La cámara Canon G7X Mark II que se sumó a mi equipo de trabajo

Desde hace dos semanas tengo una cámara fotográfica nueva en mi equipo de trabajo. La realidad es que en los últimos viajes familiares llevar la Reflex fue medio al pepe porque el 90% de las fotos fueron con el celular. Pero me da culpa no llevarla.

El tema es el peso y el espacio que ocupa.

Entonces me puse a buscar una cámara compacta con buenas prestaciones, que sea útil para video (la Canon 6D  no la uso para eso, además tengo una cámara de video 4K Sony)

Y muchas veces me preguntan entre tal y tal modelo de cámara y la verdad yo no estoy mirando todo el tiempo eso. Cuando se me ocurre algo googleo “tal cámara vs tal cámara” y hay sitios muy interesantes con comparaciones técnicas, en Youtube también hay explicaciones y toma de fotos y videos de muchas cámaras.

Mi idea, por romanticismo, era comprarme un modelo clásico como la Leica 18489 o alguna Fuji que me recomendaron lectores, pero ahí se iba mucho en precio. No porque no lo valiera! simplemente porque sería algo para viajes y coberturas varias.

Y en esa búsqueda donde no me enfoqué en Canon, que saben muchos que uso y que vendrá algún nikonero a pelear, aparecieron comparaciones donde las confrontaban con la Canon G9X Mark II y luego a esta con la Canon G7X Mark II. Y por ahí terminé.

Un lector por Instagram me preguntó si no vi también no se que modelo de Sony… y ya la verdad tanto el juego no podría abrir. Si tomé la decisión buena o no, ya es relativo a cada uno, pero también hay muchos videos de youtubers que dicen que es la cámara ideal para… youtubers… Pero a no asustarse, no los atormentaré con videos que arranquen con HOLIS

Acá está la muchacha, y perdón que tiene una funda para protegerla, porque es chiquita pero pesada y me da miedo que se caiga… por ahora 😛

Y van algunas fotos y videos que hice en estas dos semanas en Miami, Mar del Plata y Buenos Aires.

NINGUNA FOTO ESTA EDITADA, salvo una con filtro Blanco y negro, por lo que es obvio 😉

La vista desde el Eden Roc

Acá usando al máximo el zoom, que incluye el acercamiento digital que seguro luego anularé

La habitación del Villa Paradiso (post pendiente). Pero muestro estas fotos para que se vean los colores, la luz…

La vida diaria…

Macro

Arte, digo… un plato de comida

Atardecer

La que filtré

Un video 1080 pero en 30FPS (luego cambié a 60FPS como siempre uso en el iphone). Un crucero de MSC saliendo de Miami. Leí quejas del ruido del viento y acá se nota, pero le pondré algo

 

Una calle de Miami

Amo los colores que toma y que se banque una foto sin mayores preparativos

Playa, a contra luz

Con buena luz

Sin seteo alguno

Acá seguro también hay zoom digital

Acá el Airbus 330 de Aerolíneas despegando en Miami, sin zoom digital

Toma en un restaurant de Miami, sin edición… los colores del lugar nada más

Foto de exposición prologanda (en trípode)

De paso me compré un mini trípode Manfrotto con muy buenas calificaciones

Estas fotos fueron tomadas usando ese trípode

Acá a mano alzada

Comida del avión con flash de relleno

El despegue de ese vuelo lo hice con el iphone también y mezclé con esta cámara para el reporte, pero separé en un video la parte que hice con la cámara para que se vea el buen sensor

 

Con el avión en movimiento

Aire

Foto desde el Costa Galana, con el trípode y quizás unos 10 segundos

Un time lapse del amanecer

Selfie… usando el trípode para tomar mejor la cámara

Los colores vivos (obvio fue la presentación de la Ecosport en Mar del Plata)

El video del Android auto también fue con esta cámara

 

Un evento en un salón del hotel

Facundo Moyano chequeando el celular (??????). Posta…

Turf tocando

Zoom normal

Acá dos videos de esa presentación

Tampoco hay edición

 

Christophe Krywonis de Masterchef, en foto que me pidió mi hija Amélie… en el evento de Mar del Plata (disparó Floxie)

Dietrich en conferencia de prensa

Y uno de los videos que mostré hace unos días, para ver su actuación en un lugar así, aplicando el auto foco siguiendo un rostro

 

El único miedo que tengo es que la cámara me denuncie por explotación… porque tuvo dos semanas intensas y todo se ve en el blog a diario

Obvio tiene conectividad wifi por lo que en eventos en vivo paso las fotos al celu y las twitteo, tiene la opción de GPS por transferencia desde el celular, pero debe consumir batería en ambos casos y no quiero.

Son dos semanas recién y falta mucho para descubrir, pero como siempre muestro lo que sumo y en este caso hubo uso intenso para el blog, quería mostrar la cámara mini con grandes prestaciones que llegó para quedarse. Y también usando siempre todo lo otro que tengo porque este es mi laburo 😉

La compré en Amazon donde ronda los 670 dólares, me llegó al hotel y en el momento de la aduana que ya volvió a tener fila única con el semáforo… tocó VERDE!! pero ya tenía el papel para declararla 😉

En Flickr puse más fotos, algunas con un toque edición como esta que acá embebo, pero se pueden ver en un álbum

😉

El album https://flic.kr/s/aHsm3YVn87

Bienvenida Canon G7X Mark II a la familia 😉

71 comments

  1. Laura

    Hola Sir, entonces cuidando la camara no tuviste problemas con el polvo en la lente? recien me compre una y me agarró miedo con este tema. Gracias por la info !

  2. Juli

    Sir, no pretendo armar polémica de cámaras vs celulares como se hizo en la entrada del LG G6 que publicaste. Lo mio es una pregunta muy amateur.

    Que diferencias le ves entre sacar con la Canon G7X Mark II vs el iPhone X? Te sigo en instagram y pienso que tranquilamente podrías haber tomado la misma foto con el iPhone X (hablando siempre de las fotos que no desplegas todo el zoom).

    Con la 6D si hay muchisima diferencia, y lo noto yo que soy una amateur 100%, pero con esta la verdad si no aclaras abajo que es una canon no noto la diferencia. Y no es por tirarte abajo la cámara eh, porque siempre subís unas lindas fotos con la cámara que sea! Pero no veo la diferencia con el iPhone X, o mas bien la ventaja de acarrearla.

  3. Estimado Sir:
    Por tu culpa compré la misma Canon G7X Mark II y estoy super contento (terrible fierro en tan pequeño tamaño), porque pude probarla en mi reciente viaje familiar por New York, Orlando y Sarasota. Así que muchas gracias por recomendarla.
    Una pregunta… Según contas en este post seteaste la cámara para 1080 a 60FPS para que coincida con el iPhone, pero según tengo entendido para eso hay que elegir la norma NTSC ya que en PAL solo llega a 50FPS.
    ¿El iPhone también utiliza la norma NTSC ó es PAL? Porque imagino que para poder combinar clips de video ademas de tener los mismos FPS debe ser necesario que esten en la misma norma no?
    Un abrazo y muchas gracias por toda la info y tips que compartir a diario.

  4. Sergio Supino

    Hola Sir, cómo estás?

    No sabía a dónde enviarte un mail, pero como leí que preferís que te escriban todo en el blog, dentro del post más relacionado con el tema, creo que podría ser un sitio acertado.

    Ante todo te felicito por la inigualable calidad de tu sitio, las notas que publicas, las fotos, los videos… todo está hecho con gran cuidado y enorme dedicación, por lo que el resultado es francamente impecable.

    Te descubrí hace apenas 3 años y desde entonces leo todos y cada uno de tus posts (y desde hace poco también te sigo en Instagram!!!). O sea que soy un fan de tu trabajo.

    Me decidí a escribirte porque me encanta el trabajo que haces pero a la vez me intriga como haces para organizarte (intuyo que a esta altura ya debes tener un estricto flujo de trabajo que repetís en cada viaje). Por eso con todo respeto quisiera hacerte algunas preguntas para ver si aprendo un poco, dado que si bien soy totalmente amateur me encanta la fotografía y el video, pero no se bien como armar mi flujo de trabajo y finalmente hago agua perdiendo material y eficiencia.

    Muchas veces me pregunto como haces para producir tantas fotos y videos, siendo que ademas en muchos casos vas a destinos que no conoces y que me imagino queres disfrutar, o vas con tu familia y deseas disfrutar del viaje con ellos. Por eso deduzco que tenes un prolijo flujo de trabajo automatizado e incorporado para no enloquecerte.

    Te agradecería si pudieras contarme como resolves estas cuestiones y aquellas que consideres oportunas (por las dudas te aclaro que no estoy pensando poner un blog de viajes ni nada para competir con SirChandler.com.ar JAJAJAJA). Yo por mi lado también trabajo en el entorno Apple y cuento con una Macbook Pro, iPhone X, iPad 2, tu misma Canon Mirrorless (que compré por tu recomendación), y una GoPro Hero 4.

    1) Mi primera pregunta comienza con la enorme cantidad de imágenes y videos que tomas con el iPhone de turno, tu Canon Mirrorless, la Canon Reflex, la GoPro y recientemente la incorporación del Drone DJ, porque con los continuos viajes la verdad es que no entiendo como haces para guardar y organizar semejante cantidad de material, para tener todo archivado por fecha, país, ciudad, fecha, etc.
    ¿Copias las tarjetas de memoria y guardás todas las fotos y videos en un mismo lugar (disco rígido, externo, nube)?
    ¿Qué aplicación usas para archivar y organizar todo el material a lo largo de los años?

    2) Veo que todas tus fotos y videos llevan tu marca de agua sirchandler.com.ar y los videos incluso están muy bien editados con titulares, emojis y otras yerbas (imagino que con iMovies).
    ¿A las fotos las editas en bloque con alguna app y les pones la marca?
    ¿A los videos los editas con iMovie directamente en el iPhone ó usa la app de la Mac?

    3) Aunque es evidente que sos una persona muy viajada, culta y organizada, y que seguro además lees y te informas antes de viajar a un nuevo destino…
    ¿Cómo haces para armar el guión de lo que vas a registrar durante el viaje, para luego saber cuándo es el momento para sacar fotografías y grabar videos? Porque te juro que a veces te imagino como a un terminator caminando por los pasillos de aeropuertos, aviones, hoteles, supermercados, restaurantes y demás lugares que visitas, con una cámara en una mano sacándole fotos a todo lo que se te cruza y grabando videos con la otra mano y encima relatando lo que ves… está claro que sos multitasking pero please ¿Cómo lo haces???

    Te pido disculpas por todo lo que te escribí, espero no haberte aburrido, pero como te digo soy un entusiasta de la fotografía y el video a nivel amateur, pero no se como resolver estas y otras cuestiones, y sobre todo, si bien evidentemente hay que tener arte y estilo, como hacer para grabar videos que resulten amenos e interesantes y no el clásico embole largo, aburrido y que luego no se mira nunca más.

    Releyendo esto que te escribí y todas las dudas que tengo (y que seguro muchos otros deben tener), supongo que sería una buena idea que hagas un curso de “Cómo ser Sir Chandler y no morir en el intento” no te parece? JAJAJAJA

    Bueno no te molesto más, se que estas en Londres con tu familia y deseo que hayas pasado un muy feliz cumpleaños. Ojalá en algún momento ó al regreso de tu viaje puedas contestar mis preguntas, para poder aprender de alguien que sabe hacer muy bien lo que hace.

    Gracias Sir, y ojalá algún día aquí ó en cualquier ciudad del mundo pueda cruzarme con vos para conocerte en persona.
    Saludos, Sergio Supino del porteño barrio de Belgrano.

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, una entrevista!!
      Van las respuestas
      1 – Tengo un post donde cuento que guardo todo con lightroom en dropbox, ordenado por año / mes / viaje o evento. A su vez backup automático con Google Photos, que es ideal para olvidarte… y que lo haga por vos ;). Pero así de manera ordenada hace varios años ya y no falló nunca
      2 – fotos editadas con la marca de agua con lightroom, las exporto y salen así con el tamaño para el blog y con la marca. Videos editados con imovie en el mismo iphone y si es dron u otra cámara con imovie en la mac
      3 – no… no hay guión, es lo que sale. Lo que pasa es que ya tengo estructuras mentales y las repaso, pero es por la costumbre. O sea los vuelos son los más fáciles porque ya hay una estructura en el avión mismo, embarque, despegue, servicio, aterrizaje, equipaje… es más fácil. El resto es seguir la rutina.
      Es que también trato de hacerlo lo más directo posible, porque si no, no me demora más tiempo todo y ahí pierdo el tren! tiene que salir como se registró… es lo ideal para optimizar el tiempo y no quemarme la cabeza.

      Lo que decís al final, quizás sea útil para un video. Veremos si este año puedo hacer algo así 🙂

  5. Sergio Supino

    Perdón Sir que ahora que lo releo tenes toda razón… Esto más que un post con un par de preguntas parece una entrevista… Soy una bestia y te pido disculpas, pero encima vos sos tan buen tipo que lo tomaste con onda y me dedicaste el tiempo para responder todo y en apenas unas horas!!! Sos realmente un grande Sir!!!

    Eso si, no nos engañemos, en alguno de tus viajes vos conseguiste el Giratiempo que usa Hermione Granger en la saga de Harry Potter!!! Porque sino no podes amigo, lo tuyo es inhumano!!! A estas alturas yo ya sabía que eras un tipo organizado al mango, pero explicame como haces estando de vacaciones con la familia y viajando por el mundo, para ocuparte de tu blog, tu laburo, tus obligaciones, mantener al día las redes sociales, reponder un centenar de consultas diarias, y encima logras responderme a mi que te vengo a torturar con todas mis dudas existenciales… Honestamente no me esperaba una respuesta hasta la vuelta de tus vacaciones. Pero una vez mas me sorprendiste!!!

    Evidentemente a mis 51 años, con esposa y 2 hijos adolescentes, y por mas que soy un tipo ordenado y metódico, que aplica métodos GTD y que se las ingenia para tratar de manejar un montón de cosas al mismo tiempo, no logro tu nivel de eficiencia y productividad. Me debo estar volviendo viejo 🙁

    No obstante si quiero hacer las cosas bien, tendré que sacar tiempo de algún lado para aprender a usar Adobe Lightroom (al menos ya me defiendo un poco con iMovies).

    Todavía me quedan dudas pero no te quiero atosigar, iré viendo sobre la marcha y googleando a ver si logro avanzar. No obstante lo tuyo da para un tutorial ó curso porque si bien para vos es normal y ya lo tenes incorporado, el resultado es muy pro pero a la vez conserva la frescura de lo espontáneo y práctico, y lo mejor de todo es que podes disfrutar lo que haces y no te quemas la cabeza! Yo sin dudarlo me anotaría en un curso así y desde ya que devoraría un videotutorial donde expliques como haces todo lo que haces.

    Pronto estoy viajando con la familia a New York, Washington, Boston y Miami y espero poder sacar muchas fotos y videos a ver si logro poner en práctica tus buenos consejos.

    Gracias nuevamente por tu amable respuesta, un fuerte abrazo y saludos para la familia!
    Sergio

    • Sir Chandler
      Author

      Sergio sin curso alguno, fijate de tener GOOGLE PHOTOS en tu computadora, donde ya tenés las fotos y en los celulares. Eso ya te saca un problema de encima para tener todo ordenado y backapeado mientras no te das cuenta. Es una gran ayuda!
      abrazo! 😉

  6. Sergio Supino

    Si Santiago! A Google Photos lo tengo desde que vos lo recomendaste en uno de tus posts, lo mismo que el mini trípode Manfroto, la Canon mirrorless, la app Tripcase, y montones de cosas que vas recomendando y yo voy adoptando.
    Sos un referente y te agradezco por todo lo que comentas y recomendas cada día.
    Abrazo fuerte!, Sergio 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica