Amazon Go: conociendo el supermercado sin cajas que abrieron en Seattle

68

Hace algún tiempo Amazon fue noticia por anunciar un supermercado sin cajas, ni filas ni esperas.

Y esto apareció hace algunos meses y se llama Amazon GO. Hay un sólo local y está en Seattle. Lo de las filas es relativo porque la gente hace fila para entender/conocer como funciona, pero como se ve en esta foto del comienzo de la fila… cuando pasé no había nadie. Y pude hacer este post

 

Pero va el repaso del video que publicado en diciembre 2016 con el local este… que es MINI!

Como se verá en el video que armé es necesario bajar la APP Amazon Go y vincularla con alguna de las tarjetas que tengan guardadas en Amazon

En la app tendrán un código QR con su nombre, eso se apoya en el «molinete» y se abre

 

 

Es muy chiquito! porque cuando ven el video oficial no demuestra tamaño… es más chico que un Carrefour express!!

 

 

Uno elige las cosas y se va… no pasa por caja ni necesita hablar con nadie. Bueno… yo para poder sacar esta foto a los vinos argentinos tuve que mostrar el documento… que el DNI no sirvió y por suerte tenía el pasaporte encima

 

Yo agarré cuatro cosas y me fui… además de hacer el video claro

Cuatro cosas y la bolsa con la cual iré a la verdulería en breve 😛

Cuando salí en la app me apareció cuanto gasté en los productos y que estuve 7 minutos 10 segundos

 

¿Pero estaba bien lo que compré??? ¿Me cobró bien??? adivinen… la respuesta no los sorprenderá

 

HDP!!! ¿Cómo hacen? ya sé.. tecnolología!

Al costado cuando uno sale tiene unas mesitas, azucar, microondas, etc para tomar o beber algo

 

Y hay unas mesas con enchufe en la pared más tomas USB

 

Y a la salida (o entrada) se pueden ver huesitos de metal para agarrar a los perros

 

 

Va el video… que dura unos 8 minutos, pero que tiene algunos movimientos rápidos, pero era la emoción de esta ahí 😛

Esta es la ubicación

 

La web de Amazon go es esta. Misión cumplida de lo que claramente es un experimento de Amazon para ver que hará en el futuro.

 

Estuve en Seattle (y un toque en Nueva York para ver la puesta a punto del quinto 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas, invitado por la Boeing y por la aerolínea misma en mayo 2018. Todos los post de este gran viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-sea-ar-max/

68 Comentarios

  1. Que Grande Sir, estuve en Seattle la semana pasada visitando la fabrica de Boeing tambien, volví anodado. Subite algún posteo del Pike Place Market que también es impresionante.

  2. Ayyyy pero me vuelvo loco!! Es como mucha emoción todo las cosas interesantes que estás haciendo! No pensé que ya fuéramos a ver lo de Amazon Go en el blog.
    Es maravillosa esta modalidad, quisiera que se extienda como pólvora y que sea un éxito.

  3. LEJOS, una de las mejores locuciones que metiste en un video! 😀
    Largue carcajada con el «quiero que tomen mi dinero!». Kudos!!

  4. Wow, alguien puede explicar como hace para detectar los productos o alguien te lo explico a vos? Es re interesante!

  5. Ahhh el glorioso mundo del RFID… Por un futuro donde la interacción humana sea reducida a su mínima potencia en la industria del retail, bares y restaurantes! Cheers!

  6. Que lejos estamos, pensaba si algo asi pasara aca, tendrías a los sindicalistas en la puerta, reclamando (ni ellos sabrían porque, ya que amazon debe emplear muchísima mas gente q un supermercado)
    Si algún día evolucionamos, seria genial. pero no dudo que estaría en la lista negra, de Uber, Cadenas farmacéuticas, y Aerolíneas Low Cost…

  7. Jajajajaja es genial que, aunque hayas viajado mil veces, te re sorprendés con estas giladitas copadas! Te banco a muerte, tus videos son la mejor representación de un argentino de viaje! XD

  8. Y dijiste que no ibas a tener tiempo de pasar 😛
    Siempre lo dije, si hay 10 ciudades que vale la pena conocer en EEUU, una es Seattle, de cabeza

  9. Excelente!!! Cómo bien decís en el post (o por lo menos como lo entendi yo) «es un experimento de Amazon para ver qué hará en el futuro». Da cierto «cosquilleo» el nivel de reconocimiento que alcanzan las cámaras, sensores y software que están usando, con una pantalla tan innocente como un «almacén de barrio». Obviamente uno se sube al tren tecnologico o bien puede quedarse diciendo «en mi epoca…». Esto también sienta bases para desarrollar sistemas que generen mayor sensación de seguridad.
    Utilizan un sistema de detección por cámaras y sensores en cada estantería para ver cada movimiento del cliente, ya sea que agarra o que deja algún ítem. Eso es según lo que dice acá: http://www.wired.co.uk/article/amazon-go-seattle-uk-store-how-does-work

  10. Una cosa mas quiero agregar… En serio te piden ID?? No te quiero tirar abajo, pero de 18 no pareces. Capaz que de 25-26 😛

  11. Increible Sir! una consulta tenes idea como funciona por ejemplo si queres entrar con tu mujer? cada uno entra con su cuenta? o entran con una y lo que toman cada uno se carga a misma cuenta?

  12. Como siempre excelente aporte para futuros viajes , un dato en el video en el minuto 3.36 creo que aparece otro vino argentino el Tilia Malbec de bodegas Esmeralda ,Mendoza

  13. Es increíble, realmente increíble.
    No me queda claro porque te pidieron el documento, es por sacar la foto/video o por ser la sección de vinos?? Viaje a USA solo una vez y tenía 24 años, solo me pidieron identificación en un local del Madison Square Garden, al no tener el pasaporte encima, tuve que tomar una coca 🙁

  14. No les des bola Sir, te hacen bullying de envidiosos,jeje. Sos genial, se te nota emocionado como chico con juguete nuevo!!

  15. Muy bueno…suprimen la peor parte de ir de compras, la maldita caja. Estos tipos de merecen un premio.
    Se ve que essta siendo bastante entretenido el viaje por Seattle.

  16. Se escucha tu emoción antes de entrar!!!
    Veo que ya te pasaron el enlace de cómo funciona. Es una maravilla.
    Lo de la identificación mayor de 18 aos yo lo entiendo como que, no solo que los retan si no te lo piden, pero que también no pueden discriminar por la apariencia (además de tener con qué atajarse legalmente si después pasa algo).
    Una maravilla el Amazon Go. Ojalá funcione. Lo mismo el check in y despache con máquinas que están probando en varios aeropuertos.
    Saludos!

  17. Espectacular el super de Amazon. Espero mas posts de Seattle, ciudad que me gustaria conocer, por lo que vi de ella en varias pelis, series, su musica, Starbuck, Pearl Jam, y estar enfrente de la espectacular Vancouver, un viaje que encerraria 2 x 1, y ahora tu recorrida por alli y saber que cerca de alli esta la fabrica de los Boing en Evertt!!!! sos muy capo!!!

  18. No te preocupes, yo tengo 50 años, pelo y barba canosa y en una farmacia debajo del Rockefeller Center me pidieron los documentos para comprar una lata de cerveza. Me parece bárbaro que las leyes son las leyes, pero a veces se pasan un poquito…

    • Hace un par de años, entre varios que visité, me pidieron ID para entrar a un bar de cervezas en el Lower East Side de NYC. Si bien era de noche, tenía 49!! (como poco daba 47 jaja). Había salido sin documentos así que le pregunté riendome si le parecía que tenía menos de 21, pero por la cara que me puso el nigger de la entrada me di cuenta que no jodía. Son muy ridículos a veces con esas cosas. Fui al siguiente bar y entré sin que me pidieran nada.

  19. Sir Chandler abanderado del capitalismo, te banco jajajaja
    Me vuelvo loco con ese lugar, tendrías que haber agarrado el vino y devolverlo para ver cómo funciona el sistema y ver si le ganas al sistema 😛
    Muy bueno el video sin filtros jaja
    PD: Mendoza presente en todos lados 🙂

  20. Me morí de risa en el vídeo… yo hacía lo mismo de buscar vinos argentinos en todos lados.
    Muy interesante el concepto. Quiero eso. .. chau a la fila eterna a la salida del super!
    No visité Seattle, Sir. Tendré que volver para ir y comprar algo en amazon go.

  21. Que placer Sir, seguirte en tus viajes y posteos. El otro día leía un comentario de otro lector en el que destacaba la alegría que le daba la invitación que te hizo Aerolíneas a Boing y creo que la alegría es compartida por la mayoría de los que te seguimos. Reconforta cuando, ante tanta mediocridad generalizada, alguien con tu talento y esfuerzo es reconocido, porque gracias a Internet y a personas como vos, nos acercan vivencias y conocimientos que de otra manera quizás nunca viviríamos y sólo tendríamos los viajes de Marley, Ivan de Pineda o algún otro mediático mostrando pelotudeces o haciéndose los piolas argentos por el mundo, cuando viajar es otra cosa, es ni más ni menos que evolucionar con cada descubrimiento, y gracias a este blog, evolucionamos junto a vos. Gracias nuevamente.

  22. Cuando te enfocaste con la cámara, enseguida se nota porque te pidieron ID para verificar la edad: das 19, 19 y medio cuanto mucho, con razón el pibe dudó 😉

  23. Más que por el tema de la pérdida de empleos (que por sí sola no quita tanto, sólo cajeros al menos en este local) lo que me parece interesante es que el hecho de que no tengas que fijarte en nada más que el celu debe ser la bomba para el marketing y el consumismo por el hecho de que ni siquiera te tienes que preparar mentalmente por pasar por caja.

    Lo de la verificación de identidad he escuchado que lo hacen siempre como por obligación aunque tengas arrugaas y todo. Onda te pueden echar si no le pides la identificación a alguien.

    Qué tal el starbuckes en Seattle? Creo que nació allí.

  24. En Buenos Aires fué un gran avance de los supermercados el cambio de hacer una fila por caja a hacer una sola fila larga. Es más agil y te saca el «stress» de ver que la fila de al lado avanza más rápido que la tuya.
    Son esas cosas que cuando las ves te preguntás como no se le ocurrió antes a nadie

  25. Hola Sir, ya que esta semana estas por NY date una vuelta por Brookfield Place (frente al One World Trade Center) y conoces el Amazon Go que abrio esta semana !

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica