Tour familiar en bicis cargo por Palermo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocos días arrancaron en Palermo y La boca con tours gratuitos en bicicleta para familias. Hace mucho existen con bicicletas normales, pero ahora sumaron estas que permiten llevar a uno o dos chicos adelante, dependiendo de la edad o del tamaño de los chicos.

En el caso de Palermo es al lado del Planetario

Y el domingo 5 de marzo fuimos a probar la experiencia de pasear con guía, que cuenta historias del lugar en tres o cuatro paradas, en estas bicis

Las de la izquierda son las que permiten chicos hasta 10 años (justo Amélie tiene esa edad) o de dos chiquitos (tiene doble cinturón de seguridad). También permite que vayan chicos con movilidad reducida. Y las de la derecha son para llevar uno solo obviamente, y dependerá del tamaño.

Los recorridos salen con hasta cinco bicicletas con un guía, hay horarios pre establecidos y se tiene que reservar. Si tienen chicos «chicos» puede ir uno de los padres llevando a los dos, y en otra bici normal la pareja sin chicos, por ejemplo. Ahí también entregan cascos a grandes y chicos

Así fue que luego de una vueltita de prueba sin las chicas… porque es una bici rara, no por el peso en si, si no por el largo y la rueda chica tan adelante, salimos con ellas a dar la vuelta que debe tener unos tres kilómetros

Y digo tres kilómetros porque prendí tarde la app de ciclismo… la prendí donde está el punto verde a la izquierda, y arrancamos y terminamos donde está el punto 2. Por eso son poco más de tres kilómetros seguro, ya que además es por la parte interior del parque en el comienzo. Pero dejo el mapa con sus fallas para ubicarse donde es todo

Hicimos varias paradas para conocer la historia de esas tierras, con menciones a Rosas, Sarmiento, Urquiza, la grieta argentina de todos los siglos y el paisajista Carlos Thays. Todo realmente muy interesante

Arrancamos a las 10 y 11:21 saqué esta foto con el final del recorrido y el paseo por Palermo.

Ellas chochas… porque claro, simplemente fueron sentadas ;)

Armé este video de la vuelta, con relatos arriba de la bici y todo! :P

Reitero, esto es totalmente gratuito, sólo se tienen que anotar en la web del GCBA para asegurarse su turno, el cual lo reciben por mail y lo tienen que llevar impreso.

Nuestro guía, del cual lamento no haber anotado su nombre pero que se lo ve en el video, fue un fenómeno y muy didáctico. Son guías de turismo de la ciudad.

El sitio en general de los TOURS es este para toda la ciudad, está todo lo gratuito del GCBA y veo que hay tours pagos de prestadores independientes https://www.ba.tours/

El de tours y paseos es este https://www.ba.tours/actividades/tours-y-paseos-c100

Acá la que nosotros hicimos… simplemente se reserva con fecha y hora! https://www.ba.tours/actividad/bici-tour-ba-paseos-en-familia-21029122

Esto es ideal para los que viven en la ciudad, pero también para los que vienen de paseo!! por lo que se puede ver en el sitio es algo que está TODOS LOS DIAS, no sólo los fines de semana, por lo que es para aprovechar.

 

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Tour familiar en bicis cargo por Palermo

  1. Chris dice:

    Puguntonta: no son pesadisimas? Y no veo que tengan cambios…ya las comunes de la ciudad parecen hechas de metal macizo de lo rusticas que son, ni me imagino estas!

    • Sir Chandler dice:

      Tienen 3 cambios!!! Con una rueda!
      Son pesadas… pero no tanto. Lo más raro es el largo y la rueda chiquita de adelante. Pero posta tardas poco en acostumbrarte

  2. A dice:

    Lindo. Pero si me permitis, no son «gratis» Sir. No le cobran al que lo usa, que es otra cosa.
    A ver, serian «gratis» si las bicicletas fueron recibidas por alguna astucia del funcionario de turno en canje por publicidad con alguna empresa, o si los que trabajan y se ocupan de eso fueran voluntarios. Son gastos y sueldos solventados por el presupuesto municipal, que en definiva, pagan los contribuyentes.
    Yo no digo que no existan estas cosas, esta perfecto. Me gustan.
    Lo que me gustaria tambien es que de una vez la corten con tanta hipocresia de hacerle creer al comun de la gente que lo «gratis» viene del cielo, cuando sale del presupuesto municipal, o sea lo paga el contribuyente. Independientemente de quien maneje el presupuesto. Que saquen la palabra «gratis» ya seria un gran avance. Y si las paga la Coca Cola, y pone como condición que las pinten de rojo, estaría perfecto, y que ahi si, le pongan el cartel que son «gratis» entonces.
    Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      Gratis a quien lo usa entonces…
      Porque si será gratis para un brasileño o un tucumano.
      Esto promueve a la ciudad como centro de turismo y no termina siendo gratis porque un turista viene y gasta mucho, pero mucho dinero en la ciudad que termina generando impuestos y trabajo. Entonces tenés razón… no es gratis, estamos ganando

      • A dice:

        Pero esa es la justificación. Estas listo para lanzarte a la politica 🙂
        El numero final es imposible de determinar.
        O sea nunca vas a saber si el turismo creció y genero mas recaudación de impuestos por esa bicicleta «gratis» para el tucumano o el brasileño. O si los tipos vinieron acá porque hicieron las cuentas, y el bondi o el subte les salia mas barato para moverse entre los distintos puntos que en otro lado, o simplemente por que el tipo de cambio le resulto beneficioso, y punto. Y al final, nada que ver con la bicicleta «gratis». Pienso que no lo podríamos saber nunca.
        Yo coincido con vos, es una buena idea, pero la realidad, es que termina costando dinero al contribuyente y el resultado en termino de recaudación, es incierto. Y superavit en la recaudacion, que yo sepa, no hay nunca desde que tengo uso de memoria. No alcanza para pagar a maestros, hospitales, seguridad, el mantenimiento de las calles, etc…Creo que si todo lo demas estuviera mejor, es en beneficio de todos, incluyendo a los turistas que la van a pasar mejor, estaran mas contentos, y se llevarian una mejor imagen que la de no haber pagado un paseo en una bicicleta. Por ejemplo el tucumano se volveria a su provincia con los amortiguadores sanos, y el brasileño contento porque no le robaron el celular.
        Pero volviendo al tema, mi duda es porque en otros paises si pueden darse cosas en concesion, habilitando el canje por publicidad, y aca solo van pintados del color del partido a cargo. Cambio de mando, cambia el color.
        Yo he visto bicicletas con logos del Citibank es USA por ej. Y no del color que identifica al partido republicano o democrata.
        ¿Acaso no puede tener los colores de quien pone una publicidad, y asi no costarle nada al usuario? Cuesta cero para el municipio, y de paso, suponemos que el de Brasil o Tucuman que viene esta aun mas contento, y por eso gasta mas y recaudan mas para poder poner el gasto y el esfuerzo en otras cosas.
        Insisto, no es mala onda Sir. Estoy a favor de estas de estas cosas. Pero que sean verdaderamente «gratis». O sea que no nos cuesten nada, con un poco mas de ingenio se podria hacer mejor. No te parece?

        • Sir Chandler dice:

          Bueno dale. Ahora le digo a la gente que al igual que la luz pública no se prende gratis. La pagamos todos
          Pero no importa. Abrazo

          • Luis Nossler dice:

            La grietacleta… Qué difícil es hablar de algo sin que se lo politice.
            Buen aporte Sir, el resto obvialo.

          • A dice:

            Luis Nossler, nada que ver con la grieta. No es discusión politica. Es una opinion de índole economica, y se lo puedo plantear a los que estaban antes, a los que estan ahora, y a los que vengan. Da igual.
            Es una excelente idea la del tour en bici.
            Pero hay miles de buenas ideas, que no son viables economicamente, o no aportan los resultados que supone el que lo diseña. Cual es el problema de probar con un privado que ponga los fondos?
            Si es el privado el que se equivoca, quiebra. Si el error es dentro del sector publico, no pasa nada, se reasignan partidas, se pide un crédito, o se aumentan los impuestos. Despues no vale decir que la cosa no va bien, y terminar quejándose e insultando al que estuvo dando todo «gratis». Es mi opinión.

            PD: Sir, perdon, pero la luz publica no aplica como ejemplo, sino que por el contrario, es justamente en esas cuestiones de infraestructura donde si debe poner foco desde el estado, justamente porque es espacio publico. El turista se lleva mejor impresión si ve todo iluminado y por ende mas seguro, que si le dan un tour gratis.

            Abrazo a ambos.

          • LuiS Nossler dice:

            Reflexiono: Como un tema TAN chiquito te puede dar TANTA letra para escribir. Mucha descripción meticulosa y análisis pseudo profundo pero ni un nombre ponés por, al menos, respeto a quien te lee y te permite hacerlo.
            Me aburrí. Saludos.

          • A dice:

            Yo tambien me aburri. Me canse de buscar en otras capitales tours guiados gratuitos por la ciudad, a cargo de los municipios, y nada. Roma, Madrid, Paris, Budapest, Berlin, Nueva York, etc,,,nada. Mucho menos en bici.
            Hay mucho gratis, si, pero son a voluntad, y no dependen del municipio los que guian.
            Se ve que todo el mundo debe estar equivocado. Deberian venir a Buenos Aires y aprender de nuestro ejemplo. No ven los beneficios de dar todo gratis. Yo no se que les pasa a las grandes capitales 🙂

  3. Emiliano Juárez dice:

    Sir, cada vez mas gente en el blog. Veo que ya no somos solamente los aerotrastornados y fanáticos de viajar. Estas sumando economistas y politicologos! . En cuanto a las bicis, muy bueno para hacer en familia. Saludos!

  4. Leandro1 dice:

    Muy buen paseo! Ni sabía que existía! Ayer tendrías que haberte dado una vueltita por el parque Rivadavia! Llevamos a los peques a los juegos y había una «convención» de raperos o hip hop, eran cientos de pibes! Lástima porque nos queda tan cerca y lo usamos como el patio que no tenemos en el dpto!
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *