Costa del este

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El fin de semana pasado estuve en Costa del este, por primera vez en la vida. Y por los comentarios recibidos puedo dividir a la gente en dos

  • Los que aman Costa del este
  • Los que no saben donde carajo queda

Yo era del segundo grupo, lo confieso

Creo que Costa del este es de esos lugares «pegados a…» como Mar de las Pampas o Cariló. Al menos como se los comienza a conocer. Así fue hace años lo de Cariló pegado a Pinamar (aunque está pegada a Valeria del mar) o Mar de las Pampas pegada a Villa Gesell (o casi)

Costa del este está entre Mar del Tuyú (que está pegada a Santa Teresita) y La Lucila del Mar. Este es el mapa

Así fue que pasamos el fin de semana en Costa del Este, luego de que las chicas salieran del colegio el viernes, en uno de los casos antes de lo previsto ;)

El viaje por la ruta es similar al de Gesell y Pinamar, pero siguiendo por la 11 que veo están haciendo doble vía y deberían llegar para el verano con algunos tramos inaugurados entiendo. Fundamentalmente entre las ciudades.

Pero como dato loco, Waze me quería hacer doblar en un «camino municipal» y revisando ahora por Google Maps veo que dice era la vieja ruta 11. Que ni idea en que estado está, pero que decía ahorraba unos kilómetros… la verdad no creo que valiera la pena ;)

En tiempo era lo mismo, pero bueno, esas cositas de Waze…

La entrada a las 19 y monedas en Costa del Este

Fuimos porque teníamos hace tiempo una invitación del hotel Almarena, del cual hice post y sale el domingo. Que son esos edificios al costado con colores

Y si ven para un lado y para el otro, las cuadras casi que se cuentan con los dedos ;)

Un lector me comentó que la playa era chica, por lo que saqué esta foto. Si la comparamos con la de Gesell o Pinamar si es más chica, pero no tiene como esa meseta siempre seca

 

Esta era la vista desde la habitación

Y el hermoso amanecer, el cual siempre me gusta ver en nuestra costa

Lo que me sorprendió en el hotel y luego en los lugares que estaban abiertos, es que había mucha gente para la época. O sea no fue fin de semana largo y el hotel estaba al 80%. Hablé con gente de ahí y me dijeron que el último mes venía intenso

El «centro» está a pocas cuadras, como todo en general y habia varios locales abiertos

Fue gracioso que siete lectores distintos me mandaron mensajes para que vaya a COSTA DULCE donde también había mucha gente! (para la época)

Y bueh

 

Y charlé mucho sobre turismo y emprendimiento con Vero, su dueña, quien destacó que son varios los que están todo el año abiertos, tanto hoteles con todos los días, como varios locales de viernes a domingo. Ahí en Costa dulce tienen recupero de agua en el techo para el uso de los jardines verticales y demás cosas. Amo que pasen esas cosas :)

Este restaurant, que está en el hotel Almarena, es el otro que recomendaban los lectores. Y también abierto todo el año, todos los días…

A diferencia de Cariló, tiene algunas calles pavimentadas, lo que en nuestro caso sirvió para las bicis ;)

Pero cierro este post que no pensaba hacer cuando estaba yendo, pero por todos los comentarios durante el viaje que mencioné arriba de los que la aman a la ciudad y los que no la conocían lo hice previo al del hotel. Por nuestro lado la pasamos muy bien y fue todo extremadamente tranquilo. El equipo de redes estuvo trabajando a pleno

De la ruta… todo bien y aprovecho para recordar que con TELEPASE se puede usar en todos esos lados o pueden ir a tocar bocinazos como siempre del otro lado…

También algo muy comentado, es que LAS MEJORES MEDIALUNAS DE LA RUTA 2… no estaban disponibles

 

Y esta foto la tomé en Dolores cuando hicimos la parada técnica 😉

En breve el post del Almarena 😉

Hermosa Costa del este!

 

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Costa del este

  1. albertow2002 dice:

    Muy bueno, ni sabía que existía.Hace añares que no vamos por esos lados.
    Con respecto a los peajes, entren en la pagina de telepeajes plus y hagan check para que no les manden el resúmen en papel, porque sino les mandan el mismo por 50 pesos mas impuesto de sellos si corresponde. En mi caso fue por el de Zarate, pero cuando llamé me explicaron que es igual para todos los peajes nacionales y que no tiene nada que ver si uno lo tiene en débito, que es una norma del BCRA que los obliga

      • albertow2002 dice:

        Yo es la primer vez en mi vida, para mi nunca fue así. El año pasado cambié el auto y quizas fue por eso, andá a saber. Porque nunca había pagado esto y nunca me había registrado siquiera. Me llegaban todos por débito automático.
        Pero lo dejo ahí, que desvirtua lo del post

  2. Leandro1 dice:

    Estimado Sir:

    Muy lindo lugar para una escapada! Está buenísimo el apart, lo que veo como contra es que no aceptan mascotas 🙁
    Saludos!

  3. Jorge dice:

    Hola Sir.

    Desde el cartel de la foto (Rotonda de Conesa), la ruta hacia Mar de Ajó es unos 40 kilómetros más larga que desde esa misma rotonda hasta Pinamar (aunque nadie lo crea).

    Pasa que la ruta 11 desde allí hasta San Clemente pega tantas curvas y contracurvas que se hace kilómetros y kilómetros más larga. Encima la doblevía no la pueden terminar nunca (no como en Córdoba con la nueva hacia Las Altas Cumbres).

    Esa ruta que te indicaba Waze es «recta» y mucho más corta y directa pero -nunca- la asfaltaron. Si tuvieran un poco de visión, tendrían que asfaltarla hasta Gral. Lavalle y desde allí hacer una nueva y recta hasta la Esquina de Croto, con eso el viaje a la costa se acortaría en unos 30 kilómetros.

  4. Adrian dice:

    Cuando vi las fotos en instagram tampoco tenía idea de donde quedaba Costa del Este. Y al buscarlo en el mapa recordé algo que nos pasó en un viaje que hicimos con mis viejos cuando eramos chicos. Te estoy hablando del año 77 aproximadamente (mucha humanidad aun no habia nacido 🙂 ). Habíamos ido de Neuquen hasta Jujuy. De pasada 🙂 volvimos por Buenos Aires a visitar familia a Cañuelas. De ahí nos fuimos a Santa Teresita a hacer playa. La ruta de acceso a Santa Teresita estaba detonada y el tramo era bastante largo. Nosotros queríamos seguir para el sur. El dueño del hotel nos comenta que, para evitar todos los pozos, podíamos ir hasta Mar de Ajó ¡por la playa! Eso hicimos y fue una aventura muy interesante. Sobre todo considerando que andábamos en un Renault 12. Finalmente desde ahí volvimos a Neuquén finalizando el tour 🙂

    • gusdam dice:

      Adrián, me hiciste recordar a esos años ’70s cuando fui, siendo adolescente, a La Lucila del Mar con un amigo y su familia. Era la ruta Interbalnearia, como la llamaban entonces, y recuerdo que no estaba asfaltada desde Sta. Teresita hacia el sur, y como había llovido mucho, volvíamos en un Fairlane que se iba a encajar en el barro. La gente del lugar le recomendó al padre de mi amigo volver por la playa desde La Lucila hasta Sta. Teresita y fue espectacular. Muchos años después, me dí el gusto yo también de bajar en La Lucila y volver por la playa hasta Mar del Tuyú, con mis hijos encantados de disfrutar ese viaje a orillas del mar.

  5. Sebastian Bordon dice:

    Sir, técnicamente (y por haber veraneado al lado), queda entre Mar del Tuyu y Aguas verdes, y Aguas verdes está entre Costa del Este y La Lucila del mar.

    • Sir Chandler dice:

      si si, por el mapa lo vi, pero ya era meter AGUAS VERDES y era otro… donde queda??? jajaj, por eso puse el mapa para que cada uno vea 🙂

  6. Raul Agustin dice:

    Que lindo lugar, soy de los que habia no escuchado de Costa del Este. Se agradece que hagas el post y que los lectores conozcamos otro lugar para tener en cuenta! Saludos

  7. Cynthia dice:

    Sir me hiciste acordar de las vacaciones de mi infancia TODOS los años en Mar Del Tuyu (cosa que me traumo y ahora vivo en la cordillera =) y uno de los paseos con mis hermanos era ir caminando por esas playas semi desiertas y anchisimas hasta Costa del Este y entrar un rato al pueblecito, habia unas pocas casas y hoteles recuerdo, era toda una aventura de chiquitos …Saludos!

  8. Claudio Rodríguez dice:

    Después de 2001 con tema hiper, etc se empezó a construir mucho en Costa del Este, los que fueron visionarios e inviertieron unos pocos dólares salieron favorecidos ya que ahora son miles los verdes que cuesta hasta un terreno.
    Para este verano el que quizás va afuera en otra época del año es el lugar ideal para sus vacaciones en familia.
    Si quieren aventura y diversión nocturna a 15 min tienen Santa Teresita y para el lado sur San Bernardo.
    Sir, no visitaste la cervecería Viejo Skill de CdE ?

  9. Erica dice:

    Hermosa reseña!! Yo soy de las que sabía que existía, hace casi 10 años que vamos para Semana Santa con la familia extendida (suegros, padres, primos, etc….) es el único viaje de este tipo que hacermos y se fue haciendo un clásico y se fueron sumando más parientes , al punto que ya casi alquilamos todas las cabañas del predio. Nunca fui de las que me gusta repetir lugares, pero este es un caso especial. Costa Dulce un infaltable, la playa, los paseitos en bici, mateadas y todo el evento gastronómico que armamos en familia donde se arma un fixture para organizar qué dia cada uno prepara su especialidad…
    Un gran lugar, que todavía no está tan hiper desarrollado y los precios no son el delirio de otros lugares de la Costa.

  10. daniel dice:

    Por fin una nota de la playa del millón de pinos!! para los que vamos hace más de 40 años y siendo propietario nos gusta la playa pero disfrutamos de los asados con amigos, andar a caballo, pasear por la reserva y de vez en cuando ir al muelle que queda a escasos 3 km. la temporada dura solo 45 días y es una aldea cara, sin infraestructura y por ahora sin una ruta acorde con la cantidad de autos que van y vienen. impecable el restaurant NOI, LLEGÁS EL VIERNES A LA NOCHE Y SIEMPRE ABIERTO Y CON BUENA COMIDA!, recomiendo el volcán de chocolate para los paladares exigentes. lo malo de la temporada es que se puso de moda y vienen de otras playas cercanas donde los edificios tapan el sol a la tarde (san Bernardo y santa teresita), por lo que recomiendo ir bien temprano a la mañana y estirarla hasta la hora del amuerzo, luego llegan toda esta gente, deja la playa llena de basura. espero que le sirva el dato a la gente que pagará una fortuna por esos lares.la opción de ALMARENA es la más recomendable, le sigue el TERRAZAS AL MAR que es un tiempo compartido que está desde los incicios. un saludo

  11. GILDA MILANO dice:

    Hola sir. que recuerdos! Hace unos años fuimos a Costa del este en la semana de vacaciones de primavera del colegio de los chicos. Y paramos en el Maxisol Costa Palace ( un tiempo compartido con pileta climatizada). Muy bueno el apart. por cierto. Nos gustó mucho el lugar (un pequeño Cariló o mar de las pampas o pinamar miniatura..jajaja) . Muy tranquilo. para ir en pareja o familia con hijos chicos. o un fin de largo. En mi caso no mas que esa epoca. Ya a esta altura no iriá con mis hijos adolescente/joven…creo que no nos acompañarían..jajaja ( no hay diversion). Tendrías que irte a Santa Teresita en temporada alta…para la «movida». saludos!!

  12. Silvia pomilio dice:

    Hola.vivo en costa del este desde el año 2000.con alguna que otra vuelta.la playa del millón de pinos a crecido muchísimo estos últimos años…me mudé allí cuando casi no había nada!pero es de esos lugares que conoces y ya nunca dejas de volver…

  13. Claudio Rodríguez dice:

    Jajaja No te creo…se viene Rambo 5 creo siendo de mi generación que quizás sea de tu agrado no ? No tiene nada que ver con CdE pero si con CA la web con que empezaste ! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Claudio no bebo eh… de toda la vida 😉
      Lo dice en muchos post, posta.
      Voy a cervecerías solo si tienen buenas hamburguesas 😉

  14. Raúl Gordo dice:

    Hermoso lugar – fuimos el año pasado – alquilamos una cabaña a pocos metros del hotel Almarena- realmente vale la pena conocer Costa del Este, aunque para algunos resultara aburrido

  15. Karina dice:

    Amo CDE, hace unos nueve años que voy todos los veranos, me encanta por su tranquilidad, la buena onda de la gente y su bosque. Hermoso

  16. Marchu dice:

    Interesante lugar, no lo conozco, recuerdo el cartel de ese lugar y el de Aguas Verdes visto desde la ruta camino a Pinamar. Hace 7 años que no voy por esa zona. Se ve muy tranquilo y que rica torta!!!

  17. Martín dice:

    Muy lindo lugar Costa del Este, pero como todo en la costa… fuera de termporada. En verano se hace medio insoportable. Y la playa, cuando sube la marea, casi no hay. Es hermoso un desenchufe de dos/tres dias siempre en esa zona. En flia vamos a The Residence, casi pegado al bosque. Muy tranquilo, y para el que ama el sur (como nuestro caso), los pinos y construcciones tienen cierta reminiscencia patagónica. Me alegro que lo hayas descubierto

  18. Pablo (@saldunga) dice:

    en mi familia tenemos casa en Santa Teresita, pero hace años q vamos y los días de playa vamos en auto a Costa del Este! Es mucho más linda, menos gente, y recorrer esas calles con todo ese bosque es hermoso! Al igual que las casas que hay… que son hermosas, una mas linda que otra.

  19. Judith calimano dice:

    Costa del este….nuestro lugar en el mundo…vivimos en la costa hace ta muchos años…y este 2019…nos tiene definitivamente afincados en la playa del millón de pinos… Y comenzando a ser la primera ciudad auto reciclable…de la costa

  20. Natali dice:

    Excelente aporte, justo ire a las toninas por un tramite a fin de mes y queria quedarme pero viste la hoteleria deja que desear…Veo estoy cerca asi que no lo dudo ire Almarena que parece mas hotel de Orlando que de la costa local!

    • Caia dice:

      Ha muchas opciones en CDE!!! No solo el Almarena, que si, es muy bonito pero distinto a los demas, mas calidos (sorry Sir!!).

      • Sir Chandler dice:

        sorry que?
        Yo hice un post del lugar.
        Luego elegir hoteles como siempre digo… calificaciones en google maps o tripadvisor, que es lo que promedia siempre 😉

  21. Caia dice:

    Hola Sir, hace mas de 25 años que voy a Costa del Este, una amiga de ese entonces me recomendó el lugar y compre un TC allí, algo de lo que realmente no me arrepiento porque me permitió conocer ese bello lugar y disfrutarlo todos los años. No sabes lo que ha crecido desde entonces, y yo ya soy una lugareña cuando voy. Mi mejor amigo la conoció por recomendacion mia, y construyo una casita ahi, otro compañero de trabajo la elige todos los veranos. Es un pueblito que enamora. Saludos Sir!!!

  22. Silvia dice:

    Hola, es lindo Costa del Este, yo lo conocí para el 2001, más o menos, pero te faltaron fotos de los bosques con las cabañas típicas, es la clásica foto de Costa del Este, jeje. Saludos.

  23. Anabel Fontal dice:

    Estimado Sir Chandler, mi hermana te sigue y me mandó el link a tu blog. Mi familia, esposo e hijas, y padres y hermanas, somos fanáticos de Costa del Este desde que allí solo estaba Terrazas al Mar y el cartel de la futura construcción del Tiempo Compartido de RCI The Residence, año 1992, si la memoria no me falla!, y no había casi nada más.
    Verónica y su marido, hoy dueños de Costa Dulce tenían un pequeño cafecito con las mismas cosas ricas que preparan hoy en día al lado del supermercado que está en la última cuadra de la Av. 2. Con trabajo y esfuerzo fundaron otro local hermoso sobre la Avda. 2 y luego pasaron a su ubicación actual en Las Camelias, amamos Costa Dulce y sus exquisiteces.
    Costa del Este ES nuestro lugar en Argentina, no lo cambiamos por nada! allí nuestras hijas disfrutaron sus vacaciones junto al mar y nosotros con ellas. El pueblo fue creciendo, cambiando su fisonomía año tras año, pero nunca perdió su esencia y eso es lo que mas nos gusta!
    Costa del Este es el paraíso de las playas argentinas y el lugar para que disfrute toda la familia, aún hoy que nuestras hijas ya son grandes vuelven y vuelven a ese lugar de ensueño.

  24. MARCELO F dice:

    Veremos lo del hotel, sus comodidades y sus precios… ya que uno está acostumbrado, que los servicios e instalaciones en todas nuestras playas de la costa atlántica se creen que están en Bahamas, y finalmente cuestan más caras que ir al caribe. Veremos…

  25. Ale dice:

    Llegué un poco tarde a este post, pero en algún momento de 1973, mi mamá y mi tía decidieron irse con mi primo (que tenía 1 año) y yo a pasar unos días a San Bernardo, en el Fiat 600 que teníamos en esa época, y que lo habían cargado, creo yo más allá del límite (mi vieja se llevaba media casa de vacaciones). La ruta 11 no existía, solo ese camino de tierra que te marcó el Waze (que sería la ruta 11 en esa época). La cuestión es que el día anterior había llovido, por lo que el fitito se quedó en el barro, y además se le cayó el portaequipaje que tenía en el techo, junto con todo lo que había allí. Un gaucho que pasó a caballo nos ayudó, y con el portaequipaje atado de alguna manera nos sacó del barro. Al final llegamos a San Bernardo sanos y salvos, pero mi mamá tuvo una aventura para contar por años y años.

  26. Elba dice:

    Costa del Este es hermoso. Que lindo lo que escribis, son preciosas las fotos que sacaste. Muchas gracias por compartir información de la playa del millon de pinos. Amo Costa del Este

  27. JIT dice:

    Escribo desde esto desde Costa del Este, para agradecer la recomendación:) . Yo era uno de los que no conocía y me encantó… desde hace 3 años que publicaste este post lo tenia agendado en pendientes y aprovechamos una escapada a la costa para alojarnos una semanita. Todo muy lindo, simpático y rico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *