La mesa de Ezeiza es más representativa que la de Necochea

Ayer volvimos del viaje por Nueva York y Washington. Volamos desde el JFK a SCL y luego de unas horas tomamos el vuelo hasta Ezeiza.

En migraciones no había nadie… y llegamos a las cintas de equipaje antes que las valijas. Pero no antes que muchos pasajeros que ya estaban bloqueado la visión de la cintas mismas, o sea primero sus valijas y cuando se corran el resto puede sacar las suyas. Pero bueno, no es el punto.

Yo twittee esta foto haciendo un chiste a Floxie, porque me parecía muy raro ver todo ese equipaje tirado

Pero al rato Nicolás me manda este tweet de hace dos semanas, que el había puesto

O sea Uds ven que casualmente hay una valija roja, otra azul con un cartel, un carrito… ALCOYANA ALCOYANA!!!

Que linda casualidad ver que con dos semanas de diferencia, o mejor dicho 16 días de diferencia, Nicolás vio un equipaje igualito al que yo vi tirado en el medio de las cintas de equipaje.

No puede ser el mismo… no creo que no haya un organismo que se ocupe de eso en nuestro país. Que seguro que en Ezeiza donde la PSA está buscando gente sacando fotos o que las empresas de seguridad privadas se ocupan de sacar cosas de los pasajeros que vuelan por AR o que los de AA2000 se ocupan de… bueno de algo, no haya NADIE que se ocupe de ver que carajo pasa con un equipaje ABANDONADO como Tom Hanks en La terminal.

Porque todo está delimitado en Ezeiza. Si pisás acá es Intercargo, ahora si avanzás tres metros es el Ministerio del Interior, si te movés acá es la Aduana, si tocaste esta baldosa es el Free shop, si moviste medio pelo más es la empresa de seguridad X, si andás por esta vereda son los taxis de Ezeiza, si cruzaste mal te grita el de seguridad privada de la empresa Y que no es la misma que está allá que es la Z, y así nadie, pero nadie, hace algo bien.

Ahora que no se me ocurra sacar una foto… o que si voy a recibir a un avión en vuelo inaugural un mes antes tengo que pasar el número de serie de todos los lentes y el body de la cámara. Si voy a ver el mantenimiento de los aviones de American tengo que dejar el celular porque soy un peligro

Pero claro, ese equipaje ahí tirado entre todas las cintas de equipaje, donde TODOS los extranjeros que llegan al país ven eso, para eso no hay apuro

Lo que deberían hacer es poner un autógrafo gigante de Marta Minujín y los extranjeros creerán que es arte moderno simplemente, no que es una payasada representativa de como todo el mundo se lava las manos.

Y lo más loco de todo es que mientras yo volvía a casa en el taxi algunos seguidores en twitter ampliaron la imagen de la valija azul y sacaron el nombre de la persona, que resultó ser una monja de Tucumán que busca la valija desde…

OCTUBRE 2016

Si si… y lograron contactarla y ahora tiene que ver como la saca, porque claro, hay que pedir permiso para retirarla, porque de qué aerolínea es? quién la saca de aduana? quien se hace cargo de la seguridad? quien la traslada? quien quien quien quien?

Ezeiza…

Es para llorar…

Pero pasemos a la parte que si se resuelve… pego algunos tweets, aunque desde el original que puse arriba pueden hacer todo el seguimiento

 

 

¿A quién tiene que llamar María Alejandra Leguizamón? Más que llamar debería ponerse a rezar, porque esto se arregla quizás con un milagro…

#DevuelvanLaValijaAlaMonja

Y por favor que alguien se ponga a planificar como corno se arregla ese quilombo de Ezeiza, y no hablo precisamente de ese piquete de valijas. Todo está mal.


AGREGADAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Prensa de turismo de Tucumán buscándo a la propietaria, Floxie buscando novedades

62 comments

  1. A

    Encontraron a la monja, pero el resto de las valijas, sigue aun ahi?
    Ademas, que piensan? que si las dejan ahi apiladas, posiblemente pase el dueño que, casualmente se tomo un vuelo para irse del pais, y asi poder volver al sector para revisar si esta su valija? Es ridiculo. De no creer.

  2. Hugo

    En varios aeropuertos chicos de Alemania vi el mostrador de objetos perdidos (equipajes) que por x razón no tienen identificación. La monjita por lo menos tenia algo particular,pero creo que ninguna banda de aerolínea. Con esto quiero decir que si mueven lo no identificado a un sitio se puede hacer el reclamo allí, por ej con la descripción incluso del 50 % de lo transportado para validar propiedad.Pienso que se requiere “hacer” que aunque haya detractores es mejor que “no hacer”.
    Bueno ahora falta identificar los otros,quien empieza ?

  3. MONICA

    Son de terror los que manejan este aeropuerto!solo en este país pasan estas cosas!bolsos y valijas abandonadas y/o tiradas,creo haber oído está frase anteriormente

  4. marcela

    muy bueno el seguimiento pero queremos la foto de la hermana con la valija recuperada y así festejar un tristísimo happy ending

  5. Ignacio

    Sir. Gran trabajo al haber ayudado a la monja! Ahora, más allá de que en ningún aeropuerto del mundo pasa que las cosas queden tiradas en el piso y demás, como Mier… una valija jurisdicción del Correo Argentino, termino en la terminal de pasajeros, pasando por una cinta como si fuera una valija proveniente de un vuelo?? No tiene un tracking pegado en alguna parte? Nada?

  6. Marchu

    La verdad que no se entiende mucho que equipaje extraviado este por el piso!! En pocos aeropuertos ví equipaje que seguía en la cita y nadie lo retiraba. Ojalá que la Monjita recupere sus pertenencias!!

  7. Nico

    Y….. “La mesa de Ezeiza es más representativa que la de Necochea”…. no entendí relación Titulo-Post

    • Sir Chandler
      Author

      Siempre se dice que “la mesa de Necochea da los resultados del país” o algo así…
      Era una mesa testigo si mal no recuerdo.
      Por eso hice esa relación, que en Ezeiza se representa mejor el país con cosas así

      • Nicolas

        Era la famosa mesa que había ganado Rodrigues Saa (La única si mal no recuerdo) y la usaban de referencia en las siguientes elecciones a modo de ironía.

  8. GUSTAVO SAVA

    Hola Sir, buenas noches, pensaba si no habra algun otro negocio con lo supuestamente perdido y no reclamado, aunque viendo parte del problema, no se si sera negocio que pase tanto tiempo para que puedan hacerse del supuesto botin.
    realmente no costaria nada como comentaron mas arriba, un sector sencillo de lo perdido, es triste ver la imagen de lo que hay ahi tirado y descuidado juntando mugre no? que imagen horrible de dejadez, esto seguro No ayuda en nada para el turismo ni interno y menos externo, ese paquete tenia la etiqueta grandote con datos para poder ubicar a su destinatario y nada, como die el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ojala la monjita se haga de sus cosas.

  9. joselo

    En un vuelo de American Airlines Las Vegas-Miami olvide una bolsa en la cabina del avión, fui al día siguiente a objetos
    perdidos del aeropuerto de Miami y al propio de American y no tenian novedad
    Al tercer día me encuentro de nuevo en el aeropuerto, paso de nuevo por of de American pregunto, revisan un armario y nada, sin novedad ni ningún comentario.
    Una semana después antes de tomar el vuelos de regreso, paso por última vez por objetos perdidos de American y
    una empleada mas joven me dice: Sr. llame en esa puerta de metálica que esta en frente y pregunte allí.
    Y si la bolsa estaba!! junto a varias valijas y bolsos perdidos.
    Me pregunto: por que ninguna de las anteriores empleadas de American me dijo sobre preguntar en puerta de enfrente???
    Me quedó la sensación que no lo hicieron a propósito.

  10. ambar

    Resulta que con la combinación perfecta entre meter el dedo en la profunda cuestión y el sarcasmo mas sutil, fue este uno de los post que mas me ha hecho reír (x no llorar) un poco pasada de volumen en el medio del noti. Gracias Sir.

  11. Sergio

    No puedo dejar de ver lo poderoso que esto, vos con un twett al aire solucionanste un problema de una persona que lleva meses reclamando en los lugares adecuados y sin respuesta, que falta de voluntad.

  12. Claudio

    Qué tristeza me causan estas cosas… Qué suerte que disparaste una acción. El resto de las valijas seguirán recibiendo la misma – falta de – atemción?

  13. Marcos

    La monjita ya tiene las valijas, no ? Porque sino Ezeiza es un mi3rda porque nadie recupera nada. AA2000 ponete las pilas

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano ya lo puse muchas veces en las crónicas!! seguiré en la lucha! pero es algo social… claramente

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica