¿Y el BBVA con las cuotas en Latam?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

2 de junio y las cuotas del BBVA en Latam no hay vuelto…

¿Esperan hasta el lunes para activarlas? El mail que envié al BBVA no tuvo respuesta. Algunos tiraron la teoría de que era por el achique del nombre del BBVA Francés por BBVA a secas… pero la verdad me cuesta creer que sea por algo así.

Todo sistema de financiación tiene un costo de intereses que asume un cliente, un comercio o un banco… en la teoría al ser “sin interés” en este caso lo asumía el banco y son millones de inversión.

Otro lector, Nicolás, recibió la comunicación por el lado de las agencias y contó esto

3 cuotas sin interés para vuelos domésticos y 3 y 6 para internacionales en algunos destinos (MIA, NYC, LAX, ORL, CUN, PUJ, HAV, MAD, BCN, RIO, SSA, REC, NAT, FOR, MCZ, BPS) desde el 03/06 hasta el 30/06.

O sea cabotaje solo con 3 cuotas y depende del internacional llegan a 6. Con la aclaración de que es hasta el 30 de junio, porque seguro es algo que se tiene que evaluar cada mes ante este panorama inflacionario.

Pongo este post porque muchos estaban consultando y lógicamente en el fin de semana es cuando muchos pueden avanzar con sus planes de viaje y las cuotas son parte de ellos.

Veremos entonces si el lunes se habilita todo esto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “¿Y el BBVA con las cuotas en Latam?

  1. Mariano dice:

    Creo que la dupla LATAM/BBVA va perdiendo cada vez más sentido. Estoy viendo seriamente otras alternativas de bancos y alianzas que, hoy en día, creo que me sirven más.

    • Sir Chandler dice:

      Es raro que el BBVA no le ponga garra a esto que seguro les moviliza… o le pifiaron en las previsiones y tienen mucho gasto en interés de las cuotas, pero demuestra la importancia que le dan los clientes a esa alianza

    • Ezequiel dice:

      Mariano… evaluá hacer lo que hice yo con mi paquete Premium World: Lo dí de baja un mes antes de que termine mi bonificación que era por dos años. Adiós al BBVA… ya que entre las devaluadas prestaciones de LATAM y la constante devaluación de beneficios del BBVA, ya no conviene pagar el paquete. Antes que pagarle al BBVA lo que pide por el PW prefiero eventualmente pagar los servicios que incluye (entrada al vip, etc) ahorro dinero y disgusto.

  2. Emanuel dice:

    Todo esto va de la mano de las tasas, y de la morosidad Sir, y creo que el tema de no aumentar los límites de las tarjetas está relacionado con esto, deben tener miedo que después de las elecciones se dispare el dólar, y obviamente ellos no quieren perder un mango, el problema es que paga los platos rotos el cliente que si paga en término. Por otra parte también creo que hoy están enfocados en otras carteras, entre ellas el prestar plata, lo cual les deja márgenes mucho mayores

  3. Nestor dice:

    y Latam con BBVA fue de las pocas que tuvo cuotas sin interes durante todo un periodo (hasta 1 año) cuando el resto sacaba promociones de 3-4 dias especificos con tarjetas especificas. La excepcion fue Aerolineas Argentinas con algunos bancos del estado y/o bancos que no los tiene nadie.
    Vamos a ver como se vienen. Si es asi como comentas 6 cuotas para destinos especificos (donde vuelan ellos con avion propio) estoy en el horno… todo concluye al fin, todo tiene un final , todo termina (amen que temazo!)

  4. Emanuel dice:

    Hace poco el Gobierno les sacó a los bancos un curro millonario, el cobrar una comisión promedio según el banco del 3% sobre los depósitos en efectivo en cuentas de Personas Jurídicas, y de alguna manera eso también ajusta los números

  5. Lucia dice:

    Otro motivo para no arrepentirme de haber dado de baja el BBVA. Lo tenía por cuenta sueldo, paquete Premium (no Premium World) y los beneficios habían bajado mucho. Amén que todos los vuelos internacionales canjeados por Latam me fueron reprogramados, algunos de forma imposible (el mejor: volvía de Sudáfrica 1 semana antes de llegar!!!).
    Al principio pensé que debía haber esperado a que me ofrecieran algo, pero sinceramente, fue una buena opción trasladarme al Banco Nación en alianza con Aerolíneas Argentinas.

  6. Diego W P dice:

    Y? No te entiendo. Cuál es el problema que arranque el 3 de junio.? Tenes 4 fines de semana para poder hacer uso del beneficio!!!!

  7. Juan Manuel dice:

    BBVA fue sacando de a poquito un montón de beneficios.
    Primero en el paquete premium world cambiaron el adicional de millas que te daban del 40 al 15 %
    Después bajaron la cantidad de pases libres de Priority a solo dos por año
    Ahora no tienen cuotas sin interés
    Súmale a eso que cada vez hay menos vuelos de LATAM (soy de rosario y nos abandonaron prácticamente) me pregunto si no es hora de irme del banco
    Eso si, la renovación te la cobran igual, ahí no hay quita

  8. Matías dice:

    En el primer trimestre del año el BBVA ganó $3.800 millones, un 150% más que el año anterior, casi el triple que la inflación. Qué envidia la brutal competencia que hay entre los bancos en otros países, y acá nada de nada, y no es porque no les vaya bien: Macro y Galicia (falta Santander para completar los bancos privados más importantes) ganaron mucho más que el BBVA.

  9. Lorena Patricia dice:

    Decepción es lo que me causó BBVA. Cuando entré, hace tres años, me dieron millaje para un vuelo a Miami. Hoy, tres años después y muchos miles de pesos de consumos, quise hacer un canje y tengo: solo para un viaje a Miami. Para que consumi con tarjeta?? La publicidad es engañosa y muy decepcionante la realidad. Veré de usar lo que tengo y darme de baja.

  10. Horacio dice:

    A mi me sorprendió q hace dos semanas canjeé mis millas y lógicamente tenía q pagar solo los impuestos (18k) y los pude pagar en seis cuotas! Vuelo bs as / Recife.

  11. Mariana dice:

    Hola alguien sabe si el banco francés cobra algo por el beneficio de las millas de LATAM? A mí hasta ahora no me cobraron nada pero quizás más adelante si

  12. Carina Andrea Santiago dice:

    Verdaderamente estoy pensando en ssr de baja mi tarjeta del BBVA Latampas ya que no están teniendo los mismos beneficios que tenia hasta el año pasado en cuanto a cuotas sin intereses. Hay otros bancos que si las ofrecen y prefiero pasarme a uno con mejores beneficios ya que ante pasajes de avión, resulta muy caro si no es sin intereses.

  13. Mónica dice:

    Concuerdo con muchos de ustedes. BBVA fue disminuyendo beneficios y no actualiza los límites de las tarjetas aún demostrandosyores ingresos. Adicionalmente, desde el viernes 31/05/2019 estoy queriendo hacer operaciones por homebanking y lo termina de entrar, raro no??? Tendrá que ver con lo de las cuotas para LATAM???
    Me tienen muy cansada los de este banco, no es el mismo de hace 3 años!!!
    Saludos, Mónica

  14. Natali dice:

    Cada vez menos beneficios el Bbva con latam, soy premium y 6 cuotas comparado con el de neuquen en 18 es para llorar!!!! Vere que hago con el paquete xq es cuenta sueldo. Encima no te aumentan el limite cuando viajo a Miami pasando x el dolphin no hay pesos que aguanten jajjaja

  15. Adrian dice:

    Supongamos por un momento que el sistema de acumular millas por BBVA para Latam sea lo peor del mundo. Hay algún otro banco que tenga la misma “facilidad”? No estoy defendiendo al banco (para nada). Pero, hace unos días había aparecido una noticia de que aumentaban el valor de los canjes. Muchos pusieron el grito en el cielo jurando y perjurando jamas volver ni siquiera a nombrarlo al banco. A los dos días apareció que había sido un error (ignoro si adrede o no) y otra vez estábamos todos enamorados del BBVA 🙂
    Pienso que deberíamos practicar un poco menos el deporte nacional (gataflorismo) 😉

  16. Ricardo Luiso dice:

    En mayo del año pasado el Frances me ofrecio una suculentra promo de cuenta PW con 87500 millas Latam de regalo. Ni la dude y saque, pero la verdad es que veo que el banco cada vez viene peor (en turismo no tiene financiacion con casi nada, cosa que con Supervielle que tambien tengo, mas alla que bajo muchisimo la financiacion por las tasas de los bancos, tiene buenas opciones de pago en Despegar, Al Mundo, Avantrip y demas). A eso le sumo que los servicios de Latam decayeron muchisimo a o que era cuando era solamente LAN. Mi pregunta es hacia los experimentados viajeros, ¿conviene ultimamente pasarse a Areolineas Argentinas? En otros comentarios lei varios casos de que mejoro bastante el tema de puntualidades y servicios de millaje. Tambien tengo la Amex de AA y estoy pensando seriamente en empezar a sumar ahi. Se agradece comentarios!

  17. JORGE YORCH dice:

    Muchas deben ser las razones
    Algunas quizá no vislumbramos
    Cuotas que se van y quizá no regresen
    Recemos para que esto no sea así
    Intuyo que la principal causa lleva el nombre inflación

    Pero si querés conocer el nombre del principal culpable leé la primera letra de cada oración

    • Sir Chandler dice:

      Jorgito ni con este gobierno ni con el anterior ni con el próximo… vengas a buscar pelea política con otros.
      Acá no.
      La inflación obviamente genera estas cosas. La inflación que tenemos hace muchos años con distintos culpables

  18. Natali dice:

    Love you jajajajaa Master Chandler! Yo sigo viajando igual lo unico que te llevas de este mundo son recuerdos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *