Unas lindas particularidades de El Palomar y su público nuevo

Hoy pude recorrer el aeropuerto de El Palomar gracias a una invitación de AA2000. La idea era conocerlo y también entender que es lo que van a hacer.

Pero eso irá para el post que seguramente salga mañana.

Lo que quiero destacar con este mini post son algunas cosas que vi y otras que me contaron.

  • Vi personas mayores llegar con bolsos de mano, no con valijas. En Aeroparque se puede ver en algunos casos, pero acá eran proporcionalmente más. Es “público nuevo” y es hermoso que esté pasando eso
  • Me contaron que muchos se acercan para consultar por destinos y costos, cosa que no se venden pasajes porque Flybondi es todo online… pero ahí tendrán que meter algo para ayudar a esas personas que quieren ver “que onda”.
  • Mientras estaba en la vereda de acceso se acercó un chico que estaba haciendo un trabajo de prensa para su colegio recolectando opiniones sobre el aeropuerto en si. Le di mi opinión y le dije que pasara a ver la gente que había adentro, para ver si eran de la zona o no… “Ah, ¿se puede pasar?”
  • Y vi muchos llegar en colectivo o en tren, por lo que caminaban 100 o 200 metros para entrar

Lo que vi hoy es que realmente se sumó gente de la zona a viajar en avión y muchos es por primera vez.

Esto es ideal para los que dicen “El palomar queda lejos”, pensando que son el centro del universo y que nadie vive “cerca”

Quería simplemente adelantar esto, que me gustó mucho ver. Ahí está el verdadero cambio, que se sume más gente a volar.

48 comments

  1. Victor Cerda

    Me encanta lo que pasa en BUE. en SCL perdimos un esplendido aeropuerto con el cierre de cerrillos (y que hoy es un descampado a medio construir), que hubiese sido como el “aeroparque” bonaerense.

    Acá estamos igual con el tema de los vuelos domésticos, vueltos locos con el aumento del flujo aereo, de un aeropuerto que se desangra en su ampliación.

    Me encantaría que lo que pasó en el palomar, le pasara a la base aerea el Bosque, poder tener vuelos con el subte (que ya arranca su extensión a esa zona), a dos pasos.

  2. Natita Sol

    Me encanta que este a ese aeropuerto! Todavía no lo probé pero escucho a los Flybondi pasar por casa a diario, aunque hay uno que me despierta 6.30 me da felicidad.
    Hoy para llegar ahí puedo tomar un colectivo en la esquina de mi casa y en 15 minutos estoy en el aeropuerto! Colectivos como el 182 y el 53 (ambos también andan por Capital) llevan sus carteles que dicen hacia aeropuerto de Palomar. Mucha gente nueva está volando y eso es bueno.

  3. Douglas

    Creo que seré lo único a utilizar 2 valijas de 20kg….
    Soy de Brasil y estaré en BsAs y Cordova en Noviembre/Deciembre. Llegaré desde Brasil en EZE y me voy en vuelo de Flybondi desde EPA hasta Cordova .. a causas de la cantidad de días que me quedaré en Argentina, necesito de 2 valijas… así mismo los billetes tienen la mitad de los precios de outras aerolineas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica