Entrevista con el piloto – chef de Aerolíneas Argentinas que cambia los platos de los vuelos

Hace unos días tuve un viaje junto al chef corporativo de Aerolíneas Argentinas, aprovechando un viaje para supervisar el cambio de menú que se tenía que hacer en el tramo New York Buenos Aires.

En este viaje pude conocer un poco los procesos diferentes de la comida, lo que se busca, las diferencias con lo de “tierra”, las limitaciones de los aviones en si y como afecta el vuelo a la percepción de sabores de los pasajeros.

Sobre algunas experiencias del viaje y esto mencionado haré otros post, pero acá muestro la charla que tuve sobre temas varios con Emanuel Zarlenga.

El tema es que además de chef es primer oficial de los Airbus 330, con muchas horas de vuelo… y muchas de cocina. Es algo muy particular ese combo y por ese lado también va la nota.

El cuenta como se recibió de piloto y que voló muchas horas con los Metro en Kaikén, una aerolínea de Río Grande. Este es un avión similar

 

Trabajó para varios restaurantes franceses y también para la cadena hotelera Ritz-Carlton, pero hace unos años pegó la vuelta y entró en un llamado de pilotos de Aerolíneas, donde fue directo al 330

Esta es la nota de casi media hora, donde charlamos de milanesas con papas fritas, omelettes, dulce de leche y varias cosas más!

 

 

Gracias Emanuel por el tiempo y gracias a Aerolíneas por la posibilidad

Estuve en Nueva York en mayo 2019 invitado por Aerolíneas Argentinas. Todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ny-ar-chef/

67 comments

  1. Analia Lauret

    Excelente la nota! A lo mejor y todo me convence de viajar en aerolíneas. Soy pasajera frecuente de vuelos de doce horas por cuestiones laborales, y siempre viajo con latam. Nunca como como arriba del avión, prefiero tomar agua hasta Frankfurt porque la verdad que la comida de avión nunca me gusto. Ahora creo que voy a pensar en todo lo que hacen para tratar de llevarnos algo decente al menú y no lo voy a despreciar

  2. Fercho

    excelente posteo Sir!!!! un fenómeno Emanuel!!!
    ..me caigo, hago “plop!”, y me levanto 32 veces si me dan a elegir Fideos con manteca o mila con frita!! Ya la estoy escuchando a la TCP por los parlantes del avión…: “SALE NAPO CON FRITA AL 28 PASILLO!!!! ..Eso sería realidad calculo si Flybondi mete internacionales..!!

  3. Flor Perusin

    Gran nota! Fui muy crítica del menú a bordo en Club cóndor cuando empezó este nuevo proyecto. Después empezaron a agregar cosas como por ejemplo los panes de queso para el desayuno, en el vuelo que sale de Ezeiza que realmente tiene un gran sabor. Hace una semana volví de NyC y sirvieron un lomo muy bien logrado.
    Creo que la cuenta pendiente de este nuevo proyecto con las tres salsas que integran la comida, en tres potecitos, los cuales en ninguno de los vuelos pude saber cual correspondía con la comida que me estaban sirviendo, realmente creo que podría ser prescindible.
    Y otro pendiente es sin dudas el café a bordo, espero que como hace alitalia, puedan mejorar el café y llevarlo a un expreso/capsulas o algo que sea un poco mejor en temperatura y gusto, sobretodo al momento del desayuno.
    Gran nota para instruir sobre cosas que realmente desconocía, Gracias sir una vez más.

  4. Flor Perusin

    Coincido Pablo con vos, lo había escrito en mi post sin leer el tuyo. Las tapitas se rompen y las salsas contienen aceite. Eso y el café los dos grandes pendientes

  5. Silvia

    Hola Sir, Muy interesante la entrevista con el chef-Piloto, pero pienso que el menú no debe ser muy testeado en general o a mi me tocan las peores porciones. En diciembre viajé a Roma con AR y me sirvieron pollo grillado con papas, era un pedazo de pechuga que tenía una marca como que habían intentado asarla, por dentro estaba cruda y no pude comerla, en tanto la papa era de tamaño chico (sin ser papín, claro) estaba a medio asar y con cáscara, me quedé con hambre realmente, para acompañar esto, pedí un poco de vino (era de muy buena bodega), pero estaba feo, muy fuerte. A la vuelta, no quise aventurarme de vuelta con el pollo y pedí pasta, eran unos pennes muy al dente que nadaban en aceite, al ver la entrevista me di cuenta que no se puede usar salsa de tomate, pero tampoco una salsa de aceite, es poco digerible en un viaje largo.
    Te felicito por los posteos, siempre excelentes

  6. Marta

    Excelente la entrevista, es un tema que nadie lo aborda, hemos aprendido algo muy interesante. Creo que ya no vas a pedir más omelettes on board jaja Gracias Sir

  7. Angieb

    Que nota tan interesante, me encantó. La cantidad de investigación, prueba y error, detrás de cada plato que hay! Por eso, yo me como todo!! 🙂

  8. Cristian

    Excelente nota, por favor revisar el hecho de que no dejas terminar de hablar al entrevistado.

    • Sir Chandler
      Author

      yo charlo con la gente… es un ida y vuelta. Soy así… y marco ritmo también. Es parte de la nota.

  9. Pamela

    Excelente entrevista, muy interesante todo lo que cuenta Emanuel. Y encima un divino! Me encontré sonriendo a la par varias veces durante el video.

  10. Rosario

    Excelente nota! Por el contrario a otro comentario mas arriba me pareció que dejás hablar bastante al entrevistado! Es una agradable conversación!! Como siempre 10 puntos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica