Este post descubrí que era uno de los pendiente de 2017, porque fue la última parada del crucero Princess por el Mar Báltico ya que nosotros nos bajamos en esa ciudad. Este viaje prensa fue en compañía de mi mujer.

Pero también aprovechando que fue el mismo barco en el cual viajé en en el otoño boreal de 2016 entre nueva York y Canadá y descubrí que tenía algunos videos sin publicar, es que los junto acá porque sirven para entender el barco.

El día que desembarcamos desayunamos light, como casi siempre… 😛

 

Bajar en Estocolmo fue duro… no por el desayuno, si por la experiencia 😉

Ahí nos tomamos un Uber y nos fuimos al hotel (estuvimos en un Sheraton cercano a la estación de tren). Aparentemente es legal en Suecia, que debe ser un país no tan civilizado como el nuestro

Pero acá es donde voy a colar TRES videos que registré en el mismo barco, pero en otro viaje.

El cine que está junto a la pileta, donde todas las noches pasan películas o partidos

El gimnasio, que por la mañana tiene muchos concurrentes, para dejar en claro que uno puede desayunar bien y compensar 😉

Y por último un cuarteto de cuerdas que todas las noches tocaba en aquel barco, pero que en todas las rutas siempre hay algo para disfrutar. Por ejemplo en el de Patagonia hay un conjunto argentino que toca mayormente tango como ya mostré en los respectivos post

 

Entonces descendidos del Regal Princess, nos fuimos a recorrer Estocolmo donde estuvimos dos noches antes de emprender el regreso a Buenos Aires

En Estocolmo hay opciones de City pass también como Hop on Hop Off.

Pero nosotros hicimos todo caminando, ya que queríamos ver la ciudad y disfrutarla.

El hotel estaba cerca de la estación de tren como ya comenté, por lo que fuimos para ver como era el traslado al aeropuerto. También desde ahí salían micros para llegar. Igual nos fuimos en taxi porque el costo era casi el mismo y al ser un fin de semana llegaríamos más rápido de esa manera (eso lo mostré en el post del vuelo)

Esta era uno de los servicios de traslado al aeropuerto

 

Caminamos por Estocolmo con total tranquilidad

Algunos suecos realmente parecen argentinos! hasta de Rosario!

Dentro de la normalidad, había un helicóptero que subía pallets a una terraza

 

De eso metí video porque pensé que era otra cosa… era un helicóptero entre los edificios! pensé que era algo policial… pero no

 

 

Y sigo con fotos que están en el orden que me acomodó el programa de edición, por lo que están alternadas del teléfono y de la cámara.

Un atardecer dede la parte histórica de Estocolmo

 

Uno de los días nos tomamos un tren para ir a un centro comercial que no estaba muy lejos y así poder comprar las compensaciones para las niñas…

Por lo que no perdí chances de recorrer el supermercado por ejemplo

Aman los quesos, pero también las gomitas

Detalle del shopping

Increíble que en el Starbucks atendían todas suecas! /ironic

Y paso a una sueca famosa que yo no recordaba. Me fijé en Wikipedia y se la conocía como Pippi Långstrump o Pippi Calzaslargas o Pippi Medias Largas

Había muchas cosas de ella

Y hasta uno de los billetes de la moneda local la tiene a su autora impresa, junto a Pippi. Astrid Lindgren se llamaba

Pippi vino para Sophie!

 

Sigo con las fotos. Esta la puse en Instagram y fue una de las más likeadas del año. Parece que es la calle más angosta del mundo, según lo que aportaron muchos. Pero como siempre esos datos o récords son relativos. Pero si es muy bonita

Esa calle también está en la parte histórica

Un edificio público

Calles de esa zona

Una chica haciendo cucuruchos a la vista de todo el mundo

Por lo que a cada rato respondía algo

Lindos colores en los edificios

Y más calles angostas

Muchos barcitos de distintos estilos

“Lluvia de purpurina”

Un plaza llena de bares

Algunos de los turistas con frio extremo… otros arremangados

Reflejos

Flores cerca de la estación central

Velas en una de las iglesias

Así se dicen sin gluten 😉

 

Simpático cartel 😉

Y esa extraña fascinación sobre los patitos

 

Pasa en todas las ciudades…

 

Un break

Una nave

Calles

Túneles

Parques

Sueco

Sueca

Sueca

Ajedrez en el parque

Nave

Pareja sueca

Otra pareja sueca

Suecos

Suecas

Más suecas

Sueco hincha de boca y de river #AHRE

Y un detalle para observar en la ciudad es la elegancia de los suecos

Desde chiquitos!

Hasta cualquier edad 🙂

Mucho color

Pero siempre arreglados

Hasta para salir a pasear al bebé

O a los perros

Quizás por eso haya tantas naves por la calle…

Pero también el detalle es como los perros están totalmente integrados

Realmente es un placer andar por Estocolmo y detenerse a observar los detalles y a la gente.

Fue el broche perfecto para cerrar el viaje por el Báltico.

Ese día que nos fuimos desayunamos de nuevo light… y nos fuimos 😛

 

Acá estuvo la crónica de vuelo desde Estocolmo a Frankfurt que muestra la llegada al aeropuerto

 

Volando de Estocolmo a Frankfurt con Lufthansa

Había hecho una síntesis del viaje por el Báltico, porque fueron muchas ciudades y puertos. Realmente una gran experiencia en pareja

Resumen del crucero por el mar Báltico con Princess ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto?

 

Estuve navegando el Mar Báltico en mayo 2017 por invitación de Princess. Todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-mar-baltico/.

Anticipo: en este mismo Regal Princess nos estaremos subiendo los 4 el 28 de enero en Fort Lauderdale para recorrer el Caribe 😉

 

32 comments

  1. Estefanía

    Excelente fotos Sir..no conozco Suecia y me diste un pantallazo muy informativo. Especialmente el exponente sueco..obviamente te esmeraste más en mostrar a las rubias suecas

  2. Leo

    Hermosa ciudad. El hop off hop on, en bote, es uno de los mas lindos que hay. Un posteo para poner en un cuadrito. Buen Año, Sir.

  3. Martin G

    Lo mejor de las postales son las tomas a personas. Creo que es lo que hace a la ciudad y no al revés.
    Feliz año!

  4. Mariano

    Querido Sir, comentario ON topic porque el post dice “31 de diciembre”.

    Gracias por la buena onda de todo el año. Espero que tengas un EXCELENTE 2018, lleno de nuevas aventuras tanto profesionales como familiares para compartir en el blog.

    Por pocos días no nos cruzaremos en Fort Lauderdale, pero la invitación para el Cheesecake Factory de Las Olas queda pendiente. Haremos el esfuerzo de ir antes con mi flia para ver si sigue manteniendo la calidad.

    Abrazo grande y todo lo mejor para el nuevo año!!!

  5. Junto a las estaciones del subte, anotate para la proxima el Galeon Vasa del 1600 restaurado y tambien llegar en epoca de nieve. El contraste entre el mar y el puerto y los parques nevados es uno de los paisajes mas lindos que he visto, casi casi como ver a las suecas 🙂

  6. Que hermosa ciudad!!! Que fotos maravillosas, espero llegar a conocer Estocolmo y otros lugares de escandinavia, seguro en Marzo 2019!!! muy utiles e inspiradores!!! Muchas gracias por tantos buenos post….Feliz 2018….

  7. Augusto

    Hola Sir!!! En estocolmo son imperdibles las estaciones de subte, constructivamente y artísticamente, ya que la decoración de cada una es distinta y hecha sobre la roca; especialmente en el Östermalm.
    Justamente, el edificio publico con el frente de vidrio semicircular que nombras, donde termina la calle peatonal Drottninggatan, es el parlamento.
    El mejor lugar para comer que encontré era en la plaza Seggels Torg, también por donde pasa la calle Drottninggatan, en el ultimo piso del Stadsteater (cine/teatro o algo así), que tenia vistas de la ciudad, y era servicio bufete a precios sumamente económicos!

    Buen comienzo de 2018!!! Abrazoooo

    • La estación más famosa es la de Kungsträdgården que técnicamente está fuera de Östermalm y es parte de la línea azul. Las estaciones de Östermalm están en la línea roja que no tiene nada de especial.

      La verdad es que recomendaría tomarse la línea azul, no tanto por las estaciones sino porque va a las partes más pobres y muy multiculturales de Estocolmo (la rama que va a Hjulsta), así ven otro aspecto de Suecia.

      La gente más linda y bien vestida está entre la tienda NK y Djurgården, en Östermalm. Los que prefieren una onda más boho tienen Södermalm. Sergels torg y Drottninggatan son lugares bastante desprolijos, nada que los que vivimos en Estocolmo recomendamos.

      Feliz 2018!!

  8. Ana Lía

    Y a los que quieren ver objetos vikingos, no se pueden perder la visita al Museo de Historia Sueca en Estocolmo. Hay una colección impresionante!!

  9. GonzaloGM

    Sir me encantan estos posts sobre ciudades con muchas fotos, y con este estilo de fotos; a la gente, a los autos, edificios, etc. Cada vez mejor el blog!
    Buen año!

  10. Andrés

    Excelente post Sir. Algo que me agrada ver siempre en todos los post de postales es la limpieza de las ciudades. Salvo por las obvias hojitas de los árboles, no hay nada sucio que arruine el lugar. Es evidente tanto el trabajo de la ciudad como del ciudadano en mantenerlo.
    Saludos y buen año!

  11. Leandro

    Sir hay otra manera mas economica de ir a Arlanda, con un pase de tren. Tomas el mismo tren con el que fuiste al shopping hasta la estacion final (märsta) y despues un colectivo que sale de ahi al lado. Volviendo al tema del shopping viste el estadio de futbol que hay al lado?, probaste las gomitas de regaliz? son una patada en los huevos jaja

    • Sir Chandler
      Author

      Si seguro! pero como era fin de semana por la comodidad usamos este
      No probé esas gomitas!!! que sabor son?

      • Leandro

        Son algo así como los media hora pero no se si peor jaja. Haribo también tiene de esos. Yo traje unos que ademas tenían sal, solo para verle la cara al que lo probaba.

  12. Tim

    Estuve en Estocolmo, pero hace años ! Tengo que ir de nuevo, tal vez el año proximo, pero tengo mejorar mi ingles antes 🙂

  13. Nestor

    Gracias a tu crucero x el Báltico cada vez estoy agregando mas posibles ciudades para un pre y post Rusia. Que difícil decidirse!!!

  14. Nestor

    Uhhh veo que vas a LIS ahora!!! Otro de mis pendientes!! Siempre le quise hacer un stop ahí pero el tener que hacer el Ida y vuelta desde Madrid en pocos días lo fue postergando!! Espero post!!!!

  15. Estuviste por mi ciudad. Yo vivo en Estocolmo. La próxima vez que vengas avisame y te llevo a conocer Sigtuna que es la ciudad más antigua de Suecia (data de la era vikinga) y está a unos 45 minutos en transporte público desde la estación central por donde estuviste.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica