Usando Cabify: experiencias, promociones, autos, legalidad, etc

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algún revuelo  se originó hace unos días donde puse donde tomar o esperar a UBER en Aeroparque. Vamos a ver si con este es más tranquilo… Cabify tiene el permiso para operar y también sirve para evitar a la MAFIA QUE ESTÁ LEGALIZADA EN AEROPARQUE.

Yo tomo muchas veces taxis en distintas partes de la ciudad… tacheros que laburan legalmente, que son amables en su mayoría, que tienen el auto en condiciones, etc, etc. COSA QUE NO PASA EN AEROPARQUE.

Y Cabify puede ser otra opción. Igualmente lo habré usado menos de 10 veces ya. Suele ser un poco más caro que uber, pero al igual que en el resto del mundo donde estos sistemas conviven legalmente con los taxis uno puede chequear que le conviene más por valor.

 

Esto además se puede pagar sin problemas con la tarjeta de crédito.

Y en estos momentos hay una promo con MASTERSORPRESAS ese sistema de Mastercard que en su momento era muy bueno y ahora está dormido, pero que con esto pueden ahorrar $150 en cada viaje canjeando puntos en esa web y luego poniendo el código en la app sección promos.

Así un viaje entre Caballito y el Aeroparque hace unos días me terminó costando $55,16

 

Estos cupones por el momento sirven hasta el 31/10, ya sea para canje como para usarlos

 

En agosto creo que había otra promo que había que poner un código pero no era por Masterconsultas y me ahorré $200 en viaje a Ezeiza

Y como expliqué en este post se pueden sumar millas Latam Pass con cada viaje

 

 

Ahora sobre la experiencia en si… es muy irregular.

Las dos o tres veces que programé un viaje, esto anduvo realmente muy bien. En horarios ridículos como las 2am (la captura del viaje a Ezeiza que puse arriba) o a las 7:30am para ir a Aeroparque el servicio funcionó de manera excelente.

Cuando en cambio pedí auto en el momento en un caso tardó media hora y en otra no se confirmaba o veía como el auto giraba y daba vueltas por otro lado. Ahí tuve que cancelar en esas ocasiones pero tampoco el sistema me dejaba reportar ese problema de ese conductor o saber si era que el sistema funcionaba mal y no pasaba bien la dirección. Cero soporte también tienen.

Obviamente no tienen la cantidad de autos que usan Uber, aunque muchos son mixtos y están conectados con ambas empresas, pero también se da el clásico del huevo y la gallina entonces quizás si no hay usuarios no hay autos para el servicio. Pero los que tomé estaban muy bien y por encima de lo que se puede ver en Uber directo.

En Aeroparque también estuve pidiendo y el resultado fue nulo por falta de autos, pero seguiré usando de esta manera que es práctica, hasta el momento, de programar esos viajes que tengo que hacer a los aeropuertos ya que con los descuentos se logra un excelente precio. Habrá que ver si aparece algo desde noviembre en reemplazo de lo de Mastersorpresas.

Y entiendo que al igual que UBER, tener esta app instalada serviría para seguir usándola en España, Chile o México donde también existe el sistema

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. De hecho estoy en Madrid en este momento, usé Cabify para 2 viajes, muy buen precio y llegan rapidísimo. Cabify es española. Lo usé una vez en Baires para un viaje promocional (primer viaje gratuito) y el auto tardó mucho y era muy chico, pero eso fue el año pasado… creo que le voy a dar una oportunidad más en Buenos Aires

  2. Hola sir

    Yo pido siempre cabify y en el msj privado le indico que estoy en la parada de tienda leon. Siempre me resultó por suerte. Saludos

  3. Mi experiencia con Cabify en España fue radicalmente opuesta a las pocas que tuve en Argentina. Aquí fueron muy malas: se me dejó plantado en un par de oportunidades y para peor se me cobraron viajes que no hice y por los que tuve que reclamar muchísimo para que se me devuelva el dinero. En Madrid fue excelente, lo que me hace pensar que lo que sucede en Buenos Aires tiene que ver con los tiempos de implementación. Calculo que irán mejorando a medida que pasen los meses.
    Por el momento, no los usaré, aunque celebro la competencia. A la larga, ganaremos todos

  4. Uso cabify desde mas de un año y he tenido muy pocos inconvenientes y siempre me han respondido por mail o incluso en facebook yt cuando correspondia me han dado credito para viajar.
    Al lado de uber me siento mucho mas segura al menos en argentina que uber se volvio bastante precario, entre un taxi y un uber no se cual es peor. Sigo eligiendo cabify siempre que puedo y generalmente una vez por mes te envian un codigo para hacer 3 viajes gratis durante el dia que no superen los $200.

  5. Yo usé Cabify en España antes que estuviera acá, y había puesto PayPal como forma de pago. Me pasó que empecé a usarla acá y PayPal me convertía a euros los viajes argentinos supongo porq mi cuenta se creó allá. Le puse la Master argenta y empezó a cobrar en pesos sin problema. En España funciona espectacular, los autos son gama media/alta e impecables,y cuesta lo mismo que Uber. Acá yo he tenido más problemas con Uber que con Cabify ,yo tengo a Uber con una tarjeta de débito yanqui (odio manejar efectivo, eso es lo bueno de las apps) y ahora muchos Uber argentos te cancelan cuando ven que pagás con tarjeta porque en efectivo Uber no les saca la Comisión, y con el siguiente pago en tarjeta les saca las comisiones atrasadas, ya me pasó varias veces.

  6. Así tal cual como decís, Sir! Es excelente para las reservas, pero para pedirlo “en el acto” funciona horrible y tarda.

    También está en Rio de Janeiro, este año lo usé!

  7. Sir hace 1 año lo use en Brasil y no me sumaron las millas. Reclame, y me comentaron que solo suman acá. Seguirá siendo así? De experiencia… muy buen servicio. Lo habré usado 3 veces en baires y anduvo muy bien.

  8. Lo usamos siempre que tenemos que ir/volver de AEP. A la ida lo programamos para que pase a las 7 am y llegó hiper puntual (tanto que nos espero el a nosotros) y ayer cuando volvimos de Bariloche lo pedimos desde AEP y tardó como 10 minutos en asignarnos un chofer, pero después llegó al toque. Somos heavy users (?) de Mastersorpresas y siempre tenemos a mano algún cupón para aprovechar el descuento en Cabify.
    Saludos Sir!

  9. Buen post Sir, lo que sí, hasta ahora no pude utilizarlo porque vivo en Castelar y no me acepta domicilio del GBA. Siempre termino utilizando Uber. Eso sabe alguno si cambiará en algún momento?

  10. Estoy usando cabify a raíz de la promo de mastercard, cuando no tenga mas canjes continuaré con uber que es mas barato. En general lo que pude observar es que los autos que están en Cabify son mucho mejores, uber en el último tiempo decayó fuerte en este item y me han venido a buscar en autos muy viejos que no entiendo como permiten

  11. Calculo que es un tema de zonas. Yo lo usé varias veces (unas 10?) En la zona de Villa Crespo y nunca esperé más de 5-7 minutos.
    En uno de los viajes uno de los choferes “olvidó” sacar la marca de espera y me cobraron 150 de más. Mandé mails y el mismo día tenía respuesta y el reintegro en la tarjeta.

  12. Uso Cabifi por que suma puntos con Latam pero es un poquito mas caro que Uber, el problema de Cabifi es la demora, ayer en castelar no habia vehiculos y tuve que tomar Uber. En capital no hay problemas y la cantidad de vehiculos Uber contra los de Cabifi es abismal.

  13. Argentina: Buenos Aires, Mendoza y Rosario
    Brasil: Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Campinas, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Santos y Sao Paulo
    Colombia: Barranquilla, Bogota, Cali y Medellin
    Chile: Concepcion, Santiago y Valparaíso
    Ecuador: Guayaquil y Quito
    España: Barcelona, Madrid, Malaga, Alicante, Sevilla y Valencia
    Mexico: Guadalajara, Mexico City, Merida, Monterrey, Puebla y Queretaro
    Panama: Panama City
    Peru: Lima
    Portugal: Madeira, Algarve, Lisbon y Porto
    Republica Dominicana : Santo Domingo

  14. Cabify, baja disponibilidad de autos, pero un servicio superior a Uber, el cual decayó mucho últimamente al voverse tan masivo. El descuido de algunos autos y la actitud de algunos choferes que especulan si llevarte o no según destino, deja mucho que desear.
    Cabify programado con tiempo y combinado con la promo sopresas de mastercard no hay con qué darle!
    Incluso a veces Cabify Ejecutivo sale mas barato que el Cabifu común y hasta Uber

  15. Dejo mi experiencia con Cabify en La Plata en Agosto.

    Tenía que ir a Ezeiza, al ser día de lluvia Uber estaba $2100 (cuando usualmente lo tomo por 900-1200). Abro Cabify veo que me cobran 1600, metí cupón de mastersorpresas y lo pedi.

    A los 5 minutos me llama el conductor asignado preguntando donde iba. Le digo a Ezeiza.
    -“Ah pero me matáaas, yo mañana labuuuuro y como me vas a pagar?” Con tarjeta de crédito. -“No, si es con tarjeta hasta Ezeiza no te llevoo, cancelá el viaje ahora”.
    Le digo que yo no voy a cancerlar el viaje porque el ya lo aceptó y me iban a cobrar algo. Cuelga medio caliente.

    A los 10 minutos yo ya estaba inquieto no sabía que hacer y en eso me llama de nuevo diciendo que no lo puede cancelar que lo tengo que cancelar yo si o si.
    Le digo que me van a cobrar. -“Y bueno si te cobran te lo pago yo” me dice el chofer.

    Cancelé, me cobraron $500 pesos, perdí el cupón y me fui en Uber por $1800. Lo llamo al chofer y me dice “Arreglate con Cabify hace el reclamo con ellos”.

    Hice reclamo en Cabify diciendo que el chofer me OBLIGO a cancelar y me dieron mil vueltas me dijeron está todo cancelado no te vamos a cobrar nada.

    En el primer resumen llegan los $500.
    Después de 10 mails con Cabify me dicen que ellos no pueden hacer nada, me dieron unos códigos que no servían de nada.

    Llamé a mastercard y me hicieron una devolución por incumplimiento de Cabify. Por ahora sigue en “investigación” desde Septiembre, pero al menos en el resumen pasado me vinieron 500 menos.

    La verdad que Uber se porta mejor que Cabify, en Miami y Los Angeles varios choferes me han aceptado el viaje para ver donde iba y decían que finalizaron el viaje, así me cobraron varios viajes de 8 usd sin siquiera subirme al auto y Uber por mi GPS me devolvió todo sin chistar las 3 veces. Es un scam muy conocido parece. Pero Cabify permitie que un chofer me cagara y después encima me cobra $500 y se quedan con mi cupón de $200. Desde ese entonces no lo usé mas por la rabia que me dió, prefiero pagar tarifa dinámica de Uber o llamar a una remisería/radio taxi de renombre.

    Sir no quiero sonar demandante pero me gustaría que hagas post de tus experiencias con Waze Carpool, de Lyft y algún servicio de auto por minuto como Car2Go, lo probé en Portland y un lujo estacionas donde se te canta y te cobra lo que lo usaste, ideal para los aeropuertos. Tenes mucha llegada a nivel local y por ahí estas empresas se interesan en Argentina 😉

    • Pero hago de lo que uso…
      En USA siempre Uber sin problemas. Lo otro debería ver en que viaje lo meto, pero si es demandante lo tuyo 😛
      Algo de autos de alquiler como mencionas pondrían en el país… ojo

  16. Cabify lo había usado por primera vez hace un año y no fue buena experiencia, el chofer dejaba mucho que desear.
    Hace un mes tenía que ir a las licencias en Roca desde caballito un día de lluvia, los taxis no me querían llevar. Me bajé Cabify otra vez, tardó unos 5 minutos el auto y todo excelente. A partir de ese momento lo usé 6 veces más y todo perfecto, tuve demoras de 15 minutos pero era lo pronosticado.
    Usé varias promos pero no sabía lo de Master!!!!

  17. Hola Sir, en la empresa en que trabajo (gran multinacional de comidas rapidas) dejaron de manejarse con remise para los traslados corporativos y empezaron a usar Cabify. Abrieron una cuenta corriente y siempre funciona excelente

    slds

  18. Hola Sir!! Excelente post!! Sabes si Cabify entrega factura o ticket en Argentina? Lo estaria necesitando para mis viajes de trabajo.

  19. buenas! si sirve en España la misma app y tienen muchisimas mas opciones (economico viaje compartido van etc) llegan rapidisimo en Barcelona o Madrid por lo menos y a buenos precios

  20. Sir consulta el precio a Ezeiza en final no, osea incluye los peajes? Te pregunto ya que no encuentro la info en la pagiba de cabify.
    Muchas gracias

  21. Hola Sir, cómo va? Te molesto por una consulta. En el trabajo cambiamos a una cuenta corporativa de Cabify (antes usaba una personal y yerbas) y no me aparece más la opción de fidelización de Latam, me aparecen Multiplus, Vueling, Iberia y British airways. Por lo que estuve googleando, Multiplus es de Latam por lo que mi consulta es, cuál sería mi número de usuario de Multiplus? El de Latam es 54+0+DNI+dígito verificador. Intenté usar ese pero Cabify me lo rebota. Intenté crear una cuenta de Multiplus pero me manda a la cuenta de Latam. Muchas gracias.

  22. Hola Sir. Como te pasaron $560 por Cabify? Acabo de preguntar en esa compania un viaje de Belgrano a Ezeiza y me sale $1060. Cobran segun la cara, jaja

    • No entiendo a quien llamas. Abrís la app y te fijas.
      Esto fue un sábado al mediodia… baja ocupación estimó.
      Igual barracas tiene 4 o 5 kilómetros más. Por eso aclaro Almagro

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google