El próximo cambio en la web de Aerolíneas será ARPLUS y luego la aplicación

Algo que comenté cuando salió la nueva web de Aerolíneas, es que irán habilitando secciones por etapas. Porque cambiar la estructura de un sitio que tiene tantos años online es algo muy complejo.

Consulté por los tiempos y lo que seguiría en esta habilitación por bloque es ARPLUS, que hoy se mantiene con el refresh de imagen que tuvo hace un par de años, pero que el código no se tocó.

Entonces ahí es donde vendrán las novedades.

Si bien la web en las primeras horas tuvo algunos problemas, algo clásico de cualquier cambio de sitio, ahora se la ve operativamente normal.

Un comentario repetido con los lectores que que no se puede saber en esta búsqueda cuanto se suma de millas, pero estimo que es porque este año, en la teoría, se sumará por USD gastado.

Y si recordamos que desde marzo se está sumando al 100%… no hace falta aclarar más nada en cuanto a millas por el momento.

 

Luego del cambio este de ARPLUS vendría la aplicación, que hoy realmente no sirve para mucho y debería pasar a tener el nuevo diseño y estructura que tiene el sitio normal.

Cuando pregunté estos datos, me pasaron esta info sobre el movimiento que tiene el sitio

La inversión para el desarrollo de la nueva web fue de 72 millones de pesos y forma parte de los 40 millones de dólares que se invertirán en la digitalización de la compañía.

Por último y como dato adicional, la web registra un total de más de 1 millón de visitas diarias, promediando durante 2019 unos 37 millones de visitas mensuales.

Entre las principales novedades se encuentran:

• Mejora en la experiencia del usuario en el proceso de venta: este implica ahora tan solo 3 pasos.
• Nuevos filtros de resultados de vuelos por precio.
• Caja de re-búsqueda durante el proceso de venta.
• Mejora en la visualización de las condiciones de cada una de las familias de tarifas.
• Mejora en la visualización y en la elección de las distintas opciones de pago.
• Mejoras en la accesibilidad a las reservas realizadas, posibilidad de gestionar cambio de asientos y solicitud de servicios de comidas especiales.
• Unificación del proceso de venta de la versión de escritorio y mobile en un mismo producto con la misma experiencia de navegación y compra.
• Nuevo menú de opciones desplegables brindando mejor visibilidad a las distintas secciones del site.
• Accesos más visibles en el Home a las secciones más visitadas como check-in, ARPlus, estado de vuelos, productos opcionales, entre otros.

Las principales diferencias con la versión anterior son las siguientes:

• En el site anterior el proceso de compra se realizaba en 8 pasos en versión desktop y 11 en mobile. Actualmente son 3.
• En la web anterior se podía ordenar los resultados de vuelos solo por precio, ahora se pueden aplicar multiples filtros.
• Antes había que volver a la home para hacer una re-búsqueda si estábamos en el proceso de venta. Ahora es posible hacerlo en cualquiera de las instancias.
• En la web anterior, el pasajero debía ingresar los datos de su tarjeta de crédito para conocer las promociones vigentes. En la actual se despliegan todas las opciones antes de ingresar los datos del medio de pago a utilizar.
• Anteriormente sólo se podían solicitar servicios especiales durante el proceso de compra y en la web actual, también post-venta.
• Sólo se podía seleccionar asientos. Ahora también es posible modificarlos.

Gestiones y trámites disponibles:

• Compra de tickets.
• Check-in.
• Selección y cambio de asientos.
• Canjes.
• Acceso a Aerolíneas Plus.
• Pedido de servicios especiales durante el proceso de compra.
• Pedido de servicios especiales post compra.
• Centro de ayuda con preguntas frecuentes y buscador de las mismas.
• Acceso a Mi reserva y posibilidad de autogestión.

 

Y que dato el del millón de visitas diarias… o sea que la gran mayoría entra para buscar “a ver que onda”, porque AR tiene un millón de pasajeros por mes… curioso

46 comments

  1. fedesh03

    Somos muchos los curiosos que entramos a simular precios y luego nos arrepentimos o elegimos otra opción. Jaja.

  2. dkm

    iuuupiii!! me canse de buscar vuelos skyteam a europa y que me ilusione diciendo que hay lugar para que despues al seleccionar aparezca “error intente mas tarde” y despues de eso diga “disculpe el vuelo no tiene mas asientos disponibles”. en vuelos AR si indicaba bien si habia lugar o no. ojala no tenga muchos bugs, o que los solucionen rapidamente 😉

  3. Ruth

    Hola Sir, todo muy lindo pero parece que estan sacando dias de frecuencias desde Usa. A mi me cambiaron un vuelo que tenia el 1dic desde JFK a Eze porque dicen que ese dia no hay vuelos y me lo pasaron para el 2dic. Sabes si esto tiene que ver con el cambio de la web o si realmente estan sacando frecuencias?
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Están tocando NYC… pero sería por otro tema que en breve se debería conocer. Seguro que también es un ajuste por la caída de la demanda con el destino ese en esa época del año

      • RUTH

        Todavía no lo confirme el cambio. Mi idea es poder viajar el 1dic tal cual mi reserva original, me sugerís q espere para ver si vuelven a poner ese vuelo?
        No entendí q están tocando NYC …por otro tema. A q te referis?

        • Sir Chandler
          Author

          Ruth no creo que lo agreguen. Están sacando esas frecuencias para agregarlas en otro lado. Pero no está confirmado aún

  4. Leandro AB

    Hola Sir. No sabia lo del 100% de la acreditacion de millas. El fin de semana viaje a Posadas por AR y hoy vi acreditadas 516 millas correspondientes a la ida y quede sorprendido porque siempre me daban el 25%. Aclaro que fueron pasajes sacados en enero antes de que cambien las condiciones ya que hasta ese momento los pasajes “promo” si daban millas, ahora no dan mas. Saludos.

    • No me cierran las cuentas

      La inversión para el desarrollo de la nueva web fue de 72 millones de pesos y forma parte de los 40 millones de dólares

      O sea los 72 no pueden ser parte de los 40…. Debe ser que ya hay una parte de esos 72 que los cuentan dentro de los 40?

      • Sir Chandler
        Author

        72 millones de dólares es el 5% de esa inversión general.
        Que es la digitalización de la empresa

  5. Migue Castillo

    Quede muy sorprendido por la inversión en la pagina. Me gustaría saber la empresa que se empleó para esto.
    Conozco que los costos son elevados en las web relacionadas al turismo porque hay muchísima integración de diferentes lados para llegar a ofrecer un servicio en la web, ni hablar si le sumas pasarela fe pagos.
    Igual bien por AR que mejora su canal de venta online.

  6. Ramiro

    Es una pena que no se pueda comprar asientos! Saque con millas dos aéreos a Madrid para Diciembre, y por la clase tarifaria P solo puedo reservar asientos en el check in, si pudiera pagarlos lo haría ya para quedarme tranquilo. Por otro lado estaría bueno que con la restructuración de ARPLUS nos permitan a los Oro reservar asiento sin costo, mas allá de la clase. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Supongo que es cuestión de tiempo. Seguro quieren cobrar por ellos. Son ingresos extras

  7. Matias

    Sir tengo q hacer un cambio de unos pasajes a Miami sacados con millas …tenés idea si cambio el tema de las 2 valijas de 23 kg q incluye?

  8. Gonzalo

    Es lamentable la atención al cliente de la línea de bandera. Llevo semanas intentando hacer una consulta con una persona y es en vano. Por twitter responden una vez cada 4 días y siempre la misma persona (debe ser la única CM que tienen, por teléfono logré que digan el gran secreto para que me atienda alguien de ARPlus (opción 5 – reservas para menores), la persona que me atendió me dijo que envíe un correo a “[email protected], mandé dos y nunca me respondieron. Realmente me da pena que teniendo tan buen servicio en otras áreas, la “atención” al cliente sea casi inexistente.

    • Sir Chandler
      Author

      Gonzalo con ARPLUS la mejor manera es vía chata, entrando en ARPLUS… o sea logueado. Te aparece esa opción en un costado

      • Gonzalo

        Gracias por la respuesta Sir. Voy a intentar por esa vía, saludos!. Espero que puedan mejorar en este aspecto sobre todo en épocas donde el “ida y vuelta” con el cliente cada vez más se da a través de las vías virtuales.

  9. Rodrigo

    Esperemos que Latam también actualice, hace tres o cuatro años era genial la web y la app y lamentablemente se están quedando en el tiempo.

  10. Hola sir, hablando de ARPlus, necesito una ayuda o pequeña iluminación cosmica. Tengo casi 50.000 millas ARPlus, que vencen en febrero, y quería usarlas para viajar en enero, pero no existe nada de nada, en el hot sale no salio nada para enero, habia una unica opcion BUE-RIO pero ya no mas, que hago espero a lo último a ver si en blackfriday lanzan algo? o canjeo , pago multa y solicito devolución? o hay otra forma que no caduquen?

    • Sir Chandler
      Author

      50.000 te da para USA… México… es para mucho!
      Enero es el tema… difícil que vuela a aparecer algo así.
      Pero igual puede aparecer algo en promoción, pero dudo que para enero!

  11. Javier

    Sir!
    Para enero y febrero por 50.000 millas ida y vuelta ya está todo recontra vendido (o canjeado).
    Hay que sacarlo al menos 10 meses antes. Lo digo por experiencia…

    • Sir Chandler
      Author

      si seguro, pero en los últimos meses aparecieron cosas en los meses siguientes… porque aparecieron más cupos. Algo tiene que haber… el tema es ENERO ahí

  12. Nico

    Uh, pero la cantidad de millas se modifica? O va a haber que gastar USD 40.000 para un viaje a EEUU de 40.000millas??

  13. Kev

    Hace unos días ví canjes a Madrid para las fiestas en promocional. Ahora que me decidí no los veo más, me quiero matar. Igual estimo que van liberando cupos. El año pasado canjee en agosto para Navidad en clase promo.

  14. Gustavo

    Hola Sir. Te consulto lo siguiente. Con mi esposa tenemos millas para canjear suficientes para un tramo (ida o vuelta) para Madrid. Sacaríamos sólo la ida y canje para la vuelta. Pero para ahorrar el costo de la transferencia de millas lo canjearíamos por separado. Hay algún problema técnico ahí ? Porque serían dos números de reserva distintos. Muchas Gracias !!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que comprar un tramo es muy caro. Fíjate cómo te cobran ese.
      Salvo que vuelvan o vayan con una low cost que te vende por tramos

  15. Martin

    Sir ahora con estos cambios mejoró lo siguiente: cuando haces el checkin online te da la opción de agregar los pases a Wallet. Y si los mandas por mail te llega tanto la tarjeta para imprimir como el wallet. Detalle: debes agregar el número de pasajero frecuente nuevamente, aún si ya lo hiciste en la reserva

    • Sir Chandler
      Author

      bien!
      pero habías puesto el número antes del cambio de la web o se perdió lo que pusiste?

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