Habrá vuelos directos a Los ángeles con un 787 de American Airlines

Uno de los vuelos que comenté hace poco que se anunciarían es el de American Airlines directo a Los ángeles.

Estos vuelos arrancarán a fin de año y se harán con Boeing 787-9. Serían cuatro vuelos semanales

Así la Argentina recupera el vuelo con la costa oeste de los Estados Unidos, que supo hace algunas décadas brindar Aerolíneas Argentinas con escalas en Lima y/o México, pero que no recuerdo si alguna norteamericana hizo

Hace rato se pedía vuelos directos con Los ángeles o San Francisco, pero las aerolíneas norteamericanas no lo implementaban. En el análisis quedaba claro que afectarían la ocupación de los vuelos hacia el centro de los Estados Unidos donde conectan con muchas ciudades. Ese siempre fue el freno, pero seguramente la buena ocupación Atlanta, Houston y Dallas hace pensar a American Airlines que es posible agregar este vuelo

También será la mejor conexión hacia los países de Asia, algo muy buscado por los viajeros de negocios.

Estos nuevos vuelos de American Airlines también potenciarán su alianza con el Santander Rio y su AAdvantage porque hará aun más fuerte a la empresa en el país.

Cuando haya más precisiones de la empresa editaré el post o agregaré otro.

63 comments

  1. PHILIP PERRY

    Yo pensaba que American comenzaria el COR-MIA con el 737 MAX 10 si algun dia los recibe. Muy buena noticia ya que vivo en el sur de Cordoba y nos da una opcion mas para llegar a EEUU. Con COPA y LATAM se puede viajar a 12-15 ciudades de los EEUU pero con American se podra acceder a mas de 100 creo pasando por MIA.

    • Rodrigo

      El 738 max imposible porque iría muy pesado para un vuelo directo. No tendría suficiente combustible para llegar

  2. Matias

    los foristas de airliners dicen que no será rentable la ruta y que perjudicará la rentabilidad de Dallas, algo que ya hemos escuchado muchas veces acá, por otro lado también la Argentina está de moda un poco con las buenas relaciones entre Trump y Macri y antes con Obama también, es indudable que el clima de negocios cambió radicalmente en ese sentido. Por qué si antes no fue rentable lo sería ahora? recuerdo el caso Chicago. Personalmente creo que en vacas gordas todo irá bien, son mas los argentinos que viajan al exterior que los que entran. Pero me preocupa lo cíclico que es nuestro pais con las crisis economicas, que siempre explota todo cada 10 o 15 años, por eso a LAX y la ruta MIA COR me parecen endebles. Por ejemplo a LAX, hay turismo, pero no en comparacion a MIA o NYC y tambien lo étnico, que son los argentinos que viven allá desde hace décadas, y con respecto a las conexiones, son tantos los argentinos que van a Asia?. Que opinan?

    • Santiago

      Ninguna ruta es rentable al principio. El vuelo a Chicago arranco como tenía que arrancar, pero el petróleo se fue a 100 dólares (algo que nadie vio venir) y no se pudo aguantar lo que querían aguantarlo de entrada. Seguramente el vuelo a LAX le sacara gente al que va a DFW. Pero también le va a sacar a LATAM, DL y UA. Y tal vez a quienes hoy en día se van a SCL. LAX es un hub tan importante como los otros. Por el lado de COR, hay mas gente que en Uruguay. Copa tiene dos vuelos. Llegas a Miami y podes ir a cualquier lugar del mundo. Yo tengo esperanzas, creo que van a funcionar los dos.

  3. carolco

    Para los que estén por LAX:

    Abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) puede que pronto no requiera usar una tarjeta de embarque y un pasaporte: todo lo que necesita es su cara.

    La semana pasada, el Grupo Lufthansa anunció el lanzamiento del embarque biométrico a sus vuelos en el aeropuerto californiano.

    El anuncio se produce después de que la aerolínea Lufthansa probó con éxito la herramienta del reconocimiento facial y abordó a unos 350 pasajeros en un A380 en solo 20 minutos.

  4. Ale L.

    Te respondo: en la década del ’80 y antes de desaparecer, Pan Am, tenía vuelos de EZE a la costa Oeste. Si mal no recuerdo era el PA210 o 211 que hacía EZE-SCL-LAX creo que 2 veces por semana.

  5. Leo

    Era el vuelo que esperaba, no porque lo use mucho sino porque me parecia que tenia que existir. El año pasado fuimos un grupo grande y llegamos a LAX de varias maneras: Via Dallas o Miami por AA, via Houston por United, via Lima o Santiago por LATAM, via Atlanta por Delta, hasta por Panama por Copa o DF por AeroMexico. En ese momento, me sorprendio la cantidad de maneras que habia de llegar con conexiones logicas, baratas y con variedad de aerolineas, y que no tengamos un vuelo directo, al menos un par de veces a la semana. Espero que rinda y llegue para quedarse!

  6. Pablo

    Excelente noticia!! Hasta ahora yo siempre me iba hasta guarulhos para hacer el non-stop GRU-LAX tb con 787 de AA

  7. Ale

    Por muchos años , hice EZE-LAX en la década del 90, hasta que Menen vendio la ruta de Aerolíneas Argentina a AA.

  8. Alberto

    Sir, queria compartir con los chandlerianos que encontre pasajes para estos vuelos (Los Angeles directo por AA) para Enero y Febrero via la pagina de LATAM, en la pestaña de Otras Aerolineas One World. A SOLO 43.500 millas. Una oportunidad!! el que pueda aproveche!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica