La entrada a España y lo complicado de migraciones (título mentiroso)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hice varios post de temas donde creo que hay mucha paranoia. Y muchas veces mencioné el tema de migraciones. Creo que en Londres por ejemplo son donde hacen muchas preguntas (pero no siempre), en Suiza me rompieron un poco al ver el pasaporte vacío de sellos y dejaron de hacerlo cuando mostré el viejo lleno, y en USA como puede ser variable el trato de un aeropuerto como el de Miami o el de Atlanta, pero siempre es algo variable en esos casos.

Pero cuento el ingreso a Madrid ayer, que no se que número de vez fue, pero quiero destacar estos puntos

  • Llegué en vuelo directo de Iberia
  • Caminamos bastante hasta migraciones donde separan europeos (portadores de esos pasaportes) y no europeos. En ambos casos no había filas
  • Paso a donde me hacen la seña y me dicen HOLA con una sonrisa. Pasa las hojas del pasaporte y estampa el sello.
  • No dijo ni adiós…

Ok, quizás porque tenga varios sellos… pero a todos los que estaban ahí era igual.

Seguro también importa la actitud. El tipo leyó en mi rostro «este viene a comer jamón» y entonces no dudó… no decía «viene a conseguir laburo».

Lo que claramente no sabía que también venía por las patatas bravas! eso puede cambiar la ecuación…

Pues nada tío! que viva España!

Mañana prometo la crónica de vuelo en Iberia

https://www.instagram.com/p/BdwHp_7lXH-/?taken-by=sirchandler

Pueden seguir por instagram y twitter la crónica en el momento del viaje invitado por Iberostar. Los manjares de los platos de arriba fueron fotografiados en el bar de vinos del hotel… que está en Gran vía 11, lugar céntrico y hermoso de Madrid

Pero cierro con el tema de la actitud en migraciones de cualquier país… eso es lo que más importa. ¿Van a quedarse o van a pasarla bien?

Entonces esa tiene que ser la cara, de la misma manera que se dice WHISKY para la foto, acá tienen que entrar diciendo para adentro

VENGO A COMER JAMON

O lo que sea vegano o vegetariano, no importa… vienen a pasarla bien, porque esto es España 😉

Descuentos para lectores del blog

 

186 comentarios de “La entrada a España y lo complicado de migraciones (título mentiroso)

  1. Gonzaabel dice:

    Hola Sir, la verdad que causa paranoia cuando en los requisitos de la página del consulado esta que hay que llevar una cantidad mínima de dinero en caso que necesites mostrar medios económicos suficientes, que serían 5500€ para 90 días.
    Yo con mi madre (somos Argentinos, tengo 21 años y ella 63) viajamos el año pasado por 1 mes a España y lo único que pregunto el de migraciones fue que cuanto tiempo íbamos a estar (luego de responder enseñamos boleto de vuelta) y que si únicamente viajaríamos por España o si iríamos a algún otro país de Europa. A lo que respondimos que solo sería España y nos dejo comer jamón serrano sin más.
    Ahora el caso es que queremos ir por 90 días, tengo un amigo en un pueblo cercano a Madrid que lo conocí el año pasado tras 5 años de hablar por Internet y que me consiguió un alquiler por 400€ al mes.
    Aparte de que contamos entre los dos con una suma entre 3500 y 4000 euros, tenemos la diferencia entre este viaje y el anterior la cantidad de días y que no tendríamos forma de decir «tenemos un lugar donde alquilar estos 3 meses» porque dicho alquiler lo firmaría mi amigo en nuestro nombre. Así que no dispondríamos de un buen itinerario como en el viaje del año pasado.
    Vamos con intenciones de disfrutar y para nada de trabajar, solo vacacionar mayormente por Madrid y desde ahí pasar algunos días en otros puntos como podría ser Barcelona, Alicante y/o Malaga pero esto ultimo lo veremos cuando ya estemos en España.
    ¿Estamos en riesgo de que nos peguen una patada y nos arruinen el viaje? ¿O es mucha paranoia y no es tan así?
    Saludos y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gonza no te puedo responder. No es normal ir tres meses y estar en un mismo lugar. No se que te dirá el agente

  2. Julieta dice:

    Aquí descubriendo este blog, soy de México y en Mayo pienso viajar a Barcelona y Madrid. Estaba algo (muy) paranoíca con tantos videos y testimonios de las deportaciones… Gracias infinitas por quitarme tanto nerviosismo con lo del jamón jajaja hombre que yo voy a tapear a lo grande y a conocer el Guernica. Espero que no me dé un ataque de risa frente al de migración pensando «Vengo a comer jamón» jajaja

  3. Victor Cerda dice:

    Vuelvo a pasar por este post, porque hace unos días, pasé la peor revisión de migración de mi existencia. En el paso cristo redentor.

    Soy chileno, viajando por tierra y con muchos sellitos de entrada y salida chile-argentina, y primera vez que me joden tanto ajak.

    Viajaba con amigos, en un auto antiguo, y me pidieron direcciones exactas de lugares de residencia (cuando antes solo preguntaban cuantos días iba a estar en la Argentina), el parentesco entre los viajeros (un matrimonio y una compañera de facultad), y luego de una eterna espera, a uno de mis acompañantes le preguntaron mucho acerca de sus sellitos de migración a países árabes. No pasó nada, sólo que ha sido donde más me han jodido en migración.

  4. Martin dice:

    Hola Sir, una consulta, en tu opinion, que posibilidades hay de tomar un vuelo que sale 6:35 desde madrid a polonia, si el vuelo de aerolineas argentinas llega a las 5:20 a madrid. gracias!!

    • Vancenjoy dice:

      martin si te sirve mi experiencia…yo tenia escala de 1 hora y si bien llegamos a madrid unos minutos antes del horario prefijado y migraciones fue dentro de todo rapido e ibamos con equipaje de mano, igual todo nos llevo 1 hora de tiempo y llegamos a la puerta del siguiente vuelo a la hora que debia despegar pero por suerte ese vuelo se demoro 30 minutos y tuvimos tiempo de estar alli cuando todavia no abordaban…por lo que 1 hora y sin contratiempos es muy ajustado incluso sin contratiempos….y nosotros estabamos con los vuelos en la misma reserva pero igual corrimos para no perderlo porque no queriamos que nos ubiquen en otro mas tarde y tener que perder tiempo…..la verdad ni loco sacaria en reservas separadas algo asi…

  5. Martin dice:

    Jajaja me hiciste reír, no no hablaba de eventos fortuitos imposibles de saber, me refiero a bajar del avión en madrid con sólo una mochila, pasar migraciones y irnos a tomar el otro. Desde ya que se es muy riesgoso por el poco tiempo. Por eso mi pregunta a alguien que ya fue muchas veces a Madrid. Gracias. Saludos desde Córdoba

    • Sir Chandler dice:

      Martín entiendo la consulta, pero no puedo decir algo así más que el riesgo de tener reservas separadas. De nada sirve que diga que llegás… si el avión llega tarde. Perdón, pero es lo que yo tengo que hacer

  6. Guillermo dice:

    Buenas tardes. Tengo una consulta. Viajo por primera vez a Europa en unos días. Voy a Londres desde Buenos Aires y después Barcelona, Berlín, Hamburgo y Dinamarca. Tengo una duda con respecto del hospedaje, ya que en Barcelona me hospedo en lo de mis primos que viven allá (de manera legal). El tema es que me acabo de enterar (a una semana del viaje) que necesito una carta de invitación para justificar dónde me voy a hospedar. Puede ser un problema no tenerla? Me conviene tener alguna reserva de Booking de backup por si me piden justificar alojamiento? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Guille es correcto, si te piden data de donde vas a parar sirven las reservas de los hoteles o las cartas invitaciones. Es algo que piden hace muchos años.
      Dudo que llegues con la carta… lo de la reserva lo hacen muchos, pero bueno, es algo que puede saltar también si no es real.
      Pero si tenés también las otras reservas reales, ya es mucho más fácil y lógico

  7. Guillermo dice:

    ¡Gracias por tu respuesta! Si me preguntan, simplemente pienso apelar a la honestidad y decir que no la tengo porque me enteré tarde y no llegué a hacerla. Y darle datos de mis primos. La dirección y teléfono. Me parece más lógico que andar mintiendo a un oficial de migraciones con alguna reserva improvisada, no? Así que a cruzar los dedos. Igualmente tengo todos los otros vuelos, dinero suficiente y seguro de viaje. Solamente voy a estar 5 días en España. Esperemos que salga todo bien. Un saludo.

  8. LUIS RICARDO RODRIGUEZ PISON dice:

    Buenas tardes, estamos algo preocupados con mi señora, ya que los comerciantes de seguros de viajeros no afirman que si no tenemos, una poliza con cobertura superior a 30.000 eruros , no se nos permitira ingresar a a EUROPA.. Mi señora es poseedora de tres tarjetas de crédito (dos de las cuales son gold),y en los contratos especifican que tienen cobertura para la zona europea. Cual es la verdad, debemos adquirir una ampalición del seguro o lo que poseemos es suficiente?

    • Sir Chandler dice:

      las gold por lo general tienen 30.000 dólares, no euros. Deberías verificar eso. Si te dice la póliza 30.000 euros, no tendrás problemas

  9. carlos dice:

    HOLA SIR, tengo una pregunta, intente ingresar a madrid hace ya 2 años pero fui inadmitido por recursos economicos, me tome el atrevimiento de cambiar mi version de entrada para intentar pedir asilo, luego al hablar con el egente encargado en la t4 desiste de eso y firme un documento a mano donde aceptaba no iniciar el proceso y devolverme voluntariamente a mi pais, el proceso no se llevo a cabo, pero mi duda es que ahora quiero volver como turista con todos los requisitos y me surge la duda si todo eso que paso genere alguna alerta para mi entrada nuevamente aun cumpliendo con todas las politicas de entrada como turista

    • Sir Chandler dice:

      Carlos supongo que si debe estar registrado en algún lado, pero no tengo experiencia al respecto para responderte

  10. Erika dice:

    Hola mi nombre es erika pienso viajar en octubre a madril y quisiera saber si es complicado viajo con mis 2 niños quisiera saber si alguien a viajado con niños y si viajar con ellos tiene alguna prioridad les agradeceria mucho su ayuda

  11. Valentina dice:

    Hola Sir! Antes que nada agradecerte por tu post que me ha dado una bella calma. Quería comentarte, llevo viajando a España desde que tengo 9 años ya que mi familia materna vive allí. Hoy ya con mis 21 años y dentro de 1 mes me toca viajar sola a Madrid y Málaga, por primera vez. No voy a España desde que he sido diagnosticada con TEPT y crisis de pánico muy, muy severas. He estado con terapia para poder subirme al avión y tal, pero pensar en la ansiedad o quizá el nerviosismo inevitable de estar sola y además conversar con la policía de control migratorio, o que se me desencadene una crisis de pánico en plenas preguntas me tiene con un poquito de angustia… qué podrías decirme basado en tu experiencia? infinitas gracias y saludos desde Chile!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Valen
      por mi lado solo te puedo decir que relax, que es como pongo acá. Que no hay porque preocuparse. Pero seguro esto lo tenés que hablar con un profesional. Yo solo puedo hacer lo que cuento siempre y es mostrar mi experiencia 🙂

  12. Pablo I. dice:

    Hola Vero 35 es o el código de seguridad del sello (va en rojo al lado de la fecha, lo cambian cada x periodo de tiempo)
    o si está abajo en negro como A 035 es la «firma» del oficial de policía que autorizó el ingreso.
    si hubiesen Sido 35 días lo anotarían con birome negra o azul al costado del sello caso contrario o lo normal son 90 días para todos los turistas

  13. david wainberg dice:

    hola como están quería hacer una consulta. yo quiero viajar a España mi avión sale de bs as y llega a Madrid barajas y desde ahí tengo que cambiar de avión que va a Fuerteventura. somos 6 personas dos mayores y 4 niños va una de 17 otra de 13 uno de 6 años y otra de 2 años. tendré algún tipo de de problemas ? 2 nenas son de mi pareja. voy por 15 días mas o menos. alguna recomendación ?

  14. Facundo Uriarte dice:

    Hola Sir! Una consulta, sabes el numero «35» que aparece en el sello de entrada a España en la foto de portada, al lado de la fecha de ingreso, que significa? Son los dias de estancia maxima permitida o nada que ver? En mi caso es otro numero, pero me surgio la duda ya estando aca. Gracias!

  15. Rakis87 dice:

    Sir, buenos días! Me cuelgo de este post antiguo para hacer una consulta.

    Mi cónyuge tiene ciudadanía italiana, yo no. Cuando haces migraciones para ingresar por España, vuelondirecto desde Bs As, tenemos que cada uno ir por el puesto que le corresponde?

  16. Federico dice:

    Hola Sir, comento en este post de hace unos años porque viajo por primera vez a Europa y no puedo encontrar info de la situación particular que me toca. Mi novia está en España por 5 meses con una beca de estudio y alquilando un departamento con contrato (todo 100% legal). Yo quiero ir a visitarla diez días en diciembre y estoy bastante paranoico con el requisito de reserva de alojamiento (yo me estaría quedando en el departamento que alquila). Entiendo que la preocupación de ellos es que no me quede ilegal y para eso yo podría tener papeles de mi trabajo en blanco (certificación de servicios, constancia de mi pedido de vacaciones, etc) pero no tengo idea de qué tanto me puede servir eso. Tampoco correspondería carta de invitación porque ella no es residente. ¿Me conviene ir con una reserva cancelable de booking, airbnb, etc? ¿O existe alguna posibilidad de justificar mi verdadero alojamiento y la duración de mi viaje? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Es que esa parte sería mentira lo de la reserva. Y ese sería el peligro.
      Entiendo que mayormente no se pide nada. Pero vería si ella no puede consultar en las comisarías si no existe algo al respecto

      • Federico dice:

        Claro no quiero mentir porque es razonable y demostrable que yo no me quiero quedar allá ilegal (el lunes 11/12 tengo que volver a trabajar!!). El tema es que no encontré en internet la manera de justificar que me quedo en el alojamiento de un no residente y al estar como requisito explícito la reserva de hotel me da pánico llegar a Barajas sin ningún papel. Igualmente preguntaré en la embajada y le pregunto también a ella si puede averiguar algo presencialmente. Gracias! Respuesta inmediata es usted un tipazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *