La cuota cero de los viajes estudiantiles ¿Para qué sirve?

Hace algunos días se supo que la agencia de viajes de egresados SNOW TRAVEL no podía cumplir los contratos que tenía con miles de estudiantes secundarios y sus padres, para llevarlos a Bariloche.

¿Qué pasó? según los medios tiene millonarios cheques rechazados y no le puede pagar a sus proveedores.

¿Resultado? Más de 6.000 egresados que pagaron seguramente a plata de hoy unos 40.000 pesos por viaje… Si hacemos cuentas nos da 240 millones de pesos… millón más o millón menos.

Pero como padre quiero hablar de la cuota cero, algo que está en todo viaje estudiantil por lo que veo. En estos momentos estoy pagando el viaje de egresados de séptimo de mi hija mayor y también un viaje de estudios que se hará en estas semanas. En ambos casos además de las cuotas en si de los viajes hubo CUOTA CERO.

Esta cuota cero sería el seguro de que el viaje se hará de alguna manera, porque si la empresa quiebra o se borra (porque se roban el dinero o porque no saben como se trabaja en una empresa) ese seguro se ejecuta. Esa cuota cero va a parar a un fondo que sirve para cubrir estas cosas. Ahora si son varias las empresas que caen en esto… seguro todo se irá al carajo porque no alcanza para cubrir todos los viajes. Es como si todos los autos de la ciudad deciden chocar el mismo día, las empresas aseguradoras quiebran. Por eso ante terremoto no se hacen responsables… no hay chances económicas de hacerlo. Pero volvamos al otro punto…

Sobre el viaje de egresados yo pago las cuotas por pago mis cuentas, pero la cuota cero… había que ir al Pago fácil (fue mi mujer, yo tengo la entrada prohibida… mentalmente). En tanto del viaje de estudios la cuota cero “está incluída” en lo que se pagó por pago mis cuentas y la empresa mandó el comprobante de que lo pagó.

Pero charlando con Claudio de Villa Ballester, cuyo hijo es uno de los damnificados por esa empresa de irresponsables o chorros o estafadores o ineptos (la justicia lo dirá) es que la cuota cero no se había pagado en su momento por parte de la empresa, pero que la semana pasada parece que lo habrían depositado.Porque no es dinero que se tiene que quedar la prestadora!!!

Entonces el post va por ese lado QUE TODOS SEPAN QUE PASA CON ESA CUOTA CERO

Que en casos como estos… servirá para que los chicos viajen, perdiendo igual todos los extras con los que le inflaron el viaje. Desde los boliches, hasta las fiestas de espuma, y vaya a saber que espejitos de colores. Pero si sería el viaje, un hotel de menor categoría a la que los promotores facheros prometieron (y que igual no serían como en las fotos que mostraron) y las excursiones diurnas.

VERIFIQUEN QUE LAS CUOTAS CEROS SE HAYAN PAGADO DONDE CORRESPONDE

Hay un sitio que sirve para eso https://www.cuotacero.com.ar/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=sectur/index.r

Seguramente la mejor manera de estar seguro de esto es pagarlo de manera directa uno, porque así sabe uno que se depositó en la cuenta correspondiente. Y si es por la empresa EXIGIR que muestren los comprobantes de que se abonó.

También en el sitio que paso poniendo el contrato y la clave, que no se cual es y espero algún padre lo pueda verificar para contarlo, se podría ver si está pago.

Luego habría que repetir los consejos de siempre porque hace décadas estos viajes son malos, caros e inflados. No es un público exigente y no necesitan que se mantengan como clientes… entonces con promotores buena onda, lindos folletos y promesa de joda alcanza para vender de nuevo buzones inmensos. También pasa que en esta argentina inflacionaria lo que se paga dos años antes… como termina luego cubriéndose?

Mi viaje de egresados en el año 1992… y costó $207… si si, lo mismo que un combo de Mc Donalds o una entrada de cine 3D hoy… pero eran 207 dólares, a plata de hoy… unos $6.000 pesos 😛 Hoy cuesta seis veces más.

Ya la discusión de si es en avión en 2 horas (siempre hablando desde Baires) o de 22… es relativa al lado de esto. Pero como bien me dijo Claudio los compañeros de su hijo eligieron “la mística del viaje en micro para ir chupando y de joda todo el viaje”… no para ir en avión rápido y seguro.

Ahora la cuota cero… les asegurará ir en micro también… pero no se si con tanta joda. Y si hubiera sido una empresa con los tramos o uno de los dos… el problema sigue siendo el mismo, ojo.

ASEGURENSE SIEMPRE DE PAGAR LA CUOTA CERO… en este contexto de negocios pocos claros y control nulo de los números de una compañía así, es lo que les salvará de que algo, algo… de todo lo que creyeron contratar quedará…

 

44 comments

  1. Guillermina

    Cuando se empieza a pagar el viaje los chicos tienen 15/16 años, son menores. Es decir que los responsables de todo son los PADRES (a los gritos, perdón Sir), que se dejan arrastrar por los chicos, por los promotores con el cerebro quemado de tanta cama solar, etc. etc. Cuando vas a las reuniones previaje hacen (los padres) preguntas tan bol.. digo insólitas como “Las gaseosas que les dan, son de primera marca?” Escuché a una mamá de chico afectado lamentarse porque en el viaje original iban a ir a hotel de cinco estrellas (???????) y ahora solo de dos estrellas. Si vos, adulto responsable le crees a un promotor que el hotel al que van ir los egresados en Bariloche es de cinco estrellas, y bueh

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica