Datos de Flyest

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Hace algunas semanas charlé con Gustavo Cebreiro, responsable de Flyest. Y si bien aun faltan muchas definiciones pude hacerle unas preguntas que generan este post con esos datos simples. Espero que avancen así poder tener ya una entrevista más amplia en video.

  • Gustavo Cebreiro es el socio mayoritario por el momento
  • Se suma el grupo de inversores ILAI con el 49%. Entre los socios de ese grupo está Air Nostrum
  • Flyest tiene el certificado de operador regular de SOL
  • Tienen rutas de Rosario, Córdoba y Punta del Este como regulares
  • Rosario Montevideo no regulares
  • Al tener de socios a Air Nostrum serían «primos» de Amaszonas Paraguay y Uruguay (donde los españoles son socios con Amaszonas Bolivia)
  • El proyecto es que en un año y medio tengan cinco CRJ200, pero la velocidad dependerá de como se vaya dando el negocio
  • Apunta a ser una aerolínea complementaria
  • ¿Estarán en la nueva audiencia pública? aun no lo saben
  • En breve tendrían sitio web y redes sociales
  • Entre los empleados hay varios ex Sol, pero muchos ya están en otras aerolíneas
  • ¿Y los colores del avión que son iguales a los de Austral? Sólo será este el avión con esos colores porque es el que quedó en Asunción en su momento, pero los que vayan llegando tendrán una identidad propia
  • ¿Cuando comenzarán a volar regular? Hace dos semanas la fecha era el 7 de abril a Montevideo, pero estaba por confirmar.

Si bien tienen una continuación de los permisos de SOL, quieren despegarse de eso, porque son «socios nuevos» y un nuevo plan de negocios.

Por ahora no hay mucho más que eso.

14 Comentarios

  1. Interesantes data como siempre. La pregunta principal que me surje es: Si mantienen los permisos de SOL la base debería estar en ROS, o pueden cambiar eso también?

  2. Sir, excelente como siempre. No hablaron nada de si van a tomar más gente o en un principio van a ser solamente ex Sol?
    Saludos

    • Seguro dependerá de como vayan creciendo… pero tienen que tomar personal obviamente. Pero no hay forma por ahora de llegar a ellos porque no tienen web. Seguro ahí estará puesto en su momento

  3. Bienvenida la competencia.
    bienvenidas las nuevas lineas aereas.
    si hay competencia, el cliente gana.
    ojala se defina pronto.
    saludos

  4. Sir, algun dato de contacto de esta gente? Estoy buscando alternativas a los 737 de AR y los MD de Andes para una operación charter (8 rotaciones) que hacemos todos los años, y el tamaño del CRJ es ideal

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