Larga entrevista con uno de los directivos de Andes

Pude charlar con Álvaro Ziadi, quien es subgerente general de Andes e hijo del socio mayoritario de la empresa, con mucho peso en la toma de decisiones. He realizado ya varias entrevistas y siempre además de lo que se ve publicado son varios minutos más de charlas con estos actores de la industria. Posiblemente siempre sea más lo que queda afuera con la cámara apagada que con la prendida.

Con Álvaro fue al revés: mayormente con la cámara prendida. Sin problemas charlamos mucho sobre la empresa, los problemas de las demoras, la flota presente y futura, las chances de tener un socio, que está pasando en la Argentina, la historia de la compañía, etc, etc

En total es más de una hora de charla, por lo lo dividí en dos videos para los interesados 😉

En este primer video está la historia de la compañía, los momentos duros que pasaron y también vamos de lleno al tema de las demoras grandes que tuvo la compañía en las vacaciones de invierno 2017. También que hoy existen pero como están trabajando para disminuirlas.

 

En la segunda parte tocamos temas más amplios y da un video más largo

  • La jubilación de los MD
  • Tiempos de leasing, como se busca el avión
  • Posibilidad de tener Boeing 737 – 700
  • Programación de los aviones
  • ¿Cuanto quieren crecer este año?
  • Confirmación de Comodoro Rivadavia. En espera Neuquén, Ushuaia y Calafate
  • Caso Tucumán Jujuy
  • ¿Aumentaron la cantidad de charters?
  • Particularidades del charter que hace Córdoba Samaná (República Dominicana)
  • Cambio de destino en República Dominicana
  • El problema de las tasas regionales
  • ¿Piensan volar a Estados Unidos? La idea está… y con 737
  • ¿Buscan socios?
  • Opinión de como evolucionará el mercado con los nuevos jugadores

 

Gracias a Álvaro por la onda y por el tiempo brindado

En este link podés ver las últimas entrevistas realizadas en la industria, Aerolíneas Argentinas, Flybondi,  Copa, American Airlines, etc http://www.sirchandler.com.ar/category/otras/entrevista/

 

46 comments

  1. Hernán

    Muy buena nota, fluída y a Álvaro se lo ve un tipo honesto y muy capaz.
    Viajé en Andes justo uno de los días que Intercargo trabajó a reglamento a principio de mes y el vuelo salió una hora demorado. Mientras esperábamos estaba pensando en los comentarios de la gente que sufrió las demoras y reprogramaciones en Julio y me quería morir. De cualquier manera, todo eso se revirtió en el vuelo de vuelta. Fue un vuelo impecable, sin 1 minuto de demora y sin problemas de ningún tipo.
    Al principio todos le hacemos un poco de idea a las cosas nuevas (más alla que Andes ya lleve 11 años laburando) y miramos con desconfianza, pero por 1/3 aproximadamente de la tarifa de AR dan un servicio de calidad y sin duda los volvería a elegir para un futuro viaje.

  2. tucumano

    Acabo de terminar de ver la entrevista, muy interesante como plantea el tema de las tasas, tendría que ser un porcentaje en vez de un fijo, tiene muchísima razón.

    Me queda la duda: ¿Por qué Andes no tiene un sis tema de puntos, millas, etc para fidelizar el pasajero?

    • Sir Chandler
      Author

      Es complejo financieramente cualquier programa de pasajero frecuente. Hay muchas aerolíneas en el mundo que no tienen.
      Veremos qué pasa a futuro

  3. Gustavo

    Muy buena la nota. Lamentablemente yo no viajo nunca más por andes. Estoy ahora en Iguazu cuando ya debería estar trabajando en Buenos Aires. En el día de ayer me acerco al mostrador para despachar las valijas y me dicen que tengo vuelo para el 13/03, si estamos en Febrero. Nos pasó a nosotros y a otra pareja exactamente lo mismo. Reconozco que gran culpa es nuestra por no mirar el voucher pero viendo el sistema de venta que tienen en su web ( marca los días que uno selecciona) es imposible que nos hayamos confundido. Además escuchamos a la supervisora decir entre lo bajo con sus compañeros que ya les había pasado. Respuesta de Andes en Iguazu? Llama al call center ellos no pueden hacer nada. Después de varias horas nos dieron un vuelo para mañana jueves a las 15:00 así que tuvimos que volver al centro y alojarnos dos días más de hotel. Entiendo que parte de la culpa fue nuestra por no fijarnos pero deberían mejorar su sistema Web además de que no fuimos los únicos. El viaje de ida salimos demorados y al llegar me perdieron la valija. Llegamos un viernes a la tarde y me la entregaron en el hotel sábado por la noche, luego de llamar varias veces reclamando. Termino llegando en un vuelo de aerolíneas, habiendo pasado dos vuelos de Ellos anteriormente.Claro que ni disculpas me pidieron. Entiendo que es una empresa joven, pero nunca más vuelo por Andes. viaje en varias aerolineas y nunca me pasaron tantas cosas juntas como con ellos. Buena suerte a todo el que viaje por ahí

  4. Jose

    Un plan interesante de Andes seria armar un mini hub en Tucumán y digo TUC porque Salta con AR ya cubre muchas rutas de cabotaje desde alli, es decir TUC – ROS y TUC – MDZ y TUC – CRD estaria interesante ver en el futuro.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica