El Galicia cambia los valores para ganar puntos Quiero!

85
62

El jueves recibí mail del Banco Galicia informando que aumentará el valor de cada punto QUIERO! desde el 1º de enero

Ahora será un punto cada 55 pesos en las tarjetas de débito y crédito, mientras que con las business y corporate es necesario gastar 75 pesos

Hasta el 31 de diciembre se mantendrá el valor de 45 y 60 pesos respectivamente.

Este aumento del valor de los puntos no debería alterar el valor de canje, aunque siempre está sujeto al «desde» que se ve en estos cuadros

 

(y hay más)

Valores de Europa y Caribe

Entonces para hacer una comparación rápida y en base a lo que mostré en este post de cuanto hace falta para canjear un pasaje, hago la comparación rápida con Miami, Nueva York y Madrid

Miami con Quiero sería «desde 12.000 puntos», por lo que se necesitaría gastar unos 660.000 pesos, al valor del dólar de $18 nos da USD 36.666, contra los USD 40.000 de Aerolíneas Argentinas o los USD 43.500 que tendrá LATAM desde 2018 por las millas, aunque acá sin comparar con los casos de Premium y Premium World o los descuentos que pueda haber (que terminaría costando unos USD 37.000 en el caso de los Premium World) y tampoco en las promos de canje por menos que tiene LATAM de vez en cuando.

Santander Rio son USD 60.000 por los valores de American Airlines en su AAdvantage

Pero busqué y tienen esos canjes por ejemplo para mayo

Pero en la comparación también hay que meter que tanto los programas de ARPLUS como de LATAM PASS tienen muchos comercios asociados que permiten sumar extra a lo de la tarjeta en si.

Pero va la comparación con Nueva York, donde acá si hay mayor valor, siendo que ARPLUS y LATAM PASS mantiene los mismos de Miami

Busqué para las mismas fechas de arriba y lo de los 13.000 está agotado, por lo que hacen falta 16.500 para ir con Aeroméxico

16.500 puntos representan 907.500 pesos de gastos lo que hoy daría unos USD 50.416. Lejos de los otros valores de ARPLUS (40.000) y LATAM PASS (43.500)

Si se recupera algo con Madrid que ahí los programas más populares son caros con toda Europa.

Buscando los 17.000 prometidos, están con Avianca

Ahí me da entonces 935.000 pesos de gastos, lo que representan USD 51.944, contra los USD 80.000 de los otros programas.

En los números se ve más sencillo, pero en la realidad es que en la comparación que yo veo, es que HAY QUE GASTAR ESO… siendo que todos los que sumamos en los otros programas tradicionales siempre tenemos puntos por distintos lados sea compra de millas directas, suma en comercios, hoteles, etc, que acá no se puede dar salvo por el gasto en si (que también se hace en los otros). Esa es la pequeña gran diferencia…

EDITADO: aclaro que están incluídas las tasas, que suelen ser de unos 1.500 pesos en los canjes de ARPLUS y LATAM PASS

Pero para los que sumen ahí, entonces sepan que ya están informando el cambio desde el 1º de enero de 2018 en el valor del punto

85 Comentarios

  1. Es una locura lo que hace este banco, incluso es mucho mas caro comparando con el santander rio que Por cada $3 sumás 1 punto Por cada U$S1 sumás 1 punto.

      • En el Santander, con el sistema de puntos Superclub, lo más parecido sería realizar un canje por crédito en Despegar. Por cada 18 puntos Superclub, TE DAN $1 para gastar en Despegar. Si consideramos que te dan 1 punto por cada $3 gastados, entonces la relación final sería: $54 pesos de gasto te dan derecho a $1 de regalo en Despegar. El pasaje más barato a Miami debe estar en $13000, por lo que necesitas gastar $702000 (al cambio de hoy 39000 usd). Si sos cliente Select te dan un 25% más de puntos, por lo que la relación deberías gastar un 20% menos para llegar al mismo pasaje.

        • Eso es para lo único que sirve el programa SuperClub. Tiene buenos descuentos, lo use en el verano en la costa y hice buena diferencia. El resto del programa apesta.

    • Es problema de los bancos argentinos en general que apestan y nosotros como consumidores mansos. Santander de Brasil lanzó una promoción que da hasta 6 puntos por dólar si llegas a una meta de gastos, y que además luego podés transferir con bonus adicional hacia varios programas. Envidia no solo en el futbol

  2. Por más que me lo expliquen y justifiquen siempre voy a pensar que estos programas tipo quiero, superclub (o como sea que se llame el del Santander), etc., solo sirven para canjear por licuadoras. Ja.

      • yo cambie por varios electrodomesticos jajajaja con platinum del santander te dan un 25% mas de puntos asi q se suma bastante x ese lado … lo unic q ya no te dan mas puntos con la tarjeta de debito 🙁 ahora hay subasta de puntos super club pero son imposibleeeeeeesssssssssssssss

    • Justamente Quiero esta hecho al revés, canjear por cualquier otra cosa que no sean pasajes completos es pérdida de plata, por ejemplo una licuadora mixer de 1800$ sale 8000 puntos, cuando un pasaje a Bariloche sale 5 o 6mil puntos.
      Yo lo usé dos veces en canjes Bariloche-Baires, pero porque me regalaban 400 puntos x mes por cobrar el sueldo ahí, sino es muy dificil llegar a algo util que no sean entradas de cine.

  3. Es lo que siempre digo cuando se hace la comparación fácil de cuanto necesitas gastar para conseguir determinado viaje.Soy cliente del Galicia y del BBVA.
    En mi caso junté 70mil km Latam Pass en un año pero lo hice con: consumos en el bbva; volando por Latam, volando por AA, booking, referidos del bbva y alguna que otra cosa chiquita como lo de thanks again.
    Llegar a 12.000 puntos Quiero solo con consumos (y bueno con lo de referidos que cada tanto lo promocionan) me hubiese sido imposible de lograr en 1 año, a eso apunto yo
    Creo que actualmente no hay programa propio de los bancos que iguale a alguno de una aerolínea (para los que le interesan los viajes claro)

      • Yo no estoy del todo de acuerdo. Con Quiero cuando canjeas por 12.000 puntos (o los que sean) para empezar no pagas ningún impuesto. Por otro lado cuando canjeas los 12.000 puntos tu ticket acumula millas con la aerolínea que estas viajando. Es decir, si viajas por LATAM con los puntos Quiero también estas acumulando kms en LATAM viajando. En cambio cuando viajas con millas con LATAM, ese vuelo que canjeas no acumula millas. Espero se haya entendido el punto.

        • Pedro eso lo expliqué hace 6 años fácil, cuando salió QUiero 😛
          Ahí metí la edición de que están las tasas
          Igual las millas de Avianca a Madrid no creo que sean relevantes, o perdón, no son relevantes para mi. Cada uno hace con sus gastos… un florero! 😉

  4. Con el galicia hay promos de puntos quiero agregando servicios en debito… 1000ptos cada 3 servicios… tengo los de la flia entera y los voy pasando cada tanto del galicia a Amex Arplus dependiendo la promo para sumar extra y viceversa!
    No es lo mas facil de administrar y alguna que otra agarrada con mi hermana tengo, peeeeero, así sigo sumando al menos!

  5. Ahh una diferencia a considerar al emitir por Quiero es que ya con los puntos se incluyen las tasas e impuestos… en Latam o Arplus hay que garparlas x separado…

      • jajaja, si, ya sé que suena a ratoneada cuando hablamos de gastos de mas de medio millón de pesos para sumar los Quiero necesarios!

        El tema es que por consumo yo sumo todo con BBVA, y con el Galicia solo hago eso de los servicios… y les saco un pasaje a USA en menos de dos años así.

        Esos 1500 son un montón de hamburguesas en Five Guys, no los minimicemos!!! Abrazo

  6. El Galicia está intentando ganarle al Santander el premio «Peor Antencion y Servicio»
    Ultimamente Avantrip siempre tiene el precio un 5% mas caro que Despegar y Al Mundo. Con 5 mil puntos te descuenta un 4% del pasaje, asi y todo termina saliendo mas caro.
    Eso que compré muchas veces por Avantrip y Quiero! me parecía bueno, pero viene en picada.

  7. Me resulta mucho más fácil sumar en Quiero que en ARPlus, teniendo la Amex, el tema es que Débito suma igual que Crédito y llego a las 30k por mes gastados, así que con las vacaciones y todo termino sumando unos 12000 puntos por año.
    Lo malo de Quiero es que si no canjeas en un año te vence todo. Además de que en mi caso, no tengo el tramo hasta EZE bonificado como en AR, si no que lo tengo que sacar aparte.

  8. Tengo 87000 Kms Latam, y una plantillita excel dónde voy anotando cómo los junto: 20% es por haber volado (Iberia y Latam). 30% es por consumos de tarjeta con BBVA (Categoría común, no tengo paquete premium). 50% es por comercios asociados (Rocketmiles, AssistCard, Movieclub, Tripadvisor, Referidos BBVA, Shell). 50%!!!!
    Como decís vos, con los números es más claro…Y para mi, no arrancan a competirle a LatamPass.

  9. Hola ! Tengo cierta cantidad d puntos q quise cambiar con avantrip, con puntos y todo me salía más caro el hotel en avantrip q con despegar !!! Así q ahí están esperando !!!

  10. La papa me prece que es la suma por promociones y/o paquetes.
    De hecho, Si depositas sueldo ahí, tenes un paquete «bienvenida» de 12000 puntos, que habilita un pasaje a Miami.
    O cuando metes tres débitos, sumas 2000 puntos, y así…

  11. Estoy confundido, tengo unos 9500 puntos ,puedo viajar a río creo que son 6000 puntos?, Debo pagar las tasas? Renuevo millas? De ser así es un gran negocio, a ver si alguien me orienta, gracias ( aclaro que en su momento de bienvenida me dieron 3000 puntos x adicionales y débitos y como me gusta jugar he ganado más de mil puntos con los jueguitos) ademas que se me quemo la licuadora…..gracias muy útiles sus comentarios

      • Gracias, pero cobran tasas?, Para mí $1500 es mucho dinero.., entiendo que tú caso es diferente, sirve para posponer millas? Gracias por tu ayuda.

        • No Martín, no cobran tasas en Quiero. Entrá y al simularlo lo podés ver
          Lo que menciono en el cobro de tasas, es que eso es lo que cuesta a USA y es irrelevante dentro del costo general a USA mismo, por eso lo puse así.

  12. Saque varias veces con Quiero! pasajes, y si.. me parece abusivo lo que piden por los tickets aereos. Ya sea solo ptos o ptos+guita. Tuviste suerte Sir de encontrar ticket a miami por 12k ptos.. si te acercas dos meses a fechas de temporada alta te matan, ni hablar en temporada alta. Bucea un poco mas y fijate que la disponibilidad de pasajes por esos puntos es super minima. A eso sumale avantrip que es carisimo! Y lo de ptos por financiacion otro asalto..

  13. Demasiado tiempo mantuvieron el ratio 1 pto./$45, era obvio que se venia el ajuste. Yo concentro todo en Quiero y asi ya viaje en Abril de este año canjeando por un directo a Miami en AA (sumando los A Advantage que no me importan mucho pero ahi estan) y pagando los otros dos, hoy ya tengo 28.000 puntos y apuntando a mi objetivo de canje x3 pasajes. Concentrando todo ahí, entre el gasto de tarjeta mensual y lo gastado en los viajes, los15.000 (suponiendo que por 12.000 no haya) para un canje a Miami los juntas caminando.

  14. No comparto que los puntos de los bancos no sirvan para mucho. Es cierto que acumular para canjear a Miami o Europa es cuasi-imposible. Pero yo todos los años viajo a sao paulo con puntos del ICBC o del HSBC (grandes ausentes de este blog esos 2 bancos) y desde ahí saco pasajes a Europa o USA a mitad de precio que desde EZE (sumando la ventaja que a la vez salís por AEP) Cuando digo sao paulo reemplacenlo por foz o por asunción si quieren.
    Por otro lado cuando canjeás puntos de banco no dependes de la disponibilidad de canje de las aerolíneas (todos saben que con AR tiene que ser con mucha anticipación). Directamente entrás por el buscador de ellos (almundo-ICBC y TTS viajes-HSBC) y sacás el día que querés.
    Y mas aun, como dijo un usuario, ese vuelo de canje por puntos suma millas, cuando los canjes directo por aerolíneas no.

  15. Los puntos quiero hay q usarlos únicamente para canje de pasajes con puntos predeterminados… Si querés canjear por pasajes a otros lados… Olvídate!!! Canje a Miami es el mejor programa. Canjear por productos es tirar los puntos. También los usé para Brasil… Los 1500 de las tasas… No es para despreciar… Qué en cualquier momento lo aumentan… Saludos!!

  16. Quedo más confundido, que es lo abusivo??? A ver si alguien aclara con datos, no se puede partir de cero….porque siempre uno comienza con el anzuelo de los regalos de millas ,kilometros o lo que sea para mi están mal hecho la comparacion, este es es el mejor programa para lo que somos básicos.

  17. esto viene sucediendo desde hace 3 años, no se olviden que cuando arranco el programa, te daban puntos por los consumos, mas puntos por los servicios del banco contratados ( seguros,cajas de seguridad) y tambien por los depositos en plazo fijo, eso lo volaron hace años y empezaron a subir los puntos, pero por lo general no subian el tope de reintegro, lo que te generaban doble aumento.
    Por ejemplo para canjear en jumbo a casa o carrefour son necesario 600 puntos para un descuento de $ 360 ( 20 % con un tope de $1800), suma que es irrisoria hoy por hoy en un super, con este nuevo esquema serian necesarios $ 33.000 para un descuento de $ 360.
    El problema mayor no es ese, sino que si te desadheris de quiero, los guampudos no te hacen los descuentos de las promociones que ofrecen.
    Indudablemente Marcos y Claudia no deben haber pagado nada de lo que gastaron y los clientes tenemos que hacernos cargo.

    • Pero acá estamos hablando de llegar a obtener viajes, no de canjear puntos en jumbo… Para jumbo uso la Cencosud, y la fidelidad Más, creo que esta mal hecha la comparación porque en ningún programa , de LATAM , aerolíneas, etc etc partis de cero, siempre te obsequian bienvenidas. Creo que ese es el hilo ….

  18. El Galicia esta empeorando en servicio ( saco la recepcionista de los sectores Éminent por ejemplo) y los puntos quiero solo me sirven para ahorro en combustible.

    • No coincido, si los usas para canjear en combustible , desaprovechas el mejor programa para acceder a viajes, de movida venís gratis del interior con AR, y salís a río x 6000 puntos por ejemplo, no pagas tasas ($1500)y renovas el tiempo de millas..x 3 años, un GOLAZO..

  19. Hace mucho deje de pensar en Puntos Quiero, la verdad y como dijo Alejandrock «El Galicia está intentando ganarle al Santander el premio “Peor Antencion y Servicio”».

    En 2009 era uno de los tres bancos que me daban a elegir en la empresa que trabajo… Ya sabia que el «popular» Rio Santander era pesimo en atención y elegi Galicia. Era Díos mientras mis compañeros de la oficina se quejaban de la atención del Santander yo les recomendaba pasarse al Galicia ya que no tenia ningún problema.
    Terminada la sociedad con ARPlus comenzo la debacle del Banco, los puntos Quieros por años no cambiaron el valor de canje pero si los montos para canjearlos. Luego y lentamente como cancer terminal fueron quitando las formas de sumar quedando finalmente solo los puntos por consumo y alguna que otra promo.

    Hoy por hoy me quedo en Galicia por los descuentos en Falabella y los restaurantes y alguno que otro descuento copado como clase Eminent Platinium. Hasta renuncio y ejecutivo de cuenta y me pusieron una flaca que responde emails con retrasos de meses y se me rie de las quejas en el servicio que le meto en el fono banco. Estare en el banco hasta que se terminen los descuentos en Falabella y restaurantes y creo que luego seguire con el BBVA o con mi amado Banco Hipotecario que tiene ARPLUS y unos descuentos con debito bastante interesantes.

    O espero que alguien del banco Galicia lea esto y se haga eco de las quejas e imagen patetica que genera en sus clientes.

    Saludos!

    E.

    • Y no nos olvidemos del Home Banking que dieron vuelta atrás con la nueva versión ya más de 2 veces y funciona cuando quiere al igual que la app movil.

  20. Me parece que estás enfocando mal el tema…Galicia responde fue y será en pésimo servicio (como en general en todos los bancos)pero ese no es el punto, con respecto al cambio de valores te recuerdo que va a ser a partir del año 18, y es lógico porque hoy ya un dólar no cuesta $15.- Desde mi humilde opinión este es el mejor programa para acceder a viajes sobre todo para los clientes standard, que vivimos en el interior, noto que hay cierta tendencia a subestimarlo, sin ir más lejos hoy podés sacar pasajes por 7000 puntitos a Bahía, en pleno enero..y renovas las famosas millas, que más podés pedir? Yo me quedo con este programa como cabecera y juego con los otros a tres años vista.hay que empezar a cambiar de estrategia.!

  21. Hay mucha gente que no le interesa ir al interior, Depende de la clase social. aadvantage por ejemplo fue y es el programa mas caro y mas prestigioso para una determinada clase. Yo prefiero ser pasajero frecuente de una aerolinea determinada (arplus, latam pass, aadvantage) y no juntar puntos de cualquier programa inventado por un banco que luego lo desarman y desaparecen

  22. Genial como siempre Sir, pero tengo un par de preguntas al respecto dado que estoy viendo si darme de baja del BBVA porque me están matando con la comisión y viendo de pasarme al Galicia:

    – Los pasajes canjeados con puntos quiero no pagan tasas, verdad? O sea canjeo el pasaje, y Quiero se encarga de la gestión y de entregarme «en mano» el pasaje sin ningún tipo de tasa o adicional?
    – Si canjeo con Quiero acumulo millas/kms? Porque según tengo entendido si canjeara con ARPLUS o LATAMPASS el pasaje ese no me sumaría, esto es así?

  23. A mi me estan sirviendo mas ahora los puntos Quiero, puedo canjear/transferir (sin cargo) a AVIOS de IBERIA Plus y es 1 a 1.
    A diferencia de lo q venia haciendo con AMEX, q mas un cargo administrativo, los puntos Membership Rewards de AMEX a Avios Iberia Plus son 1 a 0.8. Decidi concentrar todo en AVIOS y ya consegui viajar a Madrid en dos oportunidades solo pagando los impuestos y tasas del billete Iberia.
    Ultimamente tambien con VUELING sumas y usas AVIOS y por supuesto British Airlines, resto de alianza Oneworld, etc.

  24. Aclaro que canjee puntos Quiero a Avios , no 1a1 como comente, sino en la siguiente relacion:

    20.000 Avios (Iberia Plus)
    x 5300 Quiero

    10.000 Avios (Iberia Plus)
    x 2900 Quiero

    1.000 Avios (Iberia Plus)
    X 500 Quiero

    me sirvio.

  25. Buen dìa y feliz año! Una pregunta: los dèbitos automàticos contra caja de ahorro o cuenta corriente generan puntos Quiero, o solamente los de las Tarjetas de Crèdito? Leì «Tèrminos y condiciones» pero no alcanzo a entenderlo. Muchas gracias!

    • Mmm eso no lo recuerdo. Pero entrá en la cuenta de puntos y CREO que lo dice… porque hay puntos todos los meses por distintas cosas

  26. Hola Sir.

    Refloto este tema.
    En estos días estuve viendo para un viaje a Disney que quiero hacer el año próximo e hice simulación de canje en los 2 programas donde sumó (Quiero y AR Plus).

    En el caso de Quiero lo que “normalmente” eran 12.000 o 15.000 puntos a Miami dice “1 punto quiero + xxxxxx pesos”. En mi caso puse 15.000 puntos y me suma 11.000 pesos.

    En el caso de AR Plus no vi ninguna fecha disponible que no sea por 80.000 puntos (normalmente es 40.000)

    Se que lógicamente los programas sufren ajustes por inflación y nivel de uso, pero me parece un despropósito el salto que pegaron para canjear.

  27. Hola Sir, que sabes del vencimiento de los puntos Quiero? antes se renovaban con uno de sus jueguitos y ahora parece que tienen vencimiento cada tres años. Es asi?

  28. Ojala no dejen de renovar los jueguitos, porque no acumulo lo suficientemente como para canjear seguido, y la verdad, es una bosta Quiero! (al menos para mi) – Por ejemplo, cada vez que sacan alguna promocion que me llama la atencion, tienen topes de reintegro muy bajos, entonces no convienen.

    El BBVA en cambio me da buenos resultados LATAM, salvo por su alianza con Shell (Te sale mas barato cargar combustible en YPF y comprar millas con la diferencia).

    Ahora, tengo unas dudas existenciales:
    Como se emiten para la aerolinea estos billetes? Con que tarifa?
    Es una tarifa ¨pagada¨, o se la considera una tarifa ¨premio¨? Suman millas? Que tan restrictivos son?

      • Claro, pero como esto técnicamente no son millas, sino un programa de fidelidad ajeno a la aerolínea (sea cual sea), me gustaría saber que tipo de tarifa es. En fin, este año planeo canjear uno a ver de que se trata….

        • Eso ya depende del canje en si y no lo podés saber, porque los sistemas que no son propios de una aerolínea COMPRAN un pasaje como vos o yo. Entonces el sistema no te va a decir que tarifa es, hasta tenerlo y ver con el código de reserva

  29. Hola Sir, me acaba de llegar un mensaje del Banco Galicia, te copio la parte interesante: «Asimismo, queremos recordarles que a partir del 1 de septiembre de 2018, se modificará la cláusula 2 de los Términos y Condiciones del Programa Quiero!, referida a la modalidad de acumulación de puntos. A partir de esa fecha las Tarjetas Galicia Débito y Galicia Crédito pasarán a acumular cada 3 USD de consumo o su equivalente en pesos (tipo de cambio vendedor del cierre de las operaciones del Banco Galicia a la fecha del cierre de la tarjeta) 1 punto Quiero!, y las Tarjetas Galicia Business y Corporate cada 4 USD de consumo o su equivalente en pesos acumularán 1 punto Quiero!. Para más información consulte los términos y condiciones en http://www.quiero.com.ar«. Algun comentario…? Habrá que comprar pasajes cunato antes entonces. Saludos, Silvia

  30. Hola Sir buen día, no encontré donde poder hacer la consulta asique busco en donde no sea tan offtopic. Estoy evaluando hacer un canje de puntos quiero para lima, la oferta que me hace QuieroViajes es con Latam, esos pasajes, suman millas LatamPass?? como se manejan en estos casos? Se que si canjeo vuelos con puntos latampass o arplus no me suma, pero aca como es el banco el que compra el pasaje, me entra la duda..

  31. Recién verifique que Galicia hace unos meses empezó a entregar 1 punto cada 3USD de consumo. En mi caso fue mas evidente, ya que primero acreditaron puntos a razon de ARS3 por punto y luego lo corrigieron.
    Para peor, hacer un canje con QuieroViajes (Avantrip) cuesta 3 puntos Quiero por cada 1 peso, con lo que la cuenta final me da que hay que realizar un canje por $10000, requiere 28571 puntos Quiero, que para acumularlos hace falta gastar USD85713 que al día de hoy son $3728515.
    En resumen, el premio es de 0.26% del consumo.
    No se a Uds. pero a mi ya me dieron muchas ganas de cambiarme de banco

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica