no viajase. Repito, debo ser yo el seco!

    • Soy del interior, y uso tanto AEP como EZE para conectar, es mucho más barato comer en el aeropuerto (si no puedo entrar al lounge, ponele) que tomarme un taxi para ir hasta el centro a comer, y olvidate del tiempo. Sumá a esto que por ahí las conexiones se pueden estirar, o no pudiste comer bien, estás preso de lo que haya en el aeropuerto.

    • Fede, no se trata de seco o no seco, a veces los vuelos se atrasan o tenes que estar varias horas antes o hay combinaciones de vuelos y eso puede hacer que si hay muchas horas de espera en algún momento tengas sed / hambre. quizás para viajeros internacionales unos u$s20/30 en una comida rápida no sean significativos, para nosotros una hamburguesa con una latita, tiene que ser «la hamburguesa» a ese precio. Yo he viajado casi un año seguido a neuquen cada 2 semanas a las 7:00 de la matina y estaba a 5:30 en Aeroparque, en invierno tenés muchas ganas de clavarte un café con leche y un par de mediaslunas, sobre todo considerando que en el avión te dan nada, que al llegar a neuquen no hay, que de ahí tenía una traslado al hotel en Rio Negro de casi una hora y de ahí a laburar, así que en el medio no tenía tiempo de nada. ni hablar de que te hablo de una epoca donde cuando salias a las 7:00 era un milagro y volví montones de veces en Micro porque tenían el hábito de cancelarte o demorarte los vuelos los viernes…

  12. Tengo a mi hijo adolescente que el proximo finde tendra que cenar en Ezeiza junto con otro amigo. Son basquetbolistas los muchachitos, entiendase de muy buen comer. Que lugares me pueden recomendar para que el inicio del viaje no se encuentren para atras con su economia?. Cuales son los horarios de atencion? Gracias

  13. Por las fotos y tu comentarios es la sombra de lo que fue The Embers, el muy antiguo que estuvo en Callao y Av Sta.Fe, donde comi los mejores onions rings!!! Háce tanto …como en los 70′ cuanto tiempo!!!

  14. Estaría bueno saber cuanto se paga por tener un local en EZE u otro aeropuerto comparado con un local en el centro. Capaz que el choreo arranca antes.

  15. Estimados .
    Los precios en Argentina en general son un robo , en el rubro que busques . La comida no es la excepción . Si comparas aeropuertos , por ejemplo Fiumicino ( Roma ) puedes comer una baguete de crudo y muzzarella casi al 50% de los valores de una hamburguesa en Ezeiza .

  16. Nada como estar en AEP y que te avisen que tenés 4 horitas de demora para cruzarte al Tano Criollo y comerte un BondioPan de novela!
    Hablando (casi) en serio, no me parecen válidas las comparaciones con aeropuertos de USA, mucho menos con cadenas como los cinco chambones.
    Nuestro mercado es chico, los aeropuertos matan a cualquier concesionario de local de comidas y a ellos no les queda otra que cobrar caro o cerrar. Tostado y lata de coca a quinientos mangos es un exceso, pero los precios que se ven en el ticket de Sir parecen lógicos.
    Lo que sí está pésimo es que no haya calidad. Comida mala sobrevive solamente gracias a que el 80% de los clientes de esos lugares son «onetimers»

  17. Desde que cambiaron de dueño ni siquiera las hamburguesas del local de San Isidro son las mismas, yo sigo yendo con mi señora porque vamos hace mil años y ya el mozo de afuera (Domingo) nos conoce y ni hace falta hacerle el pedido!

  18. Justo hace unos días pensaba sobre los precios que The Embers podría tener en Ezeiza… Soy tercera generación de asiduos comensales en The Embers de San Isidro y tal como dice Mario, ya no es lo mismo 🙁 . Lamentablemente desde que se incendió, no solo se perdió un local hermoso y con muchísima historia sino parte de su calidad. Ciertamente los antiquísimos mozos siguen siendo lo mejor que tienen. Sabia decisión mantenerlos!

  19. Estuve ayer en el the embers de ezeiza y me parecio impresentable, pasaban una musica medio cumbiera a todo lo que da (se supone que es una haburgueseria yanki) y la tarta de manzana estaba hecha con tapa de tarta y manzana cortada en rodajas. A mi me saldria mas rica y eso que no se cocinar! Para colmo pague 100 pesos (u$s 6,25) por esa porcion. Un desastre!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica