Aerolíneas Argentinas pasa a diario Bogotá, pero con 737

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Aerolíneas Argentinas finalmente pasará a diario su vuelo a Bogotá, Colombia, que durante años estuvo limitado a 4 vuelos para cada país por semana.

Avianca hace tiempo lo pasó a diario e incluso en unos meses Latam Brasil aprovechando la quinta libertad tuvo un vuelo que hacía San Pablo Ezeiza Bogotá con Boeing 767, diario (cuando Avianca aun no lo tenía)

Este vuelo Aerolíneas lo hizo siempre con Airbus 330 y 340, pero ahora lo haría en un principio con Boeing 737-700 que  tiene un mayor alcance al 737-800

Los 700 en Aerolíneas son los que tienen el diseño viejo, salvo uno que tiene el livery de Skyteam

Si bien son más días de vuelo, la capacidad del avión debe ser la mitad, pero también sirve para explorar el resultado del vuelo diario y estimo que si rinde de esta manera pasarían al 737 MAX, porque según fuentes confiables no lo puede hacer el 737-800

Este es el comunicado de la empresa donde destacan que son mejores los horarios de operación y el aumento de vuelos a Asunción, Santiago de Chile y Montevideo

Lo de Bogotá arrancará en Abril, con el fin de la temporada alta argentina

Este es el comunicado

13 de diciembre de 2018 – Aerolíneas Argentinas operará, a partir de abril, un vuelo diario a Bogotá.

De esta manera, la compañía amplía su operación permitiendo a los pasajeros mayores posibilidades de conexión desde y hacia Colombia.

El vuelo diario a Bogotá partirá a las 17.05 hs de Buenos Aires con horario de arribo a Bogotá a las 21.30 hs (horario local). El regreso, será a las 22.30 hs con horario de arribo a las 7.05 hs, permitiendo la conexión los vuelos de cabotaje matutinos.

De enero a noviembre, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 80.0000 pasajeros desde y hacia Bogotá. La ocupación en los vuelos alcanzó un promedio del 80% con picos más altos en los meses de verano. Las proyecciones para el año próximo indican un crecimiento en la demanda que la implementación de una operación diaria permitirá cubrir.

Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center y el resto de los canales habituales.

“Contar con una operación diaria a Bogotá es ampliar las posibilidades de conexión y esto significa una invitación para que más colombianos conozcan la Argentina y para que más argentinos puedan visitar Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que la compañía, inauguró recientemente sus vuelos de temporada estival a Rio de Janeiro desde Rosario, continuando con nuevos vuelos a Florianópolis y Punta del Este. De igual forma, ocurrirá en la provincia de Córdoba.

Aerolíneas Argentinas apuesta fuertemente a la conectividad regional durante 2019 con más frecuencias a la citada Bogotá, así como también a Santiago de Chile (pasa de 27 a 34 frecuencias semanales), Asunción (pasa de 11 a 14 frecuencias semanales) y Montevideo (pasa de 29 a 35 semanales). De esta manera, la empresa espera cubrir la demanda de pasajes para los meses de temporada de nieve en la Argentina.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano, la compañía dispuso un total de 3 millones de asientos distribuidos entre los principales destinos vacacionales, llegando en algunos casos a una ampliación de la oferta de hasta el 100% respecto al verano anterior.;

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22 comentarios de “Aerolíneas Argentinas pasa a diario Bogotá, pero con 737

  1. Joaquin dice:

    Hola Sir, no me deja de impresionar la cantidad de vuelos entre EZE y SCL semanales.. Sumale a los 34 de AR los de Latam, Sky y KLM y los que vendrán por JetSMART y Air Canada. El flujo de publico es brutal

    Saludos y buen viaje por el viejo continente

  2. Daniel dice:

    Durísimo sacar la business de los A330 y A340. El 737 parece que tiene 120 en Economy y 8 en Club Economy. El 738 tiene 162 en Economy y 8 también en Club Economy. Nada que ver con el producto que ofrecen ahora. Aparte se va a complicar conseguir canjes de millas para Business ahora que hay menos. Para mi es un downgrade sarpado. Ponele que ahora están ofreciendo 1000 asientos en económica y pasan a ofrecer 850, en ejecutiva de casi 100 pasan a 56. Posiblemente sea un buen plan para temporada baja como dice ahí desde abril. Pero la verdad que el 737 ni IFE tiene. Ojala que les vaya bien igual, que aumente la ocupación y bajen los precios para conocer las playas de Colombia.

    • Marcelo dice:

      Acabo de viajar en Club Economy (o Club Condor… ja! si fuera 330/340 combinando con EZE) de COR a Punta Cana (PUJ) por AR directo en el famoso 737 MAX 8. El vuelo bastante bien (salvo por los horarios que son un desastre), pero la comodidad para un viaje tan largo…. un desastre. Una lamentable pérdida de calidad en Club Economy, lo que están haciendo. Si bien Copa hace el mismo recorrido (con una escala y cambio de avión) la comodidad es mil veces superior, y las prestaciones sin duda, también. Habrá que seguir viajando por Copa o por Latam desde Santiago de Chile (787-9). El que busca precio (no se si tan bajo) que pruebe con este esquema nuevo de la aerolínea subvencionada. El que busca calidad tendrá que probar las otras compañías ante esta lamentable lowcostización de AR. Y los horarios le sirven sólo a la aerolínea, porque para el pasajero vacacionando: son un desastre y la comida… mala. Una decepción. Muy amables las TCPs.

      • Sir Chandler dice:

        Marcelo por las dudas borré el otro que era igual a este comentario
        Igual Latam tiene mayormente el 321 o 320 desde Lima a Punta Cana.
        Es que todos fueron por ese lado
        No es un destino premium en pasajeros que paguen más por este pasaje
        Y copa es el mismo avión
        Y para mi que fui varias veces por la zona también vi que los horarios son un desastre en todas, teniendo vuelos diurnos que te hacen pelota

  3. Claudio Silvero dice:

    Ojo que leí que al MAX tampoco le da el alcance por tema altura de BOG, amén de que también ya la flota del 738M está jugada teniendo que cubrir a diario PUJ y demás destinos.
    El pasajero corporativo se verá favorecido por las frecuencias y los mejores horarios (sobre todo en el tramo BOG-EZE que es nocturno) pero claramente perderá mucho en confort, sin cabina ejecutiva y sin entretenimiento alguno. Estos 737 quedaron viejitos y cuesta competir, mas aún con el producto que ofrece Avianca

  4. Emmanuel dice:

    Honestamente no es lo que más nos gusta pero si el cambio de equipo es para preservar las rutas de largo alcance bienvenido sea! Habrá que resistir hasta que venga un gobierno que la quiera en serio, quiera invertir y se deje de mentir de que los empleados de Ar son caros y condicione el crecimiento de flota y empresa y culpe a sus empleados por lo mismo.

    • Gus_B777 dice:

      AR es un barril sin fondo. ¿Esta administración no la quiere? Trajo MAX8, y está en proceso de modernizar AU, cambiando los E190 por otro avión 0 km. ¿No son caros los empleados? Se quedan 3 días en Europa en hoteles de lujo cada vez que vuelan para allá cuando la competencia se queda uno solo. ¿Sabías que hasta los pelagatos van a trabajar en remises pagados por ARSA? ¿Por qué tienen que volar más TCP que las exigidas por normas OACI si, encima, el servicio es mínimo?

      • Ramagv dice:

        El Max fue un cambio que hizo Isela de una compra anterior hecha por Recalde. Pela gatos suena muy despectivo. Los remises son usados por la tripulacion y algunos sectores en horarios que no hay acceso de transporte publico a los aeropuertos, mismo sucede en otras empresas. Tambien hay buses para llegar a los hangares por ejemplo contratados por la empresa, ya que la linea 8 no entra en chivatos.
        Los hoteles no son lujosos, sheraton no es lujo. si es un buen hotel como en el que merece descansar cualquier empleado de una empresa que se pasa noches fuera de su casa. Eso esta mal? Ademas Arsa como cualquier empresa tiene tarifas corporativas por lo que el valor se reduce y mucho. Y te cuento que hasta las lowcost manda a sus tripulantes a lugares descentes a descansar.
        Los vuelos salen con tripulacion minima. En los vuelos internacionales se llevaba 1 tcp mas por si alguno se enfermaba en destino y el avion pudiera volver igual.
        Que la empresa haya sido una caja para hacer negociados no es culpa de los empleados. Defender las buenas condiciones de laburo….y si, por que si volas como en emirates o en otras empresas que Mcdonalisan la profesion, tu vida util es de 3 años y despues anda a laburar de lo que puedas. Y no, por que tengo que entregar bienestar por intereses economicos de unos pocos. Estoy deacuerdo en que tiene que ser rentable o al menos estar cerca pero en un pais como este y en una industria como esta que hasta las mas eficientes este año dieron perdida, es muy dificil.
        La aviacion en argentina se utilizo y se va a seguir utilizando para cosas indebidas, por que el interes en tener una linea aerea de bandera o privada es deacuerdo al politico de turno. La,entablemente los empleados tienen que fumarse y pasar malos momento como es este que estamos viviendo. Vole en otra empresa que lamentablemnete cerro y la verdad que revivir esos momentos con lo que esta oasando ahora…es una cagada y no se lo deseo a nadie, pero como es en la vida. Solo el que lo vive sabe lo que es.
        Un saludo.

      • Emmanuel dice:

        Seguro Gus no sabe o no tiene conocimiento del ritmo circadiano. Sabias que los descansos no son lo mismo si volamos OESTE – ESTE, que si volamos ESTE-OESTE!? lo que un Europeo se queda en Buenos Aires descansando es lo mimos que un tcp o piloto, ídem cuando desde Sudamérica volamos a Europa. es decir un piloto de IB o AZ cuando vuelve, tiene en Europa de descanso lo mismo que tiene un empleado de Ar en dicho destino. Gus, un consejo, intenta interiorizarte para hablar con fundamentos y no de forma visceral y llena de odio dale, yo te mando un besito lleno de amor, que se ve no te vendría mal y luz violeta para que transmute esa energía fea que tenes. Te deseo buenas condiciones laborales y amor

    • Sir Chandler dice:

      Bogotá tiene un problema de altura.
      Cualquier avión puede ir sin problemas, el temita se da para volver full de combustible súper pesado para despegar, entonces requieren de mucha carrera de despegue y a la pista no le da

  5. Marty McFly dice:

    Vengo del futuro! Declaraciones del CEO de Aerolineas: «La ruta a BOG no funciona, la gente no esta viajando a BOG, tiene un indice de ocupación bajo, no transportamos carga, es deficitaria, vamos a levantar la ruta».
    Cuando queres cerrar un destino pones un avión inadecuado(chico, sin servicio, ni IFE) y es cuestión de meses.
    Guarden este mensaje!

  6. Déborah dice:

    Estuve buscando fotos del 737 que va a Bogotá y quería confirmar si no tienen pantallitas. ¿Es así?

    • Sir Chandler dice:

      Ningún 737 de aerolíneas tiene pantalla.
      Y esos tampoco tienen entretenimiento vía wifi lamentablemente

  7. Ezequiel dice:

    Volé en enero de desde aeroparque a Bogotá en un 737-700 y me parece increíble que para un vuelo internacional de 6 horas y media se use un avión tan viejo, sin entretenimiento a bordo y con servicio de comida fría.
    Sabes por qué pasa esto? Hay chances de que vuelvan a usar el a-330 para está ruta?

    • Sir Chandler dice:

      Ezequiel por las dudas con VIVA o AVIANCA tenés un avión similar, quizás más nuevo, pero sin entretenimiento a bordo y sin reclinar los asientos. Y la comida… es la que te lleves vos o la que compres. Un avión no es viejo por no tener pantallas.

      Dicho y aclarado esto: porque claramente el mercado para esa ruta va hacia ese lado. Y parece que nadie se calentará en sudamérica con este tema

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