Paraguay pide la vacuna contra la fiebre amarilla si vas desde Brasil

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Esto es algo que tiene unos días, pero me pareció importante comentar.

Paraguay pedirá a todos los que se suban en Brasil hacia su país, que tengan el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Así lo indica el portal de Latam para agencias de viaje

Actualización – Vacuna fiebre amarilla para pasajeros viajando entre Brasil y Paraguay
Por actualizaciones en el decreto del Ministerio Público de Salud del Paraguay, los pasajeros viajando entre Brasil y Paraguay deberán presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla

Descripción:

De acuerdo a lo indicado por la actualización del decreto del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, pasajeros viajando entre Brasil y Paraguay deben presentar certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.

Alcance:

Todos los pasajeros con viaje entre Brasil y Paraguay

Fecha de implementación:

Desde el 10 de mayo del 2019

Consideraciones:

La vacuna debe tener 10 días de incubación y todos los pasajeros a partir de 1 año de edad deben presentar el certificado.

Dado lo anterior, LATAM permitirá a los pasajeros con viaje entre el 10 y el 31 de mayo del 2019 hacer cambios SIN MULTA de acuerdo a lo siguiente:
Para volar hasta 15 días de la fecha de vuelo original – SUJETO A DISPONIBILIDAD DE CABINA (no aplican diferencias de tarifa)
Más allá de los 15 días – SUJETO A DIFERENCIAS DE TARIFA y vigencia del ticket

Se permite cambios de origen y/o destino sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket.

La devolución queda sujeta a las reglas de la tarifa pagada

La parte final es por los cambios que se permitirán en esos pasajes ya emitidos, pero es para tener en cuenta.

Hoy Argentina no exige eso con Brasil ni de acá hacia ellos o Paraguay se pide algo así.

Este es mi post sobre la vacuna de la fiebre amarilla… que se da una sola vez en la vida ahora.

 

Esto no se como repercute en la frontera para los accesos desde Iguazú que obligan al paso por Foz… y así ingresar a Ciudad del Este

Entonces para los que viven por arriba del país y suelen tomar vuelos en Asunción quizás rumbo a Brasil… ojo, estén atentos a esto y tienen dos alternativas

  • Vacunarse por única vez en la vida contra la fiebre amarilla… y guardar bien el certificado
  • Irse por Foz do Iguaçu

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

  1. Estoy de paseo por Iguazu y ayer crucé la frontera para ir a ciudad del este en colectivo y nadie pidió nada…dudo que pueda implementarse esa medida cuando uno hace ese cruce.es un caos de gente cruzando en auto,moto,bus,combi y caminando, y hacer 500 metros demora hasta media hora en algunos horarios pico…y eso que no piden ni dni para entrar…si encima le agregas control de fiebre amarilla no llegas mas…

  2. Pregunta:
    Entiendo que la vacuna es de por vida pero el certificado tiene fecha, hay que hacer algún trámite cuando se llega a esa fecha o todas las migraciones interpretan que es de por vida?

    • El certificado nuevo es con fecha de aplicación, si mal no recuerdo, no de vencimiento
      Si tenés uno con vencimiento y es de las que sirven para toda la vida… te cambian el certificado en los centros de vacunación, o al menos así es en el de Sanidad de fronteras

      • Sir, tengo entendido que cualquier certificado sirve de por vida para la OMS y para cualquier pais, por mas que tenga fecha de vencimiento (Si mal no recuerdo, en 2016/2017 cambiaron de 10 años a «de por vida»). No tomen este comentario como 100% cierto, pero paso a explicar lo que yo averigue.

        Me la aplique en 2014, cuando tenia validez de 10 años. Un par de años despues cuando lo empezaron a pedir en mas paises, busque el certificado y no lo encontre. Fui a Sanidad de Fronteras a pedir una copia en 2018, y me la dieron con el certificado de por vida. Averiguando, lei que la vacuna, al no ser tan antigua, no tenian pruebas fehacientes de su duracion hasta hace algunos años, por eso le ponian un «vencimiento» de 10 años. Pero luego de varias decadas, los estudios determinaron que 1 sola dosis es suficiente de por vida, independientemente del año en que haya sido aplicada y el tipo de lote de la vacuna. Y esto deberia ser aceptado en cualquier pais.

        Vuelvo a repetir que averiguen bien, no solo para viajar sino para estar vacunados aunque no viajen. En mi caso, al haberlo perdido, hice toda la investigacion, ya que cuando me la aplique, tuve 3 dias con reacciones adversas y mi medico me prohibio que me la vuelva a dar solo para tener el certificado.

        De paso agrego que si alguien perdio el certificado, en la pagina de Sanidad de Fronteras hay una parte especial para pedir turnos para duplicados donde se supone que con DNI, mes y año de vacunacion, ellos tienen el registro. En el caso mio, cuando fui, me explicaron que cuando mudaron la sede de Puerto Madero a La Boca, perdieron los registros de varios años, con lo cual no es tan simple obtener el duplicado. A mi me pidieron que muestre el pasaporte con el sello de ingreso a un pais donde exijan el certificado como prueba de que estaba vacunado (Unica forma «legal» que te den duplicado si estas dentro de los años donde se perdieron los registros). No tenia el pasaporte encima, pero me lo dieron porque les di fecha exacta de vacunacion, y le mostre fotos desde el celular de certificados de familiares y fotos de pasajes de toda la familia a Bahamas. Si bien yo no estaba «comprobando» haber sido vacunado, la gente de Sanidad le puso voluntad y me lo dio. Pero si van a buscar duplicado, por las dudas lleven pasaporte con sello de ingreso a algun pais que exija certificado.

  3. Por lo visto se implementó a todos los puntos de Brasil ya que a los paraguayos se les exigía tener la vacuna solo para los destino del nordeste brasilero, y era obligatorio..
    Saludos Sir!

  4. Buenas, datos que caen como regalo del cielo.
    Hace una semana cerramos fin de año 2019 en las cataratas de Iguazú y estábamos hablando de este tema. Seguramente en los próximos meses aplicáremos esa vacuna y guardaremos junto los vasos de Joe Flanigans, el certificado!!
    Saludos y gracias Sir.

  5. Igualmente, los mayores de 65 años NO DEBEN , no es conveniente, que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla. Consultar con un médico infectólogo. Cuando viajé a India (que sí la solicita) mi médico me hizo un certificado que por mi edad no es conveniente que me aplique la vacuna. Lo hice traducir y lo llevé.

  6. La vacuna no está indicada para mayores de 60 años, tampoco está indicada para quienes tengan alergia al huevo o al pollo.

  7. Hola Sir! Paraguay hace ya un tiempo que la pide si venís desde las zonas riesgosas de Brasil, como el norte especialmente pero no para el sur. Justamente estuve la semana pasada en Ciudad del Este y no te piden nada, y a fines de marzo fui a Asunción y estaba esa reglamentación en el aeropuerto. Un saludo!

  8. A vacunarse todo el mundo menor de 60!! Y siempre listo!! Aunque no tengas ningún viaje planificado!! Y el certificado tiene que ir siempre con el pasaporte o documento de viajero, uno nunca sabe cuándo te la pueden pedir!! Y como bien dice Sir, vayan ahora a dársela que hay poca gente!!

  9. Sir, te quería aclarar que para ir de Puerto Iguazú a Ciudad del Este (o a cualquier lugar de Paraguay) en auto, no es obligación pasar por Foz. Tenés la opción de la balsa, que sale de la zona de Prefectura de Puerto Iguazú y te deja directamente en Paraguay. El cruce demora unos 10/15 minutos, bajás con el auto y en otros 15 minutos estás en el centro de Ciudad del Este. Es más rápido y económico que dar toda la vuelta y te evitás la demora de ambos puentes.
    Por lo de la fiebre amarilla, yo recomiendo vacunarse. Dura 10 años y te olvidas de ese problema.

  10. Sir, espero estes bien! Te hago una pregunta… tengo que viajar a India en un par de semanas. Por ser argentina uno de los requisitos de entrada es vacuna contra fiebre amarilla. Yo me la di hace mas de 10 años, Y en el certificado de vacunación dice que la validez era de 2009 a 2019. Pero la OMS hace unos años decidio que esa es vacuna ya no expira y no se recomienda una dosis de refuerzo. Sin embargo, en la embajada de india me dicen que igual puedo tener problemas para ingresar, que depende de la suerte de quien me toque en migraciones al llegar. Llame a lugares privados aca que aplican esa vacuna y no me quieren aplicar otra dosis. No puedo pwdir reimpresion del certificado original porque me la di en Australia. Hoy fui a sanidad de fronteras dentro de horario de atención y estaba cerrado (no atienden tel tampoco)… y habia carteles en la puerta que decian que reimpresion de certificado se tramita solo para quienes se aplicaron alli la vacuna. escuchaste algo de este tema? Sabes si alguien tuvo problemas para ingresar con certificado “vencido”?
    Gracias!!!
    Lore

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,395SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post