SKY avanza con su pedido de Airbus 320 neo y otros cambios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

SKY confirmó hace algunas semanas que está pidiendo Airbus 320 NEO para su flota. Serían un total de 18 aviones, por lo que también esto implica el aumento del total de aeronaves de la compañía.

Esto fue mostrado con el nuevo diseño de los aviones, que dejaron de lado las famosas palmeras que uno se preguntaba que tenían que ver con una aerolínea de Chile. Cuando lo consulté me explicaron que el arranque de SKY, antes que fuera de sus actuales dueños los Paulman (sobrinos de Horst Paulman dueño mayoritario de CENCOSUD) era una chartera al Caribe. De ahí esas palmeras…

Desde que murió el hermano de Horst la empresa comenzó la transformación al modelo low cost. Previo a eso ya había dejado los Boeing 737 para pasar a los Airbus 320, pero ahora pidiendo los NEO nuevos a Airbus dará un salto aun mayor.

Seguramente esto le permitirá crecer más dentro del mercado chileno y también en la región. SKY vuela actualmente a Ezeiza, Córdoba y Mendoza. Pretenderían volar a Bariloche y también a Rosario.

Además hace pocos días SKY arrancó con su nuevo sistema de tarifas ya sin equipaje incluído. Esto pude ver en el aeropuerto de Mendoza para el checkin informando a sus pasajeros.

 

El mercado chileno sumará en breve un nuevo competidor, que se hace denominar “de ultra bajo costo”, lo cual ya es puro marketing. Esta nueva empresa se llama Jetsmart y también operará con Airbus 320. Sólo LAW que era la dueña de los aviones de Alas Uruguay opera con Boeing 737 en ese país, como así también creo que alguna otra empresa tiene los Boeing para charters y la industria minera.

Según distintos comunicados SKY recibirá sus primeros Airbus 320 NEO durante el año próximo, por lo que Chile tendrá varios con los que también usa LATAM.

¿Y en la Argentina habrá Airbus 320 NEO con matrícula LIMA VICTOR? Hay rumores de que antes de fin de año sucederá eso… pero ya será motivo de otro post futuro ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “SKY avanza con su pedido de Airbus 320 neo y otros cambios

  1. elsa dice:

    Que buenas noticias para la region y ojala veamos pronto un a320 neo LV! Jetsmart no es la aerolinea donde se traslada un gran comandante de LATAM ex A340 que se acaba de retirar ayer de LATAM que comparte hermosas fotos en IG?

      • Pablo Romagnoli dice:

        Una pena Sir. tengo una inquietud, si el gobierno no baja el piso tarifario de $ 900, para no afectar a la industria de los omnibus a a los gorilas de la UTA, los loucos como decis vos, no van a funcionar, por otro lado, sacame por favor esta duda, eso resultaria aplicable a los viajes internacionales, puesto que en omnibus no se puede viajar a desitnos lejanos del exterior, digo presumo que los low cost pueden funcionar para viajes internaciones donde no tendra la trabaja de la Union Tranviaria Automotores.Muchas Gracias por tus continuos aports.

        • Sir Chandler dice:

          Las tarifas internacionales no tienen bandas tarifarías

          Igual que piso? El micro a bariloche cuesta 3300 pesos. El avión 2600
          No se sacaron los pisos… pero hace tres años si mal no recuerdo no se actualizan

  2. Gustavo dice:

    Norwegian pidió como 100 NEO. Si se presentan en la nueva audiencia (practicamente lo dan por confirmado) puede que manden algunos. Aunque dicen que el plan de ellos (en Arg) es a 10 años y estiman un pedido de 40 B738, como Flybondi.

  3. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Ve, esta aerolínea compra aviones nuevos osea NEO. Repita N-E-O, una vez más N-E-O!
    Para que no se le olvide N-E-O!

  4. Juan Pablo dice:

    Sir, ayer vi una publicidad en facebook de la aerolínea Amaszonas, incluso tienen pagina propia, ¿Sabes de que se trata?

  5. Victor dice:

    Sir:
    Confirmado, los primeros tres A320 Neo nuevos de fabrica serán incorporados a la flota de SKY Airline a partir del 2° semestre del 2018. estos primeros aviones ya fueron firmados con SMBC Aviation Capital.
    Segun lo que Sky indico es que a partir del segundo semestre de este año 2017 empezaria a incorporar nuevos aviones, evidentemente A320neo no van a ser, la pregunta es ¿seran A320CEO? ¿seran usados? ¿quizas mas modernos que los ex Easyjet que vuela Hoy? vaya uno a saber…

    Es todo lo que se puede informar desde SCL…

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *