Otra vez sopa: medios inventan un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú

Aerolíneas Argentinas NO VA A VOLAR A MOSCÚ como informaron ayer algunos medios

Perdón, como copiaron mal una gacetilla algunos medios.

Aerolíneas Argentinas acordó un acuerdo de código compartido con Aeroflot, lo que facilitará que quienes quieran llegar a Moscú dentro de algunas semanas y para siempre… no por el mundial, lo hagan con un ticket integrado que podrá ser vendido por Aerolíneas Argentinas o por Aeroflot de manera indistinta, cambiando de avión en Madrid. O sea una parte se volaría por Aerolíneas y la otra con Aeroflot, que es muy distinto a que Aerolíneas volará a Moscú…

Acuerdos similares tiene aerolíneas con distintas empresas, por ejemplo…

  • GOL para vuelos dentro de la Argentina y dentro de Brasil
  • Air New Zealand… donde Aerolíneas puede vender los pasajes a Auckland como propios y Air New Zealand los vuelos de AR a Brasil como propios…
  • Korean vende el vuelo de Aerolíneas a Nueva York como propio y Aerolíneas el vuelo a Seul desde Nueva York también
  • EL AL hace poco firmó el acuerdo entonces se pueden unir los vuelos de las dos compañías en Madrid para llegar a Tel Aviv
  • Y siguen las firmas… son muchos códigos compartidos.

Pero esto los medios le siguen pifiando. Y a esta altura tenemos que agradecer que no digan que los códigos compartidos son con aerolíneas low cost!

Pego la gacetilla del Ministerio de transporte que es lo que originó la noticia trucha de los medios

NUEVA CONEXIÓN AÉREA ENTRE ARGENTINA Y RUSIA, CON ESCALA EN MADRID

Buenos Aires y Moscú tendrán una nueva conexión aérea con escala en Madrid. Con vistas al Mundial de Rusia, este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas facilitará la conexión aérea entre ambos países, en el marco de la revolución de los aviones que está llevando adelante el gobierno nacional.

Leipzig, Alemania, 23 de mayo de 2018. – La nueva conexión con Rusia, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2018 y que constituye un avance en la conectividad entre ambos países, se concretó hoy durante el encuentro en Leipzig, Alemania, que tuvo el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el viceministro de la Federación Rusa, Alexander Yurchik.

La reunión se llevó adelante en el marco del Foro Internacional de Transporte, el evento que se realiza anualmente en Alemania y congrega a las principales autoridades del transporte a nivel mundial.

La nueva conexión, cuya venta estará disponible desde el 29 de mayo, es posible gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y la compañía rusa Aeroflot próximo a firmarse. El primer vuelo saldrá el 1 de junio.

«Conexión aérea» no es vuelo nuevo.

Y esta venta conjunta o independiente de uno sobre otro, arrancará el 29 de mayo para los vuelos que parten desde el 1º de junio, es lo que ahí dice!

Pero de nuevo en este caso y en muchos que vendrán a futuro de falta de editor responsable en los grandes medios o de comprensión básica de los copiadores de gacetillas es: NO SON NUEVOS VUELOS, SON CODIGOS COMPARTIDOS

Notifíquese y archívese…

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

48 Comentarios

    • no es comprensión de textos, lo hacen a propósito, la idea era dar la «buena noticia». La Nación, Infobae y Clarin si algo no son , es ingenuos. Son operadores, lobbistas del tema que te imagines. Eso de creer que son tontos es de ingenuos.

      • Mmm con el gobierno anterior publicaron que AR volaría a Las Vegas y China eh… yo creo que de brutos nada más lo hacen

  1. Sir, te hago una consulta a ver si tenes una opinión formada sobre esto. En los casos puntuales de los códigos compartidos veo que en la web «aliada» siempre estan mucho más baratos de lo que los pone AR. Por ejemplo, el año pasado buscando vuelos a Miami en la web de Delta habia algunos de codigo compartido e incluso solo operados por AR que estaban más barato incluso que en la pagina de AR, ni hablar cuando implicaba vuelos de ambas compañias en la misma reserva, ahí en la pagina de AR estaba casi el doble que en la de Delta. Esto tambien me paso con vuelos con codigo compartido entre Gol y AR. Quien pierde en este caso? Me refiero a que estos vuelos de venderse seguro se haran en la web de Delta y de Gol antes que en la de AR. Sabes como lo manejan? Gracias. Saludos.

    • Interesante observación.
      Pero no lo se realmente.
      Porque también se da con lo de AA y Latam en muchas ocasiones, desde cualquiera de los dos lados.
      No faltará oportunidad para que lo pregunte

  2. Los que conocemos mas o menos la actividad aérea, podemos saber entre líneas que esto es así… AA hasta Madrid y de ahí combinación a Rusia…
    Los medios enseguida lo ponen tipo «placa roja» de Crónica… y mucha gente se confunde.

    Gracias Sir.

  3. Un momento por favor….entonces con los científicos argentinos en la NASA quiere decir que vamos a la luna….impresionante!!!!!!.
    Eso es código compartido también???? Porque me dijeron que es gente que tiene código. No es así????

  4. Bueno igual en el fondo a Aerolineas le sirve esta falsa información. Mas de uno va a caer al sitio de AR para sacar el pasaje y capaz se entera que cambia de avión y compañía aérea cuando llega a madrid jaja
    No se hasta que punto es mala interpretación, lo veo mas bien como que no leyeron el último párrafo. Pero bueno, peras al olmo le estamos pidiendo.

  5. Te acordás que antes había una materia que se llamaba comprensión de textos? Uno decía, para que mier** ponen esto que nos hace perder el tiempo? Bue…era para esta gente, pero a la materia la sacaron antes de que ellos llegaran. No vamos a hacer mención al hecho de «afanar» información y encima hacerlo mal!! Como diría China en Esperando la Carroza: «Son animales pobrecitos, no saben….» «Pero que criatura tan estupida, quien te enseñó a …..leer la mitad de las cosas»….Que país !! 😛

  6. Es que el comunicado es confuso… porque dice «Con vistas al Mundial de Rusia, este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas…» No defiendo a los medios que no chequean nada, pero también desde el comunicado se vende algo que en realidad no es…

    • Y si lees lo que puso el ministro en twitter también es choto…
      Pero digo los periodistas argentinos no tienen experiencia ya en la mala información oficial como para también chequear un poco si están siendo víctimas de un bolazo o información inflada para demostrar que su profesión es algo más que copiar y pegar?

  7. De todo esto, lo mejor, fue el remate «notifíquese y archívese» jaja! Los periodistas deberían dedicarse y poner una verdulería, se la pasan tirando tanta fruta… Saludos Sir!

  8. Eso es porque le hacen escribir cualquier verdura a un pibe que está haciendo una pasantia, por no escribirla ellos… VAGOS

  9. Hola Sir, consulta, esta permitido comprar con millas pasaje codigo compartido? Seria por vuelos AR no? Porque por alianza skyteam no se podria pienso. Abrazo

  10. Yo pensé que Alitalia, Gol y Etihad volaban acá en MDQ… Pero cómo fue que nunca vi sus aviones??? Ufaaa otro globo pinchado! Jajajajajajajajaja! Gol comparte AEP-MDQ mientras que los otros dos EZE-MDQ, todos obviamente con AR (AU) Te imaginás si los compartían con A0 o con OY? Y con L4?? Re louco el codeshare jajaja!

  11. Tras varios años estudiando periodismo y aficionado a la actividad Aerea me da pena ver estas informaciones que no hacen mas que desinformar y desde ya quedan como burros por no interpretar textos o no tomarse el trabajo mas que el de levantar una informacion y tranformarla a su manera. Yo el año pasado fui de Madrid a Moscú y utilicé el código compartido comprando los Tickets a la empresa Air Europa y volé por Aeroflot,empresa puntual,atención a bordo magnifica y en un moderno A321. Lo mejor de todo es que Aeroflot pertenece a Sky Team y podés acumular las millas.Saludos

  12. los medios inventan encuestas, suben notas tendenciosas, ponen títulos al estilo «la mayoria de los argentinos comen sushi, apoyan a los turcos en vez de los armenios y votan a fulano o mengano». Fuente: Juan pindonga. Y se preocupan por la noticia de los vuelos a Rusia jaja. Que lindo el dia que la gente deje de consumir esos medios basuras.

  13. mienten con un vuelo a Rusia, que podemos esperar de la economia, la politica o los temas judiciales. Mamita, que me dan miedo. Haga patria, apague el televisor y la computadora, salvo para leerlo a Sir

  14. Hablando de códigos compartidos, hace un par de años volamos desde Palermo (Sicilia) a San Petersburgo. El pasaje era Palermo- Roma por Alitalia y después, con código compartido, Roma – San Petersburgo por Aeroflot. En Roma nos fijamos y la compañía era Air Rossiya (?????). El vuelo fue muy bueno, sumamos puntos Sky Team, hasta nos dieron un sandwich de salchichón con jamón cortado a cuchillo, jaja.

  15. Hola, Sir. Te leo hace años pero es la primera vez que comento, me llamó la atención esto de los códigos compartidos.
    Compré un pasaje a Auckland a través de Aerolíneas, la consulta es si el check in en Ezeiza lo hago en el mostrador de NZ o de AR?
    Saludos.

  16. Aerolineas Argentinas tiene la posibilidad de un vuelo charter, no creo que Rusia tenga problemas en autorizar un vuelo charter, lo que sucede que faltaría aviones para concretarlo. Lo que se podría hacer es quitar una frecuencia de Madrid y sumarlo como charter hacia Rusia. Hagamos que sea posible… hay que hacer una escala obligatoria por el consumo de combustible. ¿Y la escala donde la hacemos? ¿Madrid? supongamos que sea Madrid o Barcelona (solo para carga de combustible y cambio de tripulación) En el mundial anterior, Aerolineas Argentinas puso aviones de fuselaje ancho Airbus 340 y 330 + los vuelos regulares con sus 737. Lo que dijo: supongo que hay voluntad, habría que quitar una frecuencia en Miami, New York o Madrid para concretar un charter a Rusia. En el mundial de Brasil, los 340 y los 330 no sufrieron modificaciones en los vuelos a EEUU y Europa debido a que las distancias entre Argentina y Brasil no supera las 3 horas de vuelo por cada trayecto.

  17. Sos un irresponsable, ahora algún «periodista» va a ver la foto de este post, y va a publicar que el nuevo vuelo de AR a Moscú es operado con Comet IV! 🙂

  18. Tenés razón, técnicamente no va a existir un vuelo nuevo DE Aerolíneas Argentinas.. Y coincido en como derrapan los medios al dar noticias del sector aerocomercial (no de este solito jeje). Peeero, no deja de ser también cierto que ahora existirá la posibilidad de viajar a Moscú comprando el ticket por Aerolíneas Argentinas. Y eso es novedoso, aunque no sea un vuelo de AR a Moscú.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,131SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post