SKY avanza con su pedido de Airbus 320 neo y otros cambios

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 30/9

SKY confirmó hace algunas semanas que está pidiendo Airbus 320 NEO para su flota. Serían un total de 18 aviones, por lo que también esto implica el aumento del total de aeronaves de la compañía.

Esto fue mostrado con el nuevo diseño de los aviones, que dejaron de lado las famosas palmeras que uno se preguntaba que tenían que ver con una aerolínea de Chile. Cuando lo consulté me explicaron que el arranque de SKY, antes que fuera de sus actuales dueños los Paulman (sobrinos de Horst Paulman dueño mayoritario de CENCOSUD) era una chartera al Caribe. De ahí esas palmeras…

Desde que murió el hermano de Horst la empresa comenzó la transformación al modelo low cost. Previo a eso ya había dejado los Boeing 737 para pasar a los Airbus 320, pero ahora pidiendo los NEO nuevos a Airbus dará un salto aun mayor.

Seguramente esto le permitirá crecer más dentro del mercado chileno y también en la región. SKY vuela actualmente a Ezeiza, Córdoba y Mendoza. Pretenderían volar a Bariloche y también a Rosario.

Además hace pocos días SKY arrancó con su nuevo sistema de tarifas ya sin equipaje incluído. Esto pude ver en el aeropuerto de Mendoza para el checkin informando a sus pasajeros.

 

El mercado chileno sumará en breve un nuevo competidor, que se hace denominar “de ultra bajo costo”, lo cual ya es puro marketing. Esta nueva empresa se llama Jetsmart y también operará con Airbus 320. Sólo LAW que era la dueña de los aviones de Alas Uruguay opera con Boeing 737 en ese país, como así también creo que alguna otra empresa tiene los Boeing para charters y la industria minera.

Según distintos comunicados SKY recibirá sus primeros Airbus 320 NEO durante el año próximo, por lo que Chile tendrá varios con los que también usa LATAM.

¿Y en la Argentina habrá Airbus 320 NEO con matrícula LIMA VICTOR? Hay rumores de que antes de fin de año sucederá eso… pero ya será motivo de otro post futuro 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

16 COMENTARIOS

  1. Que buenas noticias para la region y ojala veamos pronto un a320 neo LV! Jetsmart no es la aerolinea donde se traslada un gran comandante de LATAM ex A340 que se acaba de retirar ayer de LATAM que comparte hermosas fotos en IG?

      • Una pena Sir. tengo una inquietud, si el gobierno no baja el piso tarifario de $ 900, para no afectar a la industria de los omnibus a a los gorilas de la UTA, los loucos como decis vos, no van a funcionar, por otro lado, sacame por favor esta duda, eso resultaria aplicable a los viajes internacionales, puesto que en omnibus no se puede viajar a desitnos lejanos del exterior, digo presumo que los low cost pueden funcionar para viajes internaciones donde no tendra la trabaja de la Union Tranviaria Automotores.Muchas Gracias por tus continuos aports.

        • Las tarifas internacionales no tienen bandas tarifarías

          Igual que piso? El micro a bariloche cuesta 3300 pesos. El avión 2600
          No se sacaron los pisos… pero hace tres años si mal no recuerdo no se actualizan

  2. Norwegian pidió como 100 NEO. Si se presentan en la nueva audiencia (practicamente lo dan por confirmado) puede que manden algunos. Aunque dicen que el plan de ellos (en Arg) es a 10 años y estiman un pedido de 40 B738, como Flybondi.

  3. Ve, esta aerolínea compra aviones nuevos osea NEO. Repita N-E-O, una vez más N-E-O!
    Para que no se le olvide N-E-O!

  4. Sir, ayer vi una publicidad en facebook de la aerolínea Amaszonas, incluso tienen pagina propia, ¿Sabes de que se trata?

  5. Sir:
    Confirmado, los primeros tres A320 Neo nuevos de fabrica serán incorporados a la flota de SKY Airline a partir del 2° semestre del 2018. estos primeros aviones ya fueron firmados con SMBC Aviation Capital.
    Segun lo que Sky indico es que a partir del segundo semestre de este año 2017 empezaria a incorporar nuevos aviones, evidentemente A320neo no van a ser, la pregunta es ¿seran A320CEO? ¿seran usados? ¿quizas mas modernos que los ex Easyjet que vuela Hoy? vaya uno a saber…

    Es todo lo que se puede informar desde SCL…

    Saludos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

167,000SeguidoresSeguir
157,989SeguidoresSeguir
285,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google