Socios elite de Latam Pass: nueva forma de calificar en 2019

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El año pasado Latam cambió las condiciones para calificar en las categorías más altas de su programa de pasajeros frecuentes Latam Pass. La realidad es que se puso más difícil que antes y se dieron una mezcla de posibilidades para crecer.

Era una mezcla de millas con segmentos, o con millas o con segmentos o con millas más segmentos más dólares elite. Básicamente… un chino.

Ahora lo que hicieron es poner una sóla forma de ascenso y es con dólares elite, o sea lo que uno gasta se multiplica por un número según es cabotaje o internacional y listo. Si se pasa XX valor, se logra la categoría

Esto no tiene nada que ver con la forma de sumar millas en si, que también se multiplica por un número en particular, según la categoría elite.

¿Pero ahora será mejor o peor? Creo que en este cambio la respuesta es variable y habrá que ver cada caso en particular. Porque se le está  dando más fuerza al cabotaje y eso puede ser bueno para algunos, aunque claro esto es a menor valor que internacional. Pero los ejemplos que doy abajo son para ver un par de casos

Ahora es así la cuenta, según lo que se vio en el mail que mandaron

Desde enero de 2019, los Puntos Calificables se calcularán a partir del valor en dólares gastado en la compra de tu pasaje*, multiplicando por 9 si tu vuelo es nacional y 6 si es internacional.

*Sin considerar tasas, impuestos y servicios adicionales.

Entonces ya desde el vamos podemos decir que los que hayan calificado o estén a punto de hacerlo este año, no tendrán cambios y tendrán esa categoría según las condiciones actuales.

Este nuevo sistema será para calificar durante 2019 y para tenerlo ya ganado en abril 2020 o desde el momento en el que lleguen el año que viene, como eso es habitual.

Entonces dan este ejemplo de PUNTOS CALIFICABLES y su multiplicación

Y así debería llegar a estos mínimos para calificar

Siguiendo con ese ejemplo mostrado arriba de un pasaje a Miami, se podría decir que casi con 4 vuelos a Miami en un año se llega o a Platinum con 7… es bastante. Pero obvio acá ayuda el tema de los vuelos en business o pasajes más caros.

Pero básicamente es una forma más simple de saber si uno llega o no.

Y si que vale más la pena tener la categoría asegurada con el programa del BBVA para los Premium World, que dan la categoría gold fija mientras uno tenga el paquete.

Si alguien que viaja a Córdoba seguido por laburo o al revés un cordobés que viene a Buenos Aires, seguro tiene un pasaje que ronde los 80 dólares. En ese caso se multiplica por 9, entonces se le dio un mejor valor a los vuelos nacionales.

Y busco con este ejemplo de un pasaje para ir un día y volver al siguiente, que son los que toman los que van por trabajo y por eso son más caros.

Acá tomé una tarifa «baja» en la ida y la que tiene equipaje en la siguiente. Me da esos 6225,61 de costo total, pero se toman sólo los 5.201. Si lo dividimos por un dólar supuesto a 40 pesos, nos dan USD 130 que multiplicado por 9 nos dará 1.170 puntos calificables, casi la cuarta parte de lo que se suma a Miami con el ejemplo de arriba.

CASO GOLD ANTES Y DESPUES

Hasta este año y luego del gran cambio que tuvo hace un tiempo el programa, el GOLD se lograba con las millas voladas, pero que partían de la multiplicación de lo que uno gastó en el pasaje o con la opción de los segmentos

Los segmento desaparecen y ahora en vez de 21.700 son 20.000… pero de cosas distintas

Pongamos de nuevo el ejemplo del pasaje a Córdoba. Son USD 130 dólares gastados, con el nuevo sistema se suman entonces 1.170 puntos calificables, con el viejo sistema se suman el resultando de los dólares gastados por 5, o sea 650.

Y acá meto el chino… SE SIGUEN SUMANDO MILLAS POR VOLAR DE LA MISMA MANERA… es decir los dólares gastados por 5, que da esos 650 millas ganadas en el caso de ser socio «común»

Pero con el sistema actual hacen faltan 33 viajes ida y vuelta a ese valor de USD 130 (21.700 / 650 millas = 33,3) contra los 17 del nuevo programa (20.000/1170= 17,09)

O veámoslo de otra manera, si esa persona volaba 33 veces este año a Córdoba con ese valor llegaba a Gold, pero el año próximo alcanzaría el Platinum

Este año sumaba 33 vuelos con 650 millas cada uno da 21.450 millas totales y se logra con 21.700 el GOLD

El año que viene suma 33 vuelos a ese mismo valor mostrado arriba ganará 21.700 millas, pero sumará 38.610 puntos calificables y eso le garantiza el platinum (por lo que también deja de sumar 5 millas por dólar gastado y pasa a sumar 9 millas por dólar gastado…

Hasta este año para llegar a PLATINUM necesitaba esto, o sea que no llegaba

NO CONFUNDIR MILLAS A SUMAR EN LA CUENTA CON PUNTOS CALIFICABLES PARA CATEGORIAS ELITE

Este es el cuadro para GANAR MILLAS

Y esa comparación la podemos hacer con Miami también.

Meto pausa: es un quilombo de números este post por lo que podría tener errores a subsanar…

 

via GIPHY

Seguimos

El caso del pasaje que ellos ponen de ejemplo de 800 dólares a Miami libre de tasas.

Este año suma por 5, entonces sumaba 800 dólares por 5 lo que da 4.000 millas.

Eso se sigue sumando en millas, pero para calificar necesita 5,42 vuelos ida y vuelta para llegar a las 21.700 millas elite y llegar a GOLD.

Pero el año próximo seguirá sumando 4.000 millas en su cuenta pero tendrá 4.800 puntos calificables y necesita 20.000 para llegar a GOLD, entonces casi es un viaje menos a Miami. Hoy necesita 4,16 de esos viajes para llegar a la categoría GOLD y 7,29 para la PLATINUM. No es tanta la diferencia como con cabotaje, pero por los valores gastados se avanzaría bastante

IMPORTANTE PARA CABOTAJE Y EN EL FUTURO INMEDIATO PARA REGIONAL: los extras comprados no suman en la tarifa general… por lo que es mejor comprar una tarifa CON EQUIPAJE INCLUIDO para poder sumar más y no luego agregar la valija que no sumará

Y ahora el otro punto que no está aclarado ahí arriba

¿Cómo sumo puntos calificables volando por aerolíneas oneworld y asociadas?

El Cuadro actual sirve? porque eso habla de millas a sumar según la tarifa abonada pero en base a las millas…

Bueno, esta respuesta aun no la tengo pero la he enviado a la consulta porque no creo que sea simplemente sumar las millas sumadas como puntos calificables… aunque puede ser porque siempre son menos. Es posible aun. Pero cuando tenga esa respuesta, saco un post correctivo (???) con la data que también será puesta en este post.

¿Es mejor o peor entonces? Luego de hacer estos números, creo que metieron un cambio positivo luego del brusco cambio de su momento. El tiempo dirá si es bueno para cada uno según la clase de viajes que tengan. Obviamente los programas ELITE de cualquier aerolínea buscan premiar al usuario más intenso, no es que se busca a la mayoría que ocupa el avión. Ojo…

 

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42 comentarios de “Socios elite de Latam Pass: nueva forma de calificar en 2019

  1. Bernie dice:

    Excelente como siempre.
    Entiendo que en los casos de viajeros frecuentes al exterior, que incluye regional, la verdad que es todo para peor.

    Ya que para Black o Signature antes pedían 8 o 24 mil dólares y si ahora hacemos la división por 6 estaría dando 11 o 25 mil dólares respectivamente.

    Lo positivo es que lo hicieron más simple, pero a mi entender más inalcanzable.

  2. Juan Manuel Villa dice:

    Para subir de categoria al sumar por one world es el mismo esquema de multiplicador por el dinero gastado. Solo que la letra chica dice q para ser platinun el socio debe sumar 26000 de los 35000 puntos nec3sarios en latam.

    • Sir Chandler dice:

      Si vi lo de el mínimo de este lado y eso es lógico, pero quiero confirmar oficialmente esto. Si es así… es bueno, porque por millas en si sumás siempre menos. Pero si igualan el tema de los puntos calificación es positivo para lograr status

  3. Leo dice:

    Se agradece la simplificacion! Por algun lugar lei muchas quejas, como que el cambio es perjudicial. Yo lo veo mas positivo que perjudicial. Obviamente a algunos les servira, y a otros no como ya dijiste. Por ejemplo, un año llegue a Platinum con 2 ida y vuelta a Miami en ejecutiva usando dolares elite + segmentos especiales + millas voladas. Hoy con esos 2 vuelos no llegaria (salvo que sean 2 vuelos caros). Este año no llegaria ni a gold ya que hice 1 solo viaje, pero con el nuevo metodo si llegaria ya que fue un pasaje muy caro.

    Y por otro lado, que los vuelos OneWorld sirvan para calificar, me parece el punto mas positivo. Esperemos que sea como dice Juan Manuel (aunque corrijo que tendrian que ser 28 mil en LATAM, dice el 80%). Yo vi lo mismo que Sir al seguir el link de como sumar en OneWorld y da la sensacion que todavia no actualizaron esa parte. O quizas simplemente se use el mismo esquema viejo con el que se sumaban millas para volar, esperemos a ver que te responden.

    Muy bueno el post! Y gracias Latam por la simplificacion, me va a ahorrar bastante tiempo en explicaciones sobre el tema.

    • Sir Chandler dice:

      Veremos como sigue! pero si espero meter el update de las millas de OW
      Y como siempre, dependerá de cada uno y el uso que le de. Yo creo que metieron el balanceo en relación al ajusto de hace poco más de un año

  4. Nicolás dice:

    Muchos números pero muy claro el análisis.
    Chau a los segmentos especiales y esas cosas raras.
    Cuando me llegó el mail, me agarró la misma duda sobre los vuelos oneworld. En 2018 tuve un par de viajes que fueron re confusos porque x ej no sumaban dólares elite, pero sí km elite, pero no en una de las formas de calificar platinum. No se. La cosa es que quedé lejísimo de todo (gold PW queriendo ser platinum).
    Si el año que viene sólo hay que mirar los dólares gastados, y OW suma normalmente ese 20%… por ahí tengo más chances.

  5. Nicolasezeqiel dice:

    Hola sir! Buen post como siempre, aunque si es un chino todo esto de números de latam .tengo una consulta medio medio: si sos gold por bbva, como haces para pasar a platinum? Se toma igual los 35k puntos calificables o solo el salto de 15k?? No sé si me explico y no se como era antes tampoco.
    Perdón la ignorancia 😀

    Saludos!

  6. carolco dice:

    LA se demoro, pero llego, hoy la mayoría de los programas, «premian» solo al pax que paga las tarifa mas alta y no las millas voladas!

    Hace ya tiempo, que se acabaron los «mileage runs» para sumar y llegar a categorías mas altas.

    El próximo paso, es «clasificar» los billetes de premio bajo el mismo concepto.

    Pregunta:

    Los categorías *elite* siguen con los mismos «beneficios», o también se «mejoraron»?

      • Kim dice:

        Ojo…uno de los beneficios para los socios Black/Black Signature que mas me gustaba era el acceso a los eventos exclusivos. Sigue apareciendo en la lista de beneficios, sin embargo no se ha publicado ningun evento este 2018. Envie una consulta por la pagina web sobre esos eventos, y no hubo respuesta. No me sorprenderia si se hicieran los tontos con otros supuestos beneficios.

  7. Kim dice:

    La verdad es que para los viajeros frecuentes en Chile el sistema esta cada vez peor. Despues de leer este post, me di cuenta que la cantidad de puntos calificables varia segun el pais de residencia, y Chile es el mas perjudicado. Por ejemplo, para clasificar a Platinum se requieren 60.000 puntos (vs 35.000 en Argentina) y para black 110.000 pts (vs. 70.000 en Argentina).

    En mi caso, llevo 4 años como socio Black. Al principio clasificaba por cantidad de km viajados y segmentos, con un gasto promedio de US$8.000 al año. Despues en 2017 empezaron a exigir un gasto minimo en LATAM de US$11.000, lo cual cumpli (aunque de mala gana). Ahora, para llegar a los 110.000 puntos (considerando que viajo casi exclusivamente en vuelos internacionales), tendre que gastar mas de US$18.000. Es muchisima la diferencia, y demasiado injusta la variacion entre paises. Para el proximo año estoy pensando seriamente cambiar a American Advantage, ya que la mayoria de los viajes que hago son entre Chile y USA, y viajare en LATAM por la region solo para ocupar las millas ya acumuladas.

    • Leo dice:

      Hola Kim, justo estaba por preguntar como habian sido los cambios a nivel regional. Por lo viso en Chile fue duro. Corregime si me equivoco, pero en Chile, LATAM no tiene convenio con el banco Santander y las millas sumadas por consumos de la tarjeta de credito suman para calificar a las categorias? Igualmente les exigen casi el doble que aca, es un monton. Aca American viene con mejores aviones y mas frecuencias, pero los canjes son mas altos que los que exige LATAM, no se como sera alla, pero suena logico que evalues cambiarte de aerolinea

      • Kim dice:

        Si, tiene convenio con Santander para sumar millas (con cuenta corriente y tarjeta de credito comun), pero no para calificar. Por lo visto hay una nueva tarjeta Worldmember Limited que si permite sumar algo de millas para efectos de calificacion, pero tiene restricciones en cuanto a sueldo minimo (US$4.000/mensual aprox) y un cobro adicional, por lo que no creo que haya mucha gente que la tenga. Aun estoy evaluando cambiar a American, ya que los montos anuales son parecidos a los que exigia LATAM estos ultimos años, pero no entiendo nada del tema de los upgrade, y los 500 millas, ni nada. Tampoco venden viajes dentro de la region. Esta complicado.

    • leandro dice:

      Comparto todo lo que decis Kim. Durante años fui platinum y hace algunos que mantengo Black. Esta año renove con 55.900 millas elite, 6 segmentos y u$s 8.000.-
      A pesar que pueda resultar complicado el calculo el modo de acceder a las categorías elite indudablemente son más beneficiosas en la actualidad. Resulta pésimo que la compañia pretenda convencer que el cambio es para facilitar el calculo de los puntos calificables. Con la nueva modificación sumada a todas las anteriores que han sido siempre perjudiciales a los,pasajerso, se necesitas gastar casi 12.000 dólares para acceder a Black. En la actualidad se necesita un gasto de 8.000 u$s!!
      A eso hay que agregar que los up grades solo a partir de clase acces, el año pasado en vuelos JJ era permitido en cualquier c,ase tarifaria. A ello hay que sumar los recortes en el servicio y que son notorios en premium y business, se suprimieron los diarios y revistas, el amenity kit es de inferior calidad, también se nota en el servicio de comidas, etc.
      Hace más de 15 años que estoy en latampass y estoy analizando el año,próximo cambiar a united/ copa o american airlines.

      • Kim dice:

        Te entiendo tanto! Realmente han bajado su nivel, pero aun asi siguen exigiendo mas. Te juro que no tengo ningun lapiz de los amenity kit nuevos que no se me haya roto al primer uso. Y si antes estaba fascinada con los salones de LATAM, ahora que American abrio los Flagship Lounges en Estados Unidos, realmente no hay comparacion. He sido muy fiel a LATAM durante este ultimo tiempo, y con este cambio realmente me siento decepcionada. Imaginate, entre mi hija de 5 que es Platinum y yo Black, ya gasto entre $15 y 20 mil dolares al año en viajar con ellos, y ahora pretenden que gaste $30 mil. Ya basta.

        • leandro dice:

          En los salones también se siente el recorte, extraño el sushi de Santiago, el jamón crudo en Buenos Aires!! Sucede que si no matenemos la categoría Black – Esmerald tampoco podremos ongresar al Flagship de Miami o JFK, en mis úotimos viajes hago doble control de seguridad en Miami para disfrutar del Flagship de American Airlines. Lastima que LATAM siga en este camino descendente …. En los vuelos regionales en premium business el “servicio” se redujo a dos mini sandwiches y más espacio… es como viajar en economy en salida de emergencia y pedir dos sandwiches. Solo servía para sumar segmentos y gastar extra para calificar las categorías elites, no estoy dispuesto a gastar más para calificar! Espero alguien de la compañía tome nota de nuestra decepción!!

          • Kim dice:

            Con Platinum/Sapphire tambien se puede entrar al Flagship. Pero ojo, ahora me entere que eso no aplica para los de AAdvantage en vuelos nacionales (para los elite de otras aerolineas OW si) – un punto menos para American.

            Este año opte por no gastar mas plata y quedarme con Platinum para el proximo año. Me quedo con la entrada a los salones, call center preferencial y check-in preferencial. Los cupones ilimitados ya no usaba tanto, porque para poder calificar mas facil, ya compraba todo en Business. Claro, pierdo los asientos preferenciales gratis, pero pagarlos no me sale tan caro como la $$ que ahorre al dejar de perseguir el nivel Black (son US$5.000 de diferencia entre Platinum y Black aca en Chile).

    • Nestor dice:

      En estos dias me llego por Melhores Destinos como les informaron en Brasil:
      Brasil Gold: 10.000 – Platinum: 30.000 – Black: 100.000 – Signature: 160.000
      Chile: 25.000 / 60.000 / 110.000 / 210.000
      Argentina: 20.000 / 35.000 / 70.000 / 150.000

      Claramente como comentan en cada pais son diferentes las equivalencias y exigencias. A pesar que en Argentina salimos beneficiados en Black y Signature, igualmente esta orientado a los high-spender, a los que gastan las tarifas mas altas. Y por el otro lado mientras el BBVA te siga manteniendo las mismas condiciones de PW y las 12 cuotas seguira siendo la mejor tarjeta asociada.

      Mas que simplificacion, me parece mas justo aunque no sea beneficiosa para nosotros. En estos ultimos años las tarifas con las promociones no paran de bajar, y no existe fidelidad de los viajeros. Asi que es logico que todos los programas vayan en este sentido, en lo que gasta cada uno en la aerolinea. En AAdvantage hasta en los upgrade la prioridad es por lo que se lleva gastado en ese año calendario.

      En mi caso llegaba a Black con la combinacion de millas, y los segmentos en business. Este año por lo poco que vole en Latam me bajan de un plumazo (no califico ni a Gold, espero me bajen a la inmediata inferior como hacen o hacian las americanas).
      Ya habia tomado la decision de no privilegiar Latam hasta pagando mas o haciendo mas escalas. A igual precio estoy elegiendo los mejores horarios y el que tenga mejores equipos.

      Y sobre los vuelos OW. Llevarlo segun lo gastado no es tan simple, mas cuando en un mismo pasaje haya tramos de varias aerolineas y la emision se haya hecho en otra aerolinea. Todas los programas siguen con el sistema viejo de millas voladas para los vuelos de la alianza o aerolineas asociadas. Asi pienso que sera en Latam tambien.

  8. Gaschip dice:

    Hola Sir, hace años que soy Comodoro, Premium Silver, Platinum, etc, y año a año nos complican las cosas y nos quitan Beneficios. En este ultimo caso, hasta ahora calificabas gastando 4mil dolares (y con 6 o 7 vuelos internacionales llegabas sin problema a cumplir con ese monto y las millas voladas necesarias). Ahora, tengo que gastar 5833 usd para calificar, y con la devaluacion y las nuevas y bienvenidas Promos de 500 y 600 usd a USA y Mexico, tenes que hacer 10 vuelos como minimo!
    Claramente se sigue perjudicando al Pasajero Frecuente promedio y se premia a los que vuelan en Cabotaje o Business que califican mas facil que antes. Saludos!

      • Gaschip dice:

        Exacto! Lindo momento para que LATAM haga este anuncio en un pais en crisis como el nuestro, y perjudique a todos los Pasajeros Frecuentes. Hay que felicitarlos! Abrazo (por cierto, y ahora queda a la vista, antes nos choreaban con los precios de los pasajes en Dolares)

  9. carolco dice:

    Pero obtener *elite status* con AAdvantage nunca es fácil.

    Para Gold / Ruby, se deberá volar 25,000 EQM (Millas que califican para la élite) o 30 EQS (Segmentos que califican para la élite) y gastar $ 3,000 EQD (Dólares que califican para la élite).

    Para Platinum / Sapphire, son 50,000 EQM o 60 EQS y $ 6,000 EQD.

    Y para Executive Platinum se tendrá que volar 100,000 EQM o 120 EQS y gastar $ 12,000 en EQD.

    Se pueden sumar los EQM y EQD por volar con los socios de American Airlines en oneworld y Alaska.

    Y las tarifas baratas suman un porcentaje muy bajo de EQD.

    Aunque los impuestos y las tasas no cuentan.

    Ver la opcion de hacer un «Challenge» con AA, para acelerar le status.

    Enjoy!

    • Leo dice:

      Coincido. Mas alla de los ultimos cambios, LATAM PASS sigue dando los mejores beneficios a sus usuarios. Para acceder a un canje, a una categoria Elite o a un upgrade, en AA hay que gastar y volar bastante mas que en LATAM, pero veo que la queja sobre como decayo el servicio en LATAM es generalizada… Pense que era yo que me estaba poniendo viejo.

  10. Sergio dice:

    Muchas gracias Sir por la información.
    Yo hace varios años que mantengo la categoría Platinum, pero luego de los cambios este año no llego a renovar.
    Dado esto estaba esperando terminar el periodo para pasarme a AAdvantage porque en general mi destino es EEUU o Canadá por trabajo y normalmente AA tiene mas frecuencia y opciones que hacen que tenga que viajar en esta linea.
    Ahora con esta publicación, me hace dudar. Si OW tiene mejores porcentajes que lo que habían puesto hasta ahora, no me va a perjudicar tanto el que tenga que elegir AA en vez de LATAM porque el destino me obliga a hacerlo.
    Mi análisis hasta antes de una año acá era que me convenía LATAM por sobre AAdvantage, pero se habia complicado tanto y hecho tan dificil calificar en LATAM, que ya había decidido pasarme.
    Espero las novedades de OW que esta mencionando para poder tomar la decisión final.

    Saludos!
    S.

    PD: Pregunta… LATAM estaria ofreciendo Premium Economy a Miami en breve? AA ya lo hace y es una excelente opción para tomar y calificar mejor.

    • Sir Chandler dice:

      Si espero tener la data de lo de OW en breve.
      Lo de Premium economy no sé realmente cuando lo pondrán en flota local. Creo que esta verde

  11. Nestor dice:

    Por ahora la unica Premiun Economy de Latam son las primeras filas en los A319/A320 regionales, que es el asiento normal de economy con el medio bloqueado y mayor distancia entre filas (con menu diferenciado). Despues en los aviones de cabina ancha que salen de SCL estan los asientos plus de las primeras filas que estan con mayor espacio (pero con servicio economy).
    Pero nada que ver con la Premiun Economy nueva de AA. El producto es mucho mejor y diferenciado. Si lo compras con anticipacion se consiguen muy buenas tarifas. Me parece que a Latam va a tardar bastante en llegar.

  12. Myrian dice:

    Hola Sir muchas gracias por las informaciones,como siempre excelente .
    Te quería preguntar si las sumas de estos nuevos puntos calificables también los sumo no solamente al viajar, si no también con los gastos de mi tarjeta.
    Gracias.

  13. viviana dice:

    El tramo COR SAO por ejemplo nunca tuvo Premium Economy. Pero en este ultimo viaje que hice fue peor que los anteriores, asientos duros, solo una bebida , cero confort !!! Siendo black, solo disfruto del equipaje y check in prioritario. En COR no hay sala vip tampoco. Al igual que si salgo para SCL o LIM son todos los mismos servicios.
    Sir, cuando se termine mi categoria black, pasare a platinum?
    Gracias

  14. VLADIMIR dice:

    Hola Sir, una consulta de novato en estos temas, al tener asegurada la Categoría Gold por ser PW del BBVA, debo conseguir 15 000 puntos calificables para pasar a Platinum o estoy equivocado? Después para mantener esta categoria tendria que juntar anualmente estos 15 000 puntos? Gracias!

  15. Fernando M dice:

    Sir, yo tambien estoy esperando que expliquen lo de la alianza OneWorld, así defino si van para AA ó LA, a su vez mi enojo es porque todos los países para GOLD necesitan 15000 puntos calificables y Argentina 20000 puntos, tendrán sus razones pero no lo dice en ningún lugar.

  16. aqp dice:

    consulta, ya no habra para los que sumaban por segmentos, yo actualmente tengo platinum porque viajo todos los fines pero solo locales.

    Saludos

  17. Valeria dice:

    Hola! Ya tengo los puntos necesarios para subir a Gold, pero no tengo idea cómo hacerlo, en internet no hay información y la página y aplicación mucho menos! Ayuda

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